lunes, 14 de mayo de 2012

ORO POBLANO EN FLORETE FEMENIL POR EQUIPOS

Alix Lerch, Fátima Largaespada y Adriana Camacho dieron a Puebla la segunda medalla de oro en esgrima al imponerse en la final de florete por equipos al representativo del Distrito Federal por marcador de 45 toques a 39.

La jornada de este lunes fue dorada para el representativo poblano que saltó a la pista como el favorito a pesar de tener enfrente a escuadras de calidad como Jalisco y el mismo DF.

Desde la ronda inicial mostraron su nivel y experiencia y clasificaron primeras con el beneficio de ser las que mandaban en la calificación.

La semifinal fue muy dura porque encararon al equipo de Jalisco al que finalmente lograron superar haciendo gala de la exactitud en los puntos importantes.

Bajo el mando de los entrenadores Georgina Simont y Miguel Gutiérrez las tres chicas fueron tomando la fuerza y confianza necesaria para encarar entonces la gran final ante el Distrito Federal.

Ya en la final, el equipo integrado por Melissa Rebolledo, Xóchitl González y Janine Nuño intentó desde el inicio meter los toques necesarios para complicar las cosas y aspirar a la medalla… misión imposible.

Alix Lerch abrió el enfrentamiento y marcó una sana distancia con el rival, la cual se encargó no solo de mantener sino de ampliar Fátima Largaespada y de culminar Adriana Camacho.

Al final, por marcador de 45 puntos a 39 el triunfo poblano mostró que el trabajo en equipo de estas tres chicas es de lo mejor y que la experiencia que están acumulando en su aventura fuera de México (las tres entrenan en EU) les ha valido en esta Olimpiada.

Para Camacho y Largaespada es su segunda medalla en la Olimpiada ya que el domingo sumaron bronce en individual.