jueves, 28 de septiembre de 2017

LA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA HARÁ SU PRESENTACIÓN EN CASA.

La selección Femenil Puebla tendrá este sábado 30 de septiembre su presentación como local en la Liga Mayor Femenil de futbol, cuando reciba al conjunto Real Actopan en partido que corresponde a la jornada 5 del campeonato. El conjunto poblano jugará en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña en punto de las 10 de la mañana.
De esta forma el conjunto poblano regresa a la actividad después de dos jornadas suspendidas, debido al mal clima y a los efectos que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre. Los rivales de dichas jornadas y a los cuales deberán enfrentar en fechas aún pendientes de calendarizar son Pumas UNAM y Andrea´s Soccer.
A pesar de no tener actividad en cancha el equipo se mantuvo unido para ayudar en la entrega de víveres a los damnificados por el sismo. Sobre la integración de las jugadoras elegidas en el proceso de selección, la presidenta de Selección Femenil Puebla Mariela Solís comentó:
“Se siente un ambiente muy familiar, todas están integradas entre ellas, muchas no se conocían y hemos logrado una dinámica bastante amable, bastante amigable y creo que ya todas se sienten parte de la Selección Femenil Puebla y con la camiseta bien puesta”
El conjunto poblano retomó esta semana sus entrenamientos con normalidad y trabaja con buen ánimo para medirse al conjunto de Real Actopan que hasta el momento suma una derrota y un empate frente a Leonas Morelos y Club Laguna, sin marcar gol hasta el momento. El saldo de SFP después de dos fechas jugadas es de una derrota frente a Dragonas y una victoria frente a Real Celeste.
El Director Técnico Carlos Ramos comentó que el trabajo de esta semana se ha enfocado en la definición de jugadas de gol en el último cuarto de la cancha. Dijo que la Selección Femenil tuvo buena posesión de la pelota en los dos partidos jugados hasta ahora y que en la definición se mejoró considerablemente en el segundo compromiso. Sobre el tema de jugar en una nueva sede comentó que es una cancha más grande de lo que estaban acostumbrados pero que se encuentra en buen estado y el equipo se ha adaptado de buena forma en el entrenamiento que tuvieron oportunidad de realizar.
Sandra Ordoñez es una de las jugadoras recién llegadas al plantel, y fue elegida en el proceso de visorias de meses anteriores. En su primer partido con la Selección Femenil Puebla se hizo presente en el marcador, al entrar de cambio y marcar uno de los tres goles en la victoria de 3 por 0 frente a Real Celeste. De cara a este partido de la jornada 5 Sandra Ordoñez Comentó:
Espero seguir marcando goles para el equipo, porque en el pasado entrar de cambio y hacer gol rápidamente fue algo impresionante y no me lo esperaba”
La selección Femenil Puebla invita a la afición a asistir a su primer partido como local con acceso gratuito en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

En actividad de las categorías menores de Selección Femenil Puebla para este fin de semana, la Sub 15 recibirá este viernes al Club Alpha este viernes 29 de septiembre a las 5:00 de la tarde en la liga femenil de futbol.

DUELO DE INVICTOS EN TLAPA: ALACRANES-PUMAS PUEBLA

La Liga Nacional MX retoma actividades este fin de semana y en el caso del conjunto Pumas Filial Puebla, acude con sus representativos femenil de Tercera y Cuarta, a la complicada aduana de Tlapa de Comonfort, municipio de Guerrero, donde sus "Alacranes", registraron también una soñada jornada en su visita a Racing Club México, cuyos equipos fueron vencidos en ambos cotejos con un marcador final de 3-0.
Dirigidos por Marco Antonio Velázquez Pineda en la Tercera División, quienes vencieron 5-1 a Tehuacán en su anterior compromiso y los de 4a lograron imponerse 4-1, llegan a la cancha de la Unidad Deportiva de Tlapa, con el objetivo de mantener el invicto e incrementar su cuota goleadora.
Una larga jornada les espera a los poblanos en los límites de la entidad con Guerrero, porque las jugadoras de Tlapa, también se prepararon en especial para enfrentar a las poblanas, quienes lograron imponerse 9-0 en su brillante presentación. Ellas como Pumas Filial Puebla, afrontarán su primer compromiso de visita y acuden con lo más granado entre sus filas.

El viaje de al menos 7 horas, hasta Tlapa será otro factor a considerar por los preparadores físicos, a fin de recuperarse lo más pronto posible para una larga jornada que programó a las 9:00 horas, el duelo femenil, a las 11:00 el de Cuarta División a las 13:00 el de Tercera, donde el triunfo permitirá a los poblanos seguir como líderes en sus respectivos grupos, luego de jugar 4 jornadas considerando que la número 2 fue suspendida por las emergencias en el país.

LOBOS BUAP SE ENCUENTRA MOTIVADO PARA ENFRENTAR A LEÓN.

Este día el conjunto licántropo reportó en el Estadio Universitario para realizar su respectivo entrenamiento previo al partido que disputará este sábado 30 de septiembre en contra de Club León, el entrenamiento constó de una breve activación física seguida de fútbol en espacios e interescuadras.
Al finalizar la práctica, Carlos Alberto Treviño explicó que la victoria en contra de Guadalajara es fundamental para acercarse a los objetivos, “es un resultado muy positivo, nos volvemos a meter de lleno en la lucha por la liguilla y poco a poco nos vamos alejando del tema porcentual.”
Mencionó que la victoria es fruto del trabajo diario, “siempre buscamos ir a proponer en cualquier cancha, el buscar siempre atacar, siempre tener la pelota no darle importancia al resultado durante el partido, siempre buscar meter más goles y al final de cuentas la recompensa, el atrevimiento en la jugada de Amaury habla de los valores que tiene este equipo.”
Aseveró que el gol de Amaury Escoto ante Guadalajara es el reflejo de la motivación que existe en el plantel, “somos un equipo muy unido, muy confiado de nuestras capacidades, y sobre todo contamos con nuestro apoyo para hacer lo que sea, ya que el equipo te va a respaldar”.
Destacó el cotejo ante León es importante para mantener la inercia positiva, “hay que empezar a hacernos fuertes en casa, a sacar resultados positivos aquí e irnos alejando cada vez más de la situación porcentual y pensar más en la liguilla; nuestro rival es un muy buen equipo, un equipo con gente muy importante arriba que viene en rachado y nosotros buscaremos sacar el resultado positivo.”

Para finalizar, el mediocampista mando un breve mensaje a la afición de Lobos BUAP, “que nos vengan a apoyar, seguro se van a divertir y nosotros vamos a dar todo por salir siempre con los tres puntos”.

CON EMOCIONANTES PARTIDOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS SE REANUDÓ EL TORNEO DE LOS BARRIOS.

Grandes emociones se vivieron en los primeros partidos de la edición 2017 del Torneo de los Barrios que organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte, los campeones de las cuatro categorías regresaron para defender sus campeonatos, algo que desde la edición del 2014 sólo el Puebla Femenil ha podido conseguir.
En la rama femenil entraron a escena los equipos favoritos para luchar por el título y dos de los candidatos más firmes se vieron las caras, Puebla Femenil y Niupi, las dirigidas por el profe Rogelio Martínez regresan por la revancha, ya que después de ganar las ediciones del 2014 y del 2015 cayeron en la final del 2016 ante las Borregas del ITESM Puebla. En el partido de la Jornada 2 derrotaron 1-0 al Niupi y llegaron a seis unidades en el Torneo.
En otros resultados de la rama femenil La Noria FC derrotó 4-0 a Alemania, Warriors 6-0 a CONALEP Puebla III, The Cracks And Kim 4-0 a Pachuca Cuautlancingo, Deportivo Español 3-1 a CEFORCU y Estudiantes 4-1 a Liga de Futbol Unión Oriente.
En la Categoría Sub´15 debutó el campeón, la escuadra de Xonaca FC, pero en un partido muy trabado y después de irse en ventaja con un gol de Ángel Zárate, el Deportivo Burton regresó y empató el partido a un gol. En otros resultados de la categoría CEFORCU derrotó 2-0 a Club de Cuervos, San Andrés Ciudad Judicial 1-0 al Instituto Oriente y la Escuela Municipal de Huejotzingo empató a un gol con Real Atlético Soccer.
La Categoría Sub´17 ya tuvo sus primeros partidos, Monterrey derrotó 3-1 a Guerreros, La Familia 3-0 a Toluca y Xonaca le endosó otro 3-0 a Xoxtla.
La Categoría Sub´20 fue la última en debutar y hoy fue turno del subcampeón, Unión Amalucan derrotó 2 goles por 0 a BC Soccer y se perfilan como fuertes candidatos al título una vez más, hay que recordar que Unión Amalucan fue campeón en 2015, pero en el 2016 perdieron la final ante Deportivo Español. 
En otro duelo de poder a poder David Alfaro Siquerios y Cadete Juan Escutia empataron a dos goles, los anotadores por parte de Alfaro Siqueiros fueron Arath Pocholo y Hugo Matamoros, mientras que por Cadete Juan Escutia anotaron Israel Vargas y Enrique Olivera. En otros resultados Leones ITP A derrotó 4-0 a Leones ITP B y Leones Negros Gatica derrotó 2-1 a Deportivo Manzanilla. 

La jornada 2 de este Torneo de los Barrios continuará de manera normal esta semana, los partidos que fueron aplazados por el sismo serán reprogramados de manera gradual a lo largo de las siete jornadas de temporada regular que tiene el torneo, de ser necesario se implementaría una semana más de partidos para que todos los equipos estén al corriente.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

El gol de la temporada.
Lobos fue a visitar a Chivas, sabíamos que sería un partido de ida y vuelta y así fue, un gran primer tiempo de Lobos en donde, con gol de Advíncula en una gran jugada de Eduardo Tercero, se van con ventaja al descanso.
Al regreso, Chivas hace cambios y logra el empate en otro gran gol, en donde Villalpando poco pudo hacer, pero al minuto 84, cuando dices: pues un empate en Guadalajara es muy bueno, llega el gol que será el mejor de la temporada, cuando Juan Carlos Medina le pone un centro a Amaury Escoto y de chilena deja viendo bizco a Cota y con esto otro gran, pero gran triunfo de Lobos, e insisto: este es un equipo, es una verdadera institución, nadie por encima de ella, aquí juegan los que mejor estén, no los amigos del técnico o de los directivos, hoy Lobos está a 6 unidades de la primera meta que son los 20 puntos famosos para salvarse, hoy Lobos juega como siempre a buscar ganar, por eso da gusto ver a este equipo. Enhorabuena, Lobos BUAP.

Y ya se fue.
Creo que los despistados directivos del Puebla pensaban que venían a una ciudad que no sabía de futbol o que la gente no se molestaba; ayer fue un golpe letal ver 5000 personas en el estadio y eso que hubo promoción en platea oriente y bueno, después del décimo desastroso partido que dirigía el Chiquis y que pierden 2-1 ante su hermanito hundido en el descenso Atlas, ya se les ocurrió darle las gracias cuando eso tuvo que ser hace 6 jornadas, espero que para nosotros los aficionados no sea tarde. Porque para ellos es igual, el Puebla les vale madres y si no, al tiempo.
Del partido nada que hablar, Moisés Muñoz como siempre cometió un garrafal error, espero que el nuevo técnico que llegue ya lo mande a la sub 20 a entrenar, y el técnico que llegue tiene que ir por todos los jugadores que el Chiquis borró, corrió y etc., dígase Paco Torres, Acuña, Míguez, Toledo, Gutiérrez Armas y el odiado por Lavolpe, Jerónimo Amione, y ojalá que Ángel Sosa, el director deportivo, no se preste a lo que el técnico diga. Les falta mucho, mucho de saber qué es Puebla.
Hasta la próxima.