viernes, 5 de mayo de 2017

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA AFRONTA CON SERIEDAD A TODO RIVAL

Las integrantes de Selección Femenil Puebla, afrontarán este fin de semana a Fundación Real Madrid, para la Liga Mexicana de Futbol Femenil, tenga frente a frente a los dos únicos equipos invictos de su Circuito de Superliga, por lo que el duelo podría definir qué escuadra recibiría el "Juego de Vuelta" en una eventual Final 2017.
Conscientes de lo anterior, las jugadoras del equipo que preside Mariela Solis, asumen cada una su compromiso y prometen redoblar esfuerzos, como la delantera Diana Cano Palmeros, quien advierte que a lo largo de la campaña han enfrentado a sus rivales sin subestimar en ningún momento su esfuerzo.
"La seriedad con la que nos desempeñamos en todos y cada uno de los escenarios de esta liga, se refleja en el paso invicto. Sin embargo no nos confiamos y a cada duelo le brindamos toda la importancia, aunque en este caso sabemos que hay algo más que los 3 puntos en disputa", advirtió durante los entrenamientos en la cancha de La Piedad.
Insistió en que la seriedad con que se conducen desde la misma directiva, es la que les permite dejar de lado cualquier tipo de presión, ante el invicto que conservan a lo largo de 10 jornadas, donde el próximo compromiso lo afrontarán este domingo 07 de mayo, a las 17:45 horas, en el Deportivo Municipal "Bicentenario" en el Estado de México, casa de "Fundación Real Madrid". 
Al momento en este Torneo de Clausura 2017, la líder general SFP suma 10 partidos, con igual número de victorias, para un total de 30 puntos, con 54 goles anotados y sólo 5 recibidos. Mientras, Fundación Real Madrid ha jugado 9 encuentros, con 7 ganados y 2 empatados sin derrota, acumula 26 goles a favor y 4 en contra, para un total de 23 unidades.

RONIN LADIES LLEGAN FUERTES PARA RECIBIR A VALKIRIAS

Una semana intensa de entrenamiento han tenido las Ronin Ladies desde su visita a la Ciudad de México donde cayeron ante Morrigans en un partido apretado, por lo que ahora tienen la mira puesta en Valkirias de San Luis Potosí, que serán su siguiente rival en la temporada 2017 de la Pretty Girls Football League (PGFL).
El estado Olímpico Zaragoza será testigo de la fecha 3 de esta campaña, para la cual las Justicieras llegarán con ganas de enderezar el camino luego de su par de derrotas en este arranque, aunque la evolución en el emparrillado ha sido evidente.
Las de la Angelópolis tuvieron sobre las cuerdas a una de las escuadras con más experiencia en el circuito, pero descuidos durante el último cuarto abrieron la puerta para la remontada y marcador final de 18 a 13 en el duelo que se disputó en la capital del país.
Por su parte, las potosinas volverán a estar en suelo poblano, luego de dar cuenta la semana anterior de Linces FA por apretado marcador de 38 a 33, con lo que marchan invictas, ya que en el debut le pegaron a Lycans por 34 a 6.

Por ende, este sábado será el día para la reivindicación para Ronin Ladies en punto de las 18 horas en el mítico inmueble del barrio de Xanenetla, el cual será defendido por las comandadas por el headcoach Adán Alfaro.

LOBOS BUAP VIAJÓ A CIUDAD JUÁREZ PARA ENCARAR EL DUELO DE VUELTA DE LA FINAL DEL ASCENSO



Este día el conjunto licántropo reportó a las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, para realizar su último entrenamiento de cara a la Final de Vuelta del Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer, donde visitarán a Juárez F.C., este sábado 6 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Para este duelo los dirigidos por Rafael Puente del Río, arriban a la frontera con la ventaja de dos goles a uno, que se logró en el Estadio Universitario BUAP, con las anotaciones de Omar Tejeda, y Diego Jiménez, por parte de los Bravos convirtió, Leandro Carrijo.
Cabe destacar que en esta liguilla los de la BUAP, han convertido 10 tantos, de los cuales Diego Jiménez ha marcado en cuatro oportunidades, Amaury Escoto en dos ocasiones, mientras una vez perforaron la red, Emilio Sánchez, Luis Olascoaga, Ricardo Alves y Omar Tejeda.
En el aspecto defensivo los licántropos han recibido cuatro tantos, destacando la actuación de Francisco Canales al atajar dos penales.

La cuarteta arbitral designada para el encuentro estará encabezada por Arturo Cruz Hurtado, estará apoyado en las bandas por Marco Antonio Bisguerra y Edgar Magdaleno Castrejón, como cuarto oficial saltará Alejandro Funk

SELECCIÓN MEXICANA DE RUGBY YA REVISA EL ESTADIO CUAUHTÉMOC

Cada vez está más cerca el juego internacional que disputará la Selección Mexicana de Rugby en el estadio Cuauhtémoc donde enfrentará al representativo de Estado Unidos el 27 de mayo por la segunda jornada de la eliminatoria del Rugby Americans North (RAN).

Y el primer acercamiento de las Serpientes con el inmueble poblano ya se dio con la visita del manager Heriberto Lachica Lagarda, quien recorrió las instalaciones acompañado de Alessandro Cordone, oficial Nacional de Desarrollo de la Zona Centro de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).

Al terminó, Lachica Lagarda dio sus sensaciones luego de revisar el estadio que fue remodelado en 2015 y del cual quedó impresionado. Asimismo, adelantó que deberán hacer algunas adecuaciones en la cancha para posibilitar la práctica del rugby, nada que pueda perjudicar el césped.

“El estadio está recién remodelado, con muy buenas condiciones para este tipo de evento, el pasto se ve increíble. Se tendrán que colocar los postes de rugby, y que las medidas se cumplan porque al ser un partido internacional oficial habrá un comisionado que revisará que todo esté en orden”, detalló.

En torno a lo deportivo, el manager mexicano aseguró que la afición poblana podrá ver a los mejores exponentes del rugby mexicano durante este juego, tomando en cuenta que las Serpientes son de las selecciones que más ha avanzado en el ranking mundial durante los últimos años.

“El estar en una selección Mexicana cada año se vuelve más complicado, el nivel que se viene adquiriendo en la Liga es cada vez superior y eso hace que los jugadores vengan mejor preparados y que al ser un top 60 mundial, buscamos que los mejores exponentes que tenemos, estén presentes para el partido en Puebla", abundó.

También habló de lo que representa para los mexicanos el enfrentar al combinado estadounidense, cuadro al que ya se han topado en dos ocasiones recientemente, repartiendo victorias para cada bando.

“Siempre enfrentar a Estados Unidos tiene un valor agregados, y con la situación política que existe es el momento para que los mexicanos saquemos lo mejor de nosotros y demostrar que el rugby es un deporte que une a través de valores que maneja  y es la impresión que queremos dar”, amplió.

Por último, refirió que además del juego de la Selección Mexicana, primera vez que sale de la Ciudad de México, preparan un programa de actividades para que los poblanos se acerquen al rugby.


“Estamos tratando de preparar un programa más amplio, no solo el de la Selección Mexicana, estamos por cerrar unos partidos más para que la gente venga conozca y pregunte porque la comunidad del rugby está abierta para explicar el deporte, que es emocionante y sencillo de entender y un gran espectáculo”, terminó.