viernes, 9 de marzo de 2018

SUFRE PERICOS REVÉS ANTE ACEREROS.


Con ofensiva de 14 imparables y siete carreras comandados por par de cuadrangulares, los Acereros de Monclova se impusieron a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-2 en el tercer juego de la pretemporada 2018 rumbo a la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En el duelo de abridores aparecieron Aaaron Laffey por parte de los Acereros en contra de Kyle Drabek por parte de los Pericos, siendo el pitcher de los emplumados el que recibió dos carreras en tres episodios con cuatro imparables en total.
Los Pericos lograron reaccionar a la ofensiva con cuadrangulares de Daric Barton y Arby Fields para empatar los cartones 2-2.
Sin embargo, un rally de tres carreras en la sexta entrada marcó la diferencia a favor del equipo de Monclova, destacando un imparable productor de César Tapia y sencillo productor de Erick Aguilera de dos carreras.
Después de Kyle Drabek aparecieron por Pericos Jose Cobos, Sasagi Sánchez que terminó recibiendo tres carreras en dos episodios, Elroy Urbina, y Daniel Bloch.
Monclova se va con siete carreras, 13 imparables y cero errores, mientras que Pericos sumó dos carreras, cuatro imparables y cero errores.
Con este resultado, la Novena Verde se queda con saldo de un triunfo y dos derrotas en la pretemporada 2018.
Para este sábado 10 de marzo a las 17:00 horas, Pericos se enfrenta a los Guerreros de Oaxaca en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Se espera que para este juego el lanzador abridor del equipo emplumado sea Rogelio Bernal.

CALENDARIO DE PRETEMPORADA
10 de marzo (17:00 horas) vs Oaxaca en Xalapa
11 de marzo (13:00 horas) vs Monclova en Cuitláhuac
12 de marzo (13:00 horas) vs Oaxaca en Puebla
15 de marzo (16:00 horas) vs Monclova en Acajete
16 de marzo (19:00 horas) vs Oaxaca en Oaxaca
17 de marzo (16:00 horas) vs Oaxaca en Oaxaca
18 de marzo (12:00 horas) vs Oaxaca en Oaxaca

LOBOS BUAP ESTRENARÁ UNIFORME ANTE CHIVAS.


Con los colores institucionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el conjunto lobezno saltará a la cancha del Estadio Universitario este sábado 10 de marzo ante Guadalajara, como parte de los festejos del 50 aniversario de la fundación del primer equipo profesional representativo de la Máxima Casa de Estudios del Estado, llamado en ese entonces Carolinos UAP, en la temporada 1967-1968 en la Tercera División profesional.
Fue el primer equipo profesional en México, en el que sus jugadores no percibían un salario, puesto que defendían los colores por auténtico amor a la camiseta, el primer gol estuvo a cargo de Juan Fernando Álvarez “El Changuita”, cuando los de la BUAP vencieron uno por cero a Club Chalco; este conjunto catapultó la carrera de Gervasio Quiroz, quien en 1970 fue figura en el Puebla F.C.
El lobo, como mote en la BUAP surge de una las figuras heráldicas del escudo de armas de Don Melchor de Covarrubias, que se encuentra en el salón Barroco del Edificio Carolino, en el Centro Histórico de Puebla; en 1996 es la primera vez que se identifica al equipo como Lobos BUAP.
El conjunto lobezno consiguió su primer campeonato en el año 2003, tras vencer a Cuautitlán en la Segunda División, pero no fue sino hasta 2004 que consiguió el ascenso a la entonces denominada “Primera A”, que posteriormente fue llamada Liga de Ascenso, donde estuvo hasta el Clausura 2017, ya que en la final de promoción venció a Dorados de Sinaloa, con el marcador global de tres goles a dos, con los goles de Amaury Escoto y Diego Jiménez.
El Club Lobos BUAP cuenta con campeones de goleo, en la división de plata, Emmanuel Sacramento, Carlos Muñoz y Diego Jiménez, cabe destacar que este último lo hizo en dos ocasiones; por otra parte César Cercado, ha defendido los colores de la BUAP desde hace más de 10 años, en este torneo cumplió 250 partidos como Lobo; además han estado jugadores mundialistas, como Luis “El Matador” Hernández, Raúl Rodrigo Lara, Fausto Pinto, Luis Michel, Cuauhtémoc Blanco, y actualmente Francisco Javier Rodríguez, además de los campeones del mundo Sub 17, Ever Guzmán y Sergio Arias.
Por otra parte, la empresa Keuka es la encargada de realizar dicho modelo, la marca mexicana ha acompañado en su camino a Lobos BUAP desde hace cinco años aproximadamente, cumpliendo con los estándares de calidad para la Liga Mx.

PUMAS PUEBLA EN CASA ANTE SELECCIÓN HUASCA


Luego de una exitosa presentación en el actual torneo, los equipos de Pumas Puebla están listos para repetir en casa dentro de la Temporada 2018 en Tercera y Cuarta División y lo harán con la invitación al público en general para que les acompañen en sus campos de Tlaxcalancingo.
El equipo de Tercera División ahora bajo el mando del Director Técnico Octavio Orozco,  tuvo un debut triunfal al son de 4-0 ante Nido Águila Puebla y ahora frente a Selección Huasca (representante de Hidalgo), tendrá la meta de mantener el invicto y sumar otra vez de a 3, para así conservar el liderato de su grupo.
En tanto, el representativo de Cuarta División bajo el mando del entrenador Marco Antonio Vélez Pineda, deberá sobreponerse al empate que consiguió la fecha anterior al son de 3-3 en un partido sí emotivo, pero en el que terminaron por perder la serie de penales para el “punto extra” y a lo largo del encuentro demostraron ciertas carencias, porque llegaron a tener una ventaja de 3-1, también sobre los azulcremas.
Las condiciones están dadas para que esta organización –única representante oficial de la afamada “Cantera” del Club Universidad en la región, pueda repetir en casa con triunfos, porque además sus planteles están completos sin lesionados o castigados. Y es que bajo la batuta de su Director General Gonzalo “Gonzo” Pineda y de su Director Deportivo, el profesional Antonio Iriarte González, pretenden repetir los éxitos de la campaña anterior, donde pese a ser los “benjamines” en sus diferentes categorías y circuitos, brillaron en cada fecha y ante todos los rivales a los que les tocó enfrentar.
La Fecha 2 del Torneo Clausura 2018, arrancará este sábado 10 de marzo, a las 10:00 horas en Pumas Puebla en el caso de la Cuarta División, para dar paso al mediodía a la Tercera. Al cuadro de Huasca (primer “Pueblo Mágico” del país), les enfrentaron la campaña anterior y en ambas categorías el triunfo correspondió a los poblanos, dosis que esperan repetir en esta oportunidad.

EL PUEBLA DE LA FRANJA CAYÓ ANTE ATLAS 1-0 EN GUADALAJARA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron por un gol a cero ante los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco en choque de la fecha 11 del Torneo de Clausura 2018.

El juego.
Después de varios minutos de estudio, la primera opción de peligro la generó Atlas al minuto 15’ a través de un disparo dentro del área de Juan Vigón que alcanzó a desviar Muñoz a tiro de esquina.
Después de ello, el juego volvió a su ritmo semilento hasta que, al 27’, centro de Arreola desde sector izquierdo fue rematado en el área chica por Garnica, saliendo la pelota por un costado de la cabaña de Muñoz.
Y párele usted de contar, porque mientras Atlas intentaba crear más llegadas, la Franja nulificaba los avances del equipo rojinegro pero sin intentar, siquiera, ir al frente a ver si lograba algo.
Obviamente, el fin del primer tiempo llegó sin movimiento en el marcador.
En la reanudación, corrían los primeros 35 segundos de juego cuando Garnica escapó por la banda derecha hasta llegar a la línea desde donde centró al testarazo contundente de Milton Caraglio dentro del área chica, para abrir el marcador a favor del Atlas poniendo el 1-0.
Luego, al 51’, Puebla tuvo la gran oportunidad de empatar en un servicio que llegó a Hugo Rodríguez que, sólo ante el portero, tuvo terror de disparar a gol, intentando dar el pase a un compañero, pero Fraga se quedó con la pelota.
Y sólo hasta entonces, el técnico del Puebla se animó a hacer sus primeros cambios, sacando a Fernández y Torres para meter a Acuña y Tabó.
Al 57’, servicio filtrado a Garnica deriva en la falta que le comete Anderson Santamaría cuando el jugador atlista se perfilaba para disparar, por lo que Anderson fue expulsado.
Unos minutos después, Marrugo saldría en cambio por Escoboza con la idea de recuperar el control del esférico, cosa que consiguió, pues la Franja empezó a acercarse al área como sucedió al 70’ cuando Tabó entró al área y cuando se perfilaba para tirar, trabó su pierna derecha con un defensivo, dejando ir la oportunidad.
Más tarde, al 75’, centro desde el sector derecho fue rematado muy mal por Cavallini, yéndose otra opción de gol para los Camoteros.
Otra vez, al 80’, Tabó entró nuevamente al área, pero volvió a intentar engañar al árbitro fingiendo una falta, dejando ir la clara opción de disparar.
Al 86’, trallazo lejano de Diego Cruz obligó al lance oportuno de Fraga evitando el tanto del empate.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES.
ATLAS.- 30 Miguel Fraga, 2 Jaine Barreiro, 3 Leiton Jiménez, 4 Rafael Márquez (296 Ismael Govea 45’), 7 Daniel Arreola, 15 Brayan Garnica (22 Ángelo Henríquez 89’), 18 Luis Robles, 19 Juan Vigón, 28 Serge Njoh (33 Ravel Morrison 45’), 17 Milton Caraglio, 20 Clyfford Aboagye. DT Rubén Omar Romano.
BANCA.- 23 Cristopher Toselli, 14 Luis Reyes, 296 Ismael Govea, 33 Ravel Morrison, 308 Edyairth Ortega, 316 Ulises Cardona, 22 Ángelo Henríquez.

PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 15 Diego Cruz, 4 Luis Gerardo Venegas, 17 Alonso Zamora, 26 Anderson Santamaría, 27 Hugo Rodríguez, 28 Francisco Torres (11 Christian Tabó 52’) , 13 Christian Marrugo (7 Jesús Escoboza 66’), 21 José Daniel Octavio Guerrero, 20 Omar Fernández (8 Francisco Acuña 52’), 22 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 34 Nicolás Vikonis, 31 John Mondragón, 7 Jesús Escoboza, 8 Francisco Acuña, 25 Jorge Enríquez, 11 Christian Tabó, 33 Alejandro Chumacero.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo acompañado por Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Macías Romo.

AMONESTADOS.
ATLAS.- No hubo.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 43’.

EXPULSADOS.
ATLAS.- No hubo.
PUEBLA.- Anderson Santamaría al 57’.

TRABAJARÁN EN CONJUNTO ALPHA Y ASOCIACIÓN DE TRIATLÓN.


Con el objetivo de consolidar y diversificar la gama de servicios deportivos, el Club Alpha y la Asociación Poblana de Triatlón firmaron este jueves un importante convenio de trabajo en el que se ofrece a los deportistas un programa de entrenamiento y asesoría especializada dirigida precisamente al desarrollo del triatlón, deporte que combina el atletismo, natación y el ciclismo.
Contando con la presencia de la destacada triatleta Itzel Arroyo, quien terminó en el tercer lugar en su categoría del Campeonato Mundial de Duatlón celebrado en Canadá en el 2017 y el segundo lugar en el Triatlón de Mérida llevado a cabo recientemente, además del director de deportes del Club Alpha Amando Zamora, de la directora de Mercadotecnia Maremy Rodríguez y del presidente de la Asociación Poblana de Triatlón Guillermo Monterrey, se celebró la firma de este convenio que sin duda tendrá enormes beneficios.
Y es que gracias a este convenio entre el Club Alpha y la Asociación Poblana de Triatlón, se consigue sumar aspectos importantes y básicos para los entrenamientos del deportista como conocimiento, la experiencia y las instalaciones de primer nivel con las que cuenta el Club Alpha 
El convenio, como se indica, será para beneficiar a la comunidad deportiva del Club Alpha así como en público en general bajo lineamientos muy precisos que establece este convenio, como la supervisión del personal calificado de Alpha trainning y de la APOTRI, entrenamiento y asesoría en base a un objetivo, tomando en cuenta el historial deportivo y condición actual, así como su disponibilidad de entrenamiento del deportista.
Los entrenamientos se llevarán a cabo en días y horarios muy específicos, tanto en las instalaciones de los Clubes Alpha, como en sitios propios para la práctica de las disciplinas como el atletismo en el Parque del Arte y el ciclismo como el Parque Ecológico.
En este nueva línea de trabajo se reitera que los deportistas que se integren al programa de Triatlón tendrán un seguimiento especial por parte del equipo de Alpha Trainning así como de la Asociación Poblana de Triatlón con el fin de poder cumplir cada uno de sus objetivos en las competencias de las que lleguen a tomar parte.
Este programa de entrenamientos tendrá costos diferenciados tanto para la gente del Club Alpha así como público en general, de acuerdo a edad y disciplina a practicar.

VENCE ACEREROS A PERICOS EN EL SERDÁN.


Rally de cinco carreras en la cuarta entrada dio a los Acereros de Monclova su primera victoria en la pretemporada 2018 con miras a la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol por pizarra de 10-4 sobre los Pericos de Puebla.
El pitcher abridor Ryan Pérez tiró tres episodios permitiendo cinco hits, cuatro carreras y otorgando una base por bolas; al relevo le siguieron Ángel Rodríguez quien permitió cinco carreras, Joaquín Lara con una carrera permitida, y El Haaj Muhammad, Henry Omaña, Ángel Adrián Ramírez y Yoshell Hurtado que colgaron el cero.
A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacó el bateo de Jesús Arredondo con un doble y una carrera anotada, además de Sergio Pérez con sencillo y carrera, y Miguel Guzmán con doble y una producida. Por su parte, el bajacaliforniano Jorge Flores logró dos robos de base.
Por los Acereros destacaron los cuadrangulares de Matt Clark y Jemely Weeks en la primera y cuarta entrada respectivamente. De igual manera, lucieron Manny Rodríguez y Delmon Young con dos carreras anotadas cada uno. Terminó ganando el partido Josh Lowey que tiró tres entradas sin permitir carrera.
Para este viernes 9 de marzo a las 19:00 horas, Pericos y Acereros se vuelven a enfrentar ahora en la ciudad de Xalapa, Veracruz.