martes, 17 de octubre de 2017

LLEGA EL TRIUNFO EN CASA

La tarde de este martes, FC Los Ángeles cumplió su compromiso de jugar la fecha 8 de la campaña 2017-2018 de la Tercera División Profesional ante el Atlético Huejutla al que derrotó con marcador de 3-1, aunque lastimosamente el resultado positivo tuvo un sabor amargo con la expulsión del capitán del equipo, César Paez.
El partido fue alentador para los locales toda vez que el primer gol cayó al minuto 3 por conducto de un pelotazo de César Uriel Paez quien envió la pelota a las redes de la porteria del Atlético Huejutla el cual significó el 1-0.
La mística ofensiva no la perdió el equipo dirigido por Luis Romero que de inmediato al minuto 5, marcó la segunda anotación, esto producto de un disparo potente desde fuera del área grande lo que significó el 2-0.
Lastimosamente una pelota en todo lo alto hacia el área grande provocó la pifia entre el portero de los poblanos, David Salazar y el defensa Jair Hernández, la cual fue aprovechada por Uriel Crespo para así acortar distancias 2-1.
Para buena causa del equipo poblano, Christian Morales finiquitó el marcador 3-1 antes de la culminación de la primera mitad.
En la segunda parte Luis Martínez se encargó de realizar un disparo el cuál pegó en el poste izquierdo.

Para mala causa causa del equipo local, al minuto 77 el capitán César Uriel Paez se fue expulsado por cometer una falta sobre José García. De esta manera, el apodado “Chinos“ se perderá el juego del sábado ante Sultanes Tamazunchale. 

LOS GUERREROS VERDES BUSCAN LA QUINTA ESTRELLA

Los Aztecas de taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla buscan la estrella que acompañe a las cuatro anteriores que consiguió el equipo varonil de hacer una espectacular actuación en la edición 2017 en el Campeonato Nacional de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), este 18 y 19 de octubre desde Santa Fe.
Buscando hacer historia, este miércoles y jueves los Aztecas de la UDLAP saltarán al tatami más que dispuestos por el quinto campeonato. Lo sabe bien su coach Yanko Ramos, porque ha armado un equipo triunfador y de talla grande, tan sólo se puede ver en sus figuras de experiencia como María José Ramírez, Nayabei Izelo, Grecia Sánchez, Ipanema Soto, Misael López, Hugo Palacios, Abraham Villalón, Jorge Álvarez; deportistas que han representado a México en diferentes certámenes nacionales y mundiales, que atraviesan por un gran momento.
A ellos se les han unido nombres como Johana Maetzin Aguas; Montserrat Lavaniegos; Kevin Díaz; Alma Miroslava Soto, seleccionada nacional y mundialista juvenil; y Ana Zulema Ibáñez, la taekwondoín número 1 en formas/poomsae de México y medallista internacional. Ellos se han comprometido firmemente a buscar esas preciadas medallas de oro y de mínimo, quedar entre los tres primeros lugares en las cuatro categorías: formas – combate, femenil – varonil. “La idea está plasmada en que así sea, obvio que las competencias siempre son difíciles, pero a pesar de eso hemos conformado un equipo sólido y lo hemos distribuido para cumplir ese propósito”, comentó Yanko Ramos.
Aunando sobre la competencia, el entrenador de la Tribu Verde de taekwondo aseguró que este año se antoja que sea de mayor exigencia que la anterior, debido a que arribarán a la Ciudad de México bastantes competidores de nivel de selección nacional. Pero sobre los resultados de su equipo, pronosticó una quinta estrella en combate varonil, estar dentro de los tres primeros lugares en femenil y formas varonil, buscar el campeonato nacional en poomsae femenil y hasta un MVP. “Tengo confianza en ellos, no te puedo decir que no podría existir otro resultado, pero si existiera otro igualmente estaría satisfecho porque hemos trabajado todo lo posible”, aseguró el jefe de los Guerreros Verdes

Así que solamente resta esperar a que los Aztecas dejen el alma en el tatami dentro del Campeonato Nacional de la CONADEIP este 18 y 19 de octubre, para poder dar la primera alegría a la Universidad de las Américas Puebla en este año deportivo 2017 – 2018, como lo han hecho en los últimos cuatro años.

LOS LOBOS DE LA BUAP CAYERON ANTE XOLOS DE TIJUANA 2-1.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por dos goles a uno ante Xolos de Tijuana en choque de la décima jornada del Apertura 2017 celebrado en el Estadio Universitario BUAP.

El juego.
Apenas se jugaba el minuto 2’ del partido cuando Tijuana se fue al frente por el sector izquierdo donde Víctor Malcorra envió servicio a Gustavo Bou quien, adelantándose al “Maza” Rodríguez, remató poniendo la pelota en el fondo de la portería poblana para el 1-0.
Luego, al minuto 7’, el árbitro detuvo el encuentro debido a la falta de luz eléctrica, situación que detuvo las acciones poco más de una hora.
Afortunadamente las torretas pudieron ser prendidas y el choque se reanudó.
Al minuto 8’ de tiempo efectivo, Advíncula tomó el balón desde tres cuartos de cancha y tras quitarse a dos rivales, disparó a las manos de Lajud.
Más tarde, al 15’, tiro lejano de Juan Núñez pasó arribita de la cabaña universitaria.
Siete minutos más tarde, taconazo de Bou llegó a Malcorra que entró al área y tiró encontrando la oportuna intervención de Villalpando.
Y al 36’ se dio la mejor llegada de Lobos en un pase retrasado de Advíncula que encontró el remate de
Pero un minuto más tarde, Tijuana fue contundente en la respuesta cuando un pelotazo por sector izquierdo llegó a Gustavo Bou que luego de quitarse la marca de Olvera, sirvió a Miler Bolaños que sólo tuvo que empujar la pelota para escribir el 2-0.
Vino entonces la reacción de Lobos que, al 40’, con falta cobrada por Medina desde sector izquierdo, la pelota llegó a segundo poste donde Escoto remató poniendo el esférico a un lado de la portería visitante.
Un minuto después el mismo Escoto cabeceó un servicio al área, rechazando Lajud con algunos problemas.
Pero como dicen que la tercera es la vencida, al 43’ vino el centro de Olvera que encontró el remate preciso de Amaury Escoto logrando el gol que pudo las cosas 2-1.
Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, al 52’, un mano a mano entre Malcorra y Villalpando fue ganada por el portero de Lobos que en la siguiente acción salió de manera deficiente ante el remate de Donatti, pero como el esférico llegó a Bou que la metió estando en claro fuera de lugar, el árbitro anuló la acción.
Al 56’, tiro bombeado desde fuera del área de Escoto, pasó apenas arriba de la cabaña de Lajud.
De ahí hasta el 68’ se dio otra llegada de Lobos en tiro de esquina que remató Francisco Javier Rodríguez a bocajarro a la extraordinaria intervención de Lajud evitando el gol de la igualada.
Luego, al 70’, centro desde banda derecha de Advíncula fue rematado por Diego Jiménez poniéndola a un lado de la portería.
Cuatro minutos después, tiro raso de Bou desde sector izquierdo pasó rozando la cabaña de Villalpando.
Y al 82’, sólo frente a Villalpando, Gustavo Bou tiró pésimo, dejando ir una gran oportunidad de sentenciar el duelo.
Luego, al 89’, trazo de Fabbro es cortado dentro del área por Aguilera en una evidente mano que el árbitro no quiso marcar.
Tijuana respondió con desborde que, para no variar, culminó Bou estrellando su tiro en Villalpando.
Todavía Lobos tuvo la del empate en centro desde sector derecho de Medina que cabeceó Escoto a la extraordinaria atajada de Lajud.
Un segundo más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 29 Jorge Villalpando, 3 Francisco Javier Rodríguez, 12 Heriberto Olvera (28 Carlos Morales 62’), 17 Luis Advíncula, 21 Eduardo Tercero, 24 Rodrigo Godínez (9 Diego Jiménez 68’), 26 Juan Carlos Medina, 32 Jonathan Fabbro, 7 Amaury Escoto, 16 Alfonso Sánchez (11 Alfonso Tamay 62’), 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente.
BANCA.- 1 Lucero Álvarez, 5 Orlando Rincón, 28 Carlos Morales, 6 Carlos Treviño, 11 Alfonso Tamay, 9 Diego Jiménez, 23 Emanuel Herrera.

TIJUANA.- 25 Manuel Lajud, 2 Alejandro Donatti, 6 Juan Carlos Valenzuela, 15 Damián Pérez, 19 Víctor Aguilera, 14 Alejandro Guido (16 Michael Orozco 78’), 22 Juan Núñez, 10 Víctor Malcorra, 24 Luis Chávez (8 Joe Corona 68’), 32 Miler Bolaños (18 Juan Iturbe 72’), 7 Gustavo Bou. DT Eduardo Coudet.
BANCA.- 4 José Rodríguez, 16 Michael Orozco, 9 Juan Lucero, 8 Joe Corona, 18 Juan Iturbe, 26 Luis Mendoza, 27 Matías Pisano.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado por Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Juan Carlos Medina al 34’.
TIJUANA.- Víctor Aguilera al 33’, Manuel Lajud al 42’.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
TIJUANA.- No hubo.