miércoles, 15 de agosto de 2012

ÁNGELES MORVA, POR EL CAMPEONATO



Con los mejores augurios y en un ambiente de esfuerzo mutuo, Directiva, Patrocinadores, Cuerpo Técnico, Padres de Familia y con Carlos Alberto “Búfalo” Poblete como padrino, se presentó la plantilla oficial del equipo de futbol femenil “Ángeles MORVA”, que tomará parte del Torneo de Apertura 2012, de la Categoría Superliga en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, avalada por la FMF (Federación Mexicana de Futbol), de la cual es importante recordar que son las actuales Subcampeonas.
La Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez –quien esta ocasión asume la Presidencia del Club-, resumió con la palabra esfuerzo y compromiso, las metas que se fija la organización para una nueva temporada, encabezadas por el Título. Se hizo acompañar de los patrocinadores del equipo, encabezados por el Grupo Transmorva, orgullosa empresa poblana que encabezan José Varela García, Alfredo Morales García y Javier Morales García.
Además el Cuerpo Técnico: Angélica Nieto Ramírez, Presidenta y D.T; Jaime Guevara Sánchez, Auxiliar Técnico; Ignacio Humberto Flores Huerta, Preparador Físico; Antonio Hernández Hezquerro, Doctor; Jesús Manuel Cervantes, Fisioterapeuta; Rita Olmedo Cernas, Nutrióloga; Shajari Hernández Vargas, Masajista; Eduardo Hernández Martínez, Utilero, igual que Francisco Matamoros Bonilla y Delia Martínez Velázquez.
Al dirigirles unas palabras, el exgoleador del Puebla e histórico personaje del futbol en nuestra ciudad, Carlos Alberto Poblete, les pidió recordar siempre que el esfuerzo es válido ante cualquier circunstancia: “Es un juego, finalmente se pierde o se gana y nos empeñaremos en que sea victoria únicamente, pero en equipo y con este respaldo que aprecio de sus patrocinadores, Cuerpo Técnico y papás, me queda claro que son un grupo unido y a partir de eso, pueden conseguir lo que quieran”, expresó.
El equipo que jugará nuevamente como local, los sábados en el Parque Ecológico, arrancará torneo el próximo 25 de agosto, cuando visiten a Real Celeste.

ABANDERAN A LA DELEGACIÓN POBLANA DE WUSHU QUE ASISTIRÁ A LOS V JUEGOS NACIONALES POPULARES 2012


El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor abanderó a la delegación estatal de Wushu que asistirá a los quintos Juegos Nacionales Populares, a celebrarse del 22 al 25 de agosto en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), el titular del deporte en la entidad reconoció el esfuerzo y la dedicación que han puesto los integrantes de la selección al haber participado en el selectivo estatal desarrollado en el gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

“El año pasado quedamos en el sexto lugar nacional y para el próximo año estamos trabajando para participar en todas las especialidades, especialmente fútbol con bardas porque es muy atractivo”, expresó Youshimatz Sotomayor.

Mencionó que esta justa nacional es una importante propuesta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la realización de activación física.

El delegado en el estado de Puebla de Artes Marciales, Domingo Ochoa Zacaula, explicó que Puebla participará con un total de 25 exponentes, tres entrenadores y cinco jueces para un total de 33 representantes, que surgieron del selectivo estatal realizado el pasado 21 de julio en el gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, a donde se dieron cita 260 competidores procedentes de 11 clubes.

La selección poblana está conformada por Guadalupe Yazmín Sánchez Hernández, Ximena Méndez Ríos, Aracely Flores Rondero, Natalia Angélica Torres Limón, Arely Rivera Villegas, Yemdiel Meyado Zecua, Andrea Pérez Delgado y Daniela Medina López.

Además de Jesús Teodoro Ramírez, Nicolás Cruz Ramírez, Víctor Alducin Trujillo, Miguel Birt Galván, Jorge Enrique Esquide Cárdenas, Daniel Hernández Arellano, Roberto Zepeda Hernández, Miguel Ogando Rosas, Oliver Cordero Torres, Reyes Cruz Flores, Víctor Manuel Luna García, Marco Ponce Romero, Gerardo Flores Gorgonio, Ángel Leal Rivera, Eduardo Rivera Corona, Sergio y Enrique González Pantín.


Completan la delegación Domingo Ochoa Zacaula, Andrés Adrián Cóyotl Morán, Elizabeth Sánchez Silva, Arsenio Sánchez Santiago, Hipólito Guerrero Lanzagorta, María Angélica Limón Bonilla, Carlos Morales Osorio y Moisés González Trejo.

PROTAGONISTAS DE “CHOQUE DE NACIONES” PISAN TERRITORIO POBLANO


Los protagonistas de “Choque de Naciones” tuvieron este miércoles su primer día de actividades en Puebla, con el entrenamiento público que realizaron en el cuadrilátero del Seven Boxing, de cara a la función que el próximo sábado 18 de agosto se celebrará en el gimnasio “Miguel Hidalgo” de la Angelópolis, a partir de las 18:30 horas.
Encabezados por el campeón mexicano de peso Super Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, Juan Carlos Salgado, varios de los integrantes de este cartel, tuvieron esta actividad en la que la afición tuvo la oportunidad de ver de cerca su trabajo.
De hecho, el monarca defensor Juan Carlos Salgado quien cerró la sesión, acaparó la atención de los medios y de los aficionados que se dio cita a este entrenamiento, en el que comenzaron a mostrar parte de su arsenal que esperan detonarán en la función del próximo sábado.
Muy pendiente de los movimientos de su contrincante, estaba el argentino Jonathan Barros ante quien Juan Carlos Salgado expondrá su cinturón en la pelea estelar de “Choque de Naciones”. Poco después de que Barros terminó su trabajo en el cuadrilátero, coincidió con Salgado, portando cada uno de ellos orgullosos las banderas de Argentina y México, respectivamente.
A la par de Salgado y Barros, hizo su aparición Ricardo “Dinamita” Álvarez, quien disputará el cetro Latino de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante el nicaragüense René “Chirizo” González.
La presencia internacional en los entrenamientos se completó con la asistencia del japonés Seichi Okada, quien también subió al cuadrilátero, como parte de los preparativos para la contienda a diez rounds que tendrá ante el mexicano Alejandro “Flakita” Sanabria.
También en la jornada de este miércoles, participó activamente, el originario de San Martín Texmeluca y ex campeón mundial de peso paja, Samuel “Sammy Gutty” Gutiérrez, quien aparecerá en la función ante los poblanos para sostener una pelea a ocho rounds.
Para este jueves a la una de la tarde en el gimnasio sede de “Choque de Naciones”, Exersite ubicado en Plaza Milenium, será la conferencia de prensa en la que se presentarán de manera oficial los protagonistas de esta contienda, lo que sin duda levantará más la emoción para la pelea.

TRABAJO MENTAL, FUNDAMENTAL EN EL ATLETA MEXICANO


Tras la medalla de oro obtenida por la selección mexicana de fútbol en los pasados Juegos Olímpicos, la Dra. Dulce María Pérez Torres, Profesora Investigadora de la Facultad de Psicología UPAEP, habló de la mentalidad y la psicología como aspectos fundamental en la consecución de este logro.
La catedrática resaltó que desde hace 20 años se ha venido repensando el concepto de trabajo en equipo, el cual permite que los integrantes del mismo entiendan que el protagonismo no es de uno solo elemento, sino de todos; este discurso se ha venido reforzando a nivel nacional e internacional, “México en hora buena ha logrado encontrar este punto de trabajo colaborativo, de ahí la consecución de la medalla de oro, no es un trabajo sólo de los chicos, también es una labor de políticas educativas, de sistema económico y de sistema social”.
Sobre el tema de la psicología del deporte la doctora destacó que el profesional en la materia no es una persona que echa porras, sino que tiene otro trabajo como “el manejo del estrés, afrontamiento del triunfo, trabajo en equipo, con la familia, personal y trabajo colaborativo con los miembros del equipo”.
Del impacto que causó el triunfo sobre Brasil en la sociedad mexicana, la doctora Dulce expuso que esto se debe a la facilidad que hay para practicarlo a diferencia de otras disciplinas en las que se necesita alberca, club privado o mayor especialización, “Todos tenemos en nuestro imaginario social el concepto de fútbol como parte nuestra, por lo tanto todos se sienten parte de este triunfo”.
Finalmente la Pérez Torres declaró que en México ya se cambió el paradigma del “ya merito” o el “sí se puede” y exhortó a fortalecer la mentalidad positiva, las buenas relaciones humanas y la concepción del triunfo, “El hecho de haber nacido en un país tan rico en todos los ambientes nos hace triunfadores, lo que nos hace falta es hacer conciencia para trabajar con éxito y compromiso nacional”.

ALISTAN EL DEBUT EN LA LIGA MAYOR FEMENIL


El telón de la Liga Mayor Femenil (LMF) está a punto de levantarse y el conjunto Franjirrosa maquilla los últimos detalles de cara al debut.
Por ello, viernes y sábado las poblanas sostendrán en el jardín de Los Olivos par de ensayos ante combinados de Tlaxcala y Huejotzingo para encontrar la alineación que plante cara el próximo sábado 25 a Galeana Morelos, primer rival a vencer dentro del novel circuito.
“El objetivo de estos juegos es que el grupo se mantenga unido y trabajando para terminar de afianzar algunas cuestiones tácticas para iniciar el torneo, donde le daremos la oportunidad a varias chicas de nuestro equipo piloto y con ello continuidad al trabajo comenzado en fuerzas básicas, pues en un futuro la intención es que estas chicas tengan una oportunidad con la Selección Nacional de la categoría”,  manifestó Marian Serrano, preparadora del combinado rosa, quien además valoró la incursión a la LMF.
“El cambio de competencia será benéfico para nuestro equipo, pues era la mejor opción para el crecimiento de jugadoras y directivos, ya que habrá mayor seriedad dentro de la mismo (Liga) y ante todo proyección en varios aspectos”, aseveró.
Así que Serrano Velázquez prometió en la víspera a la nueva aventura “un equipo competitivo”, en donde las sustitutas le peleen el puesto a las titulares, mismas que se tendrán que esforzar durante cada entrenamiento o partido al máximo para preservar su posición.
Se actualizan
Y respecto a su participación en el congreso que realizó el miércoles el club Barcelona en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol a través de Jusep Fuste, asesor de la entidad culé, Serrano Velázquez  dijo.
“Siempre es importante el mantenerse actualizado como entrenadores, pues tienes más armas para mejorar algo tácticamente o hacer un mejor entrenamiento y en este congreso se intercambiaron experiencias o planteamientos dentro de la cancha”, remató.

JAIME GUEVARA, CON NUEVO RETO AL FRENTE DE CHIVAS LOS ÁNGELES


Tras la reestructuración que sufrió el proyecto profesional de Chivas Los Ángeles, la directiva rojiblanca decidió que Jaime Guevara Sánchez será el conductor que guiará a buen puerto la actuación del equipo en la Tercera División Profesional durante la campaña 2012-2013, que en un par de semanas abrirá hostilidades y donde se buscará reafirmar el buen nivel que se mostró en la temporada anterior bajo las órdenes de Luis Romero, ahora entrenador de la Cuarta División Premier.
Contento y agradecido por la responsabilidad y confianza que la dirigencia depositó en él, Guevara Sánchez afirmó que asumirá el puesto con gran compromiso, sabedor de que la empresa será más que complicada por lo realizado el año pasado, pero con el optimismo y respaldo que su cuerpo técnico y jugadores le brindan para poder aspirar a un mejor papel en la categoría, donde buscarán concretar el ascenso a la Segunda División.
Jugador universitario defendiendo los colores de la BUAP, y ahora en su faceta como entrenador con experiencia en instituciones de renombre como el Colegio Benavente, Instituto Andes y el Colegio ADA, además de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles, Santuario de Cholula y el conjunto de Ángeles Soccer de la Súper Liga Femenil, Jaime Guevara contará con la asistencia de Rodolfo Ávila como auxiliar, además de Carlos Alberto Cuahtepitzi como entrenador de porteros.
Pretemporada en pleno
El trabajo de Guevara Sánchez al frente de la Tercera División comenzó con los partidos de preparación que el conjunto ya disputó, siendo los sinodales los alumnos de “Formando Campeones” Curso de Verano 2012 de la institución, a los que venció por 3-0; la Cuarta División rojiblanca y que también superó por 3-1; además del conjunto de Tercera de los Lobos de la BUAP con los que igualó a dos tantos.
Este jueves a partir de las 16:00 horas, Chivas Los Ángeles continuará sus ensayos en las instalaciones del Benemérito Instituto Normal del Estado, donde en juego de corte amistoso enfrentará a la SEP Puebla de la Tercera División, y el sábado a las 8:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas, casa del Rebaño poblano, recibirá la visita de los Lobos Prepa de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División.