sábado, 22 de noviembre de 2014

MANTIENE CHIVAS LOS ÁNGELES RACHA GANADORA

San Cosme Mazatecochco, Tlax. En duelo correspondiente a la fecha 12 de la temporada 2014-2015 en la Tercera División, Chivas Los Ángeles no escatimó nada en su visita a la cancha de “San José del Agua” para obtener su séptimo triunfo a la hebra, y es que gracias a doblete de Alan Ramírez y las dianas en solitario de Gibrán Zamudio y David Martínez, los rojiblancos victimaron 4-1 al Deportivo Star Club.
Cotejo que si bien inició con una desagradable sorpresa para los poblanos que apenas al minuto 4’ se vieron abajo gracias a un tiro cruzado de Alan Colín que significó el  1-0 de los locales, poco a poco fueron tomando confianza para dar la voltereta y no sólo eso, sino también para golear a los tlaxcaltecas en su terruño.
Y es que ya con el balón en posesión rojiblanca, los pupilos de Luis Romero consiguieron el empate al 18’ a través de una genialidad de David Martínez, que luciendo su educado toque de balón, disparó de fuera del área y anidó la bola en el ángulo, lo que dio pie a que rápidamente al 25’ dieran la voltereta por cortesía de Alan Ramírez, que en mano a mano con el arquero, ganó el duelo y disparó para el 2-1.
No conformes con dar la voltereta, el cuadro angelopolitano siguió con su vocación ofensiva y al 33’, Gibrán Zamudio se negó a irse en blanco y tras una serie de rebotes en el área rival, finalmente se acomodó para disparar y colocar el 3-1, marcador que los poblanos conservaron al descanso.
En la reanudación, Chivas Los Ángeles buscó más goles y de inmediato encontró la fórmula nuevamente por obra de Alan Ramírez, que tras recibir un pase a las afueras del área, se internó en la misma y con la inminente presión del arquero, bombeó la esférica y al 51’ dio números definitivos a la afrenta, que a pesar de los intentos tlaxcaltecas, no hubo más para consumar el séptimo éxito al hilo.
Con este triunfo, la oncena poblana arribó a 27 unidades y se afianzó en la cuarta posición del Grupo III, misma que tratará de defender el próximo fin de semana en casa cuando en la fecha 13, el Rebaño poblano reciba la visita de otro de los equipos estatales, el Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán.

AZTECAS DE LA UDLA, BICAMPEONES DE LA CONFERENCIA PREMIER.

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla son los rotundos bicampeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP, venciendo 17 puntos a 14 a los Borregos Toluca, en una final no apta para cardiacos.
Con el balón en posición de los Aztecas comenzó el partido de la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Partido que no quedó a deber, desde el principio ambos conjuntos trataron de llegar a tierra prometida dejando atrás los nervios de una final, aunque sin lograr algún resultado positivo. Y no fue hasta que Eduardo Retana a los 7:54 minutos consiguiera un gol de campo de 26 yardas para abrir el camino de las anotaciones, pues 3 minutos después Norman Contla encontró a Robin González, combinación que dio frutos toda la temporada y que ahora era la puerta del triunfo. Sin embargo, los Borregos de Toluca salieron respondones, 50.9 segundos antes de culminar el primer cuarto Ignacio Martínez consiguió una anotación por la vía aérea.
Pasaron casi 5 minutos de que iniciara el segundo cuarto y los Aztecas dieron otra alegría a su afición con un pase de 9 yardas hacia Diego Yáñez. Pero los toluqueños volvían a responder con un touchdown de Alan Macedo con un acarreo de balón. Lo más rescatable de esta primera mitad fue los atrevimientos del head coach Eric Fisher de conseguir las 10 yardas en cuartas oportunidades y que le resultaban favorables para recorrer el emparrillado del Templo del Dolor.
Entrando en el tercer cuarto, los Borregos no vacilaron en querer arruinar la fiesta Naranja que la gran Familia Azteca tenía, y con algunas buenas jugadas a la ofensiva y defensiva conseguían yardas pero sin poder anotar. Cuando todo parecía desolador Emmanuel Serna se empleó al máximo para alzar las manos tras el pase del mariscal de campo mexiquense, consiguiendo interceptar el pase y darle un respiro al coach Fisher. Acción que valió para que los Aztecas levantaran la cara y salieran a morir en cada jugada.
Así llegaron los últimos minutos de la gran final de la CONADEIP con instantes agónicos para todos los asistentes que llenaron al Templo del Dolor, pues veían a los visitantes sorprender con varias jugadas pero sin ser concretadas. Con el balón en posición de los Borregos nuevamente y como en toda la campaña, la Gran Muralla Verde se alzó para que no pudieran traspasarla en las cuatro oportunidades de los toluqueños. Por lo tanto, tuvieron que entregar el balón a los Aztecas quienes se consumieron el último minuto que decretaría la victoria de la UDLAP 17 puntos a 14. “Estaba frustrado porque no anotábamos y pensé que nos estábamos auto saboteando, pero al final fuimos mejores y matamos al reloj. Tenemos que trabajar más duro si queremos defender el campeonato”, fueron las últimas palabras de la temporada 2014 del head coach Eric Fisher.

DE LA MANO DE CUAUHTÉMOC BLANCO, PUEBLA RESCATA UN EMPATE A 3 ANTE SANTOS.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con 2 goles de Cuauhtémoc Blanco, uno de ellos de tiro directo y el segundo en tiempo de reposición por la vía del penal, Los Camoteros del Puebla terminaron empatando a 3 tantos con Santos de Torreón en compromiso correspondiente a la jornada 17 y última de la fase regular del Torneo de Apertura 2014 de la primera división, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Santos abrió el marcador al 15’ a través de Juan Pablo Rodríguez de penal, aumentando la ventaja Andrés Yair Rentería al 33’, acortando por la franja Wilberto Cosme al 50’ y poniendo el 2 a 2 Cuauhtémoc Blanco; Roberto Izquierdoz hizo el 3-2 para los visitantes al 81’ y de penal, Blanco al 90’ escribió el 3 a 3.

EL JUEGO
Corría el primer minuto de juego cuando Puebla cometió falta en los linderos del área, marcándose el tiro directo que cobró Juan Pablo Rodríguez que puso la pelota a un costado de la cabaña camotera.
Puebla respondió al 4’ con un arribo por el sector izquierdo de Cosme que dejó en corto a Noriega quien, tras quitarse a un defensa, sacó tiro potente pero muy desviado de la portería de Oswaldo Sánchez.
Al 14’, en un balón que Puebla tenía controlado, se le retrasó la pelota a Frausto que por querer hacer una jugada de más, perdió el balón con Darwin quien cedió a un compañero y éste centró donde Mauricio Romero trabó a Javier Orozco por lo que el silbante marcó la pena máxima que cobró, al 15’ y de manera impecable, Juan Pablo Rodríguez para poner el 1-0 a favor de Santos.
Al 33’, otro error de la zaga le costó al Puebla el 2-0 en contra. Ahora en un despeje de la zaga santista que cayó en terreno camotero, Mauricio Romero la dejó botar pensando que Frausto intentara el despeje largo, con tan mala suerte que el portero estrelló el balón en Rentería quedándole la pelota a modo para meterla.
Al 38’, Mario de Luna perdió el balón por el sector derecho y Yair Rentería estuvo a punto de anotar el tercero, pero esta vez Frausto desvió.
Un par de minutos más tarde, en un centro al área, Paco Torres disparó con potencia pero al rechace defensivo y el posterior contrarremate de Espinoza que se fue desviado.
Y con el 2-0 a favor de Santos se fueron al descanso.
En la reanudación, en la primera jugada, Santos se fue al frente y en un pase con la cabeza de Yair a Darwin, éste se quitó a Frausto y disparó a la portería donde apareció la pierna salvadora de Romero que mandó a tiro de esquina.
Luego la franja tuvo una en la testa de Cosme que remató pésimo estando sólo frente a Oswaldo Sánchez.
Pero la franja mejoraba ya con Cuauhtémoc Blanco en la cancha que había ingresado por Loboa y lo demostró al acortar al 50’ en un desborde de Pajoy por el sector izquierdo que centró raso al área donde Wilberto Cosme sólo tuvo que empujar al fondo de la portería para poner las cosas  2-1.
Y al 59’, en el cobro de un tiro directo en el borde del área, apareció Cuauhtémoc Blanco cobrando perfecto y a la derecha de Oswaldo que no pudo atajar para que cayera de esa manera el empate a 2 tantos.
Puebla no bajó el nivel, propiciando acciones de peligro con un cabezazo desviado de De la Barrera, luego un tiro de Cosme y después un disparo cruzado de Torres que mantenían a la afición al borde de la butaca.
Santos respondió al 66’ en un tiro de esquina de Darwin que cabeceó Oswaldo Alanís al poste de la portería de Frausto.
Tres minutos más tarde, Darwin cobró nuevo tiro de esquina por el sector derecho llegando al remate Izquierdoz desviando espectacularmente Frausto evitando la anotación visitante.
Al 74’ servicio de Calderón desde el sector izquierdo fue cabeceado por Darwin encontrando la atajada oportuna de Frausto.
La franja respondió al 70’ con un tiro al poste de Luis Miguel Noriega que en el contrarremate de Blanco controló con problemas Oswaldo Sánchez y luego, al 79’, Espinoza tiró raso pero ligeramente desviado de la cabaña visitante.
Santos se lanzó al frente con Rentería por el sector derecho disparando al desvío de Frausto a tiro de esquina por costado contrario llegando al remate Alanís que encontró el rechace defensivo quedando la pelota a Carlos Izquierdoz que tras quitarse a un defensa, puso la pelota en el fondo de la portería para el 3-2.
Ya sobre el final, Cuauhtémoc Blanco cobró tiro directo encontrando el desvío a tiro de esquina de Izquierdoz. Vino el servicio rechazado nuevamente a un tiro de esquina que en el cobro encontró las manos de Mauro Cejas propiciando el penal que señaló Delgadillo y que cobró Cuauhtémoc Blanco de manera eficaz para sentenciar el empate a 3 final.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Alfredo Frausto, 18 Luis Ricardo Esqueda, 26 Mauricio Martín Romero, 5 Mario Humberto de Luna (19 Flavio Santos 85’), 3 Juan Carlos de la Barrera, 28 Francisco Javier Torres, 7 Luis Miguel Noriega, 8 Gerardo Espinoza, 20 Eisner Loboa (10 Cuauhtémoc Blanco 45’), 22 Jhon Freddy Pajoy (100 Eduardo Pérez 71’), 29 Wilberto Cosme. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 30 Rodolfo Cota, 4 Uriel Álvarez. 6 Edgar Eduardo Mejía, 9 Marlon de Jesús Pabón, 10 Cuauhtémoc Blanco, 19 Flavio Jesús Santos, 100 Eduardo Pérez.

SANTOS.- 1 Oswaldo Javier Sánchez, 2 Oswaldo Alanís Pantoja, 94 José Javier Abella, 16 Adrián Alexei Aldrete, 17 Rodolfo Salinas, 21 Jorge Djaniry Tavares, 24 Carlos Roberto Izquierdoz, 3 Carlos Darwin Quintero (14 Néstor Araujo 85’), 7 Andrés Yair Rentería, 8 Juan Pablo Rodríguez (11 Néstor Calderón 62’), 27 Javier Antonio Orozco (10 Mauro Cejas 62’). DT Pedro Caixinha.
BANCA.- 32 Julio José González, 10 Mauro Emiliano Cejas, 11 Néstor Calderón, 14 Néstor Alejandro Araujo, 19 Rafael Alejandro Figueroa, 83 Sergio Ceballos, 99 Jesús Alonso Escoboza.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Paul Enrique Delgadillo Haro, quien estuvo acompañado de Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Mauricio Romero al 14’, Jhon Pajoy al 16’,  Cuauhtémoc Blanco al 47’.
SANTOS.- Jorge Djaniry Tavares al 30’, Javier Abella al 48’, Juan Pablo Rodríguez al 58’, Adrián Aldrete al 66’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Francisco Ramírez (AUX), Walter Fleitas (AUX).

SANTOS.- No hubo.