miércoles, 18 de julio de 2018

LAS FRANJITAS DAN VUELTA A LA PÁGINA: SIGUE PACHUCA.



Los ecos del triunfo 4 por 0 sobre Tiburones Rojos del Veracruz aún retumban en el campamento del Puebla Femenil, donde a pesar de los buenos comentarios, no se marean.
Las blanquiazules saben bien se dio el primer paso dentro de su presentación en el circuito, pero aún faltan 17 más por dar. “Iniciar con el pie derecho ante Veracruz nos da confianza, pero hay que seguir trabajando, porque (el triunfo) no significa nada, pues esto apenas comienza”, valoró la zaguera María José López López en el media day al finalizar la práctica del miércoles en Los Olivos.
De cara a su primera salida del torneo, la cual realizarán el próximo lunes a Pachuca, las Franjitas deberán de mantenerse sobre la línea para tratar de mantener la buena nota conseguida en el debut en defensa y ataque.
“Hicimos muy bien las cosas en defensa, arriba nos mostramos contundentes y tomamos buenas decisiones, eso es lo que debemos de seguir haciendo y trabajando”, explicó.
Puebla Femenil se convirtió en una de ocho escuadras quienes en la primera jornada mantuvieron el cero atrás.

Enfocadas en Pachuca
Respecto al análisis del duelo contra Pachuca, conjunto el cual también llegará en búsqueda de su segunda victoria en la competencia luego de dar cuenta en el arranque 2- 1 de Cruz Azul, las poblanas trabajan el aspecto mental para presentarse en su primer estadio dentro de la Liga Femenil MX.
“Vamos ahora a un estadio, a enfrentar otro panorama, un escenario muy diferente y hay que trabajar el partido mentalmente”, remató.

El apunte.
Tras completarse la primera fecha de la Liga Femenil MX, Puebla y Toluca se ubican de forma momentánea en la cima del sector I, compartiendo el liderato con Toluca, quien también marcó cuatro anotaciones durante su presentación.

SE ULTIMAN DETALLES PARA EL ARRANQUE DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO.


Con la participación de los entrenadores y responsables de gimnasio y clubes participantes, quienes atestiguaron la ceremonia, se llevó a cabo el sorteo previo del Torneo de los Barrios de Boxeo 2018 organizado por la Asociación Poblana de Boxeo con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y que este sábado 21 de julio a las dos de la tarde se pone en marcha en el Polígono de Lomas del Mármol, atrás de La Margarita.
Dicho sorteo que forma parte de todo el proceso organizativo del Torneo, se realizó en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, en donde los entrenadores conocieron el destino de sus pupilos en este certamen que abarcará cuatro funciones desde este sábado hasta el 18 de agosto próximo.
Sobresalió en este sorteo que la categoría Elite fue la que más boxeadores registró por lo que de acuerdo a la agenda, serían estos los primeros pugilistas los que tendrán que eliminarse y así comenzar a definir su camino para la gran final.
También se determinaron los combates en las categorías Infantil Junior, Cadetes y Juvenil tanto en la rama varonil como femenil, por lo que solo es cuestión de cuadrar bien las contiendas para que este jueves a más tardar se dé a conocer el rol de peleas para la primera función que será este sábado en Lomas del Mármol.
Una vez que se conozca de manera oficial el rol de peleas, los pugilistas convocados tendrán que estar el mismo sábado a las ocho de la mañana en el Polígono de Lomas del Mármol para realizarse el examen médico previo y la ceremonia de pesaje, para que después, a la una de la tarde, comiencen los preparativos para la inauguración y el arranque de las peleas.
Presidieron el sorteo y también la junta previa, Xavier Ballesté, jefe de departamento de desarrollo del deporte del Instituto Municipal del Deporte, en representación de su titular Juan Ignacio Basaguren; Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo; la juez-árbitro internacional Pilar Morales Javier; Shirley Muñoz, jefa de entrenadores de la selección estatal y Alma Flores, directora ejecutiva de la APOBA.

APRENDER DE LA DERROTA, ENSEÑANZA PARA LAS LOBITAS DE LA BUAP


DeporPuebla / Axel Pacheco (información y foto)

Tomar lo que se hizo bien ante Toluca y encarar el próximo partido con el compromiso de sumar los primeros puntos en la Liga Mx Femenil, son los puntos a considerar por parte de la escuadra universitaria de acuerdo a lo expresado por su director técnico Julio Cevada.
En conferencia de prensa encabezada por el estratega del equipo femenil, quien estuvo acompañado por Gloria Emily Abitia Flores y Claudia Ivette Lozoya Lechuga, aceptó que el equipo no tuvo el mejor inicio: “Definitivamente creo que empezar un torneo perdiendo nunca es bueno, sin embargo, estamos confiados de que lo superaremos; hubo muchos factores, probablemente los nervios del debut nos traicionaron, eso nos llevó a cometer ciertos errores, sin embargo el funcionamiento del equipo por momentos también fue bueno, tuvimos la pelota, dimos muchas opciones de gol tanto en el primer tiempo como en el segundo, y pueden tener la seguridad de que nuestro estilo va a ser así, no tenemos por qué cambiarlo, habrá partidos que  salga todo bien, habrá partidos que no, pero el estilo de juego lo vamos a seguir desarrollando igual”.
Así mismo, el técnico explicó de qué manera levantó los ánimos a las jugadoras: “Diciendo que hay que aprender de la derrota, encontrar fallas y corregirlas para el siguiente partido… no podemos estancarnos y quedarnos pensando en la Jornada 1, tenemos que ir hacia adelante”, dijo.
Después, Gloria y Claudia comentaron que en el partido tuvieron muchas emociones encontradas por el debut ante Toluca, sobre todo tras el gol tempranero fue que les ganaron los nervios: “Hubo muchas emociones encontradas, había ansias de que empezara el partido, estábamos muy metidas en lo que teníamos que hacer pero conforme fue avanzando el juego, el gol tempranero nos sacó de onda, ahí ya entraron los nervios, pero a pesar de eso hicimos cosas buenas y hay que seguir trabajando en lo que nos falló”.
La goleada que recibieron las lobeznas no les perjudicó en absoluto, quieren salir adelante y concentrarse para el siguiente partido ante Cruz Azul.

PARA LOBOS BUAP LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD.


DeporPuebla / Axel Pacheco

A unos días de la presentación de Lobos BUAP en el Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx, elementos como José Antonio Rodríguez y Mauro Lainez coinciden en que deben plasmar en la cancha lo hecho a lo largo de la pretemporada.
En conferencia de prensa realizada este miércoles, Mauro Lainez expresó tener muy claro el objetivo principal que perseguirá la escuadra universitaria: “Me siento contento, a lo que pase dentro de la cancha vamos a sacarle el mayor provecho para mantener la categoría que es lo primordial de Lobos”.
“Han sido bastantes partidos de preparación los que nos han servido para adaptarnos y mantenernos al mismo nivel que todos porque todos somos importantes en el equipo y estamos listos para lo que venga”, apuntó Mauro.
Y sobre la posibilidad de jugar ante Santos, comentó: “Mi debut lo tomo con calma, con entusiasmo y visión, pero muy tranquilo porque sé que me toque o no me toque, el compañero que esté lo va a hacer de la mejor manera”.
Por su parte, ante el inminente arranque del torneo, José Antonio Rodríguez considera que el equipo está listo ya que fue una pretemporada muy intensa con mucho trabajo y mucha preparación: “El equipo sabe lo que juega, ya sabemos lo que tenemos que hacer, esto es fútbol, vamos a intentar a hacerlo de la mejor manera y obtener los mejores resultados” dijo el portero.
Se le cuestionó sobre la ausencia de Djaniny Tavares, quien fue el campeón de goleo el torneo pasado con los de Torreón, y dijo: “Independientemente de ello, creo que es un equipo al que hay que tenerle respeto, pero qué bueno que arrancamos contra un buen rival, independientemente de que se fueran piezas importantes como Tavares, sin olvidar a Izquierdoz y Araujo, porque nosotros sabemos que Santos tiene aún buenos jugadores que están muy bien dirigidos, muy bien trabajados, por lo que va a presentar una muy buena versión, nosotros tenemos que hacer nuestro juego, esté quien esté en frente”.
Finalmente, sobre la llegada del portero peruano Alejandro Duarte, no es un asunto que afecte a Rodríguez, pues “siempre se compite por estar en el 11 inicial y uno se tiene que ganar el puesto diariamente, nadie tiene el puesto seguro, tienes que ganártelo día a día”, concluyó Toño.

CAEN LOS PERICOS DE PUEBLA EN TIJUANA.


Rally de cuatro carreras en la octava entrada guio el triunfo de los Toros de Tijuana (9-4) por pizarra de 7-3 contra los Pericos de Puebla (5-7) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Gasmart.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue David Richardson que lanzó cinco entradas permitiendo cinco hits y dos carreras, otorgando tres bases por bolas y cuatro ponches. Le siguieron al relevo Javier Reynoso, Sasagi Sánchez (una carrera permitida), Ángel Adrián Ramírez, Aaron Crow y Yosshel Hurtado (cuatro carreras permitidas).
Toros se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada luego de un sencillo de Justin Greene al jardín derecho que llevó a Fernando Pérez y José Guadalupe Chávez a timbrar el plato.
En el tercer episodio Pericos se fue arriba 3-2 en el score tras un doble de Delmon Young al jardín derecho que produjo carrera para Oscar Sanay, además de un imparable productor de Michael Crouse con dirección a la antesala que mandó a home a Daric Barton y al propio Young.
Tijuana empató el encuentro en el séptimo capítulo después de una base por bolas a Junior Lake que le dio carrera a Justin Greene.
Una entrada más tarde, Toros se fue arriba 7-3 luego de un rally de cuatro carreras que inició con un doble de Isaac Rodríguez entre el jardín derecho y central que remolcó a José Guadalupe Chávez y Justin Greene, seguido de un doble productor de Dustin Martin al jardín izquierdo que llevó a timbrar el plato a Corey Brown y al propio Rodríguez.
Este miércoles 18 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Toros de Tijuana en el segundo juego de la serie en el estadio Gasmart a partir de las 9:35 PM (tiempo del centro de México). El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Estevan González.