sábado, 30 de abril de 2022

EXPLOTA LA OFENSIVA DE LOS PERICOS DE PUEBLA Y AMARRAN LA SERIE ANTE BRAVOS.

Peter O’Brien y Alejandro Mejía se combinaron para fabricar cinco anotaciones y, con esto respaldaron el sólido relevo de Antonio Carreón en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 9-4 sobre los Bravos de León, en el segundo juego de la serie.
 
Danny Ortiz remolcó la carrera de la quiniela en la primera tanda, con elevado de sacrificio, posteriormente, con par de corredores en los senderos, Peter O´Brien disparó su segundo bambinazo de la campaña, para colocar el juego 4-0, esto ante la serpentina de Raúl De los Reyes.
 
La ofensiva verde siguió luciendo en el segundo rollo, ahora con ataque de tres carreras, la primera cortesía de Armando Aguilar, con cuadrangular solitario, más adelante, con la casa llena, Alejandro Mejía pegó doblete para empujar dos anotaciones.
 
Marco Chicuate metió al juego a los Bravos con jonrón solitario, ante Jesús Huerta, en el tercer inning, sin embargo en la parte baja, Pericos pegó dos veces, con par de corredores en los senderos, Miguel Guzmán sacó roletazo a la antesala, en la jugada TJ White realizó un gran lance, pero pifió el disparo a la inicial y, esto colocó el juego 9-1.
 
Bravos trató de reaccionar con carreras en el cuarto, séptimo y octavo inning, impulsadas por Joey Terdoslavich, Marco Chicuate y Brandon Villarreal, sin embargo esto no fue suficiente para la causa de los visitantes.
 
Antonio Carreón se llevó el triunfo en labor de relevo, el primero para el en la Liga Mexicana de Beisbol, tiró dos entradas y dos tercios, sin permitir hit y, solo otorgó un pasaporte. La derrota fue para Raúl De los Reyes. El duelo para el tercero de la serie será entre Lisalverto Bonilla y Mitch Lively.
 
EQUIPO     123    456    789    C       H       E
LEO            001    100    110    4        10      1
PUE            432    000    00X   9        12      0
PG.- A. Carreón (1-0)
PP.- R. De los Reyes (0-2)
SV.- No hubo
HR.- PUE: A. Aguilar (2), P. O’Brien (2) LEO: M. Chicuate (1)







 

PUEBLA SE DESPIDE DEL TORNEO CAYENDO CON CRUZ AZUL EN LA LIGA MX FEMENIL.

Por Kevin Hernández 
 
En el último partido para el Puebla en el Clausura 2022, La Franja femenil cayó por 3 goles a 1 frente a Cruz Azul con doblete de Magaly Cortés al 7’ y al 14’, y Ana Huerta al 78’, con descuento por autogol de Edith Carmona en beneficio para Puebla al 9’. 
 
Con este marcador, las camoteras registran un total de 12 unidades de 17 encuentros disputados y terminan su participación en el certamen en penúltimo lugar de la Tabla General. 
 
El juego.
El compromiso inició con mucha acción en el área poblana, y es que apenas al minuto 7, un contragolpe de las cementeras puso a Magaly Cortés de frente rumbo a la portería poblana, quien condujo de buena forma el esférico y remató al poste contrario del que cubría la arquería poblana Brissa Rangel y con eso enviar la redonda al fondo de la red y poner el 1-0 en la pizarra.
 
La reacción camotera fue inmediata, pues 2 minutos más tarde, un tiro de esquina desde el sector de la izquierda que cobraron las visitantes, puso el balón en el intento de despeje de Edith Carmona, quien rebanó con la cabeza el esférico y lo mandó al fondo de su misma portería, e incluso María José López, con la intención de empujar la pelota, terminó por sacar el balón de la portería, aspecto que generó duda de la marcadora del gol.
 
La intensidad no cesó en los primeros minutos del encuentro, ya que, al 14’, una jugada en conjunto de las locales por el sector de la izquierda provocó un centro a segundo poste que, de nueva cuenta, encontró Magaly Cortés y con un cabezazo al poste contrario de Rangel, puso el 2-1 en el marcador. 
 
Las jugadas de peligro desaparecieron el resto el primer tiempo, y retomó la actividad casi por terminar el partido, pues hasta el minuto 78’, en gran combinación de pases de las cruzazulinas por el centro del campo hizo que el esférico llegara al control de la anotadora de los dos goles anteriores, quien recortó a 2 defensas poblanas y disparó de manera potente a la portería, pero la redonda se encontró en el camino con el corte acertado de Brissa Rangel, sin embargo, el rebote llegó a Ana Huerta, quien simplemente dio el “pase a la red” para sentenciar el partido por 3 goles a 1.
 
Alineaciones
CRUZ AZUL: 1 Maricruz Hernández, 3 Edith Carmona (21 Karime Abud 83’), 5 Ana Lozada, 13 Daniela Monroy, 29 Claudia Cid, 6 Itzel Cruz, 7 Tania Morales, 15 Nancy Zaragoza (16 Ana Huerta 45’), 18 Diana García (11 Wendy Jiménez 89’), 8 Diana Molina (10 Martha Enciso 45’), 9 Magaly Cortés (27 Ana Becerra 89’). DT Carlos Pévez.
BANCA: 12 Karla Morales, 19 Brianda Escobedo, 11 Wendy Jiménez, 20 Ana López, 22 Daniela Auza, 27 Ana Becerra, 10 Martha Enciso, 16 Ana Huerta, 21 Karime Abud, 35 Renata Huerta. 
 
PUEBLA: 1 Brissa Rangel, 8 Maria Sainz, 16 Dulce Martínez (3 Ximena Cabanillas 78’), 17 Jacquelyn Kosegarten, 18 María López, 24 Ivonne Najar (4 Viridiana Vázquez 86’), 5 Lía Morán, 10 Mariam Castro (6 Gloria Narváez 78’), 14 Yaritza Arista (13 María Aceves 45’), 20 Mirella Arciniega, 27 Barbrha Figueroa (19 Marianna Maldonado 45’). DT Pablo Luna.
BANCA: 35 Siena Ruelas, 2 Samara Alcalá, 3 Ximena Cabanillas, 4 Viridiana Vázquez, 6 Gloria Narváez, 19 Mariana Maldonado, 9 Estefany Hernández, 12 Mariana Ramos, 13 María Aceves. 
 
CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue José Luis Alba Dorado y estuvo acompañado por Karla Angélica Flores como asistente uno y Paola Gabriela Martínez como asistente dos.