miércoles, 26 de febrero de 2020

GRAN ACTUACIÓN DE LA NADADORA DEL ALPHA, VALERIA URESTY VEGA, EN PERÚ.

La Titán Valeria Uresty Vega hizo que los colores de los Titanes del Club Alpha lucieran en el podio de triunfadores, al conseguir medalla de plata y bronce dentro de la Copa UANA (Unión Americana de Natación) que se llevó a cabo en días recientes la Villa Deportiva Nacional de Lima, Perú,
Integrante también del equipo mexicano de natación que se coronó campeón de la justa, Valeria Uresty tuvo un desempeño más que destacado en la Copa UANA que representó una gran experiencia para la Titán quien es considerada como una de los mejores prospectos en este deporte.
Valeria inició prácticamente con el pie derecho su participación en la Copa UANA 2020, al agenciarse la medalla de plata con el equipo de México de los relevos combinados 4 por 50, quedando detrás del equipo de Brasil y delante del de Argentina.
La medalla de bronce fue en la prueba individual de los 50 metros pecho de la categoría de 11-12 años y donde realizó un tiempo de 36.75, detrás de las brasileñas Manuela Balan Sega y Bruna de Loyola, quienes ocuparon los lugares 1 y 2, respectivamente.
Mientras tanto, en la prueba de 100 metros pecho Valeria Uresty Vega terminó en el cuarto lugar general, con tiempo de 1:20 y compartió honores con las cariocas Manuela Balan Sega, Bruna de Loyola y Agatha Marcondes, quienes coparon el podio de triunfadoras.
Al final de la competencia, el equipo de México se levantó con el triunfo al totalizar 718 puntos; el segundo lugar fue para Brasil con 618 unidades, y en el tercer puesto finalizó Argentina con 599.5 puntos.

EL ORO PERSIGUE A ANA ZULEMA IBÁÑEZ, AZTECA UDLAP

La taekwondoín Azteca es un fuerte imán, que en cada competencia que enfrenta atrae metales preciosos. Justo como en el Abierto de México, celebrado en Puerto Vallarta, donde Ana Zulema conquistó dos preseas doradas en poomsae tradicional y free style. Misión que pretende repetir en el US Open a partir del 28 de febrero, en Orlando, Florida.
Era substancial que México se quedara con su propio torneo y que sus deportistas se lucieran ganando múltiples medallas, exactamente como lo hizo Ana Zulema Ibáñez. Pues este torneo dio puntos al ranking internacional del taekwondo modalidad poomsae, al ser catalogado como G1. Razón por la cual, la miembro de la Tribu Verde obtuvo 20 puntos por sus primeros lugares“Fue la primera competencia internacional del año, en la cual me sentí bastante bien. Venía de una preparación física muy fuerte y se vio reflejado a la hora de entrar al tatami”, comentó.
Para ella, el certamen también le sirvió como fogueo para el Campeonato Mundial a efectuarse en Dinamarca, del 21 al 24 de mayo. Debido a que pudo probar una nueva rutina en free style, que la llevó a tener un mayor puntaje que en ocasiones anteriores. En la parte tradicional, le convino divisar posibles rivales al ser en modo versus, un sistema de competencia que enfrenta cara a cara a dos participantes hasta tener un ganador.
Ahora la agenda de la Guerrera Verde dicta que estasemana estará en Orlando, para competir en el Abierto de Estados Unidos el 28 y 29 de febrero de manera individual tradicional y estilo libre. Un encuentro de elite que incluso suele ser más complicado que un campeonato mundial, porque se juntan decenas de competidores que lo acomplejan todo. “Espero muy buenos resultados ya que el trabajo que realicé en el Mexico Open me dejó con esa certeza y voy con la confianza de dar lo mejor de mí”, afirmóAna Zulema.
Otra de las noticias que trajo consigo la estudiante de laUniversidad de las Américas Puebla, es que a partir del Abierto de México el mayor número de pruebas que puede hacer un atleta de poomsae son dos modalidades. Cuestión inoportuna a países elite en la especialidad como México, que desde hace tiempo destaca en el deporte. Para la taekwondoín esto trae ventajas porque se abren lugares para más personas y se pueden enfocar a sus pruebas; asimismo algunas desventajas que da es la nula posibilidad de hacer pruebas en parejas y/o tercias previo a una competencia fuerte. “Ahora se tienen que hacer en entrenamientos o en evaluaciones, porque en competencia sólo podemos escoger dos”, agregó.
Sin embargo, esto es magnífico para la deportista de laUDLAP, debido a que conservará mucho tiempo, o hasta que se vuelva a cambiar la regla, la etiqueta de la máxima medallista de un Campeonato del Mundo, cuando en 2018 consiguió 6 preseas en China, Taipéi. Nombre que se puede unir a uno de los propósitos que trae marcado Ana Zulema en este 2020: “llevarme mi novena y décima medalla mundial, eso me convertiría en la máxima medallista de poomsae en México”.

INICIA TERCER TORNEO DE FÚTBOL RÁPIDO INTERDEPENDENCIAS.




Con la participación de 47 equipos en la rama femenil y varonil dio inicio el tercer Torneo de Fútbol Rápido Interdependencias 2020 organizado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados.
En la ceremonia de apertura, la Secretaria General del Sindicato Virginia Meza Cruz acompañada de los ex jugadores del Puebla de la Franja F.C Carlos “El Búfalo” Poblete, Juan Alvarado Marín y Alejandro “El Chory” Frías agradeció la respuesta que los Servidores Públicos tuvieron para involucrarse en estas actividades deportivas que fomentan la integración laboral y convivencia familiar.
Meza Cruz comentó que el deporte es un pilar fundamental para mantener una buena salud mental, física y emocional; por ello desde el inicio de su gestión se realizan este tipo acciones en donde también se involucran mujeres trabajadoras que representan orgullosamente a su género.
Asimismo agradeció la presencia de los ex jugadores del Puebla de la Franja F.C que con su esfuerzo, disciplina y orgullo tuvieron logros importantes durante su carrera deportiva y hoy son un ejemplo para niños, jóvenes y adultos que siguen sus pasos. 
“Estoy convencida que cada uno dará lo mejor en la cancha, para lograr ser los vencedores, les pido respeto entre ustedes toda vez que la intención de este Sindicato es fomentar la convivencia deportiva y a que continúen participando en las diferentes actividades que organizamos en la búsqueda de la “Unidad Sindical”, finalizó.
El torneo se realizará del 25 de febrero al 30 de julio en las canchas del Sindicato, con 39 equipos de hombres y 8 de mujeres, que pertenecen a diferentes dependencias del Gobierno del Estado y Organismos Descentralizados.

CLASIFICAN 12 GIMNASTAS DE TRAMPOLÍN A JUEGOS CONADE 2020.








Un total de 12 gimnastas de trampolín (10 mujeres y dos hombres), clasificaron a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a realizarse en mayo próximo.
 
El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEPAC), llevaron a cabo la competencia en el Pabellón Olímpico del organismo, en la que participaron 26 atletas, mujeres y hombres de entre 11 y 21 años, provenientes de distintos clubes. 
 
La directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro, señaló que esta competencia se desarrolló en dos modalidades: salto sincronizado e individual.
 
En su mensaje, Juan Isaac Martínez, presidente de la AGEPAC, expuso que el estado es potencia en gimnasia de trampolín, pues cuenta con la infraestructura necesaria para practicar esta disciplina. 
 
“Puebla es potencia en gimnasia de trampolín, son pocos los estados que tienen oportunidad de practicarlo y cuentan con la infraestructura necesaria. Puebla está a la altura de Nuevo León, Baja California y Jalisco”, puntualizó.  
 
La delegación poblana quedó conformada por: Scarlett Aco Salinas, Tamara Beristain Arizmendi, Valeria Castilla, Brisa Torija Juárez, Paulina Álvarez Gutiérrez, Daniela Guerrero Ponce de León, Luisa Castañeda Rodríguez e Ixchel Espinoza Gómez.
 
Asimismo, por Dara Sarid Guerrero Ramírez, Beatriz Ayelen Segundo Corona, Alan Saldaña Rodríguez y Máximo Ramos Rubín.