viernes, 23 de mayo de 2014

PUEBLA, EN UNA ACTUACIÓN HISTÓRICA, ASEGURA 14 MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE BOXEO

Miguel Capilla, Eduardo Rodríguez, Alam de la Luz y Edgar Ramírez tendrán el honor de disputar las finales de la Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2014, en donde la selección local ya amarró la cifra de 14 medallas, siete de ellas  de plata que se buscarán transformar en oro, en las finales del evento que se celebrarán el fin de semana en el Centro Expositor de la capital poblana.
En una jornada de semifinales de grande emociones,  los cuatro pugilistas ganaron sus respectivos combates y completaron el listado de pugilistas poblanos que han hecho historia en este certamen.
Miguel Capilla avanzó a la final de la categoría de menos de 49 kilos al vencer por decisión unánime a Francisco May, de Yucatán; mientras tanto Eduardo Rodríguez, también por decisión unánime superó a Alesandro Hernández, de San Luis Potosí y Alam de la Luz dispuso de Cristian Piña, de Coahuila por decisión dividida.
Edgar Ramírez, seleccionado nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe ratificó su calidad al vencer por nocout técnico en el segundo a Marín Cachú, de Colima y con eso tendrá la oportunidad de refrendar el título del año pasado en la división de  más de los 91 kilos Juvenil Mayor.
De esta manera,  Migue Capilla, Eduardo Rodríguez, Alam de la Luz y Edgar Ramírez se unen a Vianey Ortega, Gabriela Sánchez y Shirley Muñoz  para que sean siete poblanos los que estén en las finales de la Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2013, y lo sobresaliente es que en la división de los menos de 52 kilos Juvenil Mayor, se dará un duelo entre los poblanos Alam de la Luz y Eduardo Rodríguez por lo que la medalla de oro en esta categoría ya está en la bolsa.

MEDALLAS DE BRONCE
Los que perdieron este jueves sus respectivos combates semifinales, pero que con esfuerzo tiene la medalla de bronce son: Juan Guevara que perdió por decisión dividida con Elián Jiménez, de Sinaloa en menos de 42 kilos Infantil Menor; en la misma categoría menos de 52 kilos Brayan Domínguez perdió ante Diego Gómez, de Nayarit  y Juan Romero, frente a  Antón Ramírez, de Tlaxcala.

En Infantil Mayor, Mario Arellano se queda con el bronce en menos de 46 kilos tras perder con Luis Cerritos, de Querétaro, mientras que en Juvenil Menor, Bruno Hernández perdió con Francisco López de Sinaloa en menos de 56 kilos y Antonio Tlatelpa ante William Zepeda, del Estado de México.

FINALES SÁBADO Y DOMINGO
Tras seis largas sesiones, la Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2014 celebrará el próximo sábado 24 y domingo 25 de mayo en el Centro Expositor sus dos jornadas de finales en la que siete pugilistas poblanos buscarán cubrirse de gloria y así coronar una de las mejores actuaciones en los últimos años para el pugilismo poblanos.
El sábado a las cinco de la tarde tendrán lugar las finales de las categorías femeniles con Vianey Ortega, Gabriela Sánchez y Shirley Muñoz que subirán en el cuadrilátero uno, mientras que el domingo 25 a la una de la tarde serán las finales de la juvenil menor con Miguel Capilla, Eduardo Rodríguez, Alam de la Luz y Edgar Ramírez.
La entrada a ambas funciones es gratis por lo que es importante que el público poblano apoye a los pugilistas que están a un paso de cerrar una exitosa página en el boxeo poblano.