martes, 20 de enero de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

OTRA DERROTA TRISTE
El pasado viernes, el Puebla fue al puerto jarocho a jugar uno de los partidos más importantes del torneo. Dicen los que saben que si no puedes ganar, tampoco pierdas. Pero lamentablemente el Puebla terminó perdiendo por 3-1 y en esta temporada (Apertura 2014-Clausura 2015), Veracruz sacó cuatro puntos ante el Puebla, gran cosecha para ellos, mala para nosotros. Lamentable actuaciőn de algunos jugadores como Loboa, que de verdad no quiere estar en el equipo, no se le nota ambiciőn y este equipo lo que necesita son jugadores como "Pampa" Romero, o Cuau, que cuando ingreső de cambio, le cambiő el rostro nuevamente al equipo, ahora el sábado una visita muy peligrosa al Azteca a enfrentar al América y ojalà se pueda sacar un resultado positivo, porque si no, los nervios nos empezarían a poner más locos de lo que ya estamos.

LOBOS GRAN PARTIDO
Lobos sacó apabullante triunfo ante Celaya en donde ahora sí los balones entaron. Este equipo seguirá siendo muy peligroso en casa y de visita; bien por Lobos.
HASTA LA PRÓXIMA.

VENCE PUEBLA AL ATLANTE EN EL ARRANQUE DE LA COPA MX.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla iniciaron su participación en la Copa MX 2015 con un triunfo de 2 goles a 0 sobre Atlante en duelo disputado en el Estadio Universitario BUAP ante poco más de 4,700 asistentes.

EL JUEGO
Tras algunos minutos de estudio, al 10', Puebla generó su primera acción en un trazo largo de Cuauhtémoc al sector derecho donde recibió Loboa que perdió la pelota fácilmente con un elemento atlantista.
Luego, al 11', Sergio Pérez probó suerte con un tiro de media distancia por el sector izquierdo que atajó el cancerbero visitante.
Al 21', luego de un ataque desperdiciado por Atlante en las piernas de Dimayuga, Puebla respondió con un desborde de Tamay por banda izquierda enviando su centro al área donde Santos disparó desviado.
Al 23', Cuauhtémoc Blanco escapó por el centro de la cancha pero terminó perdiendo el esférico con Talancón.
Y el mismo Talancón, al 28', tumbó a Santos dentro del área para que se decretara el penal que cobró Cuauhtémoc Blanco de manera potente y al centro logrando el 1-0 Camotero.
Atlante estuvo cerca del empate en un tiro directo cobrado por Raymundo Torres que se fue por arriba de la portería azulgrana.
Al 42' Paco Torres se animó a disparar de media distancia y el portero tuvo que estirarse para desviar a tiro de esquina.
En la reanudación, Tamay al 46' centra desde sector izquierdo a Hérculez Gómez que anota el 2-0.
De ahí en adelante, poca claridad en el ataque de ambos equipos dio como resultado un segundo tiempo poco espectacular hasta que al 82' Cuauhtémoc le puso un gran servicio a Alustiza que cabeceó franco al portero atlantista y un minuto más tarde Tamay se quiso comer solo el pastel y terminó desperdiciando la opción.
La franja insistió al 83' con un tiro a quemarropa de Hérculez que fue desviado a tiro de esquina.
Otra vez se acercó Tamay al 85' con tiro potente que rechazó el portero y en el contrarremate Hérculez disparó a un nuevo desvío del portero.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 20 Eisner Loboa (11 Matías Alustiza 68'), 5 Mario de Luna, 6 Luis Robles, 24 Sergio Pérez, 28 Francisco Torres (4 Facundo Erpen 61'), 13 Alfonso Tamay, 19 Flavio Santos (7 Luis Miguel Noriega 45'), 10 Cuauhtémoc Blanco, 29 Wilberto Cosme, 9 Hérculez Gómez. DT José Guadalupe Cruz.
ATLANTE.- 21 Gerardo Ruiz, 23 Gerardo Castillo, 3 Oscar Talancón, 16 Manuel Marroquín, 15 Efraín Dimayuga, 11 Raymundo Torres (8 Arturo Muñoz 45'), 19 Gabriel Hachen (2 José Gómez 64'), 14 Martín Romagnoli, 7 Sonny Guadarrama, 20 Daniel Márquez, 24 Martín Galván (17 Daniel Hernández 45'). DT Gabriel Pereyra.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Víctor Bisguerra Mendiola quien estuvo acompañado de Victor Calderón Calderón como asistente número uno y Hugo Bonilla Vázquez como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Luis Robles al 33', Eisner Loboa al 55'.
ATLANTE.- Oscar Talancón al 28', Efraín Dimayuga al 62', Gerardo Castillo al 75'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
ATLANTE.- No hubo.

PERICOS ANUNCIA PRECIO DE BOLETOS Y ABONOS PARA LA TEMPORADA VENIDERA

Con la finalidad de que se registren buenas entradas en cada uno de los partidos y sea la novena más taquillera de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); la directiva de los Pericos de Puebla anunció la reducción en un 30% del costo de sus boletos.
Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la novena verde, Juan Villarreal, quien explicó que el costo de la zona central será de 120 pesos; preferente 90 pesos, lateral 70 pesos y general 30 pesos.
“Se bajarán los precios de los boletos como gratificación al apoyo recibido el año pasado y queremos que esté lleno siempre el parque Hermanos Serdán… Habíamos hecho un análisis de cuatro mil personas por partido, pero sin playoffs con 1,500 personas por juego y queremos llegar a los cinco o seis mil personas por cotejo”, expresó.
De la misma forma, la directiva señaló que a partir de este momento los abonos están a la venta y también con una reducción, respecto al año anterior, donde central tendrá un costo de 4,600 pesos, preferente, 3,300; lateral 2,550; y zona general 1,100, sólo por los próximos 30 días.
Después del 20 de febrero, el costo del abono en central será de 5,000 pesos, preferente; 3,900; lateral, 3,000 y general 1, 300.
El plus será que habrá acceso al terreno de juego en un sábado y la afición podrá ver la práctica de bateo del equipo, donde se podrán tomar las fotos. Además, central será numerado y los abonados podrán apartar su butaca. El apartado se puede hacer desde l00 pesos.
Asimismo se indicó que las personas de la tercera edad ingresarán a los partidos de forma gratuita, presentando su identificación oficial, descartando la entrega de pases, para evitar un mal uso de estos.
Los horarios de los juegos como local de los Pericos de Puebla se mantendrán de martes a viernes a las 19:00 horas, sábado a las 16:00 y domingo a las 13:00 horas.
Anuncian Pretemporada
El manager Von Hayes estará llegando a Puebla el 10 de febrero. Un día después iniciará prácticas con elementos novatos. La pretemporada en forma iniciará el próximo 23 de febrero en la ciudad de Puebla, sitio donde se mantendrán hasta el 4 de marzo. Posteriormente el equipo irá a Monclova, para ser partícipes de la Copa GIMSA contra Rieleros de Coahuila.
Enseguida participarán en la Copa del Bajío, ante equipos del circuito veraniego en Salamanca, Celaya, Lagos de Moreno, entre otras ciudades, de aquella zona, del 11 al 23 de marzo. El 24 regresarán a la Angelópolis para disputar dos compromisos ante Diablos (uno en el Distrito Federal) y otro más frente a los Guerreros de Oaxaca.
La primera semana de abril se llevará a cabo la presentación del equipo ante los representantes de los medios de comunicación. La inauguración será el sábado 4 de dicho mes, donde se buscará tener un concierto previo y post al partido, así como la presencia de una madrina de lujo e invitados especiales.
La marca Arrieta será la que vista a los Pericos; mientras que New Era pondrá las gorras.
Siguen coqueteando con Miguel Tejada
El presidente ejecutivo de la novena verde, Juan Villarreal, dejó en claro que continúan las negociaciones para hacerse de los servicios del infielder ligamayorista, Miguel Tejada y espera en breve llegar a un arreglo.
Remodelación del estadio
El directivo señaló que las obras de remodelación al parque Hermanos Serdán ya iniciaron con la mejora del alumbrado que deberá estar listo el próximo 25 de febrero. Mientras que la pantalla y  pizarra deberán estar antes del 15 de marzo. Asimismo se harán remodelación a los palcos al clubhouse, la malla protectora y fachada.
Emmanuel Rustrián, nuevo gerente de operaciones
Por último se informó que Emmanuel Rustrián, quien tiene experiencia por más de 10 años en Liga Mexicana, se convierte en el nuevo gerente de operaciones del equipo.

FRENÉTICO CIERRE DEL GRUPO PREMIER EN LA LIGA ESTUDIANTIL

Con una jornada del calendario regular por jugarse, la Liga Estudiantil de Puebla está en su mejor etapa de la temporada 2014-2015 dentro de la categoría Premier, esperando solo el momento para definir a los contendientes de las semifinales y por consecuencia aspirantes al título de esta campaña en el Torneo de Liga.

Tanto en el grupo de Instituciones Educativas como en los Centros de Formación, los boletos para las semifinales ya están en manos de escuadras que han tenido una campaña importante, pero justo en la última fecha conocerán su futuro de cara a la liguilla donde todo será vencer o morir.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La lucha por la calificación en el grupo de Instituciones Educativas en el grupo Premier aún está  abierta, con el equipo del Instituto Iberia como primer lugar con 21 puntos y todos los partidos del calendario jugados a la espera de mantener esa posición dependiendo de los resultados que se den en la última jornada.

Detrás del aún campeón están siguiéndole los pasos escuadras como el Instituto Oriente, el Centro Escolar Gregorio de Gantes y el BINE Vespertino.
Estos cuatro equipos estarían por definir en la última semana de temporada regular, las posiciones rumbo a la semifinal que podría tener juegos inéditos por la presencia de escuadras que han sido hasta el momento la relevación como el mismo Centro Escolar Gregorio de Gante y el BINE Vespertino.

CENTROS DE FORMACIÓN

En el grupo de Centros de Formación, Tec de Monterrey Campus Puebla es el que marca el paso sin que nadie prácticamente le arrebate el primer sitio, mientras que la puja por los tres boletos para las semifinales se da entre Lobos BUAP, Básicas UPAEP, Chivas Los Ángeles y Lobos Tepeaca.

De ahí que la última jornada del calendario regular en el grupo Premier sea determinante para conocer la programación de las semifinales.
Por ejemplo, el miércoles 21 a las seis de la tarde, se dará el duelo fraterno entre BINE Matutino contra el Vespertino; el viernes 23 a las cuatro de la tarde en el BINE, BINE Matutino recibe al Centro Escolar Gregorio de Gante.

Mientras tanto, también el viernes 23 a las seis de la tarde en el “Cráter Azul”, los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla reciben a Básicas UPAEP y el sábado 24  las 9:30 horas en la cancha de La Resurrección, Chivas Los Ángeles le hace los honores a Lobos Tepeaca en la conclusión de la temporada regular.

Al concluir la última jornada de torneo regular, el próximo martes 27 de enero se llevarán a cabo las semifinales en los dos grupos, para que el viernes 30 de enero, en lugar y horario por definir, se celebrará la gran final para conocer a los dos campeones de la categoría estelar de la Liga Estudiantil de Puebla al frente de Ismael Ríos Delgadillo.