domingo, 24 de noviembre de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

De corrientadas y despedidas.
Vaya que causó molestia el anuncio en redes sociales dado a conocer por Matías Alustiza sobre su salida del Club Puebla.
El jueves pasado se presentó el director deportivo Ángel 'Rambo' Sosa al entrenamiento del equipo para decirles que en las próximas horas estaría platicando con los jugadores que ya no entraban en planes para el próximo torneo.
El nerviosismo invadió a varios y los tiempos se cumplieron, ahora sabemos que los notificados fueron el mismo Alustiza, Rodolfo Salinas, Luis Miguel Noriega, Ignacio Pallas y el joven Daniel Lajud.
Sin embargo, antes de todo esto y ya por la tarde del mismo jueves, el 'Rambo' se presentó en la casa del Alustiza a quien le informó que su contrato terminaba en diciembre y que estaba fuera de planes por lo que ya no le renovarían el contrato, a modo de ser sinceros era un secreto a voces que esto iba a suceder, sin embargo Matías le solicitó que hablara con Juan Reinoso para que de favor le diera 5 minutos durante el partido contra Necaxa para poder despedirse de la afición, pero la respuesta fue contundente: “no y ni siquiera estás convocado, Reinoso se queda de DT y él manda”.
Minutos después Matías Alustiza daba a conocer mediante redes sociales su salida del equipo camotero.
La respuesta de la afición no se hizo esperar, las muestras de apoyo pulularon durante las siguientes horas.
Pero lo peor vino el viernes previo al encuentro en el Cuauhtémoc, como se acostumbra, los jugadores convocados y los que no, bajan al vestidor minutos antes de iniciar el partido para rezar y escuchar las últimas indicaciones, sin embargo, cuando Alustiza bajó acompañado de sus hijos, al querer ingresar al vestidor le cerraron la puerta en las narices y le dijeron que él no estaba autorizado para ingresar pues ya no formaba parte del equipo.
Con lágrimas en los ojos y un gran coraje, el centro delantero argentino subió a la zona de plateas y obviamente la gente lo reconoció e intentaron tomarse la foto del recuerdo con el jugador a lo que él accedió amablemente, sin embargo, cuando la directiva del Puebla se percató de lo que sucedía, le mandaron a la gente del staff para decirle que no podía estar ahí supuestamente porque estorbaba el tráfico de los pasillos y que si quería, se saliera a la explanada a tomarse las fotografías.
Cabe decir que Alustiza ya no quiso más problemas y accedió a moverse, lo cual no fue impedimento para que absolutamente todos los que quisieron se tomaron la foto del recuerdo con él.
Una verdadera corrientada tratar así al último icono del equipo camotero, y para colmo de males en un supuesto homenaje, al minuto 11 en la pantalla del estadio le dan las gracias, escribiendo mal su apellido.
Después nos enteramos que la porra del Puebla entró al estadio al minuto 11 en una forma de reclamo a la directiva por la forma en que le dieron las gracias al delantero argentino.
La soberbia que impera en estos empleados de TV Azteca no tiene límites y así o peor tratan a todas las personas, actúan como si tuvieran un equipo ganador y la verdad es que la franja se ha convertido en un equipo colero que no le importa a nadie, ni a sus directivos, y con eso le digo todo.

La Premier de Kuri.
Sucedió en Veracruz el fin de semana pasado justo antes de que el propietario de los escualos viajará al viejo continente.
Los jugadores del equipo fueron citados en el domicilio del Sr. Fidel Kuri debido a la incertidumbre que existe sobre una posible desafiliación de los tiburones.
Ahí les mostró en 'premier' un video en el que se va a gente de la FMF en situaciones comprometidas teniendo como protagonista al Sr. Enrique Bonilla.
Al terminar la función, Kuri les aseguró que no serán desafilados y a decir de los que vieron el estreno cinematográfico, todos estuvieron de acuerdo.
Si cae Bonilla se va a destapar la cloaca de la venta de Lobos BUAP ya que una de las coprotagonistas de esta película fue quien firmó y autorizó el traspaso de la franquicia a Ciudad Juárez.
Muchos analistas dicen que sí serán desafilados, el tiempo corre, tic tac, tic tac, tic tac.
Veremos en la próxima junta de presidentes que desenlace se le da a esta historia.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

ÉXITO ROTUNDO DE LA EXPO LUCHA LIBRE 2019 DE LA CMBLLP.


Cientos de familias se dieron cita desde temprana hora en el Polideportivo José María Morelos y Pavón, mejor conocido como “Poli Xonaca” para disfrutar del deporte de los “costalazos”.
Dos carteles de lucha libre y la participación de más de cien luchadores, así como expositores de máscaras, botas, playeras, juguetes y comida, se presentaron para agradar a la afición poblana.
El Gran ganador del evento fue el público asistente que presenció desde las 10AM y hasta las 8PM de la magia de la lucha libre. La Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, obsequio además entre los asistentes regalos de los stands.
En lo deportivo, Wormin, ganó la Copa Tarahumara, derrotando a 11 gladiadores en una eliminatoria que mantuvo a los asistentes al filo de la butaca y a Impulse en la Gran Final.

DURO REVÉS PARA LA CATEGORÍA SUB-14

Jornada 11 negra dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas para el representativo de Puebla Sub-14. Los albiverdes levantaban los brazos en Olivos el sábado ante Celaya, después de arrancar por debajo en el marcador 1-0; sin embargo, nivelaron las acciones, luego adelantaron al rival y en el último minuto del partido perdieron la ventaja para después caer en penales 6 por 5.
Fausto Rivera empataba las acciones para los dueños de la casa en el primer tiempo. Más tarde, David Toledo colocaba en ventaja a los poblanos. 
El futbolista con el dorsal “236” a la espalda entraba solo al área del Celaya tras un balón largo y pateaba ante el intento del achique del portero, superándolo. 
Puebla crecía y creía, pero no alcanzaba a abrochar el compromiso. En el pecado llevó la penitencia, pues en el último minuto, Celaya logró la igualada providencial ante los rostros incrédulos de los futbolistas, entrenadores y padres de La Franja.
Sin tiempo para más, y con el 2-2 reinando en el “luminoso”, ambas escuadras debían de definir el punto extra desde los 11 pasos, como el torneo demanda cuando la paridad existe. 
Celaya y Puebla mantuvieron el pulso de los 90 minutos en los primeros cinco intentos, necesitando de la muerte súbita. En dicha instancia, los blanquiazules flaquearon y fallaron, entregándole la unidad aún en juego al adversario. 
 
Siguen en zona buena
A pesar del descalabro, Puebla se mantuvo con las uñas agarrado al octavo lugar de la clasificación general. Los blanquiazules suman hoy 12 puntos y jugarían las finales de la categoría.
La Franja acompañaría hoy a la Liguilla a los Pumas, América, Pachuca, Morelia, Toluca, Veracruz y los Leones Negros de la UdeG.

SALVADOR DE ALBA JR., CAMPEÓN DE LA COPA MERCEDES-BENZ

Con su victoria en la carrera 2 de la categoría Copa Mercedes-Benz, Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, hizo historia al convertirse en el primer campeón de la categoría, dejando a sus espaldas de Michel Jourdain de Bitfoliex-Axalta-Red Cola y a Tovar.
El vencedor de la carrera 1 fue precisamente Santiago Tovar que corrió con el Mercedes-Benz de Quaker State y logro ganar en su debut, finalizando detrás suyo Jourdain y Salvador.
Mención para destacar fue la cantidad de público que se dio cita en el Miguel E. Abed, que abarrotaron las tribunas y disfrutaron de un espectáculo inolvidable.
“Estoy feliz no solo porque soy campeón sino porque logré ganar en el Gran Premio de uno de mis patrocinadores que es Red Cola, dedico esta victoria a ellos y a todos los tapatíos”, dijo de Alba.
Alegría indescriptible en Tovar que logro imponerse en su primera carrera y agradeció a oliveras el hecho de darle la oportunidad de correr en su auto.
Michel Jourdain Jr. fue otro de los que se fueron más que conformes de Puebla, visitando en dos ocasiones el podio.
Excelente debut de Gerardo Nieto de Gas Nieto y de Mario Dominguez de Alessandros-Real State que figuraron dentro del top five.
En lo que se refiere a la Pro 2, el campeón es el piloto de Pinturas RM-Ambec, Rogelio Pérez, originario de Chihuahua. Al ganar en la carrera 1 y quedar segundo en la 2.
Rafael Vallina de Coca-Cola sin Azucar que ganó la carrera 2 y subió al segundo escalón del podio en la 1, se quedó con el subcampeonato.
Varios pilotos se dieron cita en el autódromo poblano para ver en acción a los Mercedes-Benz y hay intención de varios de ellos por adquirir una unidad para la temporada 2020 de la Súper Copa.
 
ENRIQUE BACA SE IMPUSO EN LOS FREIGHTLINER
En un final que puso de pie a los aficionados, Enrique Baca de Cementos fortaleza, le ganó por medio tractocamión al piloto de Difrenosa, César Jiménez, mientras que Michel Jourdain de Axalta, se ubicó tercero.
En un principio fueron Salvador de Alba Jr. de Freghtliner y Homero Richards de Grupo Zapata que con Tovar peleaban el campeonato, los que se fueron al frente acompañados por Jourdain, pero un roce en los primeros mencionados mandó al último lugar a Richards y Salvador fue castigado con un pase por pits, situación que fue aprovechada por Tovar de Shell-Rimula, para convertirse en el campeón de la categoría.
Faltando pocas vueltas para el final, Baca, Jiménez y Jourdain entablaron una espectacular lucha por la victoria que puso de pie a los miles de aficionados que se dieron cita en el Miguel E. Abed.
“Esta victoria ya se me había negado y que bueno que fue en la final, ante un marco realmente imponente”, expresó Enrique.
Por su parte César y Michel comentaron que hacía mucho que no visitaban el podio y que este resultado se lo dedican a sus patrocinadores.
 
EL CAMPEON DOMINO EN LA F-1800
Enrique Reyna de Productos Don Tacho al subir a la parte más alta del podio, confirmando el título que ya había conquistado en la F-1800.
“Fue un gran año y lo cierro como campeón, vamos a pensar en el futuro y ahora a festejar mis buenos resultados”, dijo Reyna.
El piloto zacatecano, José Arellano, tuvo un cierre espectacular en la Gran Final de la Súper Copa 2019, subiendo al podio de la F1800 en el Miguel E. Abed de Puebla, que lució una entrada importante con un ambiente inmejorable.
“Agradecer a Big Auto- RockPro-MasterFit por todo su apoyo, por supuesto al equipo y a todos los que nos siguieron a lo largo del año. Seguiremos trabajando para dar sorpresas en el 2020 y seguir creciendo en este deporte”, comentó Arellano.
 
DANIEL CANO ARRASO EN LA MEXBIKE
Daniel Cano de Surtimoto que se había adjudicado la pole en la categoría Expertos, se llevó de punta a punta la categoría Mexbike, y el campeonato quedó en manos de Nahún Álvarez de Suzuki-Electrolit,, que cruzó la meta en la tercera posición.
“Quería un fin de semana redondo y lo conseguí, fue un buen colofón para una buena carrera en donde me impuse a los mejores pilotos del motociclismo mexicano”, dijo Cano.
En Intermedios la victoria quedó en poder de Fabián Morales que fue escoltado por Walter Leiva y Carlos Villanueva, mientras que el podio de la Pro 2 quedó integrado por Rigoberto Beltrán, Salomón Ibarra y Enrique Junco.

AVANZAN A LA FASE FINAL DEL TORNEO DE CAMPEONES 2019.







Tras los partidos celebrados este fin de semana, se definieron los primeros campeones regionales del Torneo de Campeones de Básquetbol y Futbol 2019 en sus ocho regiones. 
 
Los equipos que avanzaron a la fase estatal jugarán a partir del próximo 27 de noviembre. 
 
En  la disciplina de básquetbol, la región de Tehuacán tiene como representantes en la Categoría Sub-18 femenil a UPAEP Campus Tehuacán; en la Libre femenil, Bloquera la Asunción. Mientras que en el Sub-18 varonil, Club Prodethe; y en la Libre varonil, Taquería los Volcanes. 
 
En la región Zacatlán, los primeros lugares para la categoría Sub 18, TYR varonil, y en la Libre varonil, UT Xicotepec. 
 
En la región de la Sierra Nororiental, los campeones son Hueyapan tanto en la varonil y  femenil. De la Sub 18, la Fundación Enanos en la femenil y en esa misma categoría pero varonil avanzó el equipo Enanos. 
 
En la región Tecamachalco los ganadores son: Ventó en la Libre varonil, Unión de la Libre femenil, así como Ayocuan de la Sub 18 varonil y Guerreras de la Sub 18 femenil.
 
De la región Angelópolis se proclamaron campeones en la Libre varonil, Coyotes Amozoc; Libre femenil, UNIÓN Oriente; y Tigres en Categoría Sub-18 varonil.
 
De la región de San Martín Texmelucan competirán en el estatal de basquetbol: Sub-18 varonil, Shorts; Sub-18 femenil, Cobaep 5; Libre femenil, ADR; y Libre Varonil, Castores.
 
En cuanto al futbol los equipos de la región Angelópolis que pasan a la etapa estatal, son: Mambas en la Libre varonil; Sting, Libre femenil y en la Sub-18 femenil, Preparatoria 2 de Octubre de la BUAP.
 
Los representantes de la región de Zaragoza serán: Sub-18 varonil y femenil, el Cobaep 27, institución que también dominó en la Libre Femenil. En tanto que, en Libre Varonil avanzó el equipo Calo.
 
De la región Tehuacán participarán: Libre Varonil, Selección Tehuacán; en la Sub-18 Liga y en la Femenil libre UTT.9
 
En la clausura de la etapa regional estuvieron presentes los regidores presidentes de la Comisión del Deporte de los municipios que compitieron, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado por llevar esta actividad a toda la entidad  a través del Instituto Poblano del Deporte. 
 
Junto con los representantes del Inpode entregaron los trofeos y medallas a los tres primeros lugares.
 
Algunos juegos siguen pendientes y se desarrollarán durante este domingo y lunes.
 
Será el próximo 27 de noviembre cuando concluya la etapa estatal del Torneo de Campeones 2019.