martes, 7 de septiembre de 2021

REFRENDA ALFONSO ESPARZA EL COMPROMISO DE ATENDER NECESIDADES DE LOS CAMPUS REGIONALES



 El Rector entrega un auditorio para más de 2 mil personas y una cafetería en la sede de Izúcar de Matamoros

     

    En 2016 el Rector Alfonso Esparza Ortiz tuvo la visión y el compromiso de atender las necesidades de los campus regionales; ese esfuerzo hoy se ve reflejado en una mejor infraestructura educativa que permite a los universitarios gozar de las mismas oportunidades, independientemente de la sede a la que pertenezcan. En el campus de Izúcar de Matamoros, del Complejo Regional de la Mixteca, Esparza Ortiz inauguró este día un auditorio con capacidad para 2 mil 340 personas, además de instalaciones sanitarias y una cafetería.

    “Hoy tenemos nuevos desafíos; la pandemia nos hizo también aprender y mejorar nuestras competencias para seguir trabajando en forma coordinada. Estoy muy satisfecho de haber contribuido  al prestigio de nuestra institución y de haber cumplido nuestros compromisos y superar con creces las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional”, aseguró durante la entrega de estos espacios.

    Las obras inauguras representan un compromiso que se cumplió, luego que el Rector Esparza Ortiz escuchara a la comunidad de la Mixteca. Ahí, al realizar un recorrido agradeció las muestras de apoyo y cariño, el acompañamiento, vocación, esfuerzo y consejos en todo lo vivido, durante ocho años de trabajo ininterrumpido.

    “Este complejo siempre ha sido motivo de orgullo, un ejemplo de cómo se pueden generar sinergias y trabajar en conjunto, a partir de la creación de espacios dignos”, expresó.

    Acompañado del director del Complejo Regional de la Mixteca, Gabriel Pérez Galmiche, recordó que en este campus eran complicados los accesos, además de que no se contaban con instalaciones dignas, de ahí que iniciara un proyecto que no sólo se concentraba en el mejoramiento de la infraestructura, sino también en mejorar las condiciones académicas. En todo este esfuerzo estuvo presente el doctor Pérez Galmiche y ahora se aprecia el crecimiento de este campus en la Mixteca, señaló.

    Estas acciones anti-pandemia, como las llamó el Rector Alfonso Esparza, consistieron en adecuar una nave para instalar un auditorio con capacidad para 2 mil 340 personas, esto derivado de una solicitud de la propia comunidad de esta unidad académica.

    En este espacio, aseguró, se podrán celebrar actividades artísticas, culturales y académicas, las cuales se llevarán a cabo con el equipo de sonido e iluminación adecuado para que los asistentes tengan claridad en lo que se comunica.

    El auditorio cuenta con un escenario, salidas de emergencia, salida para voz y datos, iluminación LED de ahorro de energía e instalaciones sanitarias, pues se colocó un biodigestor con capacidad de 7 mil, una conexión de la cisterna existente y un hidroneumático para el servicio de sanitarios. 

    Asimismo, Esparza Ortiz entregó una nueva cafetería en esta misma nave, con áreas para preparación de alimentos, comedor e instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, además de canalización para voz y datos, detección de humos y video vigilancia. De esta forma, los estudiantes, académicos y personal administrativo podrán disfrutar y convivir en este nuevo auditorio y cafetería, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

    Por su parte, Pérez Galmiche comentó que la BUAP vive y se define a través de sus logros y metas, por eso agradeció al Rector Alfonso Esparza Ortiz el compromiso durante su gestión, en beneficio de los estudiantes, académicos e incluso con el devenir del estado y país.

    De esta forma, entre muestras de apoyo y agradecimiento, el Rector Alfonso Esparza se vio cobijado por los profesores que integran esta sede, donde los resultados hablan por sí solos: siempre en beneficio de la formación integral de los estudiantes.