martes, 25 de julio de 2017

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Diferentes inicios.
Lobos BUAP vivió un día histórico en Ciudad Universitaria la tarde del sábado que, desde mi punto de vista, es el mejor horario para ir con la familia, 15 mil personas esperando el inicio de una gran aventura.
Un primer tiempo muy bueno en donde pudimos observar lo que será Lobos por las bandas: Advíncula, un tren bala por el lado derecho, por el centro Aquino y Quiñones y adelante el otro Quiñones; muy enganchados, y la defensa comportándose a la altura, "Loco" Cercado, Maza y Tercero, que si sigue así, será algún día Seleccionado Nacional.
Un muy buen partido de Lobos ante un gran rival, un partido que nos dio la pauta que Rafa Puente no va a jugar a encerrarse, muchas veces jugó mano a mano con riesgo pero no le interesó, él no perderá esa forma de juego que logró el ascenso, bien por Lobos y en su debut un empate muy bueno.

Puebla, la otra cara.
Se presentaron ante el mejor equipo de la Liga, pero si tú sabes que irás a jugar con ellos, tienes que ver con quién jugarás y pienso que "Chiquis" se equivoca; de entrada Chepe no es central y nos dimos cuenta de eso, los contenciones no jugaron bien y por eso los 5 goles, ahora no hay mucho tiempo para corregir, jugamos viernes a las 7 ante Morelia, y Puebla no puede seguir perdiendo puntos.
Y en la delantera, como lo habíamos dicho, no hay nadie que la meta, la necedad de creer que Navarro te hará goles, no sé de donde viene, jornada 1 malísima que hay que olvidar pues está por llegar la 2.

Osorio y el fracaso.
El señor Osorio no supo cómo jugar los torneos Confederaciones y Copa Oro, fracasos en los 2.
El domingo, con la supuesta selección B, pierden ante Jamaica B.
La necedad del señor de no llevar laterales o carrileros, contenciones e inventar posiciones, son las consecuencias, yo no me sorprendo, es nuestro nivel MEDIOCRE.
Hasta la próxima.

APALEA PERICOS A TIGRES EN EL SERDÁN.

Julio Borbón se fue de 6-6, empatando récord de Liga Mexicana por segunda ocasión en la campaña, para respaldar el pitcheo de Jaime Lugo, el lanzador emplumado colgó siete argollas, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 15-1 sobre los Tigres de Quintana Roo.
Puebla estalló con cinco carreras en el primer inning, ante el pitcheo de Jesse Estrada; Endy Chávez fabricó la primera carrera con elevado de sacrificio, posteriormente Héctor Garanzuay disparó doblete para empujar otras dos anotaciones, finalizó el rally Sergio Pérez con otro par de remolques al sacar hit al izquierdo.
El ataque poblano no cesó y timbró otras dos carreras en el segundo inning con elevado de sacrificio de Issmael Salas y jonrón solitario de Jesús Arredondo.
El bateo poblano volvió a explotar en el sexto acto con otro racimo de cinco carreras, destacando los batazos productores de Héctor Garanzuay y Alberto Carreón, cada uno productor de par de anotaciones.
Julio Borbón empató récord de Liga Mexicana al irse de 6-6, es la segunda ocasión que lo realiza este año, la primera vez fue ante los Piratas de Campeche el pasado 23 de junio con el uniforme de los Acereros del Norte. Borbón se convierte en el primer jugador en realizar esta proeza en par de ocasiones, en toda la historia de la Liga Mexicana, con el plus de realizarlo en la misma campaña.
El triunfo fue para Jaime Lugo, con labor de 7.0 innings, toleró solo cinco hits, no dio pasaportes y abanicó a seis enemigos. La derrota fue para Jesse Estrada. El duelo para el segundo de la serie será entre Henry García y Kameron Loe.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
TIG             000     000     010     1       7       1
PUE             520     305     00X     15      17      0
PG.- J. Lugo (6-2)
PP.- J. Estrada (4-8)
SV.- No hubo
HR.- PUE: J. Arredondo (12), TIG: S. Contreras (2)

LOBOS BUAP YA PIENSA EN SU PRÓXIMO RIVAL.

Este día el equipo licántropo reportó en las instalaciones del Centro de Formación Lobos BUAP, para comenzar su preparación de cara al duelo del próximo sábado ante Querétaro.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río, realizaron una sesión de calentamiento, para seguir con trabajos de definición mediante circuitos y terminaron con fútbol en espacios reducidos.
Al final de la sesión el jugador Luis Olascoaga, explicó que el grupo dio un buen partido en el debut de la Liga Mx, “en funcionamiento el equipo estuvo muy bien, se trabajó muy bien lamentablemente no pudimos sacar la victoria tampoco se perdió, hay que seguir trabajando con esa misma intensidad, con esas mismas ganas y a buscar el resultado en Querétaro”.
Explicó que la adaptación del platel va por buen camino, “hay muchos jugadores nuevos, que se están adaptando rápido a la idea del director técnico, del equipo y a lo que necesitamos, que es sumar puntos de tres en tres para buscar la salvación”.
Aseveró que el siguiente rival será difícil, pero se cuentan con la armas suficientes para sacar la victoria, “todos los rivales van a ser complicados, más de visita que también están en la necesidad de obvio también sacar la victoria, pero nosotros vamos a seguir trabajando sobre la misma línea, con la misma intensidad y las mismas ganas porque vamos a ir por los tres puntos”.

Para finalizar, el jugador de Lobos mando un mensaje para la afición para este inicio de torneo, “Van a ver un equipo aguerrido, un equipo que se esfuerza cada minuto y vamos a sacar los puntos necesarios para poder buscar la salvación”. 

LAS REACCIONES DESPUÉS DEL DUELO PUEBLA-ATLANTE.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Al concluir el partido en donde los camoteros vencieron por la mínima diferencia a los potros del Atlante, Rafael García, técnico del Club Puebla, expresó su sentir, sin dejar de hacer referencia al descalabro ante Tigres.
"Fue un duro golpe el que nos llevamos el fin de semana, un día después del partido llegamos al acuerdo que este equipo no está para regalar nada, tenemos jugadores muy solidarios, serios y con experiencia, y no debemos regalar nada, y menos contra un equipo como tigres, nos llevamos una dura lección pero hay que aprender de eso, se habló fuerte y ahora en este partido donde hice unas modificaciones, me gustó muchísimo, sin embargo, ya nos dimos cuenta que la clave es ser contundente".
Por otro lado, comentó que no hay que sentirse confiados por una victoria en copa, sin embargo suma y da confianza para el partido del siguiente viernes en contra de Morelia, juego para el que ya podrá contar con los refuerzos Christian Marrugo y Moisés Muñoz.
Del juego ante Potros, destacó la actuación del mediocampista Alonso Escoboza, a lo que dijo: "es un gran jugador, tuvo 85 minutos de un gran trabajo antes de salir del cambio, y justo cuando salió de la cancha le dije que lo único que le faltó fue definir, me parece que Gutiérrez Armas y Salom fueron también claves en el juego, tuvieron un partido muy bueno y habrá que analizar a cada uno para elegir al 11 del viernes".
Para terminar, comentó que se ven obligados a mostrar otra cara en el juego contra Morelia, estar concentrados y ordenados durante todo el juego.

Por el otro lado, Raúl Gutiérrez expresó que se sentía molesto por el resultado, sin embargo el accionar de su equipo fue aceptable a su sentir, así mismo comentó que el árbitro fue factor en el partido, pues el penal que le dio el triunfo a Puebla no debía existir, ya que, a su parecer, no era falta, sin embargo, trabajará con el plantel para enfrentar ambos torneos con éxito.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA DERROTARON 1-0 AL ATLANTE.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja derrotó 1-0 a los Potros del Atlante en choque correspondiente a la jornada 1 de la Copa MX celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

El juego.
Puebla fabricó su primer arribo en un servicio desde sector derecho que remató Gabriel Esparza con tiro potente atajado por Bravo.
Vendría la segunda oportunidad camotera al 8' con otro tiro de Esparza que con problemas desvió Bravo.
Atlante tuvo su primer arribo hasta el minuto 28' con tiro franco de Reynero que se fue por arriba de la portería local.
Nueva llegada azulgrana al 31', pero ante la amenaza de remate de Villa, Pimentel se barrió enviando el esférico a tiro de esquina.
Vino al 41' un desborde de Salom por sector izquierdo recortando al portero y cuando sacó su tiro, España metió el brazo, decretándose el penal que el mismo Salom cobró al 42' haciéndolo efectivo para poner en ventaja de 1-0 al Puebla.
Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, al 49', trallazo de Paul Uscanga fue heroicamente rechazado por Villaseñor impidiendo el gol del empate.
Puebla respondió al 53' con tiro de Escoboza que rechazó el portero.
Al 66', nuevamente Escoboza sólo y de frente a Bravo, remató con fuerza pero justo a sus manos.
Dos minutos más tarde, media vuelta de Esparza a pase de Acuña terminó pegando en las redes pero por la parte de afuera.
Al 75', tiro de Rojas fue rechazado en corto por Bravo, que terminó recuperando el esférico.
Un minuto más tarde, a pase de Micolta, Escoboza tiró, para no variar, directo a las manos del portero.
Y al 77', servicio a segundo poste fue rematado por Salom a un costado de la cabaña visitante.
Atlante se fue con todo al frente y en la última jugada estuvo a punto de empatar con remate de Gamboa que desvió Villaseñor con las uñas a tiro de esquina.
Unos segundos después, el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 12 Óscar Adrián Rojas, 5 Patricio Araujo, 14 Erik Pimentel, 27 Hugo Isaac Rodríguez, 3 Carlos Alberto Gutiérrez, 28 Francisco Javier Torres (8 Francisco Acuña 57'), 7 Jesús Alonso Escoboza (24 Jonás Aguirre 84'), 17 Alonso Zamora, 34 Gabriel Esparza (10 Félix Micolta 73'), 19 Carlos Antonio Salom. DT Rafael García.
BANCA.- 30 Jesús Iván Rodríguez, 2 Brayan Alexis Angulo, 6 Pablo Míguez, 8 Francisco Javier Acuña, 10 Félix Micolta, 24 Leonel Jonás Aguirre, 294 Pablo Leandro Gómez.

ATLANTE.- 35 Eduardo Bravo, 25 Arturo Avilés (11 Diego de Jesús Aguilar 62'), 4 Francisco Gamboa, 5 Gabriel España, 29 Jesús Antonio Vázquez, 19 Shelby Alexandre Martínez, 13 Alan Zamora, 28 Adrián Villa (17 Francisco Javier Flores 57'), 14 Daniel Hernández, 10 Felipe Reynero, 8 Carlos Cauich (27 Francisco Paul Uscanga 45'). DT Raúl Gutiérrez.
BANCA.- 21 Gerardo Daniel Ruiz, 11 Diego de Jesús Aguilar, 15 Ernesto Alejandro Reyes, 17 Francisco Javier Flores, 20 Óscar Eduardo Uscanga, 23 Juan René Abarca, 27 Francisco Paul Uscanga.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Ángel Monroy Bello quien estuvo acompañado por José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número uno y Sebastián Fajardo Benavides como asistente número dos. El cuarto oficial fue Saúl Fernando Orozco Nájera.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Hugo Rodríguez al 87'.
ATLANTE.- Jesús Antonio Vázquez al 32', Gabriel España 41', Francisco Gamboa al 79'.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
ATLANTE.- No hubo.