martes, 31 de julio de 2018

PERICOS LE QUITA LA MELENA AL LEÓN.


Cuadrangulares de tres carreras por parte de Michael Crouse y Delmon Young guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (13-11) por pizarra de 12-11 contra los Leones de Yucatán (12-13) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Benny Suárez que lanzó tres entradas y un tercio permitiendo siete hits y cinco carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Ryan Pérez (una carrera permitida), Sasagi Sánchez, Andrew Potter (dos carreras permitidas), Winston Lavendier (dos carreras permitidas) y Jeff Johnson (una carrera permitida).
Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Michael Crouse hacia el jardín central que llevó a Alberto Carreón y Daric Barton a timbrar el plato.
Para el segundo episodio, los Leones se acercaron 3-1 en la pizarra tras un imparable de Ricardo Serrano al jardín central que produjo carrera para Leo Heras.
En el tercer capítulo, Yucatán igualó el juego después de un sencillo de Jonathan Jones que mandó a home a Everth Cabrera, además de una carrera del propio Jones en robo de base. En ese mismo rollo, Pericos encontró un rally de cinco carreras comandado por imparable de Alberto Carreón al jardín derecho que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato, cuadrangular de Delmon Young hacia el jardín derecho que remolcó al propio Carreón y a Daric Barton, seguido de una carrera de Michael Crouse luego de un error de Humberto Sosa.
Yucatán se acercó 8-5 en el score en la cuarta entrada tras par de jonrones solitarios de Ricardo Serrano y Walter Ibarra, ambos al jardín derecho.
Para el quinto episodio, la Novena Verde agregó una carrera más a su cuenta después de un fly de sacrificio de Ricky Rodríguez al jardín central que mandó a Delmon Young a home. Un capítulo más tarde, los emplumados se fueron arriba 10-5 con un elevado de Daric Barton al jardín derecho que produjo carrera para Sergio Pérez.
En el octavo rollo, Leones se acercó 10-6 luego de una rola de Ricardo Serrano a primera base que llevó a Luis Juárez a timbrar el plato. En esa misma entrada, Pericos añadió otras dos carreras a su favor en la pizarra tras un sencillo de Michael Crouse al jardín izquierdo que mandó a home a Daric Barton, seguido de una rola de Bernardo Heras hacia la segunda base que remolcó a Delmon Young.
Ya en el noveno capítulo, Yucatán se acercó 12-11 con carreras por parte de Rubén Sosa, Everth Cabrera, y jonrón de Humberto Sosa que remolcó a Diego Madero y Leo Heras.
Este miércoles 1 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Romario Gil, mientras que por Leones está programado Jonathan Castellanos.

MADERISTAS, RIVALES A VENCER TRAS ROMPER RÉCORD NACIONAL EN RELEVOS 4X400 METROS

El equipo de atletismo de UMAD, integrado por estudiantes deportistas de la Universidad Madero e Instituto Mexicano Madero Plantel Centro y Zavaleta es uno de los más ganadores de México y así lo confirmó en la última temporada, misma en la que se cosecharon éxitos en el evento nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Uno de los triunfos más contundentes fue el que se presentó en la prueba de relevos 4x400 metros dentro de la rama femenil categoría Juvenil C, certamen en donde Hilda Martínez, Darian Gutiérrez, Ximena Terrazas y Zaira Rivera, estudiantes del IMM, se adjudicaron la medalla de oro y de paso implantaron un récord nacional en CONADEIP, esto al marcar tiempo de 4.06.06.
Este resultado, por su trascendencia, situó a las maderistas dirigidas por Raúl Ramírez y Emilio López Flores como las mejores del país y también como las rivales a vencer de cara al próximo ciclo de competencias.
Raúl Ramírez, entrenador maderista comentó: “Fue un relevo que se integró con atletas del IMM Centro y Zavaleta y entrenadas por el profesor Emilio López y por mí en un trabajo muy importante y coordinado que culminó con una medalla de oro”.

RÉCORD NACIONAL, PREMIO AL ESFUERZO 
Implantar una marca en una disciplina tan exigente es algo que motiva al equipo maderista a dar una mejor versión en la temporada 2018-2019, tal y como lo expresó el coach Raúl Ramírez.
“Nosotros sabíamos del potencial que teníamos, pero no hablamos de eso hasta que pasó y una vez que vimos los parciales de cada atleta confirmamos que rompimos el récord nacional y obviamente nos dio mucho gusto porque fue el resultado de un gran trabajo y que nos sitúa como el rival a vencer en esta modalidad para la siguiente temporada”. 

LLEGAN NUEVOS JUGADORES A LOBOS BUAP.


El club de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentó dos refuerzos más. Ellos son el defensa brasileño Yago Fernando Da Silva que llega del Botafogo, y el lateral hondureño Félix Joan Crisanto Velázquez, del Motagua.
El jugador de origen hondureño Félix Crisanto explicó que se siente motivado por su arribo a México y a Lobos BUAP, “es un nuevo reto para mí, es muy importante para mi carrera, siempre he seguido el futbol mexicano, vimos el primer tiempo ante Veracruz, hay un buen grupo, nosotros vamos a tratar de adaptarnos rápido, darlo todo, si estamos aquí es por algo, venir a trabajar y cuando nos toque la oportunidad aprovecharla”.
El refuerzo que cuenta con 27 años y proviene de Motagua, resaltó que conoce los objetivos que persigue Lobos, aceptando el desafío de mantener la categoría, “desde el primer momento en que nos confirmaron que veníamos para acá, nos informaron la situación en la que se encontraba el equipo y aceptamos este reto para nuestra vida y profesión, sabemos que no es fácil lo que el equipo está viviendo pero sé que hay jugadores con buena calidad y confiamos en que todo irá bien”.
Crisanto Velásquez expuso algunas de sus características futbolísticas que podrán ver los aficionados, “mi puesto es lateral derecho, me gusta ir, tengo un ataque potente, si el entrenador me ha contratado es por mi forma de juego, ya he venido a jugar antes a México y me adapto muy rápido”.
Por su parte el refuerzo brasileño proveniente de Atlético Paranaense, Yago César da Silva expresó la alegría que le provoca llegar a un equipo mexicano y su interés por darle satisfacciones al club y a la afición, “estoy muy feliz de estar en es este club, fui bien recibido por todos espero darles muchas alegrías”.
Se comprometió a aportar su mejor fútbol para la causa de la BUAP, “espero ayudar al equipo, anotar muchos goles y compartir mi felicidad”.
Hizo énfasis en el potencial que tiene Lobos para lograr la permanencia y sus ganas de aportar cosas positivas, “si el equipo juega como entrena, nos ira muy bien; conozco la situación en la que está el club y quiero aportar para mejorar con el equipo”.
Para finalizar también resaltó las cualidades con las que llega a colaborar a Lobos BUAP, “soy extremo, con gran velocidad, juego a encarar uno contra uno y ayudo en las jugadas ofensivas”.

GARBAGE VENDRÁ A PUEBLA POR PRIMERA VEZ


TRAS llenos totales por todo el mundo, la agrupación Garbage se encuentra de vuelta, para ofrecer una secuela de presentaciones por distintos países, incluyendo en su gira mundial “20 Years Paranold” a Puebla y otras ciudades de la República Mexicana.
Será el martes 30 de octubre cuando Garbage pise por primera vez la entidad poblana, para ofrecer un emblemático concierto en Auditorio Metropolitano a las 21:00hrs. Este jueves a las 10:00am sale preventa a través del sistema de boletaje www.superboletos.com y sus diferentes puntos de venta (Palmas Plaza, Complejo Cultural Universitario, Auditorio Metropolitano, etc). Costos: Gran VIP $1,900, VIP $1,600, Preferente $1,300, Zona Discapacitados $1,300, Luneta Central $1,100, Luneta $900, Balcón Inferior $700 y Balcón Superior $400 pesos (Más cargo por servicio).
La agrupación GARBAGE se fundó en 1993, por la cantante escocesa Shirley Manson (vocalista y guitarrista) y los tres productores estadounidenses, Butch Vig (batería), Steve Marker (guitarrista) y Duke Erikson (guitarrista y teclados), entre sus éxitos destacan “Special”, “When I Group Up”, “Vow”, “Queer” y “Stupid Girl”, han vendido más de 34 millones de copias en todo el mundo.
Con su primer material discográfico, la agrupación vendió más de 4 millones de copias, obteniendo disco de platino en países como Estados Unidos, Australia e Inglaterra, por si fuera poco obtuvieron también importantes reconocimientos en distintos países del mundo, entre ellos el premio “Breakhrough Aertist” en 1996, para la cadena mundial de videos musicales MTV en su “MTV Europe Music Awards”.
Tras varios éxitos radiales, la agrupación decide tomar una pausa indefinida en el 2003, posteriormente vuelven con el mismo éxito de antes, lanzan disco “Bleed Like Me” y hacen gira de conciertos por todo el planeta, pero… Deciden una vez más poner otra pausa indefinida en su carrera por motivos personales, asegurando que no se separaban. Es en el 2007 que regresan y lanzan su quinto material “Absolute Garbage”, entre sus éxitos radiales destacan “Stupid Girl”, “Only Happy When It Rains” “Why do you love me”, entre otros…
En el 2012 editan “Not Your Kind Of People”, realizan gira exitosa y después vuelven a grabar nuevo disco, se trataba de “Strange Little Birds”, editado en el 2016, realizan gira incluyendo a México, con llenos totales. Este sexto álbum de estudio y segundo grabado bajo su propio sello independiente Stun Volume, ha sido llamado “Strange Little Birds”. Su primer sencillo fue "Empty", que recuerda el sonido de antaño, donde las guitarras y batería era algo muy propio y distintivo de su música. "Strange Little Birds" salió a la venta el 10 de junio de 2016 a nivel mundial. El diseño de portada y la lista de temas fueron difundidos una vez más en su sitio web oficial, así como en su cuenta oficial de Facebook, donde Garbage ha tenido gran interacción con sus fans recientemente.
Su gira ya comenzó y recorrerán Inglaterra, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, para posteriormente continuar por el resto de Latinoamérica y otros países de Europa y Asia.
Finalmente cabe señalar que durante el 2013, Garbage se presentó en Foro Sol de la Ciudad de México como parte de los “Premios Telehit”, dos años después regresaron para cantar en el “Festival Vive Latino” en 2015, después volvieron debido al éxito que tuvieron en “Vive Latino”, pero se presentaron únicamente en Arena Ciudad de México y Arena Monterrey, en el 2016. Para este 2018, la agrupación llegará a finales de octubre para hacer una gira por las principales ciudades del país entre ellas Puebla, Querétaro y Ciudad de México.

ANUNCIAN 18A. CARRERA ATLIXCO 6K-15K.





Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier (redacción y fotos)

El domingo 19 de agosto se llevará a cabo la tradicional Carrera Atlixco 6k-15k en su 18a. edición, evento avalado por la Asociación Poblana de Atletismo.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa José Juan Jiménez, presidente del comité organizador del evento, quien estuvo acompañado de Roberto Ruiz Esparza Oruña, Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, José Luis Galeazzi, Presidente Municipal de Atlixco, Juan Francisco Torres Montiel, Director de Desarrollo Humano y Económico de Atlixco y José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, así como directivos de empresas patrocinadoras como Edgar Saldaña, Marisol Rubio Poo, Mónica Peralta, Miguel Ángel Ruiz.
Después de la presentación formal, José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente Asociación Poblana de Atletismo, entregó el aval de la competencia a José Juan Jiménez, titular del comité organizador.
Sobre los detalles de la carrera, platicamos con José Juan Jiménez: “Es una de las carreras con mayor tradición del estado de Puebla y de la República Mexicana. El 19 de agosto arrancaremos desde el Zócalo de Atlixco para cubrir las distancias de 6 y 15 kilómetros a partir de las 8 de la mañana con dirección a Metepec, entramos al centro vacacional y regresamos a nuestro punto de partida, el Zócalo. Es importante mencionar que, como cada edición, también tendremos la carrera para menores de edad, a desarrollarse exclusivamente en el zócalo, en diversas categorías, tales como 6 a 8 años de edad, 9 a 11 y 13 a 14 años”.
De las categorías mayores, puntualizó: “tendremos categoría libre varonil y femenil, y también en ambas ramas contemplamos las categorías Juvenil y máster”.
En relación a las inscripciones, que tendrán un costo de 280 pesos, que incluye un kit de participación que contiene playera conmemorativa, chip, número y medalla de premiación. Detalló que el registro y pago podrán llevarlo a cabo en Tienda Lining de Galerías, Tiendas MT Sports y todos los puntos GNC, y en el portal de internet www.asdeporte.com