viernes, 10 de junio de 2016

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA

Lobos BUAP, con licencia para aullar
¡Vaya manera de prepararse para el Torneo de Apertura 2016 de la Liga de Ascenso de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla!
Lo que el eficaz grupo administrativo y deportivo del club fue a hacer a Cancún es digno de reconocimiento y aplauso porque sin hacer mucho ruido, de manera discreta pero puntual, llegó al régimen de transferencia de jugadores para hacerse de los servicios de elementos que van a dar mucho de qué hablar –para bien- en la cancha y todo ello con el objetivo principal de agradar a sus aficionados, de inicio, y de la mano de buenos resultados, aspirar a cosas trascendentes en lo deportivo.
Una felicitación a todos ellos, sobre todo a quien tiene la responsabilidad principal, el Rector Alfonso Esparza Ortiz, un enamorado del futbol, que ha sabido llevar por buen camino a la institución en lo académico, sin olvidar que el deporte y en este caso el futbol, también requieren de una atención especial.
En lo personal, no veo la hora de que llegue la primera jornada de la Liga de Ascenso en su Torneo de Apertura 2016 para ver en acción a los nuevos Lobos de la BUAP, que esta vez llegan… con licencia para aullar.

La franja
Sin hacer tantos movimientos, pero conservando en términos generales su base de jugadores con todo y que ya no contará con los servicios de Luis Robles. Flavio Santos, Christian Valdez y Alberto Acosta porque después de sus destacadas actuaciones con los Camoteros los equipos propietarios de sus cartas ahora sí se interesaron en ellos, el Puebla de la Franja trajo del draft a Juan de Dios Ibarra y Alexis Canelo para el Apertura 2016, esperando aún la contratación de 3 extranjeros, que ocuparán las posiciones de defensa central, contención y volante por derecha.
Me decía mi querido Gerardo González que, pensando en un cuadro titular hipotético, el equipo estaría jugando con Campestrini, Oscar Rojas, Patricio Araujo, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, un medio de contención extranjero, otro extranjero para volantear por derecha, Francisco Torres y David Toledo, así como Christian Bermúdez y Matías Alustiza al frente.
No suena tan mal, ¿no cree? Obvio, mucho dependerá también de la calidad de los extranjeros.

Desayuna, come y cena futbol.
Porque nos dedicamos a esto, que amamos, es que para nosotros vienen días para disfrutar a plenitud del futbol internacional, con jornadas diarias de hasta 5 partidos (3 europeos y 2 americanos), pero para la gente que gusta del futbol y que tiene que cumplir con un trabajo de 8 a 4 o de 9 a 2 y de 4 a 8, me imagino que tendrá que conformarse con los resúmenes diarios de lo que sucedió tanto en la Euro como en la Copa América del Centenario, situación que no puede volver a suceder en lo futuro, pues la idea es que haya un orden en los calendarios para evitar que se peguen eventos del mismo calibre que al final sólo terminan afectando al público, sobre todo al televidente.
Caray, otro poco y terminan juntándose Euro, Copa América, Juegos Olímpicos y ligas de futbol (obvio, sin seleccionados).


Por hoy es todo, nos encontramos en este espacio la próxima semana si Dios quiere. Mi twitter: @DeporPueblaRHE.