miércoles, 2 de noviembre de 2016

FC LOS ÁNGELES FRENA SU RACHA DE ÉXITOS

En cotejo de media semana, válido por la jornada ocho de la campaña 2016-2017 de la Tercera División Profesional, FC Los Ángeles no pudo continuar con su seguidilla de éxitos, tras caer en su visita a la SEP Puebla apenas por la mínima de 1-0 en la cancha del Centro Escolar “José María Morelos” de la capital angelopolitana.
Aduana en la que los pupilos de Jaime Guevara buscaron continuar con la racha de éxitos que desde el inicio se les negó, ya que apenas al minuto cinco se presentó la oportunidad para los locales de tomar ventaja, y es que una falta dentro del área de Zaid Barrientos fue sancionada con la pena máxima que Aldo Pizzolotto se encargó de hacer efectiva para el 1-0.
Ello obligó a los angelinos a ir en busca del empate, mismo que casi encuentran unos minutos después por medio del mismo Barrientos, que intentó sacarse la espina de la jugada anterior cuando en pelota parada, cabeceó la esférica con rumbo al travesaño, lo que dejó en mero susto para los educandos que mantuvieron la ventaja.
Tras esa acción, el juego se centró en medio campo y aunque los locales se mostraron más peligrosos, la pizarra no cambió al descanso, donde la dirección técnica de los rojiblancos aprovechó para realizar algunos ajustes que mostraran una mejor cara en la segunda mitad, en busca del gol que emparejara las acciones.
Para la reanudación, el cuadro rojiblanco intentó buscar el marco rival con más elementos a la ofensiva, no obstante, tardó para encontrar la manera de superar a la defensiva local. La acción más peligrosa se dio al 79’, cuando Juan Pablo Hernández recibió un balón filtrado en el área y de frente al arquero, puso su remate apenas a un costado del poste izquierdo del marco de Juan Pablo Orozco.
Al final, el tiempo no alcanzó para dar alcance en la pizarra que favoreció a los anfitriones por 1-0, misma que corta la racha de tres éxitos consecutivos que tenía FC Los Ángeles para quedarse con doce unidades en el noveno sitio del Grupo III.
Este sábado a partir de las 15:00 horas, dentro de las celebraciones de la fecha nueve, la escuadra rojiblanca buscará regresar al triunfo cuando reciba en su cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas a los Petroleros de Poza Rica.

LOBOS BUAP BUSCARÁ CERRAR CON VICTORIAS EL CAMPEONATO

Este día el conjunto lobezno continuó con su preparación para la penúltima jornada del campeonato, ante Cafetaleros de Tapachula, que se efectuará el próximo sábado 5 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP.
Los licántropos efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, mientras que en lo futbolístico desarrollaron espacios reducidos, tácticos e interescuadras.
Al final del entrenamiento Rafael Puente del Río explicó que grupo está concentrado en aprovechar la inercia del buen partido que se dio ante Mineros, “tenemos un compromiso, por supuesto estamos en deuda con la afición, desafortunadamente ya no existen posibilidades de acceder a la liguilla, que es el objetivo, al final queda cerrar dignamente el torneo y hacer valer el buen juego que logramos exhibir en la visita a Zacatecas, hacerlo valer con tres puntos, porque tampoco sirve de mucho jugar mejor que el rival pero no ganar”.
Mencionó que el grupo se ha fortalecido en las últimas fechas, “el equipo se encuentra en una línea ascendente, la entrega y la disposición de los jugadores siempre ha estado de manifiesto desde que llegamos, el compromiso y la entrega no se les puede reprochar en lo más mínimo, hay detalles que se van corrigiendo y que las horas de trabajo que tenemos en cancha nos van apoyando para que nuestra idea se pueda arraigar de una forma más sólida, y está claro que en la medida que la línea ascendente en el rendimiento se mantenga, las posibilidades de ganar siempre estarán más cerca”.

El estratega universitario concluyó que el grupo se entregará al máximo y se buscarán las victorias en los partidos que restan, “el compromiso está implícito en la profesión y en lo que representa portar la camiseta, sigo exigiendo lo mismo, tal cual lo dije desde la presentación, cada que pite el árbitro quiero que la comunidad universitaria se sienta dignamente representada, y qué mejor que ahora se represente dignamente la universidad, pero que además, se obtengan los tres puntos que para nosotros son fundamentales”.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Valiño pudo.
A falta de 2 jornadas para que termine el torneo, el técnico del Puebla logró lo que muchos, pero muchos técnicos que han venido a la institución no pudieron, llegar cuando menos a 20 puntos, se oye fácil hacer 20 puntos pero de verdad es bien complicado, y más en una institución como el Puebla, que como mencioné en columnas anteriores, sus dueños no son cerveceras, televisoras etc., sus dueños son aficionados que arriesgan su lana para mantener el espectáculo, y ahí es donde es fundamental la labor del técnico, porque muchas veces no llega la quincena o el mes a tiempo y uyyyy, es un escándalo el que arman los jugadores, filtran a la prensa que no les pagan, como si el de prensa fuera el que va a cobrar, pero a eso se prestan, y Valiño ha sabido sortear estas y muchas cosas mas.
Al principio de temporada fue criticado, pero hoy, después de 15 fechas, pienso que ha cumplido, y yo le recomendaría checar para el siguiente torneo a sus auxiliares porque desde nuestra trinchera se nota que no lo ayudan mucho, y bueno, habrá varios jugadores que tendrán que salir y esperar qué trae la directiva para este torneo. En términos generales, una buena temporada.

Lobos, a cerrar dignamente.
El otro equipo de casa, los Lobos de la BUAP,  terminarán  el torneo y a esperar qué decide la directiva, si se queda Rafael Puente en la dirección técnica, o se busca a alguien más. también habrá, seguro, algunas bajas y altas, esperaremos qué se decide.
Hasta la próxima.