jueves, 12 de septiembre de 2013

LOBOS BUAP VISITA A DORADOS, AL REANUDARSE LA LIGA DE ASCENSO MX


Sin margen de error y con la consigna de regresar con los tres puntos, Lobos BUAP se mete este viernes a la casa de los Dorados de Sinaloa a partir de las nueve de la noche, en la reanudación del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX que cumplirá con su jornada ocho.
Tras la pausa de casi dos semanas y de los ajustes hechos en ese lapso, La Jauría se declara en forma para cumplir con este compromiso que marca  el inicio de una etapa donde no se tiene permitido dejar puntos.
Y es que por la posición que actualmente ocupa, es imperioso que Lobos BUAP comience a sumar de a tres, además de encontrar la senda del triunfo que se perdió en la primera etapa, ya que el equipo obtuvo la más reciente victoria del campeonato en la fecha tres cuando venció 1-0 a San Luis.
A partir de ahí, vino una mala racha de tres derrotas y un empate que por el momento los tiene fuera de la zona de calificación.

DE “SEIS PUNTOS”

Con el duelo de este viernes en el Pacifico mexicano arranca la segunda parte del calendario del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX que para Lobos BUAP luce por demás intensa debido a que tiene la misión de sacar la mayor cantidad de puntos tanto  dentro como fuera de casa.
Atrás quedó esa pausa en la que el cuerpo técnico de Lobos BUAP trabajó a conciencia para reajustar la maquinaria y encarar de mejor manera la serie de siete juegos que le restan en el calendario regular, empezando precisamente con el de este viernes a las nueve de la noche (tiempo del centro del país) contra los del Pacífico en el estadio Banorte.
Lo interesante del duelo contra Dorados de Sinaloa es que prácticamente es un choque de “seis puntos”, ya que son escasos puntos los que dividen a Lobos BUAP  de los sinaloenses que también quieren reiniciar la competencia con una victoria.
En estos momentos, Dorados está en el lugar 10 de la tabla con un triunfo, una victoria y cuatro empates y , seis puntos a favor, seis en contra y siete puntos.
Lobos BUAP también tiene siete puntos, con dos victorias, un empate y cuatro derrotas, pero con la diferencia de goles amplia de apenas tres goles a favor por nueve encontra.
Un triunfo, combinado con otros marcadores le daría la posibilidad a Lobos BUAP de acercarse a la zona de calificación que aún está a la vista; pero en cambio un marcador adverso podría ser riesgoso.
Cabe destacar que en el más reciente encuentro entre estos dos equipos fue el pasado 18 de enero en el estadio Universitario BUAP con el correspondiente triunfo de Lobos BUAP con pizarra de 3 goles por 0 con anotaciones de Ismael Íñiguez, Diego de Souza y Omar Tejeda; antes, en el Apertura 2012 Lobos BUAP fue al estadio Banorte y con gol de último minuto del mismo Omar Tejeda sacó el empate a dos.

ANTECEDENTES

TORNEO                            FECHA  MARCADOR                                      ESTADIO

Apertura 2009                   3             Dorados 0- Lobos BUAP 2            Banorte
Bicentenario 2010            3             Lobos BUAP 1- Dorados 0            Cuauhtémoc
Apertura 2010                  14           Lobos BUAP 4- Dorados 0            Cuauhtémoc
Clausura 2011                  14           Dorados 2-Lobos BUAP 1             Banorte
Apertura 2011                  3             Lobos BUAP 0- Dorados 1            Cuauhtémoc
Clausura 2012                  3             Dorados1- Lobos BUAP 0             Banorte
Apertura 2012                  3             Dorados 2- Lobos BUAP 2            Banorte
Clausura 2013                  3             Lobos BUAP 3- Dorados 0            Universitario BUAP

FICHA
Torneo de Apertura 2013
Liga de Ascenso MX
Jornada 8
Partido: Dorados de Sinaloa- Lobos BUAP
Fecha y hora: 13 de septiembre                              21:00 horas (20:00 tiempo del Pacífico)
Árbitro central: Arturo Cruz Hurtado
Asistente 1: Alfredo David Riveroll Ribbon
Asistente 2: Luis David Sandoval Olmos
Cuarto árbitro: Fernando Hernández Gómez
Transmisión TV: Univisión TDN Retransmisión sábado 14 de septiembre  15:00 horas

YA REPORTARON DAMARCUS BEASLEY Y MICHAEL OROZCO


El equipo camotero está completo después de la reincorporación de DaMarcus Beasley y Michael Orozco, luego de su participación en las eliminatorias mundialistas con la selección de los Estados Unidos.
Rubén Omar Romano, pudo contar con ambos futbolistas y así comenzar a
delinear el que será su once inicial ante Toluca este próximo domingo.
El timonel argentino busca crear conciencia en sus jugadores, así como reafirmar su sello futbolístico para que este sea plasmado en el terreno de juego. Por ello sabe que la intensidad en cada balón será la parte fundamental en el duelo ante los Choriceros.
“Falto intensidad, creo que el equipo dejo de hacer cosas contra Querétaro y que esta semana pusimos más énfasis, en la intensidad en la recuperación, en la marca y en seguir intentando manejando la pelota desde atrás hasta que el equipo entienda los movimientos” indicó el técnico.
El técnico destacó que a pesar de lo limitado de la plantilla poblana, cada jugador deberá exigirse al doble para ayudar al equipo, por lo cual espera el sacrificio de cada integrante para generar un buen resultado este domingo ante Toluca.
“Hay que trabajar con lo que tenemos y poniéndole mucho más, es decir, si al equipo no le alcanza para más deben doblegar el porcentaje de esfuerzo” finalizó el estratega.

ESTADIO CUAUHTEMOC, UN LUGAR SEGURO
El Estadio Cuauhtémoc es uno de los más seguros en el país, por ello y para mantener los altos estándares de calidad, la directiva del Puebla F.C, capacitó a los empleados del club con un curso sobre uso y mantenimiento de extintores.
Parte de la responsabilidad social del equipo, es la capacidad de reacción ante cualquier contingencia, por ello mismo, cada empleado fue aleccionado para poder prevenir cualquier connato de incendio.
Bajo la supervisión de José Miguel Martínez Calva, Asesor Interno de Protección Civil, personal administrativo, de intendencia y auxiliares, recibieron la información sobre la categorización de los contenidos y aplicaciones de cada extintor, así como el uso correcto en caso de siniestro.
Así, el Puebla F.C., continúa a la vanguardia en seguridad para el beneficio de los asistentes al inmueble de la Colonia Maravillas.

DEPORTIVO IXMIQUILPAN, PRIMER RIVAL DE CHIVAS LOS ÁNGELES


A nueve días del arranque de la campaña 2013-2014, finalmente la rama de la Tercera División Profesional hizo público el calendario de juegos correspondiente a la primera vuelta del Grupo VI, donde Chivas Los Ángeles arrancará hostilidades dentro de la categoría el próximo sábado 20 de septiembre a las 15:00 horas en su cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde será anfitrión del Deportivo Ixmiquilpan de Hidalgo.
Una semana después, el sábado 27 al medio día, el Rebaño poblano tendrá su primera salida de la temporada, cuando visite al Santiago Tulantepec del estado de Hidalgo. En cuanto a duelos directos con equipos poblanos, destaca el de la fecha 6 en casa de los Lobos de la BUAP y la visita a los Leones de Huauchinango en la jornada 9; mientras que de locales, los rojiblancos serán anfitriones de los Reales de Puebla en la semana número 10.
Cabe hacer mención que el rol de juegos de la primera parte de la temporada consta de trece duelos, de los cuales la escuadra de Luis Romero jugará seis en territorio rojiblanco, mientras que los restantes siete compromisos los disputará en patios ajenos del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí, concluyendo temporada en el mes de diciembre para que en febrero, arranque la segunda parte del circuito.

Empate en el séptimo ensayo
En su séptimo duelo de preparación protagonizado en la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles igualó a un gol con la categoría Sub 17 del Puebla de La Franja. Rival que se le indigestó al cuadro rojiblanco, pues con gol de cabeza de Luis Pérez al 16’ los Camoteros se fueron al frente en la pizarra. Sin embargo, poco duró el gusto a los poblanos pues al 25’, un cobro de tiro libre por parte de Gustavo Rodríguez decretó el empate a uno.
Si bien los pupilos de Luis Romero pudieron concretar la victoria con un amplio marcador, la suerte no estuvo de su lado y al final se conformaron con el empate, mismo que buscarán mejorar el próximo sábado a las 8:00 horas en suelo rojiblanco, cuando reciban la visita del representativo de la Universidad Interamericana, en lo que será el octavo y último duelo de preparación antes del inicio de la campaña en la Tercera División.

CALENDARIO GRUPO VI
CHIVAS LOS ÁNGELES
J1 | Sábado 21 de Septiembre, 15:00 horas | Chivas Los Ángeles vs Deportivo Ixmiquilpan | Puebla, Puebla
J2 | Sábado 28 de Septiembre, 12:00 horas | Santiago Tulantepec vs Chivas Los Ángeles | Santiago Tulantepec, Hidalgo
J3 | Sábado 5 de Octubre, 15:00 horas | Chivas Los Ángeles vs Linces de Tlaxcala | Puebla, Puebla
J4 | Sábado 12 de Octubre, 15:00 horas | Cruz Azul Dublán vs Chivas Los Ángeles | Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo
J5 | Sábado 19 de Octubre, 15:00 horas | Chivas Los Ángeles vs Unión Acolman | Puebla, Puebla
J6 | Viernes 25 de Octubre, 12:00 horas | Lobos BUAP vs Chivas Los Ángeles | Puebla, Puebla
J7 | Sábado 2 de Noviembre, 15:00 horas | Chivas Los Ángeles vs Deportivo Star Club | Puebla, Puebla
J8 | Sábado 9 de Noviembre, 11:00 horas | Atlético Hidalgo vs Chivas Los Ángeles | Mineral de la Reforma, Hidalgo
J9 | Sábado 16 de Noviembre, 14:00 horas | Leones de Huauchinango vs Chivas Los Ángeles | Huauchinango, Puebla
J10 | Sábado 23 de Noviembre, 15:00 horas | Chivas Los Ángeles vs Reales de Puebla | Puebla, Puebla
J11 | Sábado 30 de Noviembre, 16:00 horas | Sultanes de Tamazunchale vs Chivas Los Ángeles | Tamazunchale, San Luis Potosí
J12 | Sábado 7 de Diciembre, 15:00 horas | Chivas Los Ángeles vs Valle de los Volcanes | Puebla, Puebla
J13 | Viernes 13 de Diciembre, 12:00 horas | Tuzos Pachuca vs Chivas Los Ángeles | Pachuca, Hidalgo

LA PENÚLTIMA FECHA DEL “XVI TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2013” LLEGA AL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” - XONACA


La penúltima función del “XVI Torneo de Boxeo de los Barrios 2013” llega al Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca con la presentación de 19 combates de final y una semifinal, peleas que prometen gran expectación y un lleno total por parte de los aficionados que han acudido a cada una de las funciones en el tradicional torneo.

Es así que prácticamente el torneo municipal llega a sus dos últimas funciones con éxito al recibir a los mejores boxeadores amateur de Puebla, mismos que durante más de un mes buscaron colocarse como campeones y de esta forma poder representar a Puebla conformando la Pre-Selección Estatal que buscará el pase para competir en el Campeonato Nacional Varonil y Femenil de 1era. Fuerza.

Por lo anterior, Ximena Mata, Directora General del Instituto Municipal del Deporte indicó que será de suma importancia continuar con estas actividades deportivas que sin duda se han convertido en toda una tradición colocándose en el gusto de los poblanos como uno de los eventos que ha logrado convocar a un gran número de aficionados.

Las peleas que tendrán lugar para la quinta función del torneo son: Carlos Mendoza vs. Alejandro Juárez (Semifinal Juvenil Menor 69 kg.), Fernando Solano vs. Juan Guevara (Final Infantil Menor 40 kg.), Ilich Gaspar vs. Mario Arellano (Final Infantil Menor 44 kg.), Oscar Cortés vs. Mario Rodríguez (Final Infantil Menor 48 kg.), Luis Quilt vs. Fernando Rojas (Final Infantil Menor 52 kg.), Luis Carrión vs. Juan Romero (Final Infantil Menor 54 kg.), Jorge Vélez vs. Francisco Amador (Final Infantil Menor 60 kg.).

Así como Eduardo Veana vs. Jimy Zepeda (Final Infantil Mayor 48 kg.), Luis Limón vs. Alan Atenco (Final Infantil Mayor 50 kg.), Rosendo Badillo vs. Gilberto Rodríguez (Final Infantil Mayor 52 kg.), Jorge Romero vs. Leonardo Sánchez (Final Infantil Mayor 54 kg.), Samuel Hernández vs. Mario Sánchez (Final Infantil Mayor 57 kg.), Bruno Hernández vs. Luis Arce (Final Infantil Mayor 60 kg.), Marco Olmedo vs. Gustavo Muñoz (Final Infantil Mayor 70 kg.), Jordán García vs. José Rojas (Final Juvenil Menor 49 kg.).

LUIS VIZCAÍNO, RELEVISTA DEL AÑO 2013


México, D.F. (lmb.com.mx) 12 de septiembre.- Por su calidad mostrada en el bullpen y con base en las votaciones de la prensa especializada, Luis Vizcaíno, de los Leones de Yucatán, es el Relevista del Año 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Vizcaíno concretó 25 salvamentos en las 27 oportunidades que se le presentaron en la temporada regular. Fue tercero en el departamento de rescates por detrás de Víctor Moreno, de Monclova (33), y Gabriel Alfaro, de Oaxaca (26).

El dominicano tuvo una gran efectividad con 1.40 en promedio de carreras limpias admitidas: 1.75 en el parque Kukulcán y 0.93 en gira.

Abril fue el mejor mes del ex ligamayorista en cuanto a rescates con siete. Además destacó en mayo, cuando consumó cuatro salvamentos sin permitir carrera limpia.

Previo al Juego de Estrellas, el derecho consumó 13 rescates; tras el Clásico celebrado en Oaxaca, logró 12 salvamentos con efectividad de 0.67.

En 43 salidas, todas como relevista y 45.0 innings lanzados, su récord fue de 1-3 con 28 hits permitidos, 10 carreras, siete limpias, un cuadrangular en contra, 11 bases por bolas otorgadas y 69 ponches recetados.