martes, 27 de septiembre de 2011

TIENE LA UMAD EN ATLETISMO REFUERZO DE LUJO

El objetivo a cumplir para este semestre por parte del equipo de atletismo de la Universidad Madero es colocarse como uno de los diez mejores conjuntos del país, así lo señaló recientemente el titular del representativo, el coach Emilio López Flores.
Para consumar esta gran encomienda el equipo tuvo que reforzarse y vaya manera de hacerlo, pues recientemente integró a sus filas a Alejandra Rodríguez Machorro, velocista poblana que durante los últimos años ha destacado a nivel estatal, regional, nacional e internacional, esto gracias a sus participaciones en certámenes como Olimpiada Nacional y el evento atlético Mount Sac de California.
Para Emilio López Flores, coach de los Tigres Blancos, el arribo de Alejandra Rodríguez Machorro a las filas de su equipo generará mayores expectativas de triunfo, sin embargo, también considera que el trabajo y los entrenamientos a realizar en el representativo le ayudarán a la propia atleta a mejorar sus marcas en las modalidades 1500 y 800 metros planos.
“A Alejandra Rodríguez Machorro la conozco de hace muchos años por su trayectoria en eventos nacionales, pero también conozco a su anterior coach y por supuesto a su familia, entonces con base a ese conocimiento se dio un acercamiento. Ella estaba en Sonora estudiando en una institución netamente aplicada al deporte, pero recientemente consideró que debía hacer una carrera universitaria en Puebla, entonces la Universidad Madero le abrió las puertas mediante una beca”, comentó Emilio López Flores.
La velocista poblana Alejandra Rodríguez Machorro representará en los próximos semestres a la UMAD en los campeonatos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y Olimpiada Nacional, además de distintos festivales a celebrarse en el Distrito Federal y Monterrey.
“Ella no puede participar este año en Condde porque recientemente lo hizo con su anterior institución, entonces por reglamento debe descansar un año. En donde sí participará será en Olimpiada Nacional y Conadeip, y en ambos torneos debe subirse al podio porque sus habilidades así lo hacen pronosticar”, finalizó López Flores.

ESCUALOS DEL CLUB ALPHA TRIUNFA EN LA COPA JENKINS DE NATACIÓN PARA AFILIADOS

La Fundación Club Alpha de Puebla celebró con éxito uno de sus eventos magnos dentro de su fiesta deportiva con motivo del aniversario por el natalicio de su fundador William O. Jenkins, la Copa Jenkins de Natación donde el equipo Escualos resultó el ganador absoluto, pero con el detalle de que al Club Olympia se le cedió el sitio de honor.
Con una suma de 934.50 puntos, una ventaja de más de 200 sobre su más cercano perseguidor y tres campeones individuales, el representativo de la Fundación Club Alpha de Puebla brilló en este torneo que tuvo aspectos importantes para los participantes que prácticamente de esta manera arrancaron su temporada.
Cerca de 300 nadadores de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí y otros clubes, se dieron cita a la alberca del Alpha 2 para probar sus capacidades en las diferentes pruebas y categorías y entre ellos sobresalieron a nivel individual nadadores de los Escualos que se adjudicaron el triunfo.
Fue el caso de Rosario Martínez Ladrón de Guevara que se proclamó campeona individual en la categoría de 17-18 años femenil; Erika Ahuactzin Parra hizo lo propio en 19 años y mayores femenil y Jorge Chávez Varela, en la categoría de 17-18 años varonil.
Además, en la categoría Infantil B varonil de 11-12 años, Marcelo Rodríguez Robles y Diego Linares Rodríguez, se ubicaron entre los cinco primeros nadadores con mejor puntaje de las pruebas de acuerdo a la tabla de la Federación Mexicana de Natación.
Asimismo, en la rama femenil quienes también se ubicaron entre los primeros lugares fueron Gabriela Contreras Petlatalco y Carolina Fernández Lezama; en la categoría infantil A de 9-10 años; en la rama femenil Alexa Muñoz Rivas se ubicó en el tercer puesto y en la varonil, Miguel Aguilar Guerra, en el segundo lugar.
Los sitios que lograron los representantes del Club Alpha le permitieron llegar a 934.50 puntos y ser el ganador absoluto de la Copa Jenkins para afiliados, dejando en el segundo puesto al Club Olympia con 733.50; en tercero los Halcones de la Universidad Veracruzana con 337 puntos; cuarto sitio para Acuática Galápagos con 213 puntos y en quinto lugar, Salmones de la Unidad Independencia de San Luis Potosí, 157.
Le siguieron los equipos de la UPAEP, Delfines Rojos, Club Britania de Coatzacoalcos, Armada de México, All Star Fitness, Swim, Azul Acuática y el Club Britania Zavaleta.
Como es ya una tradición y parte de la cortesía que envuelve el evento, el equipo Escualos cedió la Copa al segundo lugar, para así terminar de manera exitosa el evento que se realizó en la alberca del Alpha 2.

CONSIGUE INTEGRANTE DE TENIS SUBCAMPEONATO EN CNTU

El estudiante del cuarto semestre de Administración Financiera, por el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Christian Orduña Guzmán, consiguió ubicarse como subcampeón de la primera etapa del Circuito Nacional Universitario de Tenis, organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Particulares (CONADEIP), que tuvo como sede el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.
Orduña se metió hasta la final después de colarse en un “draw” inicial de 120 jugadores, de los cuales la mitad cuentan con un altísimo nivel. En esa instancia Christian se enfrentó a Víctor González de la Universidad Panamericana de Guadalajara y terminaron el primer parcial con ventaja para el tapatío de 6-7 (5). Para el segundo parcial el tenista del Campus Puebla trataba de reponerse,  sin embargo cuando el set se encontraba 0-1, comenzó a resentirse de la carga física, propia del torneo que estuvo pasado por agua y obligó a que los juegos se desarrollaran apretadamente; ahí una serie de calambres lo obligaron a retirarse del juego.
El segundo lugar de este torneo es sin duda un excelente resultado para el estudiante del Campus Puebla, quien ha trabajado muy duro para tener tales resultados. “Esta preparación no es de hace unos días, trae consigo un trabajo de varios meses, sin duda me veo ganando un campeonato nacional, esta vez le gané a jugadores que nunca les había ganado que son bastante fuertes y la preparación que tuve física y mental, independientemente de lo táctico ha sido muy buena y espero seguir así”.
Cabe mencionar que en esta primera etapa del CNTU hubo muchas novedades con jugadores sembrados en los primeros lugares, incluso de nivel profesional, quedando fuera en las primeras etapas y con jugadores que no estaban contemplados dando sorpresas. Fue en octavos de final cuando la competencia se volvió muy demandante.
El CNTU se seguirá llevando a cabo a partir del próximo semestre, del 16 al 19 de febrero en Monterrey, Nuevo León la segunda etapa; la tercera etapa y final será del 22 al 25 de marzo en Guadalajara, Jalisco; mientras tanto, Christian se concentrará a trabajar de lleno con el equipo para conseguir el pase al nacional de CONADEIP.
“Ahorita nos enfocaremos en el trabajo en equipo, en depurar las tácticas; enfrentaremos primero a la Universidad Anáhuac de Xalapa y posteriormente nos vamos a jugar el pase con la Universidad de las Américas que es el rival a vencer; estamos bien preparados, el equipo se siente fuerte, mis compañeros igual lograron muy buenos resultados en la primera etapa del CNTU demostrando muy buen nivel y ahorita nuestra cabeza está en calificar al nacional y posteriormente en obtener un buen resultado en ese nacional por equipos”.
El encuentro con la Universidad Anáhuac de Xalapa será el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la Universidad de las Américas; el duelo contra Aztecas está programado para el próximo 7 de octubre también en la UDLA.

PUEBLA RECIBE A LA BANDERA DEL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN LA “GRAN VIA RECORRE PUEBLA” EL PRÓXIMO DOMINGO 2 DE OCTURE”

La Capital Poblana recibirá de la Unión Europea y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) La bandera del voluntariado, teniendo como escenario la ruta de La  “Gran Vía ReCorre Puebla” el próximo 2 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana, para luego continuar su recorrido con rumbo a Roma, Italia.

Ximena Mata Zenteno Directora del Instituto Municipal del Deporte señaló que es gratificante que nuestra capital sea considerada para eventos nacionales e internacionales y sobre todo que el programa de la “Gran Vía ReCorre Puebla” sirva de base para este tipo de recorridos.

“Han elegido la Vía Recorre Puebla para hacer el pase de esta bandera lo que para nosotros significa mucho, porque en este mismo programa requerimos de voluntarios en cada uno de los cruces para ayudar a los ciclistas y a todos los usuarios a poder ser parte del recorrido de una manera divertida, segura; es por eso que a Puebla y al Instituto Municipal del Deporte nos honra recibir la bandera del voluntariado”.

Cabe destacar que el vuelo de la Bandera del Voluntariado por el mundo recorrerá 25 países entre ellos Bucarest, Budapest, Viena, Lisboa, Luxemburgo, Madrid, Atenas, París, Alemania y Bélgica entre otros países a los que México se ha unido en un recorrido por varios Estados entre ellos Guerrero, Oaxaca, Chiapas Veracruz, D.F. y Puebla.

Ricardo Jiménez Presidente de  MAJOCCA hablo sobre la finalidad del recorrido: “Esta bandera esta recorriendo todo el mundo, promoviendo las actividades sin ninguna remuneración, el voluntariado es un tema muy importante que viene desarrollándose y el dar tu tiempo y tu talento a los demás por alguna causa o actividad es lo que realmente mueve a México”.

Dentro de las actividades programadas para este domingo y que iniciarán con el recorrido en bicicleta por la Gran Vía a las 8:00 de la mañana hasta llegar al Zócalo de la ciudad, con dirección al Barrio de Analco esta la que se realizará de 10 a 14:00 horas con un karaoke por la paz y el “Flash Move”
que es una activación de 100 voluntarios que durante 60 segundos se quedarán estáticos para provocar un impacto visual entre los asistentes.

Al día siguiente se llevará a cabo la despedida de la bandera por parte del Dif Estatal en sus instalaciones en punto de las 11:00 horas con la presencia de la Maestra Martha Ericka Alonso de Moreno Valle.

RAFA Y JORGE GOETERS QUIEREN EL 1-2 PARA EL CANEL’S RACING

Buscando concluir la temporada NASCAR Corona Series presentado por Toyota de la mejor manera, los pilotos de Canel´s/Scotiabank/ Mazda/LuK Jorge Goeters y Rafael Martínez estarán buscando este próximo fin de semana en Puebla un resultado que en
fechas anteriores ya consiguieron, estamos hablando del 1 – 2 para iniciar con el pie derecho la recta final del campeonato.

Sólo restan cuatro fechas para que concluya la temporada 2011 y este fin de semana visitarán el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc Puebla, donde el equipo Canel´s/Scotiabank/Mazda/LuK buscará mejorar sus posiciones en la Tabla General. Actualmente Jorge se ubica en el cuarto sitio y Rafael Martínez en quinto y ambos pilotos no están lejos del tercer lugar.

“Puebla es una pista difícil donde hemos tenido grandes satisfacciones y este fin de semana estamos seguros que nuevamente estaremos entre los primeros.  Llevamos una muy buen preparación para esta fecha en Puebla, esperamos salir con el triunfo”, destacó Jorge Goeters quien en la pasada carrera en la Angelópolis finalizó en el tercer sitio

Para Rafa Martínez lo mas importante en estos momentos es buscar comenzar la recta final con el pie derecho “Tenemos 10 fechas que realmente han sido en términos generales buenas para Canel´s/Scotiabank/ Mazda/LuK, hemos conseguido podios y poles, pero eso no ha sido suficiente para poder colocarnos dentro de los tres primeros. Ahora faltan solo cuatro carreras para que termine este año y tenemos la obligación de comenzar la recta final con el pie derecho buscando la mejoría en la tabla general”.

EL EQUIPO TELCEL BUSCA SU SEGUNDA VICTORIA EN LA TEMPORADA

Luego de su participación en diferentes categorías de la NASCAR en Estados Unidos, este pasado fin de semana, los pilotos del Equipo Telcel llegarán muy motivados para enfrentar la onceava fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota que tendrá lugar este próximo domingo 2 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Con una diferencia de más de 100 puntos sobre el segundo lugar del campeonato, Germán Quiroga a bordo de su auto #2 de Telcel – FedEx, tratará de repetir lo ocurrido en la carrera de Querétaro donde obtuvo su primera bandera a cuadros de la temporada, mientras que su coequipero Daniel Suárez con el auto #3 de Telcel y sus copatrocinadores Samsung, Alcatel One Touch y Huawei, buscará su primer triunfo en la categoría.

“Venimos muy motivados después de haber corrido en las Truck Series de la NASCAR en Estados Unidos y aunque fue una sola carrera, creo que eso ayuda mucho en el crecimiento de un piloto. Ahora para Puebla trataremos de ampliar más la ventaja que tenemos sobre el segundo lugar en el campeonato y que podamos estar más tranquilos con una buena diferencia a enfrentar las últimas cuatro carreras de la temporada. Creo que hemos mejorado mucho conforme ha avanzado  el campeonato y espero que se pueda repetir lo que hicimos la carrera pasada”, señaló Germán Quiroga.

Por otra parte, Daniel Suárez el joven piloto del equipo TELCEL comentó: “En las últimas carreras he aprendido mucho y el estar corriendo en Estados Unidos y México me ha ayudado a tener más experiencia y por lo mismo poder tener mejores carreras. Ahora para Puebla estamos muy ansiosos de regresar a la pista después de casi un mes de descanso en México. Mi objetivo es tratar de conseguir mi primera bandera a cuadros, pero no nos desesperaremos en tratar de conseguirla, las carreras son muy largas y creo que hay que enfrentarlas con la cabeza fría”, finalizó Daniel Suárez.

Sin lugar a dudas, para la onceava fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota en el autódromo de Amozoc, Puebla, este próximo domingo, los pilotos del Equipo TELCEL enfrentarán una de las carreras más reñidas de la serie, por ser una de las pistas más rápidas del país y estar en la recta final del campeonato 2011.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Me lo topé en la estación de autobús cuando partía rumbo a Torreón para iniciar su aventura como auxiliar técnico en Torreón.

Estaba acompañado por su familia y buenos amigos, los abrazos y las lágrimas eran la muestra de una alegría disfrazada con cierto dejo de tristeza, esa que se vive siempre en cualquier despedida.

Carlos Poblete fue a Santos, respondiendo a un llamado de su amigo Rubén y cargado de la ilusión que le representa el sueño de dirigir en Primera División.

Por cosas de esta vida y principalmente de este deporte, no todo salió como lo esperaba, aprendizaje al fin y al cabo.

Atlas llegó entonces como una opción fresca para retomar el camino; sin embargo, las condiciones del mismo club condicionan a que muchas cosas salgan, no solo a Rubén y su equipo, sino a todos los entrenadores que han estado en ese banquillo.

Hoy está de regreso en Puebla y vuelve a la casa que le dio la oportunidad de iniciarse en este complicado trabajo de Director Técnico y en donde siempre, como se dice, se tienen las maletas hechas.

Esta ciudad lo quiere y lo quiere bien. En el ánimo de todos los amantes del futbol y también de los que no lo son tanto, está siempre fresco el recuerdo del Búfalo aquel que maravilló las canchas con sus actuaciones, aquel que lo mismo hacía goles que los evitaba incluso como portero.

Carlos asesorará el trabajo deportivo de los Lobos y créame que les vendrá bien, porque su experiencia y su capacidad no están en juicio, por el contrario, porque se conocen es que está ahí.

Bienvenido de regreso, es un proceso más de aprendizaje. Su lugar en el banquillo de la Primera División llegará, aunque quizá no sea de la mano de Rubén. Al tiempo.

Prioridades

El trabajo de los jóvenes deportistas poblanos en varias disciplinas es destacado.

Hay semilla sembrada en deportes que han dado resultados en competencias importantes a nivel nacional e incluso internacional.

El nombre de María Espinoza y el de Ulises Herrera suenan nuevamente en el tenis de mesa. Son dos chavos que en verdad tienen talento y que han mostrado en diversas justas, su capacidad en este complicado deporte.

Los dos han recorrido un camino de esfuerzo y compromiso superando diversas complicaciones en ocasiones hasta de voluntades y extradeportivas.

Los Juegos Panamericanos tienen representación poblana en este deporte gracias a  los hermanos Madrid, pero el futuro inmediato es precisamente de María, Ulises y otros chicos que también están trabajando. Necesitan apoyo, necesitan atención, necesitan inversión.

Con lo anterior no se piense de inmediato en el dinero, poderoso caballero que ciega hasta al más ecuánime y revela al más ambicioso, sino en un proyecto que los lleve a lograr precisamente un crecimiento deportivo.

Por principio de cuentas, hablamos de un entrenador. La partida de Sin Chang Song repercutió de inmediato en sus capacidades, las cuales había pulido de una gran manera.

Llegó gracias a un convenio de trabajo entre el Gobierno de Puebla y el de China, un intercambio no solo deportivo, sino médico y científico también.

Ahí valdría la pena que la autoridad se sentara a observar y provocar que se generen este tipo de tratos con el objetivo de que no se trunque el talento de los que tienen posibilidades. Eso sí vale la pena.

Todo por la ilusión

Cuando el sueño vale la pena, se apuestan el alma, el corazón y la vida misma. Una vez puestos en la mesa, el secreto es… confiar y tener paciencia.

Hasta la próxima. Estamos pendientes en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 9.00 AM en 1010 AM Punto 10 Deportes.