sábado, 21 de enero de 2012

LOBOS BUAP PIERDE LO INVICTO EN SU VISITA A DORADOS AL CAER 1-0

Los Dorados de Sinaloa acabaron con el invicto de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que cayeron por la mínima diferencia en su visita al estadio Banorte en Culiacán, este sábado dentro de la jornada tres del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Con anotación de Fausto Ruiz a los 13 minutos de acción, Dorados le propinó esta dolorosa derrota al equipo universitario que tuvo una noche complicada tanto en la parte defensiva como en la ofensiva, con un resultado adverso que lo deja en seis unidades esperando la finalización de la jornada para mantenerse en la punta, mientras que los sinaloenses consiguen su primera victoria del campeonato y llegan a cuatro puntos.

MALA NOCHE EN SINALOA

La segunda salida del Torneo para los Lobos BUAP no fue la esperada y La Jauría regresó con una derrota al hombro en el duelo contra los Dorados de Sinaloa, equipo que marcó el rumbo desde los primeros minutos de juego para después manejar las circunstancias a su favor.
Apenas al minuto 13 llegó la anotación que sentenció el juego, cuando un balón al corazón del área superó a la defensa de Lobos y le quedó a modo a Ismael Valadez quien reventó el esférico en el travesaño; en el contrarremate apareció Fausto Ruiz se adelantó a la reacción de la defensiva y concretó lo que a la postre fue la diferencia.
Lobos BUAP no logró recuperarse de ese golpe y batalló para asentarse en el campo. Hacia el cierre de la primera parte, el desconcierto se apoderó de los poblanos que vieron su marco seriamente amenazado en cuestión de minutos; primero en el ´41 cuando Ismael Valadez le ganó las espaldas a la defensa y después sacó un disparo que se estrelló en el larguero.
Después, en el minuto 41, en medio de una serie de rebotes el esférico le llegó a Mario Osuna quien con un tiro cruzado, envió el esférico a un costado de la portería poblana en lo que fue una jugada seria de peligro.
En la parte complementaria, Dorados mantuvo el dominio en el juego y desde los pocos minutos de reiniciado el partido amagó con causar más daño, solo que el cancerbero Oscar Mejía estuvo atento en varias jugadas y terminó por convertirse en factor para que los del Pacífico no ampliaran la pizarra.
A pesar de los ajustes y de tener un lapso de cierto peligro sobre la portería de Humberto Hernández, Lobos BUAP careció de la claridad y contundencia necesaria para hacerle daño a los Dorados que con su experiencia manejaron el juego y evitaron cualquier sorpresa de Lobos que nunca se encontró en la cancha y debió de digerir esta primera derrota en el Torneo de Clausura 2012 en la Liga de Ascenso.
Este resultado detiene la marcha de Lobos BUAP en seis puntos, esperando que la combinación de resultados lo mantenga en el liderato de Liga de Ascenso; la próxima semana dentro de la jornada 4 recibirán al cuadro de Mérida, escuadra que en su compromiso de este sábado empató a uno con los Toros Neza.

ALINEACIONES:

Dorados de Sinaloa: Humberto Hernández López, Alejandro Acosta, Raúl Ferro, Ramón Partida, Miguel Ángel Valdez, Mario Osuna, Guillermo Chávez, Carlos Pinto, Fausto Ruiz, Ismael Valadez, Mateo Fígoli. D.T. Robert Dante Siboldi.
Cambios: Cuauhtémoc Blanco por Mario Osuna al ´65, Sergio Quiroz por Alejandro Acosta al ´81, Tomás Quiñones por Ismael Valadez.

Lobos BUAP: Oscar Mejía, César Cercado, Eduardo Méndez, Carlos  Poblete, Daniel Tehuitzil, Oscar Zea, Enrique Escudero, Omar Tejeda, Jorge Zárate, Jair García, David Miler Castillo.
Cambios: Miguel Ángel López por Enrique Escudero al ´60; Gustavo Ramírez por Daniel Tehuitzil al ´64, Roberto Ruiz Esparza por Carlos Poblete al ´77.

FICHA

Jornada 2 Torneo de Clausura 2012
Resultado: Dorados de Sinaloa 1- Lobos BUAP 0
Gol:  1-0 Fausto Ruiz minuto 13
Árbitro central: Roberto Méndez León
Asistente 1: Mario Nieves
Asistente 2:  Eric Aponte
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado
Amonestados: Mario Osuna, Guillermo Chávez, Cuauhtémoc Blanco, Fausto Ruiz (Dorados), Omar Tejeda, Jorge Zárate (Lobos BUAP).
Expulsados: No hubo.