sábado, 22 de diciembre de 2012

REPORTAN CUATRO REFUERZOS MÁS PARA LOBOS BUAP


Los delanteros Fausto Ruiz, José Luis Pineda, Kevin Favela y Edwin Borboa, reportaron al campamento de Lobos BUAP, equipo que a dos semanas de arrancar su participación en el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, sigue su preparación y se declaró listo para sostener el cuarto partido de pretemporada este domingo al mediodía en el estadio Universitario BUAP frente a Pumas Morelos.
Previo al entrenamiento sabatino en La Guarida y un breve acto, el director deportivo de la institución Gustavo Moscoso Huencho les dio la bienvenida a los jugadores para de esta manera hacer oficial su incorporación, lo mismo que otros elementos que desde hace algunas semanas llegaron a la institución en busca de la titularidad y ya se enfundaron la playera de La Jauría.
Es el caso del defensa central Daniel Valdez, el guardameta Francisco Canales y el defensa César Cercado, quien fue también confirmado por cuerpo técnico y directiva universitaria dentro de la plantilla que iniciará en dos semanas la nueva aventura en la Liga de Ascenso MX.
Destacó la incorporación de Edwin Borboa, jugador originario de Los Mochis, Sinaloa y con una larga trayectoria en el futbol mexicano tanto en la Primera División (hoy Liga MX), Primera A (Liga de Ascenso MX) y después de haber participado con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, viene a Lobos BUAP, donde tuvo como compañero al portero Francisco Canales.
También Fausto Ruiz que proviene del actual campeón de Copa MX y Subcampeón del Apertura 2012 de Liga de Ascenso MX, Dorados de Sinaloa, mientras que José Luis Pineda y Kevin Favela en su participación más reciente defendió la causa de los Tiburones Rojos del Veracruz.
De esta manera, los siete elementos que se incorporaron durante la actual pretemporada están a la disposición del cuerpo técnico encabeza por el técnico del equipo Ignacio Rodríguez que tendrá la oportunidad de observarlos  en el partido de preparación a puerta cerrada que se jugará este domingo a las 12 del día en la casa de Lobos BUAP frente a Pumas Morelos.

FICHAS

Nombre: Edwin Alejandro Borboa Pérez
Posición: Delantero
Origen: Los Mochis, Sinaloa
Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1983
Edad: 29 años
Estatura: 1.76 metros    Peso: 77 kilogramos
Trayectoria: Tapatío, Chivas Coras Tepic (Primera A), Guadalajara (Primera División), Atlante (Primera División), León (Primera A), Tiburones Rojos del Veracruz (Primera A), Pachuca (Primera División), Dorados de Sinaloa (Liga de Ascenso), Atlante UTN (Liga de Ascenso), Indios de Ciudad Juárez (Liga de Ascenso), Universidad de Guadalajara (Ascenso MX)

Nombre: Fausto David Ruiz Villalobos
Posición: Delantero
Origen: San Luis Potosí, S.L.P
Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1985
Edad: 27 años
Estatura: 1.86 metros    Peso: 85 kilos
Trayectoria: Petroleros de Salamanca (Primera A), Atlante UTN (Liga de Ascenso), San Luis (Primera División y Sub 20),  Dorados de Sinaloa (Ascenso MX).

Nombre: José Luis Pineda Sierra
Posición: Delantero
Origen: Acapulco, Guerrero
Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1990
Edad: 22 años
Estatura: 1.75 metros    Peso: 70.5 kilogramos
Trayectoria: Santos Laguna (Tercera, Segunda y Primera División A, Fuerzas Básicas Sub 20); Tiburones Rojos del Veracruz (Segunda División, Liga de Ascenso, Ascenso MX).

Nombre: Kevin Favela Gómez
Posición: Delantero
Origen: México. D.F.
Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1991
Edad: 21 años
Estatura: 1.70 metros Peso: 68 kilos
Trayectoria:  Necaxa (Tercera, Segunda División, Sub 20), Albinegros de Orizaba (Liga de Ascenso), Orizaba (Segunda División), Irapuato, La Piedad, (Liga de Ascenso), Tiburones Rojos de Veracruz (Segunda División, Ascenso MX)