viernes, 5 de mayo de 2017

SELECCIÓN MEXICANA DE RUGBY YA REVISA EL ESTADIO CUAUHTÉMOC

Cada vez está más cerca el juego internacional que disputará la Selección Mexicana de Rugby en el estadio Cuauhtémoc donde enfrentará al representativo de Estado Unidos el 27 de mayo por la segunda jornada de la eliminatoria del Rugby Americans North (RAN).

Y el primer acercamiento de las Serpientes con el inmueble poblano ya se dio con la visita del manager Heriberto Lachica Lagarda, quien recorrió las instalaciones acompañado de Alessandro Cordone, oficial Nacional de Desarrollo de la Zona Centro de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).

Al terminó, Lachica Lagarda dio sus sensaciones luego de revisar el estadio que fue remodelado en 2015 y del cual quedó impresionado. Asimismo, adelantó que deberán hacer algunas adecuaciones en la cancha para posibilitar la práctica del rugby, nada que pueda perjudicar el césped.

“El estadio está recién remodelado, con muy buenas condiciones para este tipo de evento, el pasto se ve increíble. Se tendrán que colocar los postes de rugby, y que las medidas se cumplan porque al ser un partido internacional oficial habrá un comisionado que revisará que todo esté en orden”, detalló.

En torno a lo deportivo, el manager mexicano aseguró que la afición poblana podrá ver a los mejores exponentes del rugby mexicano durante este juego, tomando en cuenta que las Serpientes son de las selecciones que más ha avanzado en el ranking mundial durante los últimos años.

“El estar en una selección Mexicana cada año se vuelve más complicado, el nivel que se viene adquiriendo en la Liga es cada vez superior y eso hace que los jugadores vengan mejor preparados y que al ser un top 60 mundial, buscamos que los mejores exponentes que tenemos, estén presentes para el partido en Puebla", abundó.

También habló de lo que representa para los mexicanos el enfrentar al combinado estadounidense, cuadro al que ya se han topado en dos ocasiones recientemente, repartiendo victorias para cada bando.

“Siempre enfrentar a Estados Unidos tiene un valor agregados, y con la situación política que existe es el momento para que los mexicanos saquemos lo mejor de nosotros y demostrar que el rugby es un deporte que une a través de valores que maneja  y es la impresión que queremos dar”, amplió.

Por último, refirió que además del juego de la Selección Mexicana, primera vez que sale de la Ciudad de México, preparan un programa de actividades para que los poblanos se acerquen al rugby.


“Estamos tratando de preparar un programa más amplio, no solo el de la Selección Mexicana, estamos por cerrar unos partidos más para que la gente venga conozca y pregunte porque la comunidad del rugby está abierta para explicar el deporte, que es emocionante y sencillo de entender y un gran espectáculo”, terminó.