lunes, 13 de octubre de 2014

PARA EL PUEBLA DE LA FRANJA, VENCER A U. DE G. ES OBLIGADO

Ganar a toda costa y demostrar el crecimiento del equipo para generar una alegría a la afición es la meta del Puebla FC, así lo externó Mauricio Romero, defensor poblano.
El partido ante la UDG será vital en el presente y futuro del equipo, por ello la vital importancia de sacar un resultado de tres puntos este sábado.
“Sabemos los dos equipos que es un partido de muchísima importancia, que lo tenemos que jugar como tal; el equipo viene mejorando, quizá sin el resultado que merecemos por momentos, pero estamos en casa y tenemos que tratar de  manejar el partido y ganarlo” indicó el zaguero.
La necesidad de Leones Negros supone un peligro para la Franja, pero también implica que debe haber máxima concentración para no cometer un error que cueste en el marcador, por ello la presión en territorio leones será fundamental indicó el defensor central.
“No creo que sea un equipo que deje espacios, puede pasar que esperen el error, pero el Puebla buscará desde el primer minuto el arco rival y recuperar el balón en campo de ellos, tenemos que ser más”.
Mauricio Martín Romero sabe que la Franja no ha sacado los resultados que la  afición esperaba, pero destacó que aún hay tiempo para revertir la situación y mejorar el torneo del Puebla FC.
“No estamos conforme con los resultados, si con la mejora del equipo, para nada satisfechos porque los resultados no han sido buenos, pero deja tranquilo el compromiso y lo demostrado con ganas” finalizó el jugador naturalizado mexicano.

BOLETOS, A LA VENTA.
El Puebla FC informa que ya están a la venta los boletos para el encuentro de la Jornada 13 de la Liga Bancomer MX ante Leones Negros.
TODAS LAS LOCALIDADES A $50.00
A la venta en taquilla D del estadio a partir de las 10 de la mañana y hasta las
5:00pm y en puntos de venta superboletos.com
También les informamos que los Abonados podrán obtener un boleto gratis para este juego presentando su entrada de abono del juego ante UDG.
La entrega del boleto de cortesía será a partir del próximo lunes en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en oficinas del Estadio Cuauhtémoc.

Además de que los abonados podrán convivir con los jugadores en una dinámica enfranjada el próximo jueves al finalizar el entrenamiento.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan



QUIEN QUIERA OIR, QUE ESCUCHE!
El próximo partido del Puebla de la franja si no es definitivo en el tema porcentual, sí puede marcar la tendencia de cómo tendrá el equipo que enfrentar el descenso durante las siguientes 24 jornadas incluido el próximo torneo.
Es cierto que la U de G es el benjamín de la primera división, también lo es el hecho de que como buen novato, los resultados no han sido lo que ellos esperaban, pero también es verdad que juegan con una gran intensidad y que pelean la pelota como si fuera la última, que tienen hambre de triunfo y que de a poco empieza a sumar puntos que, de mantenerse la tendencia y sacando ventaja del cociente cuando suman, le podría alcanzar para salvarse.
Si el equipo de José Luis Sánchez Solá cree que por recibir en el Cuauhtémoc a un equipo con estas características, los puntos están en la bolsa, podrían estar cometiendo un error garrafal y catastrófico, porque este tipo de partidos encierran situaciones diferentes a los demás, no olvidemos que por el momento estamos hablando del último y penúltimo lugar en la tabla de porcentajes, dos equipos que se están jugando la vida, dos equipos que bajo diferentes circunstancias pelean por lo mismo.
Muy importante será que todos los poblanos nos unamos por un fin común, la salvación, y para lograrla de inicio sera vital que el estadio Cuauhtémoc pese como en antaño, que los equipos visitantes teman venir a jugar a Puebla y sientan el peso de la afición en la tribuna y del equipo camotero en el terreno de juego; solo así se podrá lograr el objetivo, de inicio la directiva ya dio el paso al poner los boletos a un precio de 50 pesos en todas las localidades y eso sin duda merece reflejarse en un lleno total, yo no tengo duda de que la afición hará lo que le corresponde (llenar el estadio) y ahora solo faltará que el equipo del Chelís refleje de una vez por todas su mejor versión en el estadio dos veces mundialista, solo así los tres puntos se quedarán en casa y de alguna manera le podría dar cierto rumbo a lo que vendrá posteriormente.
Para ganar, la franja deberá ser más agresivo que los tapatíos, muy eficiente en sector defensivo con una concentración plena y sumamente contundentes al frente, es decir, que la mayoría de las que se tengan, se conviertan en goles para la franja.
La semana pasada en Toluca vimos a un Puebla que ya por momentos jugó como al Chelís le gusta, con hambre, con ambición y lo más importante, con ganas de salvar la categoría; si se logran conjuntar todos estos factores el equipo camotero debe llegar en estos próximos cinco partidos a la suma de al menos 20 puntos lo cual sin ser lo mejor ni lo esperado, si te pone en una situación de lograr mínimo 23 puntos el próximo torneo con lo cual me parece se estaría logrando mantener a la franquicia en el máximo circuito.
Así es que si los jugadores quieren oír, escuchen que este partido puede definir el futuro de la franquicia y también, por qué no decirlo? de sus propias carreras profesionales.

LOBOS BUAP, CON EL DESTINO EN SUS MANOS
Los universitarios que siguen jugando el futbol más espectacular de la división de ascenso, tendrán que jugarse su futuro tanto en liga como en copa contra el mismo rival, un rival que además, es el ex equipo del Técnico Ricardo Valiño, el equipo de los Venados de Mérida, el próximo viernes a las 5 de la tarde en CU jugando como locales y donde, de ganar, los licántropos estarían prácticamente asegurando su ingreso a la liguilla de la división de plata en México, y el martes siguiente en Mérida estarán disputando lo que son los cuartos de final en la copa en calidad de visitantes; vale la pena comentar que en caso de que en la copa tanto Lobos BUAP como Puebla FC ganen sus respectivos partidos, estos se estarán enfrentando en lo que serían las semifinales de este torneo, en el estadio Cuauhtémoc para definir quien de los dos estaría llegando a la final de la copa en este año, así es que a decir verdad los de la BUAP tienen en sus manos hacer historia y por primera vez ingresar de manera simultánea tanto a la liguilla como a la semifinal de copa.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan