lunes, 2 de octubre de 2017

EL CAMPEÓN NACIONAL DE CONADEIP SE PRESENTA EN EL CIRCUITO UNIVERSITARIO.

La reaparición del equipo de futbol soccer de la Universidad Madero en el máximo circuito de esta disciplina en el ámbito universitario tuvo que esperar algunos días ya que el partido ante la Universidad Anáhuac México Sur fue reprogramado.
Pero la modificación en el calendario le benefició al equipo maderista pues ahora debutará como local en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel.
Y es que este viernes recibirá en La Jungla al representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla, rival al que conoce bien porque a éste ya tuvo oportunidad de vencerlo temporadas atrás en final correspondiente al Campeonato Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
Pero el antecedente ante Borregos Salvajes Puebla es algo en lo que no piensa el conjunto que dirige Julio Abel Alcázar, pues así lo confirmó su jugador, el estudiante-deportista Jesús Enrique Durán Moreno, quien señaló que solamente importa el presente.
“Ya está por iniciar la temporada y nuestro equipo está bien, todos estamos muy metidos con este proyecto y solamente pensamos y entrenamos encaminados a tener una temporada ganadora, con grandes partidos y jugando al mejor nivel que podemos dar. En esta liga están los mejores equipos universitarios del país y al ser uno de ellos tenemos un gran compromiso y sé que estaremos al nivel que se exige”.
Enfrentar a rivales poblanos siempre es importante para los maderistas y esta ocasión no será la excepción pues al interior del plantel de UMAD lo que se percibe es el deseo de quedarse con los tres puntos a costa del ITESM Puebla. 

“Cuando enfrentas a un equipo del mismo lugar siempre te lleva a dar un esfuerzo extra y nosotros queremos ser los referentes de Puebla en esta liga así que nuestro primer rival será el Tec Puebla y estamos listos para jugar con ellos y medir fuerzas. Este partido y todos los que jugaremos serán de alto nivel por la gran calidad de la liga”, expresó el futbolista Jesús Enrique Durán Moreno.

PODIUM Y TRIPLE TOP TEN DE MANUEL SULAIMÁN EN BRANDS HATCH

Manuel Sulaimán cerró con broche de oro la temporada 2017 de la fórmula 4 británica, al conseguir su primer podium en la categoría y además terminar las tres carreras del fin de semana dentro del top ten.
Fue en la ronda 29, penúltima carrera de la temporada en la que Manuel consiguió subirse al podium de triunfadores al finalizar la carrera en la tercera posición, por atrás de los ingleses Oliver York y Jamie Caroline quienes terminaron primero y segundo de forma respectiva.
Fue carrera dramática en la que sulaimán tuvo una gran arrancada y fue líder de la competencia durante las dos primeras vueltas, hasta que un accidente en el que se vieron involucrados su compañero de equipo Harry Dyson, junto con Jamie Sharp y ucas Alecco Roy produjo una bandera roja que tuvo que detener la competencia.
En el reinicio de la carrera Oliver York en una gran maniobra tomó la primera posición dejando a Sulaimán en segundo puesto. Mas adelante Jamie Caroline quien se coronó campeón de la categoría presionó fuerte al piloto poblano hasta que pudo pasarlo. 
Manuel Sulaimán rodó en tercer puesto desde entonces, y mostró las manos que tiene al redondear una gran actuación y defender magistralmente el último escalón del podium. Durante Varias vueltas Sulaimán se defendió del duro ataque de pilotos con más experiencia en la fórmula 4 como Logan Sargeant, Oscar Piastri y Ayrton Simmons para terminar en la tercera posición, y conseguir así su primer podium en su año de debut en la categoría inglesa. 
El piloto mexicano cruzó la meta a 4.949 segundos del primer lugar. Al finalizar la competencia Manuel Sulaimán comentó:
Mi primera salida fue muy buena, fue fantástico estar al frente de la carrera el primer par de vueltas como líder de la competencia. Aunque al final no pudimos ganar, me siento muy contento de obtener mi primer podium de la categoría. Es un resultado brillante para el equipo y para mi. Hemos trabajado muy duro para esto. Finalizar el año de esta forma es muy especial. Hemos sido muy rápidos en las distintas condiciones durante todo el fin de semana asi que es magnifico traducir el gran ritmo que teníamos en un resultado como este. Creo que también mostramos ese ritmo en la batalla que tuvimos con Sargeant. Mantenerlo atrás de mi creo que demuestra lo lejos que hemos llegado en este corto periodo” 
Manuel Sulaimán además tuvo un fin de semana redondo ya que consiguió puntos en las tres carreras del fin de semana al terminar séptimo durante la vigésimo octava ronda del campeonato; y en octavo lugar en la última carrera de la temporada.

En los próximos días Manuel, regresará a México en donde anunciará sus planes a futuro en donde una posibilidad es competir en la F4 NACAM que será categoría de soporte en el Gran Premio de México de fórmula 1.

ANUNCIAN CARRERA EN CIUDAD SERDÁN.

Con la finalidad de fomentar el deporte  y la convivencia familiar, este domingo 8 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de la carrera de la hispanidad 5K en el municipio de Ciudad Serdán a cargo del Centro Universitario Hispana (CUH).
El rector del CUH, Eduardo González Cortes, resaltó que el principal objetivo  es promover entre la población de Ciudad Serdán los beneficios que se tiene el realizar alguna actividad física.
“A través del programa social Serdán en Marcha, juntos podemos hacer muchas cosas y aquí está la prueba, hemos convocado desde hace tres años a que los ciudadanos salgan a hacer ejercicio y mejoren su salud”, resaltó.
Agregó que la carrera iniciará a las 8:30 am en la cancha de pasto sintético en dicho municipio, y culminará en el parque de los cedros.  La actividad contempla una carrera en diferentes categorías en donde los primeros lugares obtendrán premios en efectivo y en especie; así como una caminata en la que podrán participar niños y adultos, con la finalidad de fortalecer el tejido familiar.

La inscripción al evento es gratis en las instalaciones del Centro Universitario Hispana o comunicándose al 245-452-2756