sábado, 4 de noviembre de 2017

LOBOS BUAP DIO GOLPE DE AUTORIDAD ANTE MONTERREY.

Lobos BUAP derrotó dos goles por uno a Monterrey en el partido correspondiente de la Jornada 16 de la LIGA MX.
Los anotadores licántropos fueron Diego Jiménez (43) y Julián Quiñones (79). Del lado norteño, lo hizo Avilés Hurtado en el primer minuto de juego.

El juego.
Monterrey se puso rápidamente arriba del marcador. Avilés Hurtado no sólo lo acompaña el talento, sino también la fortuna. Un despeje de Lúcero Álvarez rebotó en el colombiano y el esférico se fue directo al arco de Lobos. 
El delantero rayado puso a su equipo con ventaja desde el primer minuto del encuentro. 
En la recta final del partido, Lobos reaccionó. Diego Jiménez recibió un centro y metió un trallazo que fue imposible para Juan Pablo Carrizo. El arquero del Monterrey se estiró pero no logró desviar el tiro del delantero licántropo.
En la segunda mitad, el partido estuvo del lado para los poblanos. Llegaban al arco de Juan Pablo Carrizo, incluso, lo empezaron a exigir; el arquero tuvo que aparecer en varias ocasiones para que su equipo no se fuera abajo del marcador. 
Julián Quiñones y Jonathan Fabbro estaban cerca del gol; eran el eje de ataque de Lobos ante el líder del certamen.
Al minuto 79, Quiñones logró hacer ver ese dominio en el marcador. El colombiano puso el tanto de la voltereta. 

Ya casi al finalizar, Lobos pudo ampliar la ventaja por medio de un penalti, pero el mismo Julián Quiñones no logró concretarlo; el partido acabó con el marcador de dos goles por uno a favor de los locales.

EN MAGNA CEREMONIA, ENTREGA ALPHA PREMIOS JUVENTUD 500.




En una ceremonia especial, por ser la número 10 y donde se reunieron varios de los más destacados exponentes de este lapso, el Club Alpha, reconoció a sus mejores deportistas en la edición 2017 de la ceremonia de Premios Juventud 500 que se desarrolló en el campo de futbol de los Titanes en el Alpha 3.
Deportistas y entrenadores que le han puesto los colores del Club Alpha en lo más alto, fueron parte del evento que encabezó el integrante del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, Juan Eustace Jenkins, en compañía del director general del Club, Sergio Barrera Peña así como invitados especiales, padres de familia y comunidad Alpha.
En un marco inmejorable donde quedó de manifiesto el reflejo del esfuerzo y dedicación de los jóvenes y entrenadores, Juan Eustace Jenkins destacó precisamente los triunfos de los deportistas del Club Alpha a quienes felicitó por esos logros, la entrega y pasión al deporte que los ha hecho mejores personas, extendiendo ese reconocimiento a los entrenadores y padres de familia.
“En esta ceremonia veo consumado una vez más el deseo de mi abuelo (Guillermo O. Jenkins) de reconocer a esos jóvenes atletas por su dedicación, talento, desarrollo deportivo y académico, convirtiéndolos en personas de bien y ciudadanos ejemplares”, señaló Juan Eustace Jenkins quien  recalcó que el Patronato refrendará su compromiso para que el Club Alpha siga siendo un referente del deporte en Puebla.
“Las décadas corren y el Club Alpha seguirá mejorando sus instalaciones, y si el patronato lo tiene a bien, se abrirán nuevas instalaciones para que el legado de mi abuelo llegue a cada vez más poblanos”, mencionó Juan Eustace Jenkins.
Posteriormente, vinieron los momentos significativos de la ceremonia, como fue el reconocimiento que el Club Alpha brindó a un grupo de deportistas que en su paso por la institución a lo largo de la década, le dieron triunfos importantes y ahora son personas con trayectoria ejemplar.
Por ejemplo, en la natación se reconoció a Lucy de Gante, Marymar Bonilla, Rosario Martínez Ladrón de Guevara y Jorge Chávez; en el frontón a Maricruz Colón Tenorio; en el ajedrez, a Citlali Durán Juárez y en el boxeo a Shirley Muñoz Flores.
De la misma manera, se brindó un reconocimiento especial por logros a lo largo de este lapso a los entrenadores Francisco Martínez Atempa, de natación; Guillermo Godínez, de ajedrez y Raúl Ramírez, en el atletismo.
Mientras tanto, en lo que es considerada la parte estelar de la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos especiales y premiación a los deportistas medallistas en la más reciente edición de la Olimpiada Nacional 2017, iniciando en la natación con Andrea García Lizalde que logró presea de plata; Rodrigo Aguilar, Rodrigo Sasturrias y Raúl Alejandro Barroso, medalla de bronce, junto con su entrenador Francisco Martínez Atempa.
En el atletismo, Vanessa Romano, medalla de bronce y su entrenador Raúl Ramírez Flores para  cerrar el listado el atleta con mejores logros, Gerardo Lomelí Ponce, quien obtuvo medalla de plata en el atletismo en labor conjunta con su coach Oscar Díaz.
Un evento de tal magnitud tuvo como sello de oro la magistral conferencia que brindó Adriana Jiménez Trejo, exponente mexicana de talla internacional en la modalidad de los clavados de altura y que entre sus logros tiene que en el 2017 consiguió la medalla de oro en la Copa Mundial de la especialidad celebrada en Abu Dhabi.

Adriana Jiménez compartió a los jóvenes deportistas del Club Alpha, su experiencia en este deporte, los sacrificios y pasos que tuvo que dar para llegar a ser considerada una de las mejores del mundo en esta disciplina, todo resumido en su conferencia “El Salto de Mi Vida”, además de que se contó con la música  y performance de la banda de música y equipo de animación del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.