martes, 4 de agosto de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Inicia una semana complicada
El próximo domingo, el Puebla de la Franja recibe a los Pumas a las 5pm en el estadio de CU, después el miércoles a las 8 pm se jugará la jornada 4, y luego el sábado a las 8.30 pm visitarán al Atlas en un partido muy difícil.
¿Qué esperar de estos nueve puntos que se disputan?, espero que se logren seis, que serían un gran número, pero los tres equipos son rivales muy complicados, Pumas perdió el domingo ante Toluca, pero dio un buen segundo tiempo, es un equipo que se armó y que trae a Fidel entre sus filas.
El torneo ya se apretó en el descenso y eso que apenas llevamos dos jornadas, Morelia con Meza lleva dos triunfos seguidos, y el viernes Dorados le ganó a su hermano Tijuana, Chivas lleva dos derrotas seguidas, y Puebla lleva un triunfo y un partido pendiente, pero ya lo habíamos escrito, Morelia y Dorados se armaron y se pueden ir rápido, el Puebla necesita sumar en cada partido, es muy importante.

Lobos muy bien
El viernes en CU, Lobos demostró que cuando haces una buena pretemporada los resultados se darán, después de dos autogoles y dos buenos goles, le pasó por encima contundentemente al San Luis, y mire estimado lector que meterle cuatro goles a Arias no es fácil pero los Lobos lo hicieron y de una manera fácil, muy bien los de la Jauría, paso a paso, ahora contra Alebrijes el sábado.

Tigres por el campeonato
Tigres enfrentará una aduana complicadísima, llegan con empate a 0, con la gente de River encima, con la Conmebol encima, el arbitraje estará encima, pero si Tigres es capaz de anotar pronto, el Tuca al que ya conocemos, sabrá como sacar el resultado, espero que lo logren y se traigan el título. TODOS SOMOS TIGRES.
Hasta la próxima.

CUMPLE LA PRIMERA META LA CARRERA DEL BEBÉ AL COMPLETAR LOS 3 MIL REGISTROS: INSCRIPCIONES AGOTADAS

Gracias a respuesta de las familias poblanas, la Carrera del Bebé 2015 a celebrarse el próximo domingo 9 de agosto y que es organizada por la Comisión de Deporte y Juventud presidida por la regidora Karina Romero Alcalá, superó las expectativas y este martes completó el cupo de los 3 mil pequeños registrados, tal y como era la meta.
La regidora Karina Romero Alcalá, además de agradecer esa muestra de participación, dio a conocer que a pocos día de la fecha límite las inscripciones están agotadas,  por lo que el próximo domingo desde las ocho de la mañana en el estacionamiento de Plaza Dorada habrá una fiesta completa con actividad deportiva y convivencia familiar.
Romero Alcalá agregó que tras completarse los registros, el siguiente paso es que los papás de los pequeños debidamente registrados e inscritos, se les espera el próximo domingo 9 de agosto unos minutos antes de las ocho de la mañana en el estacionamiento principal de Plaza Dorada, donde se colocarán las zonas de competencias para cada una de las categorías consideradas en la convocatoria.
Es preciso reiterar que para el día de la “Carrera del Bebé 2015” los pequeños deberán portar ropa cómoda y  el número de competidor que se les proporcionó; también, los papás deberán llevar la ficha de competidor que servirá para hacerles entrega de su medalla y su paquete de patrocinadores al final de la justa.
Los pequeños serán ubicados en los carriles organizados de acuerdo a su categoría y completarán una pequeña distancia en la que irán acompañados por sus papás, en una dinámica de gran interacción familiar.
Así que gracias al entusiasmo y a esa respuesta de los padres de familia, desde esta fecha se anuncia que la Carrera del Bebé 2015 cumplió su primer objetivo y solo se espera que llegue el momento para el banderazo para que los pequeños.

Por último, Karina Romero Alcalá reiteró el agradecimiento por su apoyo y disposición a los patrocinadores, así como autoridades e instancias que, con su labor, harán posible un día de fiesta en la zona de Plaza Dorada.

CON DOS GOLES DE RESCALDANI, PUEBLA DERROTA AL CELAYA EN LA COPA MX

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla vencieron 2-0 al Celaya en juego correspondiente a la fecha 2 de la Copa MX disputado en el Estadio Universitario BUAP con par de golpazos de Ezequiel Rescaldani.

EL JUEGO
Después de algunos minutos de estudio, al 13', Ezequiel Rescaldani probó suerte con un tiro lejano que pasó a un ladito de la cabaña defendida por Pozos.
Luego, la franja volvió a acariciar la oportunidad de irse al frente con un tiro directo de Paco Torres al minuto 29', pero el balón se fue por arriba de la cabaña guanajuatense.
Fue hasta el 34' que Celaya tuvo su primera aproximación con tiro directo de Francisco Silva que fue desviado por el portero.
Y luego Celaya insistió con otro tiro directo de Marco Reyna que se estrelló en el larguero, ello al 39'.
Tres minutos después, servicio desde el sector izquierdo que llevaba como destinatario a Rescaldani, no pudo ser conectado por este último, yéndose una gran oportunidad.
Pero cerca del final, al 44', despeje de Campestrini que recibe Tamay por el sector izquierdo y tras quitarse a varios rivales centró raso a la llegada de Rescaldani que con un toque magistral venció la portería del Celaya para el 1-0, marcador con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, al 50' tiro bombeado de Rescaldani obligó al portero Pozos a mandar a tiro de esquina.
Luego, al 52', un centro desde el sector izquierdo llegó a Rescaldani que con una calma increíble tocó al hueco venciendo al portero para el 2-0.
Más tarde, en una falta en el medio campo, el árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja a Abraham Riestra del Celaya, justo al minuto 55'.
Y de ahí, hasta el 84', se dio una acción para apuntar en un tiro directo de Reyna que desvió espectacularmente Campestrini a tiro de esquina.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 21 Ramón Arias, 2 Robert Herrera, 3 Carlos Gutiérrez (20 Adrián Cortés 70'), 22 Patricio Araujo, 28 Francisco Torres (9 Isaac Díaz 45'), 16 José David Toledo, 13 Alfonso Tamay (82 Omar Marrufo 65'), 27 Alberto Joshimar Acosta, 29 Ezequiel Rescaldani. DT Pablo Marini.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Mario de Luna, 9 Isaac Díaz, 20 Adrián Cortés, 23 Emmanuel Gil, 26 Roberto Carlos Juárez, 82 Omar Marrufo.

CELAYA.- 12 Guillermo Pozos, 2 Omar Domínguez, 4 Abraham Riestra, 18 Franz Torres, 24 Jaime Ayala, 88 Roberto Alvarado, 22 Alejandro Martínez (22 Ignacio Torres 45'), 8 Marco Reyna, 11 Mitchel Oviedo (3 Carlos Galeana 58'), 16 Francisco Silva (7 Sergio Vergara 58'), 23 Charles Monsalvo. DT Gustavo Díaz.
BANCA CELAYA.- 1 Sergio Vega, 3 Carlos Galeana, 5 Juan Fernández, 7 Sergio Vergara, 9 Víctor Mañón, 17 Ignacio Torres, 29 Cristian Gordillo.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Flores Rodríguez, quien tuvo como asistente número uno a Miguel Ángel Chua Ortiz y como asistente número dos a Michel Alejandro Morales Morales.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Patricio Araujo al 62'.
CELAYA.- Mitchel Oviedo al 28', Francisco Silva al 57', Marco Reyna al 85', Jaime Ayala al 85'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
CELAYA.- Abraham Riestra al 55'.

MÉXICO SIGUE GANANDO EN EL PANAMERICANO

El conjunto tricolor consiguió su cuarto éxito del torneo.
En un juego de toma y daca, México remontó, vino de atrás y derrotó 11 carreras a 10 a Colombia en el quinto día de actividades del Campeonato Panamericano de Béisbol de 9-10 años Cuautlancingo 2015.
La selección azteca inició titubeante, lo cual fue aprovechado por la novena cafetalera para irse al frente en la pizarra. Las emociones subieron de nivel en el campo 1 de los "Pequeños Gigantes", hasta llegar al sexto capítulo donde los sudamericanos ganaban 10 por 6, sin embargo en ese inning, el tricolor tuvo casa llena con un out, parecía que la visita se escapaba, aunque llegaron los batazos productores de Ichiro Cano, Paul García y Alejandro Morales para no solamente igualar, sino darle la vuelta al marcador.
En la baja del sexto, entró al relevo César Cordero, el lanzador derecho cerró la cortina, retiró en orden los últimos 2 episodios de Colombia, además ponchó a 3 enemigos y confirmó la cuarta victoria y el invicto de México en la competencia.
Al término del encuentro, el manager mexicano, Jesús Anastacio Tapia, señaló que no hay que lanzar campanas a vuelo,  recalcó que todavía falta mucho para levantar el título.
"Los chamacos respondieron poco a poco, se fajaron a la hora cero. Acuérdense que nos faltan 2 juegos del rol regular, llegamos a 4 ganados, pero no se ha ganado nada, seguimos siendo los mismos, vamos paso a paso, juego a juego".
Este miércoles, los anfitriones le harán los honores a Guatemala en punto de las 10:30 horas.

Resultados Quinta Fecha

Colombia 10-11 México
Brasil 21-4 Guatemala
Argentina 0-15 Panamá 
Descansó: Nicaragua

MARTHA ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE ENCABEZA INAUGURACIÓN DE LOS V JUEGOS ESTATALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES


La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la inauguración de los V Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en los cuales participarán más de mil 700 abanderados y en cuyo marco iniciaron las actividades del “Mes del Adulto Mayor” en la entidad.
Acompañada por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla, Dinorah López de Gali, el Encargado de Despacho de la Dirección General del Inpode y Director General de Educación Física de la SEP, Jaime Figueroa, así como de la Directora de la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP, María Elena Solano; Alonso de Moreno Valle destacó que desde el inicio de la administración se han impulsado acciones que incentiven una mayor participación de las personas de más de 60 años no solo en el ámbito deportivo y cultural, sino también en el contexto familiar y comunitario.
“Ustedes son un claro ejemplo de que la edad no es impedimento para lograr grandes cosas, por lo que no me cabe la menor duda que, al igual que sus compañeros, darán su mayor esfuerzo para ser los mejores en cada categoría, ya que son una fuente de inspiración que nos pone el ejemplo de que la juventud no reside en los años, sino en la energía que hay en el corazón para seguir poniéndose metas y luchando para alcanzarlas”, resaltó.
La Presidenta del Patronato reconoció el trabajo de los delegados regionales y las Presidentas de los Sistemas Municipales DIF, durante las competencias distritales a las que acudieron más de 4 mil 500 personas y de las cuales salieron los mil 735 abanderados, que participarán durante toda esta semana para poner en alto el nombre de su municipio.
Cabe destacar que en esta edición, los competidores provenientes de 108 municipios del Estado, contenderán durante 4 días en las disciplinas deportivas como básquetbol, béisbol, cachibol, natación, tablas gimnásticas, atletismo, ajedrez, así como en las culturales como elaboración de artesanías, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación,  música, poesía y coro.

Con estas acciones el Gobierno de Puebla a través del Sistema Estatal DIF ratifica su compromiso de promover una la cultura de atención y prevención en los adultos mayores en el Estado.

ANUNCIA LA BUAP SU CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA

La BUAP presentó la edición 2015 de su tradicional Carrera Nocturna Universitaria: fiesta que alienta la sana convivencia a través de la práctica deportiva entre los universitarios y poblanos en general, quienes el próximo 26 de septiembre podrán participar en tres categorías: Universitarios BUAP, Libre y Master, en ambas ramas.
Durante el lanzamiento oficial de la décima edición, en compañía del encargado de despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Jaime Figueroa Velázquez, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la Carrera Nocturna Universitaria es un excelente medio para extender los beneficios del deporte a toda la sociedad, además de ser una de las más populares en Puebla: el año pasado corrieron 12 mil 600 universitarios y público en general.
En este 2015, la Carrera Nocturna Universitaria se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, y cambiará su tradicional recorrido que por muchos años tuvo como punto de salida el zócalo de la capital poblana. La trayectoria de ambas distancias -5 y 10 kilómetros- parte del Estacionamiento Central y finaliza en el Estadio Universitario, en Ciudad Universitaria.
José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física de la BUAP, precisó que en la distancia de 10 kilómetros, ramas femenil y varonil, los premios consisten en 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos en efectivo para el primer, segundo y tercer lugar de la categoría Universitarios BUAP, respectivamente; 12 mil, 10 mil y 5 mil pesos en la Libre; y 6 mil, 4 mil y 3 mil pesos en la Master.
Hizo hincapié en que por categoría y rama, únicamente se premiará a un extranjero o nacionalizado. En el caso de los corredores de los 5 kilómetros no habrá premiación, pues tiene un carácter más lúdico, de convivencia y promoción de la práctica deportiva. Durante el recorrido, además de centros de hidratación y atención médica, se instalarán grupos musicales para alentar y motivar a los participantes.
La carrera de los 10 kilómetros comienza en el Estacionamiento Central, continúa en la 22 Sur, la 39 Oriente y la 30 Sur, y en esta última retorna a la altura de la 29 Oriente, con dirección nuevamente a Ciudad Universitaria, por la 22 Sur hasta llegar a la meta final en el Estadio Universitario.
Los interesados en el recorrido de 10 kilómetros, en las tres categorías, se podrán inscribir en los módulos ubicados en la Dirección de Cultura Física, en Ciudad Universitaria; en el Complejo Cultural Universitario; y en las Farmacias Universitarias Fleming, sucursales Matriz -13 Sur 2701-, Preparatoria Benito Juárez García y Centro. Asimismo, a través del portal www.marcate.com.mx. El costo de inscripción es de 250 pesos.