domingo, 4 de agosto de 2013

EL PANAMEÑO ALBERTO QUINTERO, TERCER REFUERZO EXTRANJERO DE LOBOS BUAP



El mediocampista panameño Alberto Quintero se sumará a las filas de los Lobos BUAP, donde  cubrirá la tercera plaza de extranjeros para la temporada 2013-2014 de la Liga de Ascenso MX.
El presidente de la institución Juan Carlos Bozikián confirmó la contratación de Alberto Abdiel Quintero Medina, quien reciente tuvo participación en la Copa de Oro 2013 con la selección panameña que se quedó conel subcampeonato.
Con 25 años de edad, este mediocapista nacido el 18 de diciembre de 1987 en Chorrillo, Panamá y apodado como el “Negrito”,  será el tercer jugador extranjero con Lobos BUAP, uniéndose al delantero argentino Juan Manuel Cavallo y al defensa central paraguayo Rolando García, quienes ya trabajan con el equipo desde el arranque del campeonato.
En su trayectoria futbolística de casi siete años, Alberto Quintero ha defendido las playeras del equipo como el Chorillo FC de Panamá donde surgió en el año de 2006; después militó en las divisiones inferiores del futbol español con equipos como  Torrellano, Cartagena y Ontinyet, para regresar al Chorillo de Panamá donde fue campeón en el año de 2011.
Además, cuenta con participación con la selección panameña en etapas como juvenil sub 20, eliminatorias para Juegos Olímpicos y con el cuadro mayor desde el año 2011.
Alberto Quintero reportará con Lobos BUAP entre martes por la tarde y  el miércoles y vendrá directamente de su país, poco después del partido que tiene programado La Jauría frente a los Tuzos del Pachuca, el martes 6 de agosto a las siete de la noche en el estadio Universitario BUAP y que es el de regreso de la llave 1 de la Copa MX.
En dicha serie, el cuadro hidalguense tiene la ventaja de 1-0, por lo que Lobos BUAP está obligado a ganar por cualquier marcador el partido de regreso para sumar sus primeros puntos.
Los boletos para este partido del martes 6,  estarán disponibles desde este lunes a las 11 de la mañana en las taquillas del estadio Universitario BUAP; Farmacias Universitarias Alexander Fleming Matriz en la 13 sur y 27 poniente (Área de la Salud) y en el edificio Carolino. El costo es de 30 pesos para público en general y 10 pesos para comunidad universitaria con credencial.

CHIVAS LOS ÁNGELES, AL GRUPO VI


Luego de mucho tiempo de espera, Chivas Los Ángeles finalmente conoce los rivales con los que tendrá que enfrentarse para alcanzar el boleto a la liguilla en la temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional, y es que luego de dos campañas dentro del sector III, ahora estará ubicado en el Grupo VI, que al estar integrado sólo por catorce escuadras, retrasará el debut de los rojiblancos hasta el fin de semana del 13 al 15 de septiembre.
Atlético Hidalgo (Hidalgo), Cruz Azul Dublán (Hidalgo), Deportivo Star Club (Tlaxcala), Leones de Huauchinango (Puebla), Linces de Tlaxcala (Tlaxcala), Lobos BUAP (Puebla), Plateados de Cerro Azul (Hidalgo), Real San Cosme (Estado de México), Reales de Puebla (Puebla), Santiago Tulantepec (Hidalgo), Sultanes de Tamazunchale (San Luis Potosí), Tuzos Pachuca (Hidalgo) y Unión Acolman (Estado de México), serán los cuadros con los que la oncena de Luis Romero luchará a lo largo de veintiséis fechas.
“Estábamos esperando esta información porque de alguna forma todo lo programábamos en base a lo que es este grupo y el rol, y eso ya impactó directamente en algunos cambios ya que confirmaron el grupo, quedamos en un grupo de catorce entonces ahorita con esto del inicio que estaba programado para agosto y que se retrasa para septiembre tenemos un poco más de espacio para trabajo específico y preparar más el grupo para lo que es la jornada uno”, refirió el técnico rojiblanco.
Será en las próximas semanas cuando la Rama de la Tercera División Profesional dé a conocer el calendario de juegos que seguirá el presente torneo, donde Chivas Los Ángeles en su tercera aventura dentro de la categoría buscará mejorar la actuación de hace dos temporadas, cuando se metió dentro de las mejores ocho escuadras a nivel nacional, y así apoderarse de uno de los cuatro boletos que el circuito otorga a la Segunda División, principal encomienda de Luis Romero y su grupo de trabajo.

Suspendido partido ante Tulyehualco
El tercer duelo de preparación de Chivas Los Ángeles, programado para el pasado sábado a las 10:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas tuvo que ser suspendido, luego de que el Tulyehualco canceló de última hora debido a otros compromisos, por lo que en próximas fechas los rojiblancos pactarán otros cuatro ensayos para arribar de la mejor manera al inicio del campeonato.

DE CINCO DEPORTES PUEBLA SERÁ SEDE EN LA OLIMPIADA REGIONAL 2014


Durante la Reunión Extraordinaria de la Región VII del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), encabezada por José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), quedaron establecidos importantes avances con relación a los temas de Cultura Física, además de las sedes de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2014.

En las instalaciones del Inpode tuvo lugar la reunión de trabajo, con la presencia de los representantes de la Región VII, conformada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Tres fueron los temas principales abordados por los directivos, la revisión de los Programas Federales referentes a Cultura Física, la evaluación de los Anexos Técnicos de la Olimpiada Nacional y la designación de las sedes para la Olimpiada Regional 2014.

Manuel Youshimatz Sotomayor, en su carácter de Coordinador General de la Región VII ante el Sinade, dio a conocer los acuerdos de la reunión.

En primera instancia, los directivos acordaron elaborar un documento oficial por parte de la Región VII para integrar el proyecto “Ponte al 100” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como complemento de los programas de Activación Física y Promotores Deportivos.

Como segundo acuerdo, quedó solicitar el estudio y análisis de la Convocatoria y los Anexos Técnicos de la Olimpiada Nacional 2014.

En este sentido y como tercer punto, fueron definidas las sedes de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2014, de acuerdo a la infraestructura deportiva y condiciones para albergar las diferentes disciplinas.

Puebla será anfitrión de Atletismo y Boxeo, además de los deportes de conjunto como Basquetbol, Handball y Softbol.

La UNAM recibirá el Boliche, Tenis de mesa y Voleibol de sala y de playa. Oaxaca organizará la fase regional de Futbol asociado, Taekwondo y Luchas asociadas. Mientras que Veracruz tendrá Beisbol y Frontón.

De los 17 deportes que incluyen la fase regional, falta por definir las sedes de Hockey, Levantamiento de pesas y Tiro deportivo.

En la reunión estuvieron presentes Julieta García Leyva, directora general de la Comisión Estatal de Cultura y Deporte de Oaxaca; Severino Rubio Domínguez, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, y Carlos Sosa Ahumada, Subdirector del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), además de Oscar Gómez Acosta, director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento y Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento Social y Activación Física, ambos en el Inpode.

PUEBLA SUFRE DOLOROSO REVÉS EN CHIAPAS





La Franja perdió ante Jaguares de Chiapas por marcador de 4 goles a 2 como parte de la jornada 4 de la Liga Bancomer MX.
En duelo celebrado en el estadio Zoque, el equipo Camotero no contó con la fortuna que había tenido en sus últimos duelos y con un segundo tiempo
complicado se obtuvo la primera derrota del campeonato.
Puebla buscaba con sus primeros ataques por banda abrir el campo, la primera de peligro fue después de un pase bombeado de Noriega, que dejó solo a Alfredo Moreno y frente al portero disparó muy débil perdiendo la primera clara de gol.
Al minuto 35, Carlos Ochoa le ganó la espalda a Jesús Chávez y ante la salida de Jorge Villalpando elevó el esférico y este rebotó en el travesaño, siendo la acción más peligrosa del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, Carlos Ochoa, atacante Jaguar se encontró un rebote después de un disparo de Aviles Hurtado, mandando el esférico a las redes.
Tan solo unos minutos después, en una jugada confusa, Michael Orozco buscó despejar el balón, pero Diego de Buen se interpuso en el camino y desvió el esférico incrustándolo en su propia meta.
Al minuto 10 de la parte complementaria, la Franja se acercó en el marcador con un remate certero de Alfredo Moreno en tiro de esquina.
Cinco minutos después, Chiapas amplió la ventaja cuando en una jugada
prefabricada Carlos Ochoa, nuevamente, remató de cabeza dejando sin opción a la defensa poblana.
Al 70’, el árbitro indicó penal después de que Jorge Villalpando le cometiera falta a Lucas Viatri, mismo que cobraría el recién ingresado anotando el cuarto en la cuenta de Jaguares.
Los poblanos nuevamente buscaron acercarse en el marcador con una jugada personal de Alfredo Moreno que se quitó a tres defensores y disparó raso venciendo al arquero Frausto, anotando el segundo en su cuenta particular.
Chiapas buscó ampliar el marcador al encontrar espacios por la necesidad de la Franja de recortar el marcador, pero a pesar del tiempo de reposición la derrota estaba sentenciada.
Ahora la Franja viajará a Altamira para enfrentar el duelo de la Copa MX y después ante Veracruz como parte de la jornada 5 de la Liga.