lunes, 14 de mayo de 2012

ALEXA PÉREZ LA MÁXIMA FIGURA DEL CICLISMO DE OLIMPIADA NACIONAL

Cumplió con cuatro medallas dentro del ciclismo y es al momento la máxima medallista de la Olimpiada Nacional 2012. Alexa Pérez Alva consiguió este lunes la presea de bronce en la carrera Por puntos de la categoría Juvenil C femenil, efectuada en el velódromo del complejo deportivo de Cuautlancingo.

Alexa luchó de poder a poder por los primeros sitios frente a Frida Mendoza y Karen Sierra, representantes de Jalisco y Aguascalientes, respectivamente, y demostró que ésta es ya una prueba que domina.

“Me siento muy contenta porque es una prueba en donde no me había ido muy bien, entonces me alegra haber desquitado eso”, dijo la poblana quien resaltó parte de la estrategia, “era no pelear el primer embalaje sino dar pelea hasta el segundo, en el tercero el chiste era hacer fuga y así fue”.

La joven promesa del ciclismo poblano se mostró contenta tras haber obtenido el bronce, “esto es para todas las personas que me han apoyado y que han hecho sentirme segura de mi misma para poder llegar hasta donde estoy ahora”.

PUEBLA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN TAE KWON DO

Puebla recibió por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el premio al segundo lugar por puntos dentro de la competencia de Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2012 que se realizó en este estado.

El equipo comandado por el presidente de la Asociación Poblana de esta especialidad, Alejandro Benítez recibió por parte del organismo rector del deporte en México el trofeo que le reconoce su esfuerzo. El primer lugar fue para Nuevo León y el tercero para Baja California.

“Tuvimos una actuación muy buena aunque pudo ser mejor. Por primera vez en formas estuvimos cerca de ganar el oro, hubo cuatro finales en combate de las cuales dos consideró que ya fue apreciación de los jueces”, dijo.

Sobre el compromiso que ahora tiene luego del reconocimiento, aseguró que es mayor porque la exigencia obviamente se incrementa.

“Me obliga a seguir trabajando con los muchachos y seguirle a la competencia del Campeonato Junior en noviembre y todas las competencias en las que participemos”, aseveró.

Puebla dio 14 medallas en la Olimpiada y el equipo de coaches estuvo integrado por Erick Benítez, Edgar González, Yanko Hernán Ramos, David Davis, Gustavo Mena y Nadia Hernández, aunque es importante señalar que en el proceso estuvieron todas las escuelas que integran la asociación como la del Instituto Gámez que dio la medalla en formas.

ALUMNOS UPAEP OBTIENEN DOS MEDALLAS MÁS EN OLIMPIADA NACIONAL

Dos alumnos más de la UPAEP consiguieron medalla en la Olimpiada Nacional. En esta ocasión los taekwondoines Christian Villarroel y Pamela Santos obtuvieron medalla de oro y bronce respectivamente en la modalidad de combate. El varón la obtuvo en representación de Puebla, mientras que la dama se levantó con la bandera del Estado de México.
Villarroel se proclamó campeón en la categoría de -68 kg. En la primera pelea pasó by (el rival no se presentó); en la segunda se enfrentó al representante de  a Veracruz para vencerlo 5 a 1, en la tercera derrotó al Estado de México en un combate muy cerrado que al final logró resolver por 14 a 11, “El rival se me complicó, fue una pelea cerrada que al final pude sacar  por tres puntos” declaró el también medallista en la Universiada Nacional. Ya en la final se enfrentó a Nuevo León al que le ganó 9 a 5 dando un combate muy claro y preciso.
“Desde la primera pelea me tocaron rivales de mucha categoría, dos de ellos seleccionados nacionales, pero bueno supe llevar y trabajar los combates y al final pude ganar”, mencionó el hoy medallista dorado.
Con este resultado el estudiante de Mercadotecnia podría tener un boleto para evaluación rumbo a los Panamericanos de la especialidad que tendrán lugar en Bolivia.
Por su parte Pamela Santos obtuvo el bronce al vencer en su pelea a Campeche por  un sencillo 13-2, en la segunda consiguió el triunfo por 14 a 4. Para la semifinal Santos cayó ante Yucatán con un abultado 25 a 13.
Mencionar que de los cinco taekwondoines de UPAEP que se hicieron presentes en la Olimpiada Nacional, cuatro de ellos obtuvieron medalla. Dos oros, una plata y un bronce.

ORO POBLANO EN FLORETE FEMENIL POR EQUIPOS

Alix Lerch, Fátima Largaespada y Adriana Camacho dieron a Puebla la segunda medalla de oro en esgrima al imponerse en la final de florete por equipos al representativo del Distrito Federal por marcador de 45 toques a 39.

La jornada de este lunes fue dorada para el representativo poblano que saltó a la pista como el favorito a pesar de tener enfrente a escuadras de calidad como Jalisco y el mismo DF.

Desde la ronda inicial mostraron su nivel y experiencia y clasificaron primeras con el beneficio de ser las que mandaban en la calificación.

La semifinal fue muy dura porque encararon al equipo de Jalisco al que finalmente lograron superar haciendo gala de la exactitud en los puntos importantes.

Bajo el mando de los entrenadores Georgina Simont y Miguel Gutiérrez las tres chicas fueron tomando la fuerza y confianza necesaria para encarar entonces la gran final ante el Distrito Federal.

Ya en la final, el equipo integrado por Melissa Rebolledo, Xóchitl González y Janine Nuño intentó desde el inicio meter los toques necesarios para complicar las cosas y aspirar a la medalla… misión imposible.

Alix Lerch abrió el enfrentamiento y marcó una sana distancia con el rival, la cual se encargó no solo de mantener sino de ampliar Fátima Largaespada y de culminar Adriana Camacho.

Al final, por marcador de 45 puntos a 39 el triunfo poblano mostró que el trabajo en equipo de estas tres chicas es de lo mejor y que la experiencia que están acumulando en su aventura fuera de México (las tres entrenan en EU) les ha valido en esta Olimpiada.

Para Camacho y Largaespada es su segunda medalla en la Olimpiada ya que el domingo sumaron bronce en individual.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

LAS POSIBILIDADES (REALES) DEL PUEBLA
Mucho se ha hablado y especulado sobre el futuro del Puebla en el ultimo año, que si se iba de la ciudad, que si Acapulco era su nueva sede, que incluso ya había sido vendido a gobiernos de otros estados, que si Bernat estaría de regreso pronto mediante una de sus múltiples e irrisorias demandas, que si la chiquillada mediante un contrato sin firma se apoderaría del Puebla etc, etc, etc,
Estas y seguramente muchas más “versiones” escuchó usted en los últimos meses, sin embargo el 99 % de estas versiones son simplemente chismes, chismes basados en la encarnizada lucha por apoderarse del Puebla de los distintos grupos que rodean al equipo, la mayoría de ellos por intereses económicos, algunos de ellos por hambre, otros por desesperación y otros más solo por 'joder'.
Así de fácil, así de sencillo.
Y es que el Puebla de la franja despierta un apetito muy especial, algo que embruja al más sensato, quizás el hecho de que quien llegue se vuelve persona pública, persona conocida, persona incluso reconocida, algunos lo probaron brevemente y salieron del anonimato, del oscuro laberinto del tener dinero pero de no ser reconocidos, un reconocimiento que no se gana con dinero que se gana únicamente al ser presidente, dueño, vicepresidente, director deportivo, e incluso director técnico, los que lo han sentido saben perfectamente a qué me refiero, es por eso que nadie, absolutamente nadie se siente satisfecho estando fuera, estando apartado, sin los reflectores encima, sin la prensa, sin los programas de radio y televisión buscándolos para las entrevistas, sin salir su fotografía (por mas patética que esta sea) en los periódicos, por estas y muchas cosas mas es que usted escucha, lee, y ve distintas y encontradas versiones sobre el Puebla de la franja, pues todos los involucrados hacen uso de sus influencias a través de columnistas como con comentaristas deportivos tanto locales como nacionales para intentar sacar 'raja' en beneficio de sus propios intereses.

LO QUE NO PUEDE SER.
Se ha venido manejando la versión de que Francisco Bernat podría recuperar al Puebla mediante una más de sus demandas, situación totalmente descabellada sobre todo porque él únicamente tenia en posesión el 1% de las acciones del equipo, el otro 50% estaba en manos de sus hermanos Jaime y Jordi, mismos que le piden a Dios que su hermano mayor sea encarcelado al considerar que este los timó con la herencia paterna y se sienten defraudados, es decir ninguno de ellos apoyaría a su hermano mayor, además el argumento que emplean tanto Bernat como sus abogados es verdaderamente infantil, de risa y de pena ajena, pues argumentó que firmo la acción porque en ese momento estaba tomando 'pastillas', lo que no aclaró fue de cuáles, pues seguramente y después de analizar su demanda sigo pensando que él ha insistido en el uso de estos narcóticos.
La otra es la famosa demanda 'patito' orquestada por la chiquillada, en donde argumentan que Bernat les debe por haber salvado al Puebla del descenso la cantidad de 12 millones de pesos, y que como Henaine se quedó con el equipo adquirió compromisos y obligaciones anteriores, lo malo para ellos es que su contrato no esta firmado ni por Bernat y menos por Henaine así es que ya se imaginara usted el resultado de la querella.
Lo mas simpático del asunto es que a este grupo de personas ya se les conoce en el fraccionamiento La Vista como 'Los Chifladitos' pues es común verlos platicando y elucubrando en los rincones de la casa club encabezados por el ex técnico del equipo quien con lágrimas en los ojos implora perdón a familiares y amigos del dueño del equipo argumentando que sus expresiones fueron parte de un momento de locura y no de algo personal(sic), y lo que más llama la atención es que se reúnen en corto con quien los defraudó, les robó y no les pago, si, con el señor Bernat, que alguien me explique por favor!

LO QUE SÍ PUEDE SER
Son sólo tres las opciones que en realidad pudieran suceder con la franja, haciendo a un lado la desesperación, la locura y el hambre de lo antes expuesto.
Que un grupo importante del Distrito Federal comprara el paquete accionario del Puebla a Ricardo Henaine con la famosa cláusula de mantener al equipo en la Angelópolis y que estos con buenos recursos y respaldo pudieran armar un gran equipo que fuera protagonista en el futbol mexicano.
Que los compradores fueran un grupo de constructores de la ciudad de Puebla y que ellos se quedaran al frente del equipo con la intención por supuesto de armar un equipo interesante y competitivo y de mantenerlo también en nuestra ciudad.
La última es que de estas dos opciones u ofertas ninguna se capitalice y el equipo se mantenga bajo la tutela de Ricardo Henaine y su hijo Roberto por lo menos por un año más.
Seguramente durante el transcurso de esta semana se pueda tener información más certera con respecto al futuro de la franja, pero le insisto a usted fuera de estas tres opciones que le comenté, ninguna otra tendría alguna posibilidad de trascender, así de fácil, así de sencillo.

Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan