viernes, 12 de febrero de 2021

PUEBLA GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Apoyado en 3 anotaciones de Santiago Ormeño y una de Christian Tabó, los Camoteros del Puebla derrotaron por 4 goles a cero a Bravos de Ciudad Juárez en choque de la jornada 6 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Ormeño abrió el marcador al minuto 4’, aumentando la ventaja Christian Tabó al 43’, apareciendo de nuevo Ormeño al 51’ de vía penal y el mismo Santiago escribió el 4-0 al 70’ para definir la contienda.
Valioso el triunfo de los poblanos por lo que se refiere a la tabla de promedios por el no descenso, porque se alejó 6 puntos de Bravos de Ciudad Juárez que ocupa la posición 16 de dicha clasificación, lugar que al final de la temporada le depara una multa de 50 millones de pesos al ocupante.
 
El juego.
Apenas corría el minuto 4’ cuando Daniel Aguilar recibió el balón por el sector izquierdo y sin pensarlo mucho sirvió al área donde, ante la complaciente marca de Velázquez, Santiago Ormeño tocó y si bien es cierto parecía que se le iba por la línea de meta, alcanzó a llegar y sacó disparo que rebasó el intento de achique de Palos para que la pelota terminara en el fondo de la portería para el 1-0 del Puebla que puso punto final a una racha de 356 minutos sin que la franja anotara.
Luego, al 12’, la franja se llevó tremendo susto cuando en un pelotazo que llegó a Silva, Lezcano llegó al mismo tiempo por lo que al chocar, el balón quedó a la deriva, aunque para buena suerte del cuadro local, el esférico quedó cerca del portero que terminó congelando la amenaza.
Más tarde, en un balonazo al área de la franja, Lezcano, que intentaba recibir el balón, al sentir la marca de Gularte y un leve contacto, se dejó caer esperando que el árbitro marcara el penal, pero el silbante no se enganchó.
Al 24’, tiro directo en los linderos del área fue cobrado por Marco Fabián, cuyo disparo se estrelló en la barrera y no obstante que la pelota le volvió a quedar a modo, tiró pésimo dejando ir una buena oportunidad.
Dos minutos más tarde, centro de Flavio Santos desde sector derecho que buscaba a Lezcano, no encontró al destinatario que llegó ligeramente tarde a la cita, yéndose la pelota por el otro sector.
Al 32’, gran servicio de Ormeño a Omar Fernández que en muy buena posición y tras quitarse a su única marca, disparó con fuerza pero directo a las manos del portero de Juárez, para tirar por la borda lo que parecía una acción de mucho peligro.
Después, literalmente, por lo que restó del primer tiempo, Puebla le cedió la iniciativa y en consecuencia el control del encuentro al visitante hasta que, al 43’, en un rebote defensivo del Puebla, a tres cuartos de cancha el balón llegó a Velázquez quien terminó perdiendo el control y dejándoselo a Ormeño que de inmediato cedió a Omar Fernández quien pegó la carrera hasta acercarse al área rival, pero esta vez no intentó el tiro, prefirió tocar a su derecha donde recibió la pelota Christian Tabó que sacó un buen disparo que no alcanzó Palos para que el balón siguiera su viaje al fondo de la red para poner las cosas 2-0.
En la respuesta, Juárez estuvo a punto de acercarse en el marcador cuando Matías García sacó un obús que cimbró uno de los postes, quedando sólo en el susto.
Poco después, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, al 48’, cuando intentaba quitarse a Acosta para generar una acción de peligro, Corral fue jalado por el jugador rival que terminó pegándole en un pie a George ya dentro del área y de frente al árbitro, por lo que el silbante no dudó en marcar la pena máxima que cobró Ormeño al 51’ de manera contundente para escribir el 3-0 en el marcador.
Al 59’, centro al área camotera es cabeceado de forma incómoda por Marco Fabián ante la dura marca de Gularte, saliendo el remate desviado de la portería local.
Cinco minutos después, Chava Reyes, dentro del área, cede a su derecha a Omar Fernández que tras driblar a un adversario, disparó desviado.
Y al 70’, tras un intento fallido de Ormeño por controlar la pelota dentro del área, el balón llegó a un defensivo de Bravos que lo regaló a Omar Fernández que avanzó lo suficiente para tocar en corto a Santiago Ormeño que terminó empujando el esférico al fondo de la portería de Enrique Palos para poner el 4-0 en el marcador.
Ocho minutos después, en un rechace corto de la defensa visitante a tiro de esquina, la pelota le llegó a Lucas Maia que disparó sobre la marcha, volando su disparo.
Al 82’, gran servicio al área camotera donde apareció Lezcano cabeceando con fuerza al rechace del portero Silva, que volvió a crecerse en la siguiente jugada a tiro de Eryc Castillo, despejando con sus piernas cuando parecía que caía el del honor para los de Juárez.
Seis minutos después, disparo de media distancia de Blas Armoa fue desviado por el portero Silva y unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 George Corral, 17 Emanuel Gularte (5 Diego De Buen 70’), 27 Lucas Jacques Varone Maia, 12 Israel Reyes, 26 Salvador Reyes, 23 Daniel Aguilar (8 Clifford Aboagye 77’), 6 Javier Salas, 10 Christian Tabó (11 Daniel Álvarez 70’), 22 Omar Fernández (20 Maximiliano Araújo 70’), 14 Santiago Ormeño (15 Guillermo Martínez 77’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Iván Rodríguez, 20 Maximiliano Araújo, 206 Ivo Saúl Vázquez, 5 Diego De Buen, 8 Clifford Aboagye, 191 Antonio de Jesús Soto, 11 Daniel Álvarez, 15 Guillermo Martínez, 21 Amaury Gabriel Escoto.
 
BRAVOS.- 1 Enrique Palos, 3 Luis López, 25 Víctor Velázquez, 26 Alberto Acosta (35 Blas Armoa 70’), 27 Hedgardo Marín, 5 Jefferson Intriago, 16 José Esquivel (11 Ayron del Valle 45’), 17 Flavio Santos (13 Eryc Castillo 62’), 32 Matías García (15 Luis Pavez 70’), 33 Marco Fabián (6 Andrés Iniestra 82’), 8 Darío Lezcano. DT Luis Fernando Tena.
BANCA.- 31 Edmundo Vázquez Mellado, 15 Luis Pavez, 34 Pol García, 6 Andrés Iniestra, 7 Jesús Zavala, 11 Ayron del Valle, 14 Francisco Contreras, 35 Blas Armoa, 13 Eryc Castillo, 23 Brian Rubio.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez quien estuvo acompañado de Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Édgar Ulises Rangel Araujo.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Emanuel Gularte al 38’.
BRAVOS.- Flavio Santos al 8’, Luis López al 76’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
BRAVOS.- No hubo.

 

PRESENTAN AMBICIOSO PROYECTO DE GOLF EN LA VISTA.



“La Vista Golf Academy by Rafael Alarcón será la mejor academia de golf en México y la futura cosechadora de golfistas profesionales que nos representarán de manera internacional”, señaló Javier Moreno Valle Salomón en la presentación de este ambicioso proyecto deportivo.
Con la presencia de Javier Moreno Valle Salomón y Tony Moreno Valle Abdala, ambos miembros del Consejo de Administración de La Vista Country Club, se llevó a cabo la conferencia virtual junto con Rafael Alarcón, responsable de este ambicioso proyecto. También se realizó la presentación del nuevo Director de Golf de La Vista en la persona del japonés Akira Tominaga.
En su intervención, Rafael Alarcón manifestó que en este nuevo proyecto podrán participar también niños y jóvenes, ya que en edades tempranas es cuando se desarrolla y potencia la función motriz de los infantes. Además señaló que uno de los principales objetivos de La Vista Golf Academy es descubrir y motivar a los nuevos talentos del golf en Puebla y de los estados circunvecinos, a fin de que en el corto plazo, se impulse a las nuevas generaciones de golfistas de élite para nuestro país.
Correspondió a Javier Moreno Valle Salomón, dar la bienvenida y señalar la importancia de este nuevo proyecto que La Vista Country Club llevará a cabo de la mano de grandes personajes con reconocida trayectoria a nivel internacional.
Por su parte, Tony Moreno Valle Abdala destacó que Rafael Alarcón es un profesional del golf con más de 30 años de carrera y ha sido uno de los máximos exponentes e impulsores de este deporte en nuestro país.
En su palmarés resalta el haber sido entrenador de la golfista número uno de México en el extranjero: Lorena Ochoa; además, es fundador de la Ochoa Golf Academy con sede en Acapulco y diseñador de campos de este deporte.
Por su parte, Akira Tominaga es especialista en el manejo integral de Operación y Mantenimiento de Campos de Golf con más de 25 años de experiencia en diferentes países. Actualmente es presidente, fundador y asesor de la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano.
Finalmente, Tony Moreno Valle Abdala recalcó que quienes integran el Consejo de Administración de La Vista Country Club mantienen viva la responsabilidad de realizar un trabajo cien por ciento profesional en beneficio del deporte poblano en sus diferentes expresiones y disciplinas.
Todos los interesados podrán hacer contacto para solicitar cualquier información al correo electrónico: golfacademy@lavistacountryclub.com.mx

 

EGRESADOS UDLAP DESARROLLAN HERRAMIENTAS PARA MEJORAR EL DEPORTE EN AMÉRICA

Ciertos deportes tienen muchas barreras para generar notoriedad, que difícilmente pueden ser superadas, ya que las organizaciones encargadas no poseen las herramientas necesarias para hacerlo, no tienen el conocimiento de la estructura de comercialización ni de estrategias para el desarrollo o mejora continua; afirmaron Oscar y Aldo Pérez-Córdoba, egresados de la Universidad de las Américas Puebla y fundadores de Insports Eurolatam, hub de innovación para el deporte entre Europa y América Latina, que trabaja para los mejores clubes, ligas y federaciones deportivas en ambos continentes, como LaLiga de España.
En el mundo existen cientos de ligas y eventos deportivos comúnmente llamados amateurs, de todas las disciplinas, y en algunos casos incluso de mejor calidad que algunos profesionales. Sin embargo, hay algunos eventos que tienen cierta popularidad en la población, que con las herramientas necesarias podrían alcanzar renombre trascendental para atraer empresas inversoras y participantes de todas las edades; aseguraron los directivos de la agencia de innovación.
Insports Eurolatam es dirigido por Oscar y Aldo Pérez-Córdoba, egresados de la UDLAP en Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial respectivamente, quienes en entrevista dieron algunos consejos a las organizaciones deportivas para mejorar su enfoque profesional, darle un mayor atractivo a su producto y que apuesten por optimar su valor constantemente para seguir creciendo. El primer consejo que mencionaron fue el apostar por proyectos con filosofía, con fondo social y con un entendimiento antropológico, es decir, donde se exprese el deseo del ser humano para vincularse con el deporte, para así generar un arraigo permanente con sentido. Un ejemplo que mencionaron fue el trabajo que efectuaron con el segundo torneo amateur más antiguo en Sudamérica de futbol juvenil realizado en Chile, en el cual modernizaron y formalizaron sus estructuras comerciales para obtener la visibilidad que le permitiera acceder a recursos por parte de patrocinadores para operar. “Lo que hicimos fue ayudar al comité organizador de la Austral Cup para hacer un rebranding total de su marca, a través de un puente conceptual que respetara la filosofía tradicional del torneo y su misión de promover el fútbol infantil y juvenil, pero que también lo colocará en un ámbito actual e internacional. Posteriormente les facilitamos los contactos con los medios que pudieran darles la notoriedad que necesitaban, primero a nivel regional y después internacional”, aseguró el Mtro. Oscar Pérez-Córdoba.
Como segundo consejo apuntó a crear siempre un cuadro de mando “con indicadores claros de desarrollo de proyectos y donde se refleje bien el resultado para aquellos que deciden invertir en el deporte”. Un tercer punto fue el impulsar las startups, que buscan probar su tecnología en organizaciones deportivas para entrar al mercado con las cuales se puede establecer convenios provechosos para todas las partes. “En México hace falta impulsar el emprendimiento en la industria del deporte y tenemos un momento inmejorable para hacerlo, además de la búsqueda constante de nuevas ideas, tenemos la facilidad de crear conexiones entras las ideas y las personas”, aseguró Oscar Pérez. En la cuarta lección destacaron la necesidad de desarrollar la creatividad en los usos, es decir “ser capaces de diseñar experiencias híbridas (personales y digitales), para atraer tanto a los fanáticos asiduos como a las nuevas generaciones”. En ese sentido el director general de Insports ejemplificó el caso de las carreras de 10 kilómetros, “donde claramente se puede innovar del modelo tradicional de correr desde el punto A al punto B y mucho tiempo para generar experiencias mucho más atractivas para los participantes, los patrocinadores y gobiernos”.
Para promover más herramientas que ayuden a impulsar proyectos deportivos hacia la profesionalización y del desarrollo del deporte marca y el entretenimiento, los egresados de la UDLAP invitaron al diplomado Sports & Entertainment Marketing, que contará con ponentes de renombre, por mencionar algunos a Álvaro Mena, Gerente de Desarrollo de los eSports de la eLaLiga de España, a la directora de Comunicación de la Federación Colombiana de Natación, Stephania Montero; al director de Marketing de la Federación Mexicana de Fútbol, Víctor Alvarado; al gerente de Aprendizaje y Desarrollo de Puma Group, Oziel Lopez; al jefe de Negocio de Estadio y Marketing del club Corinthians de Brasil, Vinicius Azevedo; a la directora del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, Erika Galindo; entre otros.
El diplomado se realizará en línea del 19 de febrero al 15 de mayo y se puede conocer más información en la página: https://consultores.udlap.mx/programas/sports-marketing/.

 

EL ESGRIMISTA GIBRÁN ZEA COMPARTE SUS EXPERIENCIAS EN “ENTRE CAMPEONES”


“El pasado ya fue, el futuro es una incógnita, por lo cual no debemos preocuparnos”,  destacó el esgrimista poblano Gibrán Zea Armenta, al iniciar la segunda charla motivacional del programa “Entre Campeones”.
 
Para dar continuidad a estas ponencias impulsadas por el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Zea Armenta compartió parte de las anécdotas que ha vivido en su búsqueda por obtener una medalla en Juegos Olímpicos, por lo que refirió que estas experiencias le sirvieron para concentrarse en el presente.
 
Durante el conversatorio, recordó que su mamá Balkis Armenta ha sido uno de los apoyos más importantes en su preparación como esgrimista, disciplina de la que es considerado el número uno en México en la especialidad de sable. 
 
Al tomar la palabra, la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro afirmó que, con esta charla, el joven atleta motivará a quienes están iniciando en su formación como esgrimistas y a quienes cada jueves participan en estos conversatorios.
 
En este sentido, Lira Navarro recordó que el organismo tiene como reto el fortalecer a los talentos deportivos para que las y los atletas poblanos alcancen un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

 

PREVIO DE LA JORNADA 6 DEL TORNEO GUARDIANES 2021 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Esta ocasión, el llamado “Viernes Botanero” incluirá no solamente dos, sino 3 compromisos correspondientes a la jornada 6 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx, siendo Puebla uno de los protagonistas en un duelo por demás trascendente ante Bravos.
 
 
PUEBLA CONTRA BRAVOS
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Viernes 12 de febrero de 2021, 19:30 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO OFICIAL: Édgar Ulises Rangel Araujo
 
PUEBLA.- La franja sólo ha ganado 4 de los últimos 17 partidos que disputó como local, empatando 6 y perdiendo 7.
BRAVOS.- Desde que apareció en la Liga Mx tras “adquirir” la franquicia de Lobos BUAP, Bravos ha jugado 24 partidos como visitante, de los cuales ganó 5, empató 7 y perdió 12.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Puebla y Bravos se han enfrentado un par de ocasiones en la nueva etapa del futbol en Ciudad Juárez, y cada equipo triunfó en su cancha.
 
 
TIJUANA CONTRA LEÓN
Estadio Caliente de Tijuana, BCN
Viernes 12 de febrero de 2021, 21:06 horas
 
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Veles
 
TIJUANA.- Es uno de los 3 invictos que quedan en el torneo, al registrar en 5 partidos 2 victorias y 3 empates.
LEÓN.- Llega a este compromiso con una racha de 5 juegos sin lograr triunfo alguno como visitante, lapso en el que empató 3 partidos y perdió 2. Su última victoria fuera de su cancha se dio el 23 de octubre del año pasado por dos goles a uno sobre Puebla.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Tijuana no derrota a León en la frontera desde el 3 de noviembre de 2017. Después de ese compromiso, los Panzas Verdes se apuntaron 2 triunfos y un empate en el Estadio Caliente.
 
 
MAZATLÁN CONTRA SAN LUIS
Estadio Kraken de Mazatlán, Sin.
Viernes 12 de febrero de 2021, 21:30 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González
 
MAZATLÁN.- Ha jugado 11 partidos como local, de los cuales ganó 5, empató 3 y perdió 3. Y en el torneo actual, en el que ha sostenido 3 partidos en casa, se mantiene sin revés.
SAN LUIS.- Llega con una racha de 9 derrotas en fila como visitante, ya que su última victoria en territorio adverso fue el 12 de agosto del año pasado sobre Tijuana por dos goles a cero.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
La única vez que estos equipos se vieron las caras en el máximo circuito, fue el pasado 29 de octubre del 2020 en San Luis, ganando los sinaloenses por 5 a cero.
 
 
GUADALAJARA CONTRA NECAXA
Estadio Akron de Zapopan, Jal.
Sábado 13 de febrero de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Eduardo Acosta Orea
CUARTO OFICIAL: Louis Adrián Vielmas Valdez
 
GUADALAJARA.- Buscará conquistar su primer triunfo en el Torneo Guardianes 2021, ya que de los dos partidos que ha jugado este año en su casa, empató uno y perdió uno.
NECAXA.- Dos descalabros y un empate es lo que ha logrado este torneo Necaxa como visitante.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Apenas el pasado 21 de noviembre del año pasado, estos equipos se vieron las caras en el duelo de repesca celebrado en el Estadio Akron, compromiso que ganó Chivas 1-0.
 
 
AMÉRICA CONTRA QUERÉTARO
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 13 de febrero de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL: Édgar Allan Morales Olvera
 
AMÉRICA.- Lleva marcha perfecta como local en el torneo actual, con 3 victorias en igual número de partidos.
QUERÉTARO.- Llega a este juego con una racha de 13 compromisos sin ganar como visitante, de los cuales sólo pudo rescatar 3 empates y sufrió 7 derrotas. Su último triunfo fuera del Estadio de La Corregidora se dio el 16 de febrero del año pasado sobre Necaxa por 3 goles a 2.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Querétaro no vence a las Águilas en el Estadio Azteca desde el 22 de julio de 2017 por un gol a cero.
 
 
TOLUCA CONTRA PUMAS
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Domingo 14 de febrero de 2021, 12:00 horas
 
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Caballero Galicia
CUARTO OFICIAL: Guillermo Pacheco Larios
 
TOLUCA.- Ha ligado seis partidos sin perder como local, de los cuales ganó 5 y empató uno. Su último descalabro en casa fue ante Santos el pasado 20 de septiembre del año pasado.
PUMAS.- Lleva 340 minutos sin hacer gol. La última anotación que logró fue a través de Emanuel Montejano al minuto 70' del partido ante Mazatlán.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Pumas ha ligado dos triunfos en fila sobre Toluca en el Estadio Nemesio Diez. De hecho, la última ocasión que los pingos derrotaron a la UNAM en territorio escarlata fue el 27 de septiembre de 2017 por dos goles a uno.
 
 
SANTOS CONTRA MONTERREY
Estadio TSM Corona de Torreón, Coah.
Domingo 14 de febrero de 2021, 19:06 horas
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Karen Janett Díaz Medina
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Mario Humberto Vargas Mata
 
SANTOS.- En todo este torneo, Santos no ha sufrido descalabro alguno. Y de los últimos 9 partidos que este equipo ha disputado como loca entre liga y liguilla, ganó 5, empató 3 y sólo perdió uno.
MONTERREY.- También, al igual que Santos (y Tijuana), los Rayados se mantienen invictos en el Guardianes 2021. Aparte, como visitante, sólo ha sufrido un revés en sus 7 duelos más recientes, de los cuales ganó 4 y empató dos.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
La última ocasión que Monterrey derrotó a Santos en la Comarca Lagunera fue en el choque de vuelta cuartofinalista del Torneo de Apertura 2018 celebrado el 1 de diciembre de 2018 por dos goles a cero.
 
 
PACHUCA CONTRA ATLAS
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Lunes 15 de febrero de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Saúl Alfredo Silva Pineda
 
PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca llegan con una racha de 7 partidos como local entre liga y liguilla, de los cuales empataron 4 y perdieron 3. Su última victoria en casa fue el 3 de septiembre del año pasado sobre San Luis por 3 goles a uno.
ATLAS.- Como visitante, este equipo ha ligado cinco partidos sin lograr una victoria, rescatando en ese registro un par de empates y sufriendo 3 derrotas. La última vez que Atlas ganó como visitante, fue el 25 de septiembre del año pasado por un gol a cero sobre Bravos de Ciudad Juárez.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Pachuca ha ligado seis partidos sin perder con Atlas en el Estadio Hidalgo, registro que incluye 4 victorias y 2 empates. La última vez que los rojinegros vencieron a los Tuzos en Pachuca, fue el 1 de febrero de 2014 por un gol a cero.
 
 
TIGRES CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Miércoles 17 de febrero de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS: Telly Salvador Saldívar Guzmán
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe
 
TIGRES.- Después de su destacada participación en el Mundial de Clubes, el equipo felino regresará para reincorporarse al torneo de liga y le tocará medirse a un rival muy complicado como lo es Cruz Azul.
CRUZ AZUL.- La máquina empieza a pitar con fuerza, tal y como lo demuestra el hecho de que a este compromiso llega con una racha de 3 triunfos en fila.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Tigres ha ligado seis juegos sin vencer a Cruz Azul en el Estadio Universitario. El último triunfo del cuadro felino en el “Volcán” sobre la máquina fue el 18 de octubre de 2014 por un gol a cero.