jueves, 21 de febrero de 2019

DOS ÁNGELES YA ENFUNDADOS EN LA CAMISETA TRICOLOR


Esta mañana reportaron en la concentración de Monterrey, los jugadores angelinos Jesús “Cachuy” González y Carlos Zesati.
Ambos defenderán los colores de Mèxico a partir del 22 de febrero en la ventana Fiba ante las selecciones de Uruguay y Panamá.

ESFUERZO Y TRABAJO SON LA CLAVE PARA GANAR AL AMÉRICA: LEONARDO RAMOS.

La escuadra universitaria afinó detalles en el entrenamiento de hoy para el duelo que tendrá ante las Águilas del América en el Estadio Azteca a las 19:00 horas en lo que será la octava jornada de la Liga Mx.
El goleador del equipo, Leonardo Ramos, reconoce que ha estado muy contento tras la victoria sobre Gallos de Querétaro y haber convertido la segunda diana, “estoy contento porque ganamos, sumando tres puntos contra un rival que venía peleando con nosotros, como siempre digo, es muy importante tener un sabor lindo porque son un equipo con el que no tenemos que perder”.
El delantero argentino también admitió que la contienda se dará en un recinto de gran envergadura y que América es un rival de poder, pero que de igual manera buscarán las tres unidades, “ahora viene un gran equipo, en un gran estadio, entonces seguramente trabajaremos para ir a plantearnos de la mejor manera contra el América, así que tendremos que hacer lo mejor posible para tratar nuevamente de lograr el triunfo”.
Sobre el tema del descenso añadió que cada plantel planifica sus encuentros para lo mejor, “tenemos jugadores que tienen ganas de crecer, que tratan de mejorar día a día y nos estamos haciendo cada vez más fuertes como grupo; jugar con equipos importantes, con jugadores élite, entonces nos pondremos a prueba y ver a qué nivel estamos”.

APOYO TOTAL DEL IPDJ AL TENISMESISTA POBLANO MARCOS MADRID.



Por Zelci Yauneli Merino Reta
Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier y Eduardo Chevalier Alcázar

El poblano Marcos Madrid Mantilla, quien será el capitán de la Selección Nacional de tenis de mesa que representará al país en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de Agosto del presente año con el objetivo de conseguir la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, recibirá importante incentivo del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud que dirige
Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Poblano de Deporte y la Juventud (IPDJ), Julián Haddad Férez, quien refrendó el compromiso de la institución y de la CONADE con el medallista poblano, asegurando que además de la beca deportiva que se le proporcionará, tendrá todo su apoyo moral.
El director del deporte poblano afirmó que el instituto a su cargo también dará apoyo a los deportistas sobresalientes de las diversas competencias que cumplan los requisitos necesarios.
Aseguró que su objetivo como director general es detonar el deporte e inspirar a los jóvenes a seguir sus sueños.
Por su parte, el tenismesista que se encuentra en la primera posición de la Liga Francesa de Tenis de Mesa, realizará una gira por diversas competiciones de Europa y Asia con la finalidad de una clasificación directa para los juegos olímpicos y, en caso de no lograrlo, deberá ganar Oro en la categoría "Singles" o "Dobles Mixtos" para poder avanzar y posicionarse entre los mejores 50 del mundo vía Juegos Panamericanos.
Por otra parte, el director del IPDJ, Julián Haddad, confirmó que Puebla será sede de la Etapa Regional rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Tae Kwon Do y Vóleibol de Sala del 4 al 7 de Abril.