sábado, 18 de enero de 2014

PIDE DUEÑO DEL PUEBLA PACIENCIA A LA AFICIÓN SOBRE EL QUINTO EXTRANJERO

Por Ricardo Hernández Esaparza

El dueño del Puebla, Jesús López Chargoy, pidió a la afición poblana un poco de paciencia en la contratación del quinto extranjero que saldrá de una tercia de prospectos entre Moreno, Ovelar y Beltrán.
Lo anterior durante la entrevista telefónica que otorgó al programa En Línea Deportiva de Pepe Hanan este sábado por la mañana.
"Le aseguro a la afición que va a haber quinto extranjero, normalmente lo que sucedía en el Puebla antes era que jugador que ofrecía el promotor, se contrataba, ahora no, ahora lo buscamos, el punto es traer un delantero que nos ayude, seguimos en negociaciones con Erik Moreno, pero tiene varias ofertas y Millonarios lo está pensando, aunque no se ha cerrado la opción de Roberto Ovelar y uno de apellido Beltrán".
En relación a este último, al parecer se trata de Guillermo Alexis Beltrán, delantero paraguayo que juega en el Cerro Porteño de ese país.
Todavía en Torreón donde la franja sacó un empate a cero ante Santos el viernes por la noche, el directivo habló del resultado: "Para nosotros fue un buen resultado, porque la plaza de Torreón siempre es muy complicada y el viernes tuvimos incluso la oportunidad de ganar en la última jugada, hay que valorar el resultado sobre todo por las circunstancias, como el hecho de no haber podido contar con Matías Alustiza, Juan Carlos Cacho, Iván Bella, Alberto Medina, todos ellos lesionados, aparte de que varios elementos presentaron un fuerte cuadro gripal como Beasley y aún así nos trajimos un punto".
Ahora, a juicio de López Chargoy, es tiempo de doblar la hoja y pensar en lo que viene: "De entrada, tenemos el juego de copa donde nos hemos planteado revertir el resultado del duelo de ida que perdimos 4-1, por lo que jugaremos con 6 ó 7 de los elementos que vienen actuando como titulares en la liga y luego a mentalizarnos en derrotar a Jaguares".

INAUGURAN EN EL PARQUE DEL AJEDREZ DEL CCU BUAP LOS JUEGOS ESTATALES DE AJEDREZ INFANTIL Y JUVENIL PUEBLA 2014

A nombre del Rector de la BUAP, Maestro Alfonso Esparza Ortíz, el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Doctor Jorge David Cortés Moreno dio la bienvenida a los cerca de 200 niños y jóvenes que participan en los Juegos Estatales de Ajedrez Infantil y Juvenil Puebla 2014 que se realizan este sábado 18 ydomingo 19 de enero, en el Parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y aseguró que “una de las actividades más importantes que la Universidad ha venido realizando es el programa de acompañamiento al estudiante, en el cual se han desarrollado una serie de actividades que el Rector nos ha encargado de modo especial a manera de sumarnos a ellas, que es la vida saludable”.
Los Juegos Estatales de Ajedrez se unen estas actividades emprendidas en la BUAP para promover la vida saludable, no sólo entre la comunidad universitaria sino también con la sociedad en general. “Lo que estamos haciendo en este Parque del Ajedrez es compartir con nuestra comunidad universitaria y toda la sociedad para que todos los días tengamos un tiempo de vida saludable. Y qué mejor que haber convocado en este espacio tan extraordinario como es el Complejo Cultural Universitario, en este gran Parque del Ajedrez, un parque temático dedicado a uno de los deportes lúdicos más importantes que la Universidad apoya”, afirmó el Doctor Jorge David Cortés Moreno.
El Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP invitó al público a disfrutar de este espacio universitario y a invitar a más personas para que los visiten y se vinculen con la BUAP.
Por su parte, el Maestro Rafael Espinosa, campeón nacional de ajedrez, reconoció que el Parque del Ajedrez del CCU BUAP es el mejor parque temático a nivel mundial, incluso “por encima de parques en Europa o que conmemoran a campeones del mundo. Las instalaciones y el cuidado que la universidad le ha dado al Parque del Ajedrez son de primer nivel. Puebla y la BUAP tienen un parque extraordinario para que niños, jóvenes y adultos puedan practicar ajedrez”.
El Maestro Leonardo Ariza González, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla A.C. agradeció el apoyo brindado por parte de la BUAP para la realización de los Juegos Estatales de Ajedrez Infantil y Juvenil Puebla 2014 y aseguró “esperamos seguir trabajando en conjunto para beneficio de los niños y jóvenes poblanos”.
En la inauguración también estuvieron presentes el Doctor César Flores Monfil, subdirector de la Dirección de Cultura Física de la BUAP y el Maestro Juan Carlos Sánchez, coordinador del Parque del Ajedrez, así como niños y jóvenes que estarán compitiendo este fin de semana en los Juegos Estatales de Ajedrez Infantil y Juvenil de donde surgirán los seleccionados para participar en la Olimpiada Estatal que se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero..

LOBOS PREPA NO PUDO SUMAR EN EL UNIVERSITARIO

La escuadra universitaria de segunda división cae ante los Titanes de Tulancingo Hidalgo, en el Estadio Universitario por el marcado de 4 goles a dos.
Los goles por parte de los licántropos fueron concretados por Edwin León al minuto 20 del primer tiempo y un autogol marcado por Francisco Torres García, mientras que parte de los hidalguenses definieron Edgar Jiménez Sánchez en tres ocasiones, y Rubén Cortez.
El próximo partido de Lobos Prepa es de visitante contra Universidad de Fútbol.