sábado, 22 de febrero de 2020

RECIBIRÁ NOMBRAMIENTO LA “RED TOLUCA CEFAR PUEBLA”


Oficialmente el 28 de febrero próximo, un grupo de entrenadores poblanos con Angélica Nieto Ramírez al frente, acudirán a las instalaciones del Club Toluca, para recibir en una ceremonia programada en el Estadio Nemesio Díez, la placa que les acreditará como la única “Red Toluca CEFAR (Centro de Formación de Alto Rendimiento) Puebla”, proyecto para atender a los talentos de la entidad desde la niñez y juventud.
Lo anterior lo reveló la propia Angie, quien explicó que posterior a la ceremonia en la capital del Estado de México, deberá realizarse otra presentación oficial en Puebla, concretamente en la Cancha de La Piedad, en un programa para ese día que encabezarán directivos del club escarlata, jugadores profesionales y uno de los más destacados baluartes de su plantilla, quien precisamente surgió de esta red de representaciones en el país, para dar a conocer su testimonio.
“El 11 de marzo tendremos aquí a 10 directivos, porque la intención es hacer del CEFAR Puebla el más importante en la región”, afirmó la experimentada entrenadora, quien luego de mantenerse por años como la –verdadera, impulsora del Futbol Femenil, ha trabajado el último lustro con ambas ramas y principalmente con la varonil, dando exitosos resultados en la Tercera y Cuarta Divisiones Profesionales, además de ligas regionales y estatales bajo el nombre de “Ángeles Soccer Puebla”, mote que ahora dejará de lado.
Aseguró que como muestra de la importancia a este proyecto, tienen la atención y respaldo de autoridades en el municipio, por ello tendrán como invitada especial a la Alcalde Claudia Rivera Vivanco, además de representantes de los institutos del deporte en la Ciudad y el Estado: “Es un proyecto que asumo con el compromiso de siempre: Atender con calidad a los talentos del futbol, además ahora sí, abrirles las puertas de un club serio y que se preocupa por encontrar talento en el territorio nacional”, asentó.
Finalizó invitando a ambas ceremonias, el 28 de febrero en Toluca y el 11 de marzo en Puebla, pero con énfasis a la de esta ciudad, porque sólo ese día atenderán a niños y jóvenes para darles inscripción sin costo: “Ésta será –sin duda, la filial más grande del Toluca en el país, una organización que quiere refundar sus Fuerzas Básicas en serio”, puntualizó.

GRAN REGRESO Y SEMIFINAL A LA VISTA PARA EL EQUIPO DE RUGBY BORREGOS PUEBLA.



Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla obtuvieron una importante victoria por 29 a 24 ante los Pumas de la UNAM, en el marco de la tercera jornada de la Fase Nacional del Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby.
Después de una primera mitad muy complicada, los poblanos sacaron la casta en las postrimerías del duelo con 3 drives consecutivos sin respuesta, para darle la vuelta a un juego que lucía bastante cuesta arriba tras el 21 a 0 adverso del primer lapso.
Con un sabor especial y mérito doble por jugarse en campo ajeno, el Tec Puebla dio un importante golpe sobre la mesa ante uno de los equipos considerados favoritos en esta etapa del certamen.
Con la victoria, los Borregos se instalan por segunda temporada consecutiva en las semifinales del torneo de clubes más importante de México y confirman su estatus como uno de los principales protagonistas de esta disciplina.
A la espera del resultado de la próxima semana en su visita a Guadalajara y de la combinación en otros frentes, los poblanos tienen la mesa puesta para disputar esta vez la antesala de la final en su campus.
Con marca de 3 – 0 en el torneo nacional de la FMRU, el conjunto de Alessandro Cordone encara marzo con los frentes abiertos en CONDDE, CONADEIP y la FMRU, donde es bicampeón universitario y tercer lugar de clubes respectivamente.
Sólo una derrota en el ajetreado inicio de 2020, demuestra el nivel de juego de los Borregos, quienes mantienen la humildad y la autocrítica sabiendo que hay puntos importantes por mejorar de cara al desenlace de las temporadas.
Con información de David Alberto Badillo.