viernes, 23 de mayo de 2014

EMOTIVA REUNIÓN DE EX JUGADORES DEL PUEBLA DE LA FRANJA

Edgar González

En conmemoración al 70 aniversario de la institución, que el pasado 7 de mayo se cumplió, ex jugadores de distintas épocas del Puebla de La Franja se dieron cita en conocido restaurante de la Angelópolis para convivir y rememorar las hazañas que en su momento vivieron defendiendo la causa blanquiazul.
Campeones en diferentes eras como Ángel Ramos, Pedro Soto, Guillermo Cosío, Héctor "Tito" Rosete y Gerardo González, junto a elementos como Sigifredo Mercado, Guillermo "Olímpico" Hernández, Ernesto de la Rosa, Aurelio Rivera, Joaquín Velázquez y Gilberto Jiménez, estos dos últimos de tiempos recientes en la organización, compartieron el pan y la sal para celebrar a su manera al no haber un festín oficial de parte del club.
El anfitrión del convivio, Guillermo "Caballo" Cosío, destacó que independientemente de lo que la directiva Camotera decida hacer, ellos como parte de la longeva historia del cuadro poblano, decidieron llevar a cabo la pequeña reunión, en la que aún cuando muchos no estuvieron presentes, por distintos motivos, siempre se les recordará con el debido cariño, respeto y admiración.
"Afortunadamente hicimos esta pequeña comida para que no pase desapercibido, qué bueno que vinieron, ojala lo hagamos más seguido, no es que no lo haga la directiva, tal vez no tiene tiempo, tiene muchas cosas en qué pensar, pero lo importante es convivir. Es lo bonito de juntarse, de comentar todo lo que nos pasó en el momento, convivir y pasar un rato agradable".
Por su parte, el ex zaguero, Joaquín "El Morocho" Velázquez, quien padeció la amargura del descenso para posteriormente volver a la máxima categoría con un título en la división de plata del futbol mexicano, sentenció que sin importar los momentos amargos, las dificultades que atravesó, su corazón será siempre de La Franja, la que espera, tenga un mejor futuro.
"Me siento muy contento, muy orgulloso de pertenecer en algún lapso de estos setenta años a este equipo, estoy contento por eso, agradecido con Dios, feliz por festejar los setenta años del equipo. Me quedo con todo, todo es un aprendizaje. Puebla, no tengo ninguna duda, es y ha sido un equipo protagonista en Primera División, son unos colores que se sienten, que se viven, quizás hoy no estamos en el mejor momento, pero siempre he tenido la fe y la confianza de que Puebla seguirá por muchos años más en Primera División".
Asimismo, uno de los hombres que en su momento fue referencia del equipo del Puebla, el ex lateral, Gilberto Jiménez, sentenció que así como en el pasado La Franja a él le dio, hoy muchos esperan algo más de su escuadra, de ahí que confía que los buenos tiempos regresen al plantel, que le debe mucho a su noble y fiel afición.
"Estamos festejando a la institución, es una gran institución, las personas que han pasado aquí han transcurrido, unos con más éxito, unos con menos, pero realmente es reconocer el gran cariño que le tenemos al Puebla, hay tanta gente, ahora que nosotros estamos del otro lado de la moneda, ya no como futbolistas profesionales, como aficionados, hay tanta gente tan arraigada, con tanto cariño, con tantas desilusiones, esto nada más sería como una llamada de atención para la gente que dirige hoy en día nuestro futbol, que le tenga un poquito de respeto a toda esta gente, hay gente que vive para esto, vive de esto, hay otra que sueña también con ver a su equipo en lugares importantes, muy contento de poder compartir, esperando que nuestro Puebla, ya no de lo pasado, de lo que viene, sea un Puebla exitoso y un Puebla que se mantenga muchos años más en el futbol de Primera División".
Así, entre risas, vivencias y camaradería transcurrió la reunión, que surgió a iniciativa también de un aficionado e historiador del equipo, el señor Carlos Moreno. 

CATEDRA DE ANDRÉS MEZA EN TABASCO.


Villahermosa Tab.- Andrés Meza tiró siete sólidas entradas, y Sandy Madera empujó par de carreras, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 6-1, sobre los Olmecas de Tabasco en el tercero de la serie.
Pericos abrió de manera agresiva el juego, con triple de Willy Taveras, después anotó la carrera de la quiniela, al aprovechar el sencillo de Alberto Carreón, más adelante en ese primer rollo, Sandy Madera pegó jonrón productor de par de carreras.
El único momento que Olmecas logró raspar la serpentina de Andrés Meza, fue en el segundo rollo, al conectar un doblete y par de sencillos consecutivos, esto provocó la única carrera de los locales, remolcada por Mario Iván Santana.
Jon Del Campo se encargó de ampliar la ventaja en el sexto capítulo con doblete al izquierdo, posteriormente Fernando Alejos produjo otra más con hit al central.
Finalmente, en la octava tanda, Valentín Gámez mandó al plato a César Tapia con sencillo al izquierdo.
La victoria se la llevó Andrés Meza, tiró siete entradas, aceptó seis hits y una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Leo Medrano. Ahora los verdes viajarán a Oaxaca para medirse a los Guerreros.

PUEBLA, EN UNA ACTUACIÓN HISTÓRICA, ASEGURA 14 MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE BOXEO

Miguel Capilla, Eduardo Rodríguez, Alam de la Luz y Edgar Ramírez tendrán el honor de disputar las finales de la Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2014, en donde la selección local ya amarró la cifra de 14 medallas, siete de ellas  de plata que se buscarán transformar en oro, en las finales del evento que se celebrarán el fin de semana en el Centro Expositor de la capital poblana.
En una jornada de semifinales de grande emociones,  los cuatro pugilistas ganaron sus respectivos combates y completaron el listado de pugilistas poblanos que han hecho historia en este certamen.
Miguel Capilla avanzó a la final de la categoría de menos de 49 kilos al vencer por decisión unánime a Francisco May, de Yucatán; mientras tanto Eduardo Rodríguez, también por decisión unánime superó a Alesandro Hernández, de San Luis Potosí y Alam de la Luz dispuso de Cristian Piña, de Coahuila por decisión dividida.
Edgar Ramírez, seleccionado nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe ratificó su calidad al vencer por nocout técnico en el segundo a Marín Cachú, de Colima y con eso tendrá la oportunidad de refrendar el título del año pasado en la división de  más de los 91 kilos Juvenil Mayor.
De esta manera,  Migue Capilla, Eduardo Rodríguez, Alam de la Luz y Edgar Ramírez se unen a Vianey Ortega, Gabriela Sánchez y Shirley Muñoz  para que sean siete poblanos los que estén en las finales de la Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2013, y lo sobresaliente es que en la división de los menos de 52 kilos Juvenil Mayor, se dará un duelo entre los poblanos Alam de la Luz y Eduardo Rodríguez por lo que la medalla de oro en esta categoría ya está en la bolsa.

MEDALLAS DE BRONCE
Los que perdieron este jueves sus respectivos combates semifinales, pero que con esfuerzo tiene la medalla de bronce son: Juan Guevara que perdió por decisión dividida con Elián Jiménez, de Sinaloa en menos de 42 kilos Infantil Menor; en la misma categoría menos de 52 kilos Brayan Domínguez perdió ante Diego Gómez, de Nayarit  y Juan Romero, frente a  Antón Ramírez, de Tlaxcala.

En Infantil Mayor, Mario Arellano se queda con el bronce en menos de 46 kilos tras perder con Luis Cerritos, de Querétaro, mientras que en Juvenil Menor, Bruno Hernández perdió con Francisco López de Sinaloa en menos de 56 kilos y Antonio Tlatelpa ante William Zepeda, del Estado de México.

FINALES SÁBADO Y DOMINGO
Tras seis largas sesiones, la Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2014 celebrará el próximo sábado 24 y domingo 25 de mayo en el Centro Expositor sus dos jornadas de finales en la que siete pugilistas poblanos buscarán cubrirse de gloria y así coronar una de las mejores actuaciones en los últimos años para el pugilismo poblanos.
El sábado a las cinco de la tarde tendrán lugar las finales de las categorías femeniles con Vianey Ortega, Gabriela Sánchez y Shirley Muñoz que subirán en el cuadrilátero uno, mientras que el domingo 25 a la una de la tarde serán las finales de la juvenil menor con Miguel Capilla, Eduardo Rodríguez, Alam de la Luz y Edgar Ramírez.
La entrada a ambas funciones es gratis por lo que es importante que el público poblano apoye a los pugilistas que están a un paso de cerrar una exitosa página en el boxeo poblano.

DORADO CIERRE DE PUEBLA EN EL ATLETISMO.

Xalapa, Ver. 22 de mayo del 2014.– Puebla tiene nuevos campeones. Hannia Palafox y Ricardo Jiménez, en los 800 metros planos, y Armando Valencia, en los 2,000 metros con obstáculos, en una jornada llena de dramatismo en la cual la delegación llegó a ochometales dorados, para cerrar así el Atletismo de la Olimpiada Nacional 2014.

Hannia Michelle Palafox Flores, de la categoría Juvenil mayor Sub 20, se adueñó de la pista del estadio jalapeño Heriberto Jara Corona para adjudicarse la prueba de los 800 metros planos con un tiempo de 2:08.28 minutos, y dejar con el segundo y tercer puesto a las representantes de Tabasco, Lisette Aymara Sala Florville, y de Chihuahua, Yaraby Fernanda Banda García, con tiempos respectivos de 2:11.96 y 2:12.10 minutos.

Cabe destacar el quinto lugar obtenido, en la misma prueba, por Karla Daniela Rodríguez Ríos, quien marcó en el cronómetro 2:16.75 minutos.

Tiempo después, Ricardo Jiménez Pérez saltó a la pista para repetir la hazaña de su coequipera y, sobre todo, inscribir en su propia historia deportiva, una victoria más. El poblano regresó a la senda del triunfo después de una competencia reñida y, después de detener el reloj en los 1:51.49 minutos, se convirtió en el campeón, tal como sucedió en la Olimpiada Nacional Puebla 2012.

La medalla de plata correspondió al representante del Distrito Federal, Omar Uriel Rosales Marín, quien registró 1:51.95 minutos. El bronce fue de Erick Julián Castro Estrada, quien marcó 1:52.50 minutos.

Para cerrar con broche de oro, José Armando Valencia Moreno, subió al pódium de los 2,000 metros con obstáculos, tras una carrera de 6:01.42 minutos, y dejar con las medallas de plata y bronce, a los representantes de Zacatecas, José Martín Rodríguez Maciel y José Luis Durán Trujillo, quienes registraron 6:06.76 y 6:09.25 minutos.

Con estos resultados, Puebla cerró su participación en el Atletismo de Olimpiada Nacional 2014, con un total de 16 medallas, ocho de oro, cinco de plata y tres de bronce.

CINCO PERICOS EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LMB

Un total de cinco peloteros del equipo de beisbol Pericos de Puebla fueron los seleccionados por los aficionados para formar parte del juego de estrellas de la liga mexicana de beisbol que se celebrará el próximo domingo 1 de junio en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Luego de las temporadas consistentes y el gusto entre los aficionados que votaron, los peloteros Johnathan del Campo, Alberto Carreón y Ángel Berroa han sido seleccionados como parte del roster de infielders, mientras que Willy Taveras y Luis Mauricio Suárez fueron elegidos como parte de los outfielders que completarán el roster del equipo que comanda Roberto Vizcarra.

El tercera base de los Pericos Johnathan del Campo hasta este día aparece como el líder de porcentaje de bateo con .402 lo que sin duda lo colocó como uno de los favoritos entre los fanáticos que registraron su voto a través de la página de la liga mexicana. Del Campo tiene 4 home runs y 20 carreras remolcadas, además de ser el tercer mejor robador de bases con 12 estafas en la temporada.

Por su parte Alberto Carreón es sub líder de carreras anotadas registrando porcentaje de bateo de .376 con 5 vuelacercas y 31 carreras producidas. Mientras que el dominicano Ángel Berroa ha mantenido números de .329 con 8 cuadrangulares y 38 carreras impulsadas como segunda base de los poblanos.

En los jardines el “cometa” Willy Taveras batea .297 con 2 home runs y 19 remolcadas. Sin embargo es el líder dominante en robos de base de toda la liga con un total de 24 estafas. Del mismo modo el campeón de bateo en 2013 Luis Mauricio Suárez ha sido seleccionado como outfielder luego de registrar promedio de .385 con 2 películas de largo metraje y 23 ttraídas al plato.

De este modo la directiva de los Pericos de Puebla felicita a los peloteros que se han ganado el reconocimiento por parte de los aficionados al beisbol en México para ser parte del juego de estrellas y defender los colores de la zona sur en este clásico de media temporada.

Liga Mexicana informa el total de votos para Juego de Estrellas
Una vez definidos los rosters de ambas zonas para el 82 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, con un total de 512 mil 233 votos, la Zona Norte recibió 262 mil 144 votos; mientras la Sur tuvo 250 mil 89 sufragios. En total, hubo 4 mil 112 votos menos que en 2013.

La página de la LMB registró 516 mil 345 votos para el Juego de Estrellas 2013, celebrado en Oaxaca. Lo que significó un aumento considerable en la participación respecto del 2012, cuando el Juego de Estrellas se llevó a cabo Monterrey, que fue de 498 mil 215.

El Fin de Semana de las Estrellas comprenderá del 30 de mayo al 1 de junio, en el parque Beto Ávila, casa de los actuales campeones de la LMB, los Tigres de Quintana Roo.