sábado, 24 de agosto de 2019

BORREGOS POBLANOS VIAJAN A COLOMBIA CON LA SELECCIÓN MAYOR DE RUGBY.


Con el ánimo por las nubes tras una temporada histórica, continúan siendo los jugadores de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla la base de las selecciones nacionales de rugby.
Este viernes viajaron a Colombia Mauricio Moreno Martínez, Porfirio Cocolotl Cámara y Tobías Hernández, estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Preparatoria Bicultural y de Ingeniería en Mecatrónica respectivamente, para el Américas Challenge, representando a México.
David Tobías Hernández, tercera línea del campus Puebla y de la selección nacional, se muestra optimista y emocionado con el viaje a Colombia: “Estamos ansiosos, pero estamos preparados, esta preparación estuvo más completa que la del año pasado”.
“Ser seleccionado nacional es un orgullo y una satisfacción del resultado de mi esfuerzo, el Américas Challenge es un torneo duro, con un nivel muy superior al que estamos acostumbrado a jugar”, apuntó Tobías sobre el certamen.
“Este año es un equipo muy dinámico, muy versátil, podemos jugar tanto en contacto como con mucha rapidez, esa es la ventaja de la selección de este año”, refiriéndose a las principales cualidades del equipo mexicano.
Por su parte el segundo centro del campus Puebla y de la selección nacional Porfirio Cocolotl, no niega su emoción por representar ahora al equipo mexicano en Colombia: “Muy emocionado, es un orgullo representar a los Borregos y a México, ser parte de un equipo joven y que combina la experiencia es una buena mezcla”, refiriéndose a la incursión ahora como seleccionado.
Pese a sufrir una lesión ante Capital Select, Cocolotl nunca perdió la esperanza de ser convocado y estar recuperado al 100%: “Tuve una contusión y eso anímicamente me dejó un poco abajo, pero realmente ver que me recuperé rápido y ver que el entrenador Rubén no dudó en seleccionarme, me llenó de orgullo, lo que demuestra que confían en mí”.
Mauricio Moreno, medio scrum de campus Puebla y la selección, está consciente de la investidura que ahora representa: “Es algo muy padre poder representar al país, a nuestra familia, amigos y a toda la gente que nos apoya”, refiriéndose al apoyo de sus compañeros y familiares.
Sabe, sin embargo, de la dificultad de los rivales y el nivel del torneo: “El torneo va a ser muy retador, va a ser muy físico, los contrincantes tienen un gran nivel, pero siento que podemos dar grandes resultados”, afirmó Moreno.
Colombia y Paraguay, dos sinodales de gran fuerza y con reputación a nivel Sudaméricason los escollos a librar en el Américas Challenge de Colombia donde México busca una actuación histórica y dejar de manifiesto el gran nivel de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Con información de David Alberto Badillo.