sábado, 24 de agosto de 2019

BORREGOS POBLANOS VIAJAN A COLOMBIA CON LA SELECCIÓN MAYOR DE RUGBY.


Con el ánimo por las nubes tras una temporada histórica, continúan siendo los jugadores de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla la base de las selecciones nacionales de rugby.
Este viernes viajaron a Colombia Mauricio Moreno Martínez, Porfirio Cocolotl Cámara y Tobías Hernández, estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Preparatoria Bicultural y de Ingeniería en Mecatrónica respectivamente, para el Américas Challenge, representando a México.
David Tobías Hernández, tercera línea del campus Puebla y de la selección nacional, se muestra optimista y emocionado con el viaje a Colombia: “Estamos ansiosos, pero estamos preparados, esta preparación estuvo más completa que la del año pasado”.
“Ser seleccionado nacional es un orgullo y una satisfacción del resultado de mi esfuerzo, el Américas Challenge es un torneo duro, con un nivel muy superior al que estamos acostumbrado a jugar”, apuntó Tobías sobre el certamen.
“Este año es un equipo muy dinámico, muy versátil, podemos jugar tanto en contacto como con mucha rapidez, esa es la ventaja de la selección de este año”, refiriéndose a las principales cualidades del equipo mexicano.
Por su parte el segundo centro del campus Puebla y de la selección nacional Porfirio Cocolotl, no niega su emoción por representar ahora al equipo mexicano en Colombia: “Muy emocionado, es un orgullo representar a los Borregos y a México, ser parte de un equipo joven y que combina la experiencia es una buena mezcla”, refiriéndose a la incursión ahora como seleccionado.
Pese a sufrir una lesión ante Capital Select, Cocolotl nunca perdió la esperanza de ser convocado y estar recuperado al 100%: “Tuve una contusión y eso anímicamente me dejó un poco abajo, pero realmente ver que me recuperé rápido y ver que el entrenador Rubén no dudó en seleccionarme, me llenó de orgullo, lo que demuestra que confían en mí”.
Mauricio Moreno, medio scrum de campus Puebla y la selección, está consciente de la investidura que ahora representa: “Es algo muy padre poder representar al país, a nuestra familia, amigos y a toda la gente que nos apoya”, refiriéndose al apoyo de sus compañeros y familiares.
Sabe, sin embargo, de la dificultad de los rivales y el nivel del torneo: “El torneo va a ser muy retador, va a ser muy físico, los contrincantes tienen un gran nivel, pero siento que podemos dar grandes resultados”, afirmó Moreno.
Colombia y Paraguay, dos sinodales de gran fuerza y con reputación a nivel Sudaméricason los escollos a librar en el Américas Challenge de Colombia donde México busca una actuación histórica y dejar de manifiesto el gran nivel de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Con información de David Alberto Badillo.

“ESTÁ CHIDA”, LA ALIANZA ENTRE PERICOS DE PUEBLA Y EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN

La organización deportiva Pericos de Puebla se une a los esfuerzos que realiza el Consejo de la Comunicación, a través de su campaña “No está chido”, la cual tiene por objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.
Como parte de la consolidación de esta alianza, Pericos de Puebla se encargará de nombrar la serie en contra de los Olmecas de Tabasco, “Serie ‘Está Chido’”, donde se llevarán a cabo diversas acciones como una estrategia de difusión en medios de comunicación y en espacios dentro del estadio del conjunto poblano Hermanos Serdán. Jugadores de ambos equipos protagonizarán una serie de materiales audiovisuales que serán distribuidos en canales propios y externos. Por parte de Pericos, participarán Danny Ortiz, ganador del Home Run Derby 2019 y estrella del equipo; Carlos “Chispa” Gastélum, jugador y mánager del equipo; Guillermo Moscoso, pitcher; y, Alberto Carreón, short stop.
Además, invitarán a Alexa Chenhalls, la niña que protagoniza los spots televisivos junto con Alonso Jiménez, Director de Medios del Consejo de la Comunicación, a realizar el lanzamiento de la primera bola para el primer partido de la serie el 23 de agosto. Para el lanzamiento de la primera bola de los demás partidos de la serie, sábado y domingo, estarán encargados Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; y Enrique Garay, narrador y cronista deportivo con más de 30 años de trayectoria; sucesivamente.
Desde el inicio de la temporada, la directiva encabezada por José Miguel Bejos, presidente ejecutivo del Club y de Grupo Mota-Engil México, ha dejado en claro que un compromiso fundamental es la promoción y difusión de valores a través del deporte. Otra acción que forma parte de esta estrategia es la conversión del Estadio Hermanos Serdán en un espacio totalmente familiar. Esta alianza refrenda la convicción de José Miguel Bejos de que el deporte es motor de transformación.
Alejandro Hütt, director comercial de Pericos de Puebla afirmó: “la consolidación de esta alianza responde a la promesa de esta nueva directiva de Pericos, encabezada por José Miguel Bejos, del desarrollo de valores y difusión de estos a través del deporte, y qué mejor que hacerlo con un deporte tan familiar como el beisbol.”
Por parte del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos, declaró que “agradecemos a la organización Pericos de Puebla por sumarse a la campaña ‘No está chido’, estamos seguros de que a partir de ahora más organizaciones deportivas se sumarán a la causa y difundirán las acciones que los niñas, niños y adolescentes pueden realizar para evitar el consumo de estas sustancias.”
En el futuro se organizará una convivencia entre jugadores de Pericos, niños y niñas de primaria para reforzar los mensajes de este movimiento social, dando la oportunidad a los menores de conocer desde las entrañas las instalaciones del Hermanos Serdán de la mano de sus ídolos.

JUAN REYNOSO, NUEVO DT DEL PUEBLA.

La directiva del Club de Fútbol Puebla anunció de manera oficial que Juan Reynoso tomará la dirección técnica del equipo a partir del próximo lunes 26 de agosto.
Juan Máximo Reynoso Guzmán nació en Lima, Perú el 28 de diciembre de 1969.
En su época de jugador se distinguió por ser un líder en la defensa central de cada club al que perteneció, lo mismo en su país natal que en México, saliendo campeón en Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cruz Azul. Su calidad futbolística lo llevó a ser Seleccionado Peruano en 84 partidos. Además, su carácter y determinación lo recompensaron al obtener la capitanía de la “Blanquirroja” en numerosas oportunidades.
Desde 2007, Reynoso ha forjado una exitosa carrera como entrenador en su país conquistando 5 títulos en los equipos de Coronel Bolognesi, Universitario de Deportes y Foot Ball Club Melgar, lo que le ha valido ser considerado uno de los mejores Directores Técnicos de los últimos 10 años. En el futbol mexicano, cumplió a cabalidad en su rol de Auxiliar Técnico con Enrique Meza durante los 53 juegos en los que fue parte de nuestro club.
Su experiencia, liderazgo, y conocimiento tanto del futbol mexicano, como del actual plantel, son los pilares que se tomaron en cuenta para llegar a la institución con el objetivo de recomponer el camino y regresar al equipo a los lugares que la afición exige.
No está de más decir que el juego de este sábado correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, será dirigido por el DT Interino, Octavio Becerril Morales.

PERICOS VENCE A OLMECAS EN EL PRIMERO DE LA SERIE.

Rally de cinco carreras en la cuarta entrada encaminó la victoria de los Pericos de Puebla por pizarra de 13-2 ante los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Gabriel Arias lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo seis imparables y dos carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Ryan Luna, Arturo Barradas, Sasagi Sánchez y Mike Antonini.
Los emplumados se fueron arriba desde la primera entrada luego de un fly de sacrificio de Nick Torres que llevó a Sergio García a timbrar el plato.
En el segundo episodio, Olmecas empató el juego con doble de Aarón Colmenares que le dio carrera a Alan Espinoza, mientras que por los Pericos llegaron anotaciones de Antonio Lamas, Jesús Arredondo y Daniel Sánchez.
El juego sufrió una suspensión de una hora con 43 minutos debido a la lluvia, sin embargo, una vez que se reanudó en la parte baja del tercer capítulo, Antonio Lamas pegó imparable al jardín derecho que envió a home a Nick Torres.
Tabasco se acercó 5-2 en el cuarto rollo tras un jonrón solitario de Alan Espinoza, sin embargo, la Novena Verde conectó un rally de cinco carreras encabezado por sencillo de Alberto Carreón que produjo para Mario Vega, anotación de Sergio García en wild pitch, y cuadrangular de Danny Ortiz por todo el prado derecho remolcando a Alberto Carreón y Nick Torres.
Cabe señalar que con este vuelacercas, Danny Ortiz llegó a 39 en la temporada, empatando la marca de Ronnie Camacho de más jonrones en una misma campaña para los Pericos de Puebla (1963).
Los emplumados pusieron la pizarra 11-2 a su favor en la quinta entrada después de un doblete de Sergio García hacia el jardín central que mandó a Mario Vega a la registradora.
Ya en el séptimo capítulo llegaron otras dos carreras para Pericos en los spikes de Daniel Sánchez y Mario Vega.
Este sábado 24 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el segundo juego de la serie a las 16:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.

PRESENTAN A COACH DE ÁNGELES DE PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza
DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
El Club de Basketball Ángeles de Puebla presentó de manera oficial a Oswaldo Israel Zermeño como su nuevo coach de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El encargado de presentar al entrenador fue Marco Rivera, Gerente del Club, quien estuvo acompañado de Amando Zamora, director deportivo de Clubs Alpha y Gerardo Contreras, gerente de comercialización de las franquicias deportivas de Grupo Multimedios.
El hombre que dirigirá el destino de la escuadra angelopolitana durante la temporada que está por arrancar, incursiona en el baloncesto profesional, ya que anteriormente fue entrenador de selecciones nacionales juveniles así como del Centro Nacional de Alto Rendimiento y en su momento entrenador en jefe del representativo del Tec de Monterrey Campus Aguascalientes.
En entrevista, aceptó que lo pensó mucho para aceptar el reto de convertirse en coach de un cuadro profesional, pero en cuanto la directiva le presentó el proyecto, una de las cosas que le atrajo fue el hecho de que el club está apostando por gente joven, “con muchos deseos de trascender, de hacer bien las cosas, aparte de que abre una buena oportunidad para el talento mexicano”.
Sobre el sello que quiere imprimir en el conjunto, explicó: “sabemos que estamos contrarreloj, por lo que es muy importante la labor del día a día, tratando de hacer un equipo rápido, que defienda de manera ordenada, pero sobre todas las cosas, que todos y cada uno de los muchachos disfruten el juego, porque eso nos va a dar frutos en la cancha”.
En el aspecto directivo, el también nuevo gerente de la organización, Marco Rivera, dijo que uno de los objetivos que persigue la dirigencia es apoyar a los aficionados a través de una serie de promociones u estrategias que le permitan acudir de manera regular al gimnasio, entendiendo lo que representa para un padre de familia llevar a sus seres queridos a un espectáculo profesional, por lo que, de entrada, la directiva tomó la decisión de mantener el precio de los boletos al costo de la temporada pasada, aparte de que el aficionado también tendrá la facilidad de adquirir su localidad por internet, prometiendo que en breve dará a conocer en qué consisten las promociones planeadas.
 
Campo de pruebas.

Por otra parte, el club llevó a cabo su primer campo de pruebas de cara al torneo 2019-2020 en el gimnasio del Club Alpha 2, al que acudieron cerca de 100 aspirantes a formar parte del equipo, por lo que se les realizaron varias pruebas bajo la supervisión del coach Oswaldo Israel Zermeño, siendo seleccionados 16 de ellos, los que publicamos a continuación.