miércoles, 7 de febrero de 2018

LOBOS BUAP, CON LA MIRA PUESTA EN VENCER AL ATLAS.

Este día el conjunto universitario comenzó con los entrenamientos previos a su próximo partido como local recibiendo a Atlas, esta ocasión con una breve sesión de calentamiento seguida de práctica futbolística de interescuadras.
Al concluir Jerónimo Amione habló acerca de su colaboración con doblete en la segunda victoria del conjunto en la Copa Mx, “en lo individual estoy contento, siempre anotar un gol es importante, mucho más con dos y también que a la par el equipo sume creo que es importante, llevamos dos victorias de la Copa en casa y es algo satisfactorio y nos motiva a seguir en este torneo”.
Destacó el buen trabajo de sus compañeros y el deseo de que este buen resultado sea una motivación para obtener un triunfo el sábado ante Atlas “esa es la idea que igual sumemos de a tres en la Liga, que mantengamos el cero como hoy, fue un trabajo perfecto de la defensa y queremos que esta inercia positiva de hoy nos impulse para que el sábado igual consigamos tres puntos que necesitamos bastante.”
Por último resaltó la intención por obtener un lugar en el cuadro titular con base al desempeño que han mostrado en los partidos de Copa, “mi trabajo y el de mis compañeros, que no hemos tenido tanta participación en la Liga; en la Copa eso nos da minutos y una manera de mostrarnos, hoy lo hicimos bien, en lo personal y todo el equipo, ahí estamos luchando por un puesto, metiéndole dudas de cierta manera al técnico, para generar esa competencia deportiva y podamos todos sumar el sábado en la Liga.”

SERÁ SAN PEDRO CHOLULA SEDE DEL DUATLÓN 2018

Tras 7 años de no llevarse a cabo un duatlón en el estado de Puebla, el municipio de San Pedro Cholula será sede del evento el próximo 8 de abril, en el que se espera la participación de 700 competidores y que además contará con el aval de la Federación Mexicana y Poblana de Triatlón y Duatlón A.C.
“Desde hace 4 años estamos convencidos de que el deporte debe ser un derecho universal, por ello nos da gusto que San Pedro Cholula se haya consolidado, durante ese tiempo, con actividades deportivas de talla internacional”, destacó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al presentar los pormenores del evento deportivo. 
Como muestra del compromiso de su gobierno con la juventud y el deporte, Espinosa Torres recordó que desde el primer año de su administración se abrieron escuelas municipales gratuitas de natación, ciclismo, básquetbol, fútbol y ballet clásico.
Por su parte Óscar Juárez Quiroz, organizador del evento, agradeció la apertura y disposición de las autoridades municipales para llevar a cabo esta competencia que tenía 7 años de no realizarse en el estado de Puebla. 
El duatlón se llevará a cabo el 8 de abril a partir de las 7:30 de la mañana por calles de San Pedro Cholula -sobre todo por el renovado bulevard Forjadores, con distancias de 10 kilómetros de atletismo y 30 kilómetros de ciclismo en categorías femenil, varonil y relevos, a partir de los 18 años de edad. 
El costo de inscripción será de 700 pesos hasta el 6 de abril por competidor y mil 200 pesos por pareja.
La entrega de paquetes será el sábado 7 de abril de 10 a 14 horas en las instalaciones del palacio municipal de San Pedro Cholula.
Los interesados pueden inscribirse en www.asdeporte.com.mx y recibirán playera conmemorativa, seguro de gastos médicos, servicio mecánico, medalla y chip de cronometraje. 
Todos los competidores deberán contar con la afiliación ante la Federación Mexicana y Poblana de Triatlón y Duatlón, en caso de no tener la afiliación anual, deberán de pagar el permiso de día 1 en el registro y entrega de paquetes, que incluye el seguro durante el evento.
No se recibirán inscripciones por teléfono o por fax, no habrá inscripciones el día de la carrera y las inscripciones el día del registro quedan sujetas a disponibilidad.

Acompañaron al edil en la presentación del evento deportivo el regidor Pablo Melgarejo Luna; Felipe Figueroa Pérez, titular de Deporte de San Pedro Cholula; Patricia Aburto García, directora de Marketing Bolt Fitness Center y Guillermo Monterrey Fernández, presidente de la Asociación Poblana de Triatlón y Duatlón A.C.