miércoles, 6 de agosto de 2014

PUEBLA, LÍDER EN LA COPA MX AL VENCER AL CELAYA 2-0

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla derrotaron por 2 goles a 0 a Toros Celaya en duelo correspondiente a la jornada 2 de la Copa MX celebrado en el Estadio Cuauhtémoc ante 3741 asistentes.
Autogol de Alexis Emmanuel Loera abrió las puertas del triunfo al cuadro camotero, sentenciando Loroña con un verdadero golazo.
Con este resultado, Puebla tomó distancia en el grupo 5 copero al llegar a 7 unidades por 2 puntos que llevan Necaxa y Morelia, quedando Celaya al fondo con cero en su haber.

EL JUEGO
Corría apenas el tercer minuto de juego cuando Marlon Pabón cabeceó un servicio que recibió desde la banda izquierda poniendo la pelota en el fondo de la portería, pero el árbitro anuló la acción por supuesta falta del atacante camotero.
Al 14’, Celaya tocó a la puerta camotera por primera ocasión a través de un disparo de René Iván García que congeló el portero debutante Iván Rodríguez.
Un par de minutos más tarde, trazo por el costado derecho llegó a Rafael Murguía quien tocó sobre la salida del portero que alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Al 29’, desborde de Efraín Cortés por el sector izquierdo de donde tocó al arribo de Tamay cuyo tiro fue aparentemente desviado por el portero burel, pero el árbitro marcó saque de meta a pesar de las protestas del jugador poblano.
Y la última acción de peligro la generó Celaya con un tiro potente pero con poca dirección de Jonathan Jesús Hernández que no inquietó a Iván Rodríguez.
En el arranque del segundo tiempo, Alberto Acosta recibió la pelota por el sector izquierdo y se hizo del espacio para tomar su mejor perfil y sacar un disparo que se fue apenas desviado de la portería visitante.
Luego, al 54’, Celaya tuvo una inmejorable oportunidad de hacer daño a la portería poblana cuando Alberto Villagómez recibió el balón y con la portería a modo, cruzó demasiado su disparo que se fue muy desviado.
Al 67’, balonazo a territorio camotero buscando a Guillermo Clemens fue despejado por el portero Rodríguez enfriando el avance guanajuatense.
Cinco minutos más tarde, Memo Clemens recibe la pelota dentro del área donde tira cruzado y la pelota se va pegadita al poste derecho de Iván Rodríguez.
Al 76’, Loroña probó su tiro desde el sector izquierdo llegando la pelota sin muchos problemas al portero visitante.
Y al 78’, cuando se buscaba a Eduardo Pérez que estaba dentro del área, el defensa Alexis Emmanuel Loera desvió la trayectoria de la pelota que tomó dirección a la portería, haciendo inútil el vuelo del portero al que sólo le quedó recoger el balón del fondo de las redes con el 1-0 poblano.
Y al 80’, la puntilla a través de un verdadero trallazo de Loroña que desde el sector izquierdo disparó poniendo la pelota en el fondo de la cabaña burel para el 2-0.
Al 83’ Celaya respondió con arribo de Clemens que alcanzó a anotar, pero para su mala fortuna estaba en fuera de lugar y el árbitro invalidó la acción.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 81 Jesús Iván Rodríguez, 2 Efraín Cortés Grueso, 3 Juan Carlos de la Barrera, 5 Mario Humberto de Luna, 15 Francisco Javier Acuña, 18 Luis Ricardo Esqueda, 6 Edgar Eduardo Mejía, 99 Alfredo Juraidini, 22 Jhon Freddy Pajoy Ortiz (27 Alberto Joshimar Acosta 45’), 100 Eduardo Pérez Reyes, 9 Marlon de Jesús Pabón (13 Alfonso Arístides Tamay 17’) (14 Luis Guadalupe Loroña 50’). DT Rubén Omar Romano.
BANCA.- 1 Alfredo Frausto, 13 Alfonso Arístides Tamay, 14 Luis Guadalupe Loroña, 17 Saúl Villalobos Gutiérrez, 24 Eduardo Arce Peña, 25 Pablo González Díaz, 27 Alberto Joshimar Acosta Alvarado.

CELAYA.- 17 Francisco Javier Durán, 21 Manuel Gómez Mora, 3 Jesús Olivares Ortega, 4 Mario Rodríguez Bañuelos, 24 Raúl Duarte López (7 Guillermo Clemens 65’), 5 Alexis Emmanuel Loera, 22 Alberto Villagómez (8 Gerardo Aguilar 85’), 11 Rafael Murguía González, 18 Franz Eric Torres, 19 René Iván García, 9 Jonathan Jesús Hernández (12 Igor Felipe García 71’). DT Jorge Humberto Torres Mata.
BANCA.- 13 Erick Misael Ramírez, 2 Aldo Fernando Mendoza, 7 Guillermo Eduardo Clemens, 8 Gerardo Aguilar Sáinz, 10 Luis Efrén Hernández Mondragón, 12 Igor Felipe García Da Ponte Ferreira, 15 Francisco Pizano Vera.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue León Vicente Barajas quien tuvo como asistente número uno a José Alfredo López y como asistente número dos a Pablo Israel Hernández. El cuarto árbitro fue Jorge Isaac Rojas.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
CELAYA.- Alexis Emmanuel Loera al 1’, Manuel Gómez al 83’, Gerardo Aguilar al 87’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.

CELAYA.- No hubo.

CHIVAS LOS ÁNGELES, AL GRUPO 3

Luego de varios días de espera, finalmente la rama de la Tercera División Profesional dio a conocer la zonificación para la temporada 2014-2015 en la categoría, en la que la escuadra de Chivas Los Ángeles dejará el Grupo VI para volver al Grupo III, donde compartirá pelotón con otras 15 escuadras de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí a partir del 29 de agosto, fecha marcada para el arranque de la contienda.
De esta manera, la escuadra que comanda Luis Romero vivirá duelos capitalinos frente a los Lobos BUAP, Puebla SAI y Reales de Puebla, mientras que visitará también el interior del estado para jugar contra los Leones de Huauchinango, el CEFOR Cuauhtémoc Blanco también de Huauchinango, el Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán y los Héroes de Veracruz que jugarán en Xiutetelco, en la Sierra Norte estatal.
En cuanto a los rivales veracruzanos, destacan los Albinegros de Orizaba, la Universidad del Golfo de México también de Orizaba y los Santos Córdoba. El Rebaño poblano también viajará a Tlaxcala para medirse a los Linces de la capital estatal y al Deportivo Star Club de Santa Ana Chiautempan. En Hidalgo se enfrentará al Atlético Hidalgo de Pachuca y a los Plateados de Cerro Azul en Ixmiquilpan. El rival más lejano serán los Sultanes de Tamazunchale, en San Luis Potosí.

El Rebaño poblano suma cuatro amistosos
Mientras aguarda por el arranque del circuito, Chivas Los Ángeles continúa en plena pretemporada, en la que sumó dos partidos a su foja de duelos de ensayo. El miércoles 30 de julio en la cancha de la Escuela de Futbol se midió a la Selección del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades, a la que dio cuenta por marcador de 5-2; y el sábado en las instalaciones del Alpha 3, se enfrentó al Club Alpha, contra el que sucumbió por 3-2.
Para este jueves en punto de las 16:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, la oncena rojiblanca sostendrá su sexto cotejo de corte amistoso frente a los Tigres Dorados MRCI de Oaxaca, mientras que el sábado al medio día también en territorio chiva, los Reales de Puebla serán el séptimo ensayo a falta de tres semanas para el arranque del torneo.

Este jueves, el sorteo de la liguilla en el Torneo de Barrios
A partir de las 16:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, las escuadras Sub 15 y Sub 17 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer conocerán a sus rivales cuando se lleve a cabo el sorteo de la liguilla del Torneo de Barrios 2014, que organiza el Instituto Municipal del Deporte.
Cabe recordar que la Sub 15 a cargo de Eduardo Díaz se clasificó como la mejor escuadra del circuito con 21 unidades, mientras que la Sub 17 al mando de Víctor Manuel Meneses no desentonó y se agenció la punta del Grupo E con 19 puntos, lo que les marca como amplios favoritos para llevarse el título del certamen.

PERICOS HILVANA CUATRO TRIUNFOS

Jonathan Del Campo remolcó la carrera del empate y después anotó la de la diferencia, en el séptimo capítulo, para respaldar el sólido relevo de Jaime Lugo, y con esto los Pericos de Puebla se quedaron con el triunfo por pizarra de 8-7, sobre los Rojos del Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie.

Randy Ruiz le dio la ventaja a los visitantes en el primer rollo con sencillo productor, sin embargo, Pericos respondió con racimo de cuatro carreras, la primera impulsada por Ángel Berroa con doblete al central, después apareció Luis Mauricio Suárez con elevado de sacrificio para tomar la ventaja, más adelante Fernando Alejos y Mario Iván Santana respondieron con imparables productores para colocar la pizarra 4-1.

En el segundo episodio Alberto Carreón sacó roletazo a las paradas cortas, el cual terminó pifiando Alex Rivero, esto permitió que Willy Taveras anotara la quinta carrera.

Los Rojos empezaron a remar contra la corriente; en el tercer inning, José Guadalupe Chávez anotó al aprovechar una rola de doble matanza de Randy Ruiz; para el cuarto capítulo, José Guadalupe Chávez pegó su onceavo jonrón de la campaña, llevándose por delante a Dave Sappelt; ya en el quinto acto, Serafín Rodríguez impulsó par de carreras, al sacar doble al derecho, después el mismo anotó en error de Alberto Carreón en las paradas cortas.

Para el sexto rollo, Pericos se acercó con elevado de sacrificio de Sandy Madera, y para el séptimo episodio, Jonathan Del Campo empató el partido  con sencillo al central, más adelante Del Campo anotó la carrera de la diferencia, gracias al sencillo de Willy Taveras.

La victoria se la llevó Jaime Lugo en labor de relevo, mientras que la derrota fue para José Meraz, y el rescate fue para Pedro Rodríguez. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Galván y Edward Valdez