viernes, 3 de julio de 2015

RECIBEN LOS PERICOS DE PUEBLA A BRONCOS DE TAMAULIPAS

Los Pericos de Puebla (35-37) reciben este fin de semana a los Broncos de Tamaulipas, dirigidos por Rafael Castañeda.
Pericos de momento trae tres series perdidas de forma consecutiva, sin embargo se encuentra en el cuarto lugar de la Zona Sur, a medio juego de la tercera posición, que ocupan los Olmecas de Tabasco. En casa tiene marca de 21-15, y contra los norteños tiene record de 11-20. Jesús Arredondo (.365, 3 HR, 25 RBI) ostenta el tercer mejor porcentaje de bateo. Pericos de manera colectiva, es una de las dos novenas que batea arriba de .300, solo detrás de Diablos.  Los referentes ofensivos, aparte de Arredondo son Brent Clevlen (.306, 15 HR, 52 RBI), Alberto Carreón (.293, 7 HR, 39 RBI) y Miguel Tejada (.317, 5 HR, 43 RBI). Para esta serie ante los fronterizos, la rotación será con Mauricio Lara (3-6, 4.08), Hector Galvan (5-5, 4.25) y Andres Meza (4-2, 3.46). Estas novenas ya se vieron las caras en esta campaña, la serie fue a favor de Tamaulipas, dos juegos a uno, el triunfo emplumado, fue en entradas extras, con la labor de relevo de Hugo Castellanos.
Los Broncos, traen una racha de cinco derrotas consecutivas, están empatados en el último peldaño de Norte con los Sultanes de Monterrey. En gira tienen marca de 10-30, y contra rivales sureños registran marca de 15-18. Frank Díaz (.331, 11 HR, 57 RBI), Christian Presichi (.326, 12 HR, 52 RBI), y Travis Denker (.256, 7 HR, 45 RBI) encabezan la ofensiva fronteriza. La rotación para esta serie será con Jesús Carrillo (1-2, 3.44), Nicolás Heredia (4-1, 2.13), y César Carrillo (4-4, 4.64). La última vez que Broncos pisó Puebla, perdió al serie dos a uno, con los trabajos monticulares de Pedro Rodríguez y Lauro Ramírez.

ACTIVA PERICOS DE PUEBLA A KYLE FARNSWORTH

Luego de algunas semanas de estar preparando sus mejores armas el relevista norteamericano Kyle Farnsworth ha sido activado por la directiva de los Pericos de Puebla para lo que resta de la temporada 2015 de la liga mexicana de beisbol.
Farnsworth es nacido en Wichita Kansas City el 14 de abril de 1976. Cuenta en su palmarés con una carrera avalada por 16 años en las grandes ligas militando para los equipos Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta, Yanquis de Nueva York, Reales de Kansas City, Rayas de Tampa Bay, Piratas de Pittsburgh, Azulejos de Toronto y Astros de Houston.
Originalmente Karnsworth fue formado por la organización de los Cubs en la ronda 47 del draft de 1994 teniendo su debut con el equipo de Chicago el 29 de abril de 1999.
Principalmente se desempeña como lanzador de relevo obteniendo 43 victorias a cambio de 66 derrotasen la gran carpa con una efectividad general en 16 temporadas de 4.26 con un total de 963 ponches en casi 990 entradas lanzadas.
La última aparición en grandes ligas de Farnsworth fue en el año 2014 con los Astros de Houston donde tuvo 16 salidas con once entradas de relevo 7 ocho ponches.
Dentro de sus años más brillantes Kyle obtuvo 25 salvamentos con los Rays de Tampa Bay en el año 2011, record de cinco ganados, uno perdido y 2.11 en efectividad.

Por su parte el norteamericano Jon Leicester causa baja del equipo verde.

SULTANES SE LLEVÓ LA SERIE DE PUEBLA

Los Sultanes de Monterrey derrotó 11-8 a los Pericos de Puebla, y con esto se los visitantes se quedaron con la serie, destacando las actuaciones de Max Ramírez y Gerónimo Gil, cada uno con par de remolques, en el tercer juego de la serie.
Sultanes se fue al frente en el primer rollo, con roletazo productor a las paradas cortas de Max Ramírez, esto ante los disparos de Carlos Téller.
Los visitantes volvieron hacerse presentes en la pizarra en el tercer inning, un mal disparo a la antesala de Teller abrió la puerta para la segunda carrera, y Max Ramírez agregó una más con elevado. La tónica en la cuarta tanda fue la misma, ahora un mal disparo en las paradas cortas de Jesús Arredondo permitió dos carreras más. 

Sultanes explotó en el quinto acto con racimo de cuatro anotaciones, Félix Pérez remolcó con hit al derecho, Asael Álvarez impulsó otra con doblete de terreno, y finalmente Gerónimo Gil fabricó dos doble al izquierdo.

Pericos trató de reaccionar en la parte baja del quinto episodio, al armar rally de cuatro carreras, Sergio Pérez impulsó la primera carrera con doble al central, después Jesús Arredondo fabricó dos con hit al central, y Miguel Tejada empujó una más con sencillo al prado del centro. 

El duelo de batazos continuó en el sexto acto, Sultanes anotó su décima carrera con remolque de Agustín Murillo, y Pericos se acercó en la pizarra con tres anotaciones, dos de ellas por la vía del wild pitch, y la otra la fabricó Jesús Arredondo con imparable al izquierdo.

En el acto siete, Walter Ibarra pegó doble para empujar la onceava carrera, pero Pericos de nueva cuenta no bajó los brazos, y raspó la serpentina de Kenneth Sigman, con imparable de César Tapia, sin embargo esto no fue suficiente para regresar al juego.

La victoria se la llevó Edgar González, tiró cinco entradas, permitió ocho hits y cuatro carreras, no dio pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Carlos Teller, y el rescate se lo llevó Adrián Garza.