viernes, 23 de mayo de 2014

CINCO PERICOS EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LMB

Un total de cinco peloteros del equipo de beisbol Pericos de Puebla fueron los seleccionados por los aficionados para formar parte del juego de estrellas de la liga mexicana de beisbol que se celebrará el próximo domingo 1 de junio en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Luego de las temporadas consistentes y el gusto entre los aficionados que votaron, los peloteros Johnathan del Campo, Alberto Carreón y Ángel Berroa han sido seleccionados como parte del roster de infielders, mientras que Willy Taveras y Luis Mauricio Suárez fueron elegidos como parte de los outfielders que completarán el roster del equipo que comanda Roberto Vizcarra.

El tercera base de los Pericos Johnathan del Campo hasta este día aparece como el líder de porcentaje de bateo con .402 lo que sin duda lo colocó como uno de los favoritos entre los fanáticos que registraron su voto a través de la página de la liga mexicana. Del Campo tiene 4 home runs y 20 carreras remolcadas, además de ser el tercer mejor robador de bases con 12 estafas en la temporada.

Por su parte Alberto Carreón es sub líder de carreras anotadas registrando porcentaje de bateo de .376 con 5 vuelacercas y 31 carreras producidas. Mientras que el dominicano Ángel Berroa ha mantenido números de .329 con 8 cuadrangulares y 38 carreras impulsadas como segunda base de los poblanos.

En los jardines el “cometa” Willy Taveras batea .297 con 2 home runs y 19 remolcadas. Sin embargo es el líder dominante en robos de base de toda la liga con un total de 24 estafas. Del mismo modo el campeón de bateo en 2013 Luis Mauricio Suárez ha sido seleccionado como outfielder luego de registrar promedio de .385 con 2 películas de largo metraje y 23 ttraídas al plato.

De este modo la directiva de los Pericos de Puebla felicita a los peloteros que se han ganado el reconocimiento por parte de los aficionados al beisbol en México para ser parte del juego de estrellas y defender los colores de la zona sur en este clásico de media temporada.

Liga Mexicana informa el total de votos para Juego de Estrellas
Una vez definidos los rosters de ambas zonas para el 82 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, con un total de 512 mil 233 votos, la Zona Norte recibió 262 mil 144 votos; mientras la Sur tuvo 250 mil 89 sufragios. En total, hubo 4 mil 112 votos menos que en 2013.

La página de la LMB registró 516 mil 345 votos para el Juego de Estrellas 2013, celebrado en Oaxaca. Lo que significó un aumento considerable en la participación respecto del 2012, cuando el Juego de Estrellas se llevó a cabo Monterrey, que fue de 498 mil 215.

El Fin de Semana de las Estrellas comprenderá del 30 de mayo al 1 de junio, en el parque Beto Ávila, casa de los actuales campeones de la LMB, los Tigres de Quintana Roo.