jueves, 28 de agosto de 2014

CHIVAS LOS ÁNGELES, CAMPEÓN DEL TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS CATEGORÍA SUB-15.



La Sub´15 ya tiene campeón, la escuadra de Chivas Los Ángeles jugó el mejor futbol durante los casi tres meses que duró la competición y se alzó de manera merecida con el campeonato al derrotar 2-0 a Cachorros Don Bosco.
El partido no fue nada sencillo, en frente tenían a un equipo muy competitivo, los Cachorros Don Bosco, ellos ya se habían visto las caras en la fase de grupos, ya que compartieron el sector B de la categoría, en esa ocasión la victoria también fue para las Chivas por marcador de 1-0.
Cachorros Don Bosco salió con todo en la final, incluso el primer aviso importante llegó por parte de Willy Balderas, que de disparo de larga distancia empezaba a probar al guardameta del rebaño. Los primeros minutos transcurrieron sin mucho sobresalto, pero algo no gustó al entrenador de Don Bosco y rápidamente mandó un par de cambios al terreno de juego, apenas a los 20 minutos de partido Gabriel Vivanco y Eduardo Tapia ya habían entrado sustituyendo a Juan José Conde y Daniel Durán, los cambios fueron totalmente ofensivos, Don Bosco quería el primer gol.
Y fue precisamente Gabriel Vivanco quien casi abre el marcador, el delante de los Cachorros probó fortuna a balón parado, pero su disparo salió apenas desviado, fue la última jugada de la primera mitad, llegábamos al descanso con empate a cero.
En la segunda mitad el guión cambió, Chivas tomó el control y se fue al frente y apenas al minuto 5 Jorge Alberto Cortez  se escapó por derecha y mandó un centro al área, Marco Antonio González prendió la pelota de aire y la mandó al fondo de las redes, era el 1 por 0 para Chivas.
La final empezaba a tener a claro dominador, Cachorros lo intentaba pero sin claridad, y eran los desbordes de Chivas los que generaban más peligro. Y fue al minuto 22 del complemento, en un cobro de  tiro de esquina, donde llegó el definitivo 2 por 0. Jorge “Acatzingo” Sandoval aprovechó la mala marca en defensa para mandar la pelota  al fondo, era el segundo gol del partido y el campeonato para Chivas.
Se vivió una gran final en San Felipe Hueyotlipan, buen partido, buen ambiente  y un gran campeón, mención aparte para Cachorros Don Bosco, que se llevan un meritorio segundo lugar.

Alineaciones:
Chivas Los Ángeles:
Pedro Antonio López, Gustavo González, Jeoshua López, Jorge Sandoval, Jorge Cortez, Ángel Domínguez, José Antonio Cuahtepitzi, Marcos González, Marco Antonio González, Luis Ángel Arce, José Manuel Tepox.

Cachorros Don Bosco:
Maximiliano Montiel, Daniel Gaspar, Juna José Conde, Willy Balderas, Federico Rivera, Alejandro Alcalá, Daniel Durán, Brandon Bonilla, Carlos Hernández, Diego Gaspar, Israel Tello.

ALUMNO UPAEP REALIZA CAMPAMENTO NBA


José Pablo Girela Aguilar, alumno de Prepa UPAEP viajó a Toronto, Canadá para participar en el NBA  Américas Team Camp, Campamento de Básquetbol que reunió a algunos de los mejores talentos juveniles de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, México y Puerto Rico, nacidos en 1997 o posteriores.
El Campamento se enfocó tanto en ejercicios de habilidad como fundamentos, además abarcó conceptos de equipo y competencia, impartidos por entrenadores y jugadores actuales de la NBA. Precisamente en la situación de equipos, el representativo mexicano pasó por encima de Argentina y Brasil para caer ante Canadá y culminar en el tercer lugar.
“Me siento muy bien al haber participado en el campamento representado a mi país, estoy feliz por haber estado en un evento de esta magnitud internacional, el nivel fue muy alto. Como jugador me dejó muchas técnicas de juego, en el ámbito mental aprendí que siempre hay que ver hacia adelante y que con ganas todo se puede”.
Girela Aguilar mencionó que el convivir con personas de diferentes nacionalidades fue una gran experiencia y sintió la emoción por ver que a todos los presente los une el básquetbol.

PRESENTAN LA CARRERA “CORRER SALVA VIDAS 5K” PROMOVIDA POR CRUZ ROJA PUEBLA


Cruz Roja Puebla celebrará el próximo domingo 28 de septiembre a partir de las ocho de la mañana la Carrera “Correr Salva Vidas 5K” presentada por Televisa Puebla, con el objetivo de promover la salud mediante la práctica del deporte y brindar un reconocimiento a la labor que desempeñan los integrantes de esta noble institución.
Con la presencia del alcalde Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema DIF Municipal Dinorah López de Gali y la presidenta de Cruz Roja Puebla, Paula Saukko de Murrieta, este jueves en el Palacio Municipal se realizó la presentación de la carrera atlética que surgió por iniciativa del equipo de Veteranos de Cruz Roja.
El alcalde Antonio Gali, al encabezar la presentación de la Carrera “Correr Salva Vidas 5 K”, reconoció la labor de la Cruz Roja en beneficio de la sociedad y mencionó que  ahora con la Carrera “Correr Salva Vidas 5K” presentada por Televisa Puebla, se reafirman los valores que la forjan a Cruz Roja.
“El Gobierno Municipal a través del Sistema DIF Municipal ha organizado este evento para recordarle a la sociedad que debemos valorar el trabajo de esa gran institución.
“Deseo que muchos poblanos participen en la Carrera y ojalá seamos más de mil 500 los que estemos unidos en este gran recorrido por el Centro Histórico, pues eso ayudará a obtener mayores recursos para ambulancias, pago de personal médico para atender a la gente”.
La Carrera  se llevará a cabo a partir de las ocho de la mañana con banderazo de salida y meta en el zócalo de la ciudad de Puebla y con un recorrido completamente inédito, iniciando frente al Palacio Municipal para avanzar por avenida Juan de Palafox de Mendoza, 4 norte, 18 oriente, 6 norte, Boulevard Héroes 5 de Mayo, 7 oriente, 16 de septiembre, 3 poniente, 9 sur, avenida Reforma y meta en el zócalo.
Las inscripciones , limitadas a mil 500 corredores, estarán disponibles desde el sábado 30 de agosto en las tiendas Mistertennis del país y en la página electrónica www.marcate.com.mx  teniendo un costo de 240 pesos que serán destinados a programas de asistencia y de trabajo de la Cruz Roja.
La entrega de paquetes de corredores será el sábado 27 de septiembre de las 9:30 a las 14:30 horas en el Centro de Convenciones en el boulevard 5 de Mayo 402.
Cabe destacar que la Carrera “Correr Salva Vidas 5K” de Cruz Roja Puebla ofrecerá premios para los primeros lugares de la rama varonil y femenil de la categoría única, además de que está por confirmarse la rifa de un viaje a un maratón ya sea en Dallas, Houston o San Francisco.

JESSICA BONILLA ESCAPITE DOBLE MEDALLA DE ORO


La representante de Puebla, Jessica Bonilla Escapite conquistó las medallas de oro en las pruebas de Persecución por equipos y Scrath, al ponerse en marcha la Copa Internacional de Ciclismo de Pista efectuada en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

Bonilla Escapite realizó su debut, con excelentes resultados, la primera presea correspondió a la prueba de Persecución por equipos, donde acompañada por Mayra del Rocío Rocha, Yarely Salazar y  Jessica Quezada, con tiempo de 4:39.429.

Mientras que en Scrath, México logró el 1-2-3  encabezado por Jessica Bonilla, Yareli Salazar, y Ana María Hernández.

En su tercera prueba, Jessica Bonilla corrió el Scrath ahora en la categoría Elite donde culminó en 4puesto.

La Copa Internacional que concluye este viernes,  reúne a los representantes de Canadá, República Dominicana, Trinidad y Tobago así como a la selección de México.

El equipo tricolor que participa en esta justa está conformado en la rama femenil por Frany Fong, Jesica Jurado, Karla López, Ana María Hernández, Jessica Salazar, Yarelis Salazar, Aline Tamez,  Daniela Gaxiola, Perla Loera, Sofía Arreola,  Mayra del Rocío Rocha, y la representante de Puebla, Jessica Bonilla.

Mientras en la rama varonil Iván Carbajal, José Aguirre, Diego Yepez, Luis Macias, Ignacio Sarabia, Oscar Lopez, Jose A. Babucas, Rubén Horta, Alberto Cobarruvias, Ignacio Prado, Carlos Serrano, Roberto Serrano, Carlos Carrasco  y Leonardo Juárez.

La Copa Internacional de Ciclismo de Pista es evento clasificatorio estival Deportivo Panamericano 2014, del 10 al 14 de septiembre con la participación de ciclistas de 30 países, quienes correrán las pruebas oficiales de Juegos Olímpicos.

LOBOS DECIDIDO A GANAR CONTRA CORAS


Los Lobos BUAP partieron este jueves con destino a Tepic, Nayarit para enfrentar el partido de la fecha siete del Ascenso MX, en el Estadio Arena Cora, este viernes  a las 21:30 horas tiempo del centro de México.
Antes de emprender el viaje, los universitarios realizaron trabajo de táctica fija, así como un ligero trabajo físico, para enfrentar a Coras.
Alberto Lucio Centeno integrante del cuadro lobezno explicó que el equipo está convencido en que puede obtener un buen resultado en Tepic, “vamos muy concentrados, vamos muy tranquilos porque hemos trabajado muy bien en la semana, y vamos con la firme decisión de ganar”.
Puntualizó que el resultado de este partido es fundamental debido a que el Ascenso MX, tendrá una pausa por fecha FIFA, “se viene un descanso de quince días y queremos quedar en la parte alta de la tabla así que este partido será una final para nosotros, porque tenemos que ganarlo”.
El defensivo universitario aseveró que el conjunto Nayarita es el rival a vencer, “Coras está sorprendiendo, está haciendo bien las cosas es una nueva franquicia, le está marchando todo de maravilla pero nosotros vamos motivados para obtener la victoria y cortarles esa racha positiva”.
Concluyó aseverando que se deben concretar las jugadas que se tengan al ataque, “generamos muchas oportunidades el partido pasado en Copa, debemos ser más finos y más certeros a la hora de definir y con un buen manejo de partido nos puede llevar a la victoria”.
Los licántropos marchan en el séptimo lugar de la tabla general con nueve unidades producto de tres victorias y el mismo número de descalabros, mientras que Coras encabeza la clasificación con 16 puntos.