sábado, 21 de enero de 2012

LOBOS BUAP PIERDE LO INVICTO EN SU VISITA A DORADOS AL CAER 1-0

Los Dorados de Sinaloa acabaron con el invicto de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que cayeron por la mínima diferencia en su visita al estadio Banorte en Culiacán, este sábado dentro de la jornada tres del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Con anotación de Fausto Ruiz a los 13 minutos de acción, Dorados le propinó esta dolorosa derrota al equipo universitario que tuvo una noche complicada tanto en la parte defensiva como en la ofensiva, con un resultado adverso que lo deja en seis unidades esperando la finalización de la jornada para mantenerse en la punta, mientras que los sinaloenses consiguen su primera victoria del campeonato y llegan a cuatro puntos.

MALA NOCHE EN SINALOA

La segunda salida del Torneo para los Lobos BUAP no fue la esperada y La Jauría regresó con una derrota al hombro en el duelo contra los Dorados de Sinaloa, equipo que marcó el rumbo desde los primeros minutos de juego para después manejar las circunstancias a su favor.
Apenas al minuto 13 llegó la anotación que sentenció el juego, cuando un balón al corazón del área superó a la defensa de Lobos y le quedó a modo a Ismael Valadez quien reventó el esférico en el travesaño; en el contrarremate apareció Fausto Ruiz se adelantó a la reacción de la defensiva y concretó lo que a la postre fue la diferencia.
Lobos BUAP no logró recuperarse de ese golpe y batalló para asentarse en el campo. Hacia el cierre de la primera parte, el desconcierto se apoderó de los poblanos que vieron su marco seriamente amenazado en cuestión de minutos; primero en el ´41 cuando Ismael Valadez le ganó las espaldas a la defensa y después sacó un disparo que se estrelló en el larguero.
Después, en el minuto 41, en medio de una serie de rebotes el esférico le llegó a Mario Osuna quien con un tiro cruzado, envió el esférico a un costado de la portería poblana en lo que fue una jugada seria de peligro.
En la parte complementaria, Dorados mantuvo el dominio en el juego y desde los pocos minutos de reiniciado el partido amagó con causar más daño, solo que el cancerbero Oscar Mejía estuvo atento en varias jugadas y terminó por convertirse en factor para que los del Pacífico no ampliaran la pizarra.
A pesar de los ajustes y de tener un lapso de cierto peligro sobre la portería de Humberto Hernández, Lobos BUAP careció de la claridad y contundencia necesaria para hacerle daño a los Dorados que con su experiencia manejaron el juego y evitaron cualquier sorpresa de Lobos que nunca se encontró en la cancha y debió de digerir esta primera derrota en el Torneo de Clausura 2012 en la Liga de Ascenso.
Este resultado detiene la marcha de Lobos BUAP en seis puntos, esperando que la combinación de resultados lo mantenga en el liderato de Liga de Ascenso; la próxima semana dentro de la jornada 4 recibirán al cuadro de Mérida, escuadra que en su compromiso de este sábado empató a uno con los Toros Neza.

ALINEACIONES:

Dorados de Sinaloa: Humberto Hernández López, Alejandro Acosta, Raúl Ferro, Ramón Partida, Miguel Ángel Valdez, Mario Osuna, Guillermo Chávez, Carlos Pinto, Fausto Ruiz, Ismael Valadez, Mateo Fígoli. D.T. Robert Dante Siboldi.
Cambios: Cuauhtémoc Blanco por Mario Osuna al ´65, Sergio Quiroz por Alejandro Acosta al ´81, Tomás Quiñones por Ismael Valadez.

Lobos BUAP: Oscar Mejía, César Cercado, Eduardo Méndez, Carlos  Poblete, Daniel Tehuitzil, Oscar Zea, Enrique Escudero, Omar Tejeda, Jorge Zárate, Jair García, David Miler Castillo.
Cambios: Miguel Ángel López por Enrique Escudero al ´60; Gustavo Ramírez por Daniel Tehuitzil al ´64, Roberto Ruiz Esparza por Carlos Poblete al ´77.

FICHA

Jornada 2 Torneo de Clausura 2012
Resultado: Dorados de Sinaloa 1- Lobos BUAP 0
Gol:  1-0 Fausto Ruiz minuto 13
Árbitro central: Roberto Méndez León
Asistente 1: Mario Nieves
Asistente 2:  Eric Aponte
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado
Amonestados: Mario Osuna, Guillermo Chávez, Cuauhtémoc Blanco, Fausto Ruiz (Dorados), Omar Tejeda, Jorge Zárate (Lobos BUAP).
Expulsados: No hubo.

“ÁNGELES SOCCER” EMPATA PRIMER AMISTOSO Y PIERDE EN PENALES

El equipo “Ángeles Soccer” empató a cero en tiempo regular ante las Borreguitas del ITESM en el Campus Puebla, en una práctica donde por acuerdo de ambos Cuerpos Técnicos, se tiraron tandas de penales y las aladas no tuvieron tino con Gabriela “Oso” Mancilla, para dejar el triunfo a las locales.
Las dirigidas por Angélica Nieto formaron con la portera  Angélica Sánchez Arriaga; las defensas Daniela Hernández, Cecilia Salvador y Diana Cano como centrales; Karen “Ojos” Miranda y Delia Romero como laterales; Gaby Mancilla y Aurora Gonzaga en la contención; para dejar a Elizabeth “Chitiva” Torija y Alejandra “Peke” Solar como extremos; acompañadas de Liliana Bello como centro delantera.
La entrenadora comentó que la gran novedad en su equipo fue la delantera Elizabeth Torija, mejor conocida como “Chitiva”, quien con calidad de Seleccionada Nacional y experiencia por un club profesional de Corea, llega para reforzar su línea de ataque. Con esto, el equipo reporta cuadro completo para continuar los amistosos en la pretemporada e iniciar en breve, los juegos del torneo en la Superliga Femenil.
El próximo partido amistoso de “Ángeles Soccer” ante la UPAEP, se adelanta de miércoles al próximo martes 31 de enero, en las canchas de Ciudad Judicial, donde se extiende el campus de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, compromiso pactado a partir de las 15:30 horas.

LA FRANJA, A GANAR EN CASA

El Puebla de La Franja saltará este domingo a la cancha del estadio Cuauhtémoc con el propósito de conseguir la victoria ante el cuadro del Atlante en duelo correspondiente a la fecha número tres del Torneo Clausura 2012, con el que buscarán escalar posiciones en la clasificación y brindarle una alegría a la afición Camotera.
Y es que lamentablemente los resultados no han favorecido al conjunto de la Angelópolis, pues pese a tener un buen accionar sobre el terreno de juego, no ha logrado que éste se vea reflejado en el marcador, situación que ha dejado un mal sabor de boca en los jugadores de La Franja y que los alienta a conseguir el triunfo de cualquier forma.
Puebla llega al cotejo de este fin de semana con una derrota de 3-1 sufrida en Pachuca, donde los Tuzos aprovecharon las pocas ocasiones que se les presentaron en el partido para finiquitar el resultado que no demuestra lo acontecido en el campo del estadio Hidalgo.
Los Potros arriban a la Angelópolis en las mismas circunstancias, ya que en su feudo se vieron sorprendidos por la escuadra de Santos que se impuso por 1-2, por lo que querrán recuperarse tras el tropiezo en Cancún.
Los Camoteros cuentan con un punto en el campeonato, derivado del empate obtenido en la jornada uno frente a Atlas; los Potros cuentan con tres unidades luego de ganar en Guadalajara en el primer juego del torneo.
Para este choque, Puebla y Atlante no reportan ausencias, por lo que no guardarán sus armas para tratar de hacerse con el triunfo, además, Juan Carlos Osorio adelantó que el refuerzo ecuatoriano, Armando Wila, podría ver sus primeros minutos de acción en el futbol mexicano, con lo que el ataque poblano puede verse fortalecido en su búsqueda por consolidar el juego de La Franja.
El antecedente de enfrentamiento más reciente entre Camoteros y Potros se dio en el Torneo Apertura 2011 en Cancún, Quintana Roo, donde los locales se impusieron por 5-1.
En el Cuauhtémoc, la última vez que se dio este duelo fue en el Apertura 2010, en el que La Franja igualó a un tanto con los azulgranas. Gerardo Lugo fue el autor del gol poblano y Jerónimo Amione concretó por parte de Atlante.
En casa, Puebla no cae ante los Potros desde el Torneo Apertura 2008, en el que los atlantistas ganaron por 0-2, con goles de Giancarlo Maldonado y Arturo Muñoz, desde entonces los Camoteros suman una victoria y un empate.
Con la llegada del formato de Torneos Cortos en el futbol mexicano, Puebla y Atlante se han visto las caras en 13 ocasiones en la Angelópolis, siendo cuatro triunfos Camoteros, seis empates y tres triunfos azulgranas.
Jorge Antonio Pérez será quien dirija las acciones del encuentro en el Cuauhtémoc; en las bandas lo asistirán Carlos González Cervantes y Mario Jesús López Carrillo, el cuarto oficial será Oscar Bernardo Villagómez Gurria.