lunes, 14 de mayo de 2012

ALUMNOS UPAEP OBTIENEN DOS MEDALLAS MÁS EN OLIMPIADA NACIONAL

Dos alumnos más de la UPAEP consiguieron medalla en la Olimpiada Nacional. En esta ocasión los taekwondoines Christian Villarroel y Pamela Santos obtuvieron medalla de oro y bronce respectivamente en la modalidad de combate. El varón la obtuvo en representación de Puebla, mientras que la dama se levantó con la bandera del Estado de México.
Villarroel se proclamó campeón en la categoría de -68 kg. En la primera pelea pasó by (el rival no se presentó); en la segunda se enfrentó al representante de  a Veracruz para vencerlo 5 a 1, en la tercera derrotó al Estado de México en un combate muy cerrado que al final logró resolver por 14 a 11, “El rival se me complicó, fue una pelea cerrada que al final pude sacar  por tres puntos” declaró el también medallista en la Universiada Nacional. Ya en la final se enfrentó a Nuevo León al que le ganó 9 a 5 dando un combate muy claro y preciso.
“Desde la primera pelea me tocaron rivales de mucha categoría, dos de ellos seleccionados nacionales, pero bueno supe llevar y trabajar los combates y al final pude ganar”, mencionó el hoy medallista dorado.
Con este resultado el estudiante de Mercadotecnia podría tener un boleto para evaluación rumbo a los Panamericanos de la especialidad que tendrán lugar en Bolivia.
Por su parte Pamela Santos obtuvo el bronce al vencer en su pelea a Campeche por  un sencillo 13-2, en la segunda consiguió el triunfo por 14 a 4. Para la semifinal Santos cayó ante Yucatán con un abultado 25 a 13.
Mencionar que de los cinco taekwondoines de UPAEP que se hicieron presentes en la Olimpiada Nacional, cuatro de ellos obtuvieron medalla. Dos oros, una plata y un bronce.