domingo, 16 de agosto de 2015

HASTA ESTE LUNES SABREMOS SI PERICOS AVANZA A PLAYOFFS

Campeche, Camp.- El Juego de Eliminación Directa, entre los Piratas de Campeche y los Pericos de Puebla se pospuso para éste lunes 17 de agosto, a las 13 horas.

Antes de las 7 de la noche, se podía apreciar que llovería y fue la decisión de la cuarteta de umpires encabezados por Demian Hernández, para no iniciar el cotejo, fue finalmente a las 19:20 hrs. cuando llegó una fuerte lluevia que impidió que el juego por el pase a los play offs se llevara al cabo.

Los lanzadores anunciados por los respectivos manejadores fueron: Héctor Galván por los Pericos de Puebla y el zurdo Evan MacLane, por el equipo de los filibusteros.

El que gane, se enfrentará a los Leones de Yucatán, el martes a las 20:05 hrs.  Para iniciar una de las dos series de postemporada del grupo sureño.

RIGO SALAZAR VOLÓ EN LA PISTA

Un gran espectáculo fue el que se pudo disfrutar en la 5ta fecha del Racing Bike México By Monster Energy, con el Premio KTM, ante un gran número de espectadores que se dieron cita en el autódromo Miguel E. Abed, con emociones de principio a fin. El gran protagonista del día fue el piloto colombiano Rigo Salazar, quien dominó a placer la categoría estelar, FUROR Jeans PROBIKE SS1, a pesar de los esfuerzos del mexicano Nahun Alvarez por acercarse. El cafetalero arrancó desde la segunda posición y tras un fuerte accidente en el arranque de la carrera del piloto argentino Carlos Cejas al recibir el impacto de 2 pilotos y el abandono del piloto Maximilian Scheib quien arrancó desde la Pole, Rigo tomó el liderato que jamás soltó para demostrar que en Colombia se corre y se corre muy bien.

En la RC390CUP categoría que se corre con motos KTM, el mexicano Enrique Muñiz, conquistó la de cuadros en una gran batalla con Sean Dylan de la que supo salir victorioso, llevándose un estupendo triunfo orgullosamente mexicano para poner de pie a todo el público poblano, además de conseguir una más a cuadros en la Ninja Cup, dejando en claro que nació para ganar.

El triunfo también estuvo en manos de: Nahun Alvarez que logró el triunfo arrancando desde la última posición (SBK 1000 Expertos), Daniel Carrera (Expertos SS-2), Ricardo Cordero (STK 600), Maribel Llort (SST Femenil), Alberto Segura (SST 150cc),  Alberto Rovirosa (SST 150cc Jr), Gustavo Vaca (Master F40), y Kevin Jiménez (SSP Novatos), pilotos que se entregaron al máximo en la pista, mostrando por qué están en compitiendo en el campeonato #1 de motociclismo en nuestro país.

El campeonato #1 de motociclismo en México guarda maletas y parte para seguir emocionando a toda la afición racing que los acompaña en cada fecha y una vez más demostró con vibrantes carreras, mostrando por qué puede sustentarse como el mejor en nuestro país, luego de tener un éxito total en Puebla con el Premio KTM.

ARRANCÓ LA SERIE DE BOX

Con los mejores augurios inició la Serie de Boxeo Puebla 2015 que la Comisión de Deporte y Juventud que presiden la regidora Karina Romero Alcalá celebrará en coordinación con el Comité Municipal de Boxeo  y la Asociación Poblana de Boxeo dirigida por Juan Pablo Mirón Thomé, buscando la conformación del equipo representativo rumbo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

El Polideportivo del Parque Ecológico es la sede de este torneo que precisamente tiene como objetivo integrar el equipo de Puebla para el Nacional y retomar la actividad boxística con la presencia de nuevos talentos, destacando la gran convocatoria que tuvo en su primera fecha.

Previo a los combates de la jornada inicial,  la regidora Karina Romero Alcalá hizo la declaratoria inaugural del evento, agradeciendo al presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Juan Pablo Mirón Thomé y del Comité Municipal de Boxeo, Antonio Rico Hernández, la oportunidad para trabajar de manera conjunta en pro del pugilismo.

Asimismo, destacó la respuesta de los de todos los exponentes para hacer posible este torneo que inició también con un breve reconocimiento a Pilar Morales Javier por su reciente entrega de gafete como Juez- Árbitro una estrella que le entregó la Asociación Internacional de Boxeo, y a Antonio Rico Hernández, por su nombramiento como Entrenador Internacional Tres Estrellas también de la AIBA y que le permitió incluso ser parte del equipo Guerreros de México en la Serie Mundial de Boxeo.

Después de ese acto protocolario, vinieron los combates de la primera jornada eliminatoria en que por ejemplo en la división de menos de 60 kilos, Luis Chietla, del gimnasio El Triunfo, venció a José Vivar de Like Boxing.

En menos de 64 kilogramos, Miguel Mogollán, de Poema Juárez, se impuso por decisión unánime a Luis Mastranzo, de Seven Boxing; Genaro Téllez, de Sport Life venció por la misma vía a Gustavo Arévalo de Like Boking,  mientras que en peleas de exhibición, Carlos Arce, de Red Corner le ganó a Oscar Ruiz, de Badillo Gym y en la rama femenil, Andrea Álvarez superó por decisión unánime a su compañera Viviana Contreras, del Seven Boxing.

La Serie de Boxeo Puebla 2015 se celebrará en los siguientes dos fines de semana, por lo que habrá actividad en el cuadrilátero del Polideportivo del Parque Ecológico a partir de las cuatro de la tarde el sábado 22 y 29 de agosto, fecha en la que se celebrarán las finales.

FINALIZÓ CURSO DE VERANO DEL CLUB ALBATROS

Luego de cuatro intensas semanas, llegó a su fin el Curso de Verano Infantil 2015 que el Club Albatros de Puebla organizó al interior de sus instalaciones, donde niños y adolescentes entre los 3 y 14 años de edad, disfrutaron de su periodo vacacional con diversas actividades deportivas, recreativas y culturales.
José Antonio Ortega, gerente general del Club Albatros, se dijo contento por los resultados obtenidos con el proyecto, que cumplió e incluso superó las expectativas que de inicio se trazaron, por lo que la organización se queda satisfecha por el servicio brindado a los socios y público en general.
"Afortunadamente tuvimos una muy buena respuesta, tuvimos niños muy contentos, casi los quinientos niños, cuatrocientos noventa y seis, con actividades lúdico-recreativas, con mucha convivencia, muy padre el Curso de Verano".
Precisó que el evento cerró con una serie de demostraciones a los padres de familia, quienes pudieron constatar lo hecho a lo largo de casi un mes, donde se buscó dar una atención especializada y de calidad a los alumnos que fueron inscritos, quienes se marchan con una experiencia única.
"Cuatro semanas, fue un placer haber tenido a estos chiquitos con nosotros, en realidad, toda la energía, la alegría que tienen en los hogares nos la vinieron a dejar por aquí, afortunadamente el Curso terminó muy bien, en la clausura con sus demostraciones, las actividades de lo que estuvieron practicando a lo largo de estas cuatro semanas, pues bueno, es el reflejo del resultado que los papás querían ver, las actividades para lo que habían estado preparándose, los disfraces, sus coreografías, etc., ese tipo de actividades es lo que los papás esperaban ver y quedaron muy contentos".
Ortega Guerrero resaltó que pese a haber superado el límite de registros que de inicio se tenía estimado, ello no fue inconveniente para brindar un servicio de calidad, lo que para ellos como institución marca la pauta de lo que intentarán superar para la próxima edición, misma que ya se trabaja.
"Claro, afortunadamente pasamos las expectativas, contamos con que tuviéramos buena aceptación, pero no tanto, afortunadamente tuvimos que hacer un poquito más de espacio para atender a todos los demás niños, y en general muy bien, en general muy contentos, esperamos tener muchas más sorpresas para todos ellos de aquí en adelante. El próximo es un reto, cada Curso de Verano tiene que ser mejor que el anterior, si los papás ya se fueron contentos, necesitamos hacer el doble de esfuerzo para que vayan todavía más", finalizó el dirigente del recinto atlético.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Golpe de realidad
Cuando ganas no eres el mejor y cuando pierdes tampoco eres el peor. Esta frase encaja prefectamente para entender la realidad camotera, si bien es cierto que la franja se presentaba en el estadio Jalisco con una marca perfecta de tres salidas y tres victorias para enfrentar a un alicaído Atlas de Guadalajara que venía con el santo de espaldas y con goleadas preocupantes en su haber, la realidad nos demostró lo que ya sabemos con respecto al futbol mexicano, un futbol en el que cualquiera le gana a cualquiera sin importar la posición en la tabla o la grandeza de uno u otro equipo, lo cierto es que nada se debe dar en esta liga por descontado.
El partido del sábado dejó en evidencia que los malos primeros tiempos que la franja había tenido en anteriores partidos ahora sí le cobraron factura al equipo; es cierto que la escuadra camotera, a diferencia de otros torneos, ahora sí cuenta con capacidad de respuesta y la muestra está en los buenos segundos tiempos que ha desarrollado en prácticamente sus cuatro partidos disputados en este torneo; sin embargo, se tendrá que seguir trabajando para evitar esas actuaciones tan dispares de un tiempo a otro durante el mismo partido.
La dolorosa derrota del sábado pasado deja varias lecturas a considerar, veamos, quizás el equipo, al darse cuenta que el rival (Atlas) estaba alineando con muchos jóvenes y con prácticamente solo tres titulares, cayó en un exceso de confianza que terminó por costar caro y cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde para reaccionar pues la desventaja ya era de dos anotaciones.
Por otro lado, el trajín de la jornada doble quizás minó el funcionamiento de algunos elementos que fueron expuestos a duras pruebas físicas durante los partidos frente a Pumas y Toluca; los casos de Flavio Santos quien anda muy golpeado y del mismo 'Hobbit' Bermúdez quien apenas va agarrando ritmo y en los últimos años no había sido cosiderado para jugar de a 90 minutos los partidos, situación que pudo terminar por pesarle.
Otra situación a valorar es el hecho de que al equipo de Marini le cuesta mucho acomodarse en los partidos y no es casualidad que casi siempre, con excepción del partido frente al Toluca, la escuadra empieza abajo en el marcador, en tres de los cuatro partidos disputados, los camoteros tuvieron la capacidad de sobreponerse a las adversidades pero en el último ya terminó por no alcanzar, aún así, en los pies de Isaac Díaz y a diez segundos de terminar el partido, la franja pudo traerse el empate, sin embargo, el andino no tuvo la capacidad técnica para concretar un estupendo pase de cabeza que le dio Luis Gabriel Rey dentro del área chica, de haberlo concretado estaríamos hablando de otro gran regreso del equipo de la Angelópolis, pero lastimosamente ahora no fue así.
Para la gente de Marini no queda más que seguir trabajando y recuperar a los jugadores para el próximo partido que será en CU frente a los tuzos del Pachuca, encuentro en el que de salir bien las cosas se puede retomar el buen camino con el que se inició el torneo, a todo esto que le comento, súmele que a pesar del traspié, la cosa en el porcentaje para el descenso permanece más o menos igual pues Morelia, Dorados y Chivas también cayeron en sus respectivos partidos.

Puebla VS Lobos BUAP
El martes próximo a las 7 pm en CU, la franja estará recibiendo a los juveniles de los Lobos BUAP en la continuación de la Copa Mx, sin duda es un partido atractivo por la rivalidad propia que genera la localía en la ciudad de ambas escuadras, seguramente veremos cuadros alternos de ambos equipos, aunque la franja seguramente intentará seguir sumando para defender su título, los de la universidad aprovecharán el torneo para darle oportunidad a jóvenes poblanos y univesitarios con el afán de poder tener en el mediano plazo jugadores nacidos en el estado de Puebla jugando en primera división.

Lobos BUAP ganó y es tercero de la tabla
Los universitarios tuvieron una buena actuación el viernes pasado en CU donde ante una muy buena entrada derrotaron dos por uno al equipo de Zacatepec, buena actuación universitaria sobre todo en la primera mitad donde se fueron arriba en el marcador por dos anotaciones, ya en la segunda parte los de Morelos salieron con todo y lograron acortar distancias aunque el buen manejo de partido le permitió a los licántropos mantener el triunfo que los pone en tercer lugar de la tabla general previo a su encuentro de la jornada cinco cuando viajen a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para enfrentar el próximo viernes por la noche a los Correcaminos en otro duro encuentro.
Nosotros, como siempre, veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan