jueves, 1 de septiembre de 2011

DOMINIO VISITANTE EN LA APERTURA DE LA COPA JENKINS PREMIER DE BALONCESTO

Con una jornada en la que los visitantes dominaron y solo los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla dieron la cara por la causa local, dio inicio este viernes la Copa Jenkins Premier de Baloncesto 2011 de la Fundación Club Alpha de Puebla en el gimnasio del Alpha 2, donde hubo destellos de buen nivel que ofrecerá la próxima temporada del baloncesto universitario.
Mientras los equipos de la Universidad Veracruzana, Panamericana del Distrito Federal y el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey se agenciaron el triunfo sobre los poblanos -coincidentemente con una diferencia de cuatro unidades- los Aztecas de la Universidad de las Américas dispusieron de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca 89-76 y así salvaron la honra por los de casa.
La jornada inició con el triunfo de la Universidad Veracruzana de 79 puntos a 75 sobre los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla quienes de esta manera cumplieron con su participación en el evento.
Después, las Panteras de la Universidad Panamericana del Distrito Federal dieron cuenta de la Universidad Madero con la pizarra de 89 puntos a 85, en un duelo que por momentos fue intenso y peleado a lo largo y ancho de la duela.
Las Águilas de la UPAEP, en el duelo que marcó el regreso de su entrenador Javier Ceniceros después de participar en la Universiada Mundial, cayeron ante los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey también con el apretado marcador de 94 puntos 90.
En este cotejo, las Águilas por instantes  se vieron abajo en el marcador hasta por 10 puntos, pero tuvieron un mejor cierre que hizo más interesante la recta final del encuentro aunque no les alcanzó y terminaron por perder  94 puntos a 90.
En el último partido, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se impusieron 89-76 a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca, en un partido que se mantuvo parejo en los primeros periodos con los parciales de 16-15 y 35-34 a favor de los cholultecas.
Fue en el último cuarto donde Toluca se desfondó y tal situación fue capitalizada por los verdes que hicieron más amplia la brecha hasta terminar 89 puntos a 76 para esa manera rescatar la única victoria poblana en la primera jornada de la Copa Jenkins Premier de la Fundación Club Alpha de Puebla.
SEGUNDA JORNADA
La segunda jornada de la Copa Jenkins Premier se celebrará este viernes 2 de septiembre también con cuatro partidos que deparan mucha emoción; el primero de ellos será a las dos de la tarde la Universidad Veracruzana se enfrenta a la Universidad Interamericana; en un avance de lo que se verá en la campaña regular, la Universidad Panamericana del DF se mide a los Aztecas de la UDLAP a las cuatro de la tarde.
La jornada continúa  a las seis de la tarde con el choque entre el Tec Toluca contra el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey y a las ocho de la noche, en un partido netamente poblano, los Tigres Blancos de la UMAD se enfrentan a la UPAEP.
Fotos:
Aztecas UDLAP se llevaron el triunfo de 89-76 sobre Tec Toluca en la única victoria de los poblanos en la Copa Jenkins Premier de Baloncesto.
Centro de Estudios Universitarios de Monterrey superaron 94-90 a la UPAEP
UPAEP y el CEU protagonizaron un gran duelo en la primera jornada de la Copa Jenkins Premier de Baloncesto
RESULTADOS
Jornada 1
UV 79-                  ITESM Puebla 75
UP DF 89             UMAD 85
CEU 94                 UPAEP 90
UDLAP 89            ITESM Toluca 76
Jornada 2
Hora                      Juego
14:00                     UV- Interamericana
16:00                     UP DF- UDLAP
18:00                     ITESM Toluca- CEU
20:00                     UMAD- UPAEP

PUEBLA ENFRENTA ESTE VIERNES A LA PIEDAD A PUERTA CERRADA PARA LOS AFICIONADOS

Con labores a doble sesión, el Puebla de La Franja busca aprovechar la semana de descanso ofrecida por actividad en el futbol internacional, por lo que el plantel reconoce que este receso será benéfico para resarcir los fallos que se han tenido en el Apertura 2011, así como para mejorar en diferentes aspectos.
Aprovechar al máximo este período en el que no tendrán actividad oficial es la tónica que los jugadores de la Angelópolis quieren, razón que los motiva a seguir entrenando de una manera intensa que a la postre les permita llegar en optimas condiciones al juego de la fecha ocho ante Monterrey.
Por tal motivo, el conjunto Camoteros sostendrá un duelo amistoso en punto de las 12:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc ante el líder general de la Liga de Ascenso, La Piedad, partido que servirá para apuntalar al plantel, situación que destacó Rodrigo Salinas, lateral poblano.
“Nos concentramos aquí, a lo que tomamos como una mini pretemporada, trabajando doble, muy fuerte, para que los errores que hemos tenido los mejoremos, el partido contra La Piedad va a ser muy bueno para lo que pide Sergio (Bueno), los detalles que nos faltan y seguir con la buena racha, sin perder ritmo” externó a la par de indicar cuáles serán los puntos que mayor ocupación tendrán en estos días.
“Lo que luego tenemos atrás, desconcentraciones en la defensa, el equipo juega bien, tenemos llegadas, pero luego nos desconcentramos atrás y nos ganan las espaldas, pero por eso estamos trabajando bien para mejorar eso”, recalcó Salinas Dorantes.
Además resaltó que hay cuestiones que deben fortalecer, pues no sólo se enfocan en corregir los errores, ya que pese a tener momentos de descontrol, suelen ser quienes se adueñan del balón, lo que les permite salir jugando de una manera adecuada, renglón donde deberán centralizarse también para poder estar calificando.
Asimismo indicó que todo el plantel trabaja duro para poder ser considerado por el estratega Camotero, razón por la que es consciente de que cada uno de sus compañeros pone lo mejor de sí para construir el mejor camino para La Franja.
Por su parte, el zaguero central, Diego Cervantes, coincidió en el sentido de que la oncena poblana muestra un buen funcionamiento, aunque deben mejorar en algunos detalles, “el equipo ha mostrado esa cara en todos los partidos, hay momentos de altibajos durante los partidos pero creo que ha mostrado esa cara ofensiva, eso es importante, se mantiene un estilo, si seguimos por esa línea el equipo va a hacer cosas importantes”.
De igual forma afirmó que tendrán que esperar el resultado del paro que tienen en la actividad del torneo local, pues espera que esto no corte el ritmo de La Franja para el duelo ante los Rayados, encuentro que desea jugar, sin embargo tendrá que esperar cómo evoluciona de la lesión sufrida el pasado fin de semana en Morelia.
“Es un partido que quisiera jugar, por mi parte estoy poniendo todo para que así sea, con seguridad y el tratamiento en el club y en mi casa espero podamos llegar a ese partido” indico el defensivo quien agradeció la atenta intervención del doctor Gerardo Toledo, para que el golpe no fuera de gravedad.
“Afortunadamente no es nada grave a pesar de lo aparatoso que se vio, hay un poquito de inflamación y fortalecimiento, así que con lo que está haciendo el doctor y el trabajo físico espero recuperarme al cien por ciento; ha evolucionado bastante bien, hay un poco de molestia, pero no hay prisa, lo importante es poder llegar contra Monterrey” aseveró.

LA FRANJA FEMENIL SE ADUEÑÓ DE PALACIO MUNICIPAL PARA DECLARARSE LISTA DE CARA A SU DEBUT EN EL TORNEO APERTURA 2011 DE LA SUPERLIGA

Con las ilusiones renovadas y refrendando el compromiso con la ciudad, patrocinadores y medios de comunicación, La Franja Femenil se retrató en el corazón del estado.
Las ‘Franjitas’ se tomaron la estampa oficial en el Palacio de Ayuntamiento en la víspera de su primera afrenta en el campeonato.
Así, 23 jugadoras, cuerpo técnico, directiva e invitados especiales, engalanaron la sede del gobierno capitalino para hacer su presentación en sociedad.
Luego de cumplir con este compromiso, las poblanas se declararon listas para debutar el próximo sábado sobre el edén de la Casa Rosa  (15:00 horas),  ya que de ahora en adelante lo único que correrá por sus venas será futbol, así lo sentenció la preparadora Marian Serrano.
“La idea es comenzar con el pie derecho, nos hemos preparado para eso, ya que el objetivo es estar en los primeros lugares, ser un equipo protagonista y competitivo. Habrá que afinar detalles y el sábado iremos por la primera victoria ante Pachuca, rival con el que empatamos la campaña pasada”, manifestó la táctica ‘Franjirrosa’.
Respaldo oficial.
La plantilla rosa y blanco fue cobijada por la dirigente municipal del deporte, Ximena Mata Zenteno, quien se congratuló porque las damas comiencen a figurar en el mundo de la pelota.
Asimismo, les instó a ‘matarse’ sobre la cancha, puesto que es en donde les toca actuar, dejando en manos de los dirigentes lo extra deportivo.
“Estoy muy contenta de haber sido considerada para este evento, es un honor apadrinar a estas chicas, que nos representarán dignamente en todas las canchas de la República. Les deseamos el mayor de los éxitos y confiamos que será así.
“A este grupo les pedimos que se preocupen por obtener los resultados, ya que hay gente detrás de ellas que está alerta de que tengan lo mejor”, remató.
Las Franjas se unen.
Pero las poblanas también estuvieron acompañadas por elementos  del Puebla de La Franja, los nombres de Gabriel Pereyra, Rodrigo Salinas, Gonzalo Pineda y Duvier Riascos les dieron el espaldarazo a las féminas, a quienes les desearon la mayor de las suertes.

EL ALTO RECIBE LA QUINTA FUNCIÓN DEL “XIV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011” ESTE SÁBADO A LAS 14:00 HRS.

Con una cartelera de 12 combates, todo se encuentra listo para llevar a cabo la quinta función del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” que en esta ocasión tendrá como escenario el Barrio del Alto, como ya es una tradición en la Ciudad, en donde sin duda los poblanos acudirán al llamado para apoyar a sus peleadores favoritos.

El evento dará inicio a partir de las 14:00 horas, destacando que todas las  peleas serán de semifinal, ya que la función de la Gran Final se encuentra muy cerca y se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad, por lo que la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, exhortó a toda la ciudadanía a seguir muy de cerca el desarrollo de la justa deportiva en la que ha predominado la calidad y el nivel de cada uno de los combates.

Es así que Mata Zenteno recordó que esto obedece a que por primera ocasión el torneo funge como selectivo municipal de la especialidad, por lo que se han dado cita los mejores boxeadores del Municipio con un solo objetivo, formar parte de la Selección Municipal de la especialidad que participará en los procesos selectivos para la Olimpiada Nacional 2012.

Juan Cruz de J.M. Márquez y Álvaro Cruz del Alpha serán los encargados de abrir la cartelera dentro de la semifinal de la Categoría Infantil hasta 42 kg., posteriormente César Xinaxtle de Dinos Gym y Alan Atenco de Gym el Triunfo definirán al otro finalista de la misma categoría.

Los semifinalistas de la Categoría Elite hasta 60 kg. Ligero son: Pedro Hernández de Club Dragones, Isaí Tlacuhua de Seven Boxing, Ángel Viveros de IMD y Enrique Arellano de Gym Anaya; de la Categoría Elite hasta 64 kg. Welter Ligero, Ángel Ojeda de la BUAP y Edgar Espinoza del Alpha, además de Oscar Ruiz de Gym Badillo vs. José Moreno del mismo gimnasio.

Posteriormente René de Ita de GAM y Alejandro Mora de Combat Hall, además de Karel Sánchez de Club Dragones vs. Juan Zenón de Four Gym, buscarán continuar en la Categoría Elite hasta 69 kg. Welter; en lo que respecta a la Categoría Elite hasta 75 kg. Medio, Isidro Huerta del IMD consigue el pase directo, mientras que Samuel Lezama de Four Gym y Julio Andrade de U.D.S.S. buscarán el segundo boleto de la misma categoría.

En la penúltima pelea Freddy Tlatelpa de Gym Badillo y Ricardo López del Alpha se enfrentan en la Categoría Elite hasta 81 kg. Semipesado para dar paso a la última pelea entre José Lima de Gym Anaya y Cristian Flores de Gym Luna en la Categoría Elite hasta 91 kg. Pesado.

CELEBRAN LA COPA JENKINS PREMIER CON LO MEJOR DEL BALONCESTO UNIVERSITARIO

Con la participación de ocho equipos estudiantiles, del jueves 1 al sábado 3 de septiembre en el gimnasio del Club Alpha 2 se llevará a cabo la segunda edición de la Copa Jenkins Premier de Baloncesto, evento que forma parte de los festejos por el natalicio del fundador de la institución William O. Jenkins.
Representativos que forman parte de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) así como de instituciones invitadas, serán los partícipes de la Copa Jenkins Premier de Baloncesto que a diferencia de su primera edición, constará de partidos de exhibición que a los equipos les sirve como preparación para la pretemporada que se avecina.
Leonel de Aquino Martín, gerente deportivo de la Fundación Club Alpha de Puebla junto a la directora del departamento de deportes de la Universidad de las Américas Puebla Guadalupe Navarrete, del director de Promoción Deportiva de UPAEP Juan Manuel Aguirre Langle y los coaches de ambos equipos, Tod Johnson y Javier Ceniceros, respectivamente, encabezó la presentación de esta Copa que se desarrollará a lo largo de tres días con jornadas de cuatro partidos que iniciarán a las dos de la tarde y concluyen alrededor de las 10 de la noche en el Alpha 2.
En esa mítica la duela se congregarán los equipos de Aztecas de la UDLAP, Águilas de la UPAEP, Tigres Blancos de la UMAD, Panteras de la Universidad Panamericano del Distrito Federal, Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, quienes forman parte de la Conferencia Premier de CONADEIP que arrancará a finales de septiembre.
Además, están los Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca, la Universidad Interamericana de Puebla, Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla y la Universidad Veracruzana y con ellos se complementa la lista de participantes a la Copa que para ellos les viene bien en su etapa de preparación.
La Copa arranca este jueves con la jornada uno que abarcará los siguientes partidos: a las dos de la tarde la Universidad Veracruzana enfrenta al Tec de Monterrey Campus Puebla; a las cuatro de la tarde la Universidad Madero contra la Universidad Panamericana del DF; a las seis, en un duelo entre dos protagonistas de la final anterior de CONADEIP, se enfrentarán el CEU de Monterrey contra las Águilas de la UPAEP y cierran la jornada el Tec Toluca contra la Universidad de las Américas Puebla.
El viernes 2 de setiembre el primer partido será entre la Universidad Veracruzana contra la Universidad Interamericana de Puebla, mientras que a las cuatro de la tarde, la UP del Distrito Federal enfrenta a Aztecas UDLAP; a las seis de la tarde el Tec Toluca se mide al CEU de Monterrey y a las ocho de la noche, la UMAD es rival de las Águilas UPAEP.
El sábado 3 de septiembre se celebrará la última jornada con los partidos entre la Universidad Veracruzana contra UDLAP “B”; a las cuatro de la tarde el CEU de Monterrey frente a la Universidad Panamericana del Distrito Federal.
A las seis de la tarde, la UMAD choca ante  al Tec Toluca y se cierra la Copa Jenkins Premier Estudiantil con el clásico poblano de baloncesto entre las Águilas de la UPAEP contra la Universidad de las Américas Puebla, en lo que será un adelanto de lo que se verá en la próxima temporada de basquetbol donde sin duda estos dos equipos pelearán por el cetro de la Conferencia Premier.
Cabe destacar que el costo de entrada general a los partidos será de 30 pesos y el acceso al gimnasio será directamente al mismo por el boulevard Valsequillo.

EL ARGENTINO ROBERTO CARBONI NUEVO REFUERZO DE LOBOS BUAP

El volante ofensivo Roberto Eduardo Carboni se convirtió en el tercer refuerzo extranjero de los Lobos BUAP para el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso que reanudaría su actividad después del receso de esta semana por la fecha FIFA.
De perfil zurdo y con gran toque en jugadas en jugadas de táctica fija y de media distancia, el conocido como “El Chino” se sumará al equipo del técnico argentino Silvio Rudman después de que la directiva universitaria confirmó la contratación del jugador que vendrá a cubrir el espacio por el sector izquierdo.
Roberto Eduardo Carboni quien cuenta con 26 años, surgió de las filas del Independiente de Avellaneda donde debutó en el año de 2006, además de que cuenta con trayectoria en el futbol sudamericano como Colombia, Ecuador y de manera más reciente en el futbol de Chipre con el equipo Chernomorets 919.
De acuerdo a los planes del cuerpo técnico, el pampero reportará al campamento de los Lobos BUAP entre viernes y sábado de la presente semana esperando su debut en las siguientes jornadas de  Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso a la que Lobos regresará a competir el próximo viernes 9 de septiembre visitando a los Rayos del Necaxa.

FICHA
Nombre: Roberto Eduardo Carboni “El Chino”
Lugar de nacimiento: Bernal, Argentina
Fecha de nacimiento:8 de abril de 1985
Altura: 1.70
Perfil: Zurdo
Trayectoria:
Independiente de Avellaneda (Argentina) 2004
All Boys (Argentina) 2005-2006
Estudiantes de Mérida (Colombia) 2006
Deportivo Anzoategui (Colombia) 2007-2008
Deportivo Cuenca (Ecuador) 2008
Chernomorets (Chipre) 2008-