viernes, 6 de noviembre de 2015

EMPATE A CERO ENTRE LOBOS BUAP Y POTROS DEL ATLANTE.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a cero goles con los Potros del Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún en duelo correspondiente a la fecha 14 de la Liga de Ascenso.
Lobos llegó a 26 unidades y se instaló en solitario en el primer lugar de la tabla general, pero a merced de lo que hagan este sábado Alebrijes y Ciudad Juárez que marchan con 25 puntos cada uno. Oaxaca recibe a Tapachula y Bravos a Cimarrones.

EL JUEGO
Luego de varios minutos de estudio mutuo, fue Atlante el primero en tocar seriamente a la puerta universitaria con un tiro potente de Irving Zurita que se fue por un costado de la portería poblana, ello al minuto 21’.
Pocas emociones en ese primer lapso hasta que al 44’ vino un desborde universitario por el sector izquierdo llegando al centro del área donde Lalo Pérez la tocó “de taquito” poniendo el esférico a un costado de la portería azulgrana, respondiendo Atlante con un disparo potente desde sector derecho de Oscar Uscanga que se fue por un lado de la cabaña visitante, jugada con la que se puso punto final a la primera parte.
Parecía que vendría lo mejor en la parte complementaria, pero la obligada pausa del medio tiempo le vino muy mal a ambos equipos que salieron con una parsimonia desesperante que afectó más de 20 minutos del segundo lapso hasta que Gabriel Hachen se hizo de la pelota en el medio campo de donde la acarreó cerca del área grande donde un toque de más le impidió sacar un tiro que pudo poner en peligro la portería de Arias.
Y luego, al 70’, Ernesto Reyes estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza que se fue por un lado de la cabaña visitante.
De ahí en adelante, nada digno de comentar por lo que el silbatazo final del árbitro terminó despertando a los pocos asistentes reunidos en el estadio.

ALINEACIONES
ATLANTE.- 21 Gerardo Ruiz, 1 Jimmy Bermúdez, 16 Manuel Marroquín, 34 Irving Zurita, 15 Ernesto Reyes, 13 Fernando Espinosa, 29 Oscar Uscanga, 28 Francisco Estrada (8 Carlos Cauich 82’), 27 Francisco Uscanga, 11 Carlos Garcés (17 Antonio López 90’), 9 Enzo Prono (19 Gabriel Hachen 64’). DT Eduardo Fentanes.
LOBOS BUAP.- 1 Sergio Arias, 21 Mario Pérez, 23 Alberto Lucio, 2 César Cercado, 4 Pedro García, 3 Orlando Rincón, 13 Omar Tejeda, 6 Gerardo Espinoza, 119 Gustavo Carmona, 9 Diego Jiménez (20 Christian Martínez Borja 82’), 11 Eduardo Pérez (19 Alberto Quintero 62’). DT Ricardo Valiño.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jonathan Hernández Juárez quien estuvo acompañado por Eduardo Acosta como asistente número uno y Lixy Esperanza Enríquez como asistente número dos.

AMONESTADOS
ATLANTE.- Enzo Prono al 61’.
LOBOS BUAP.- Sergio Arias al 85’.

EXPULSADOS
ATLANTE.- No hubo.

LOBOS BUAP.- No hubo.

CHIVAS LOS ÁNGELES A SUPERAR A TIGRILLOS

Metidos de lleno en volver a la senda del triunfo dentro de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer vuelve a escena este sábado en punto de las 15:00 horas en el Campo MRCI Tlacochahuaya para hacer frente a los Tigrillos Dorados MRCI de Oaxaca, donde los pupilos de Jaime Guevara tratarán de recuperar el terreno perdido la semana anterior en casa.
Afrenta correspondiente a la jornada doce de la temporada 2015-2016, donde el Rebaño poblano buscará dejar atrás la caída de último minuto de la fecha anterior a manos de los Reales de Puebla, donde un penal en los últimos suspiros del partido fue clave para que Chivas Los Ángeles Soccer cayera por 1-0 y se quedara con 15 unidades en el noveno sitio del Grupo III.
Los felinos oaxaqueños van a la alza en sus más recientes partidos, y es que con su victoria por 2-1 en su visita a los Azucareros de Tezonapa arribaron a 14 unidades que los tienen en el onceavo puesto, a uno de distancia de los angelopolitanos, por lo que un buen resultado para cualquiera de los dos equipos será determinante en sus aspiraciones en el cierre de la primera vuelta.
“Esta semana trabajamos duro para ir a Oaxaca a conseguir una victoria más, ningún equipo es fácil, vaya en primero o en último todos los partidos se viven como si fuera una final, a echarle ganas y a sacar el partido adelante, nos han comentado que la afición es muy pesada pero nosotros vamos a hacer lo que sabemos”, apuntó Anthony Guerra, mediocampista  rojiblanco.
Al no compartir grupo frecuentemente, Chivas Los Ángeles Soccer y Tigrillos Dorados MRCI registran sólo dos antecedentes cumplidos en la temporada 2012-2013. En el partido de ida en San Jerónimo Tlacochahuaya, los rojiblancos se agenciaron dos unidades al empatar a uno y salvar el extra en penales, mientras que en la vuelta, los felinos se quedaron con la afrenta por 4-2.

SANTOS ZANELLA POR EL CAMPEONATO EN AUTOS TURISMO

El piloto Santos Zanella Sr. de Cerveza Osadía-Seven Friday, podría convertirse el primer campeón poblano en autos tipo turismo si llega a obtener el máximo galardón de la MTCC, categoría en la cual encabeza el campeonato con solamente un punto de diferencia sobre Eduardo de León de Telcel- Benotto.

“Es algo que todo el equipo está consciente y por eso hemos trabajado para que en las dos últimas fechas de la temporada no existan ningún tipo de sorpresas. Puebla es vital para mis aspiraciones y si hay una victoria de por medio se podría decir que el 50% ya está asegurado”, dijo Santos.

Zanella Sr. sabe que tendrá rivales muy serios que pueden complicarle sus aspiraciones ya  que aparte de Eduardo esta César Jiménez de Nature´s Factory, e incluso sus propios hijos de quienes dijo corren por sus propios resultados.

“Será una carrera muy espectacular porque el final de la temporada está a la vuelta de la esquina y los que tienen aspiraciones para convertirse en campeones, no otorgarán ningún tipo de ventajas. Hay que planear muy bien la carrera y salir con todo”, dijo el piloto Cerveza Osadía-Seven Friday.

Respecto precisamente a si sus hijos pueden ayudarlo a que conquiste el máximo galardón comentó que eso no ocurrirá, porque las relaciones familiares no existen sobre la pista: “No hay que olvidarse que Franco tiene muchas posibilidades de finalizar como subcampeón y Santos quiere mejorar en el top five”.

Sobre lo que podrán ver los aficionados poblanos aclaró que será un gran espectáculo porque la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, se ha afianzado definitivamente en el gusto de la afición mexicana y eso se puede ver en la cantidad de público que hay en cada una de las fechas disputadas.


Por último se le consultó que si le presiona la diferencia de solamente una unidad sobre De León y dijo que por supuesto le gustaría tener una mayor diferencia a favor, pero que de todas maneras las posibilidades de ser campeón están en su manos.

CÉSAR LOZANO LLEGARÁ A PUEBLA CON “POR EL PLACER DE VIVIR”

SERÁ el 17 de noviembre, a las 20:30hrs, cuando llegue al Complejo Cultural Universitario, César Lozano, el conferencistas más reconocido y solicitado en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, director de la empresa “Por el placer de vivir conferencias”. César Lozano ha impartido conferencias y programas de capacitación a más de 20 millones de personas, que han obtenido valiosas herramientas para una superación personal con temas de “Calidad en el Servicio”, “Liderazgo”, “Relaciones Humanas”, “Ventas” y “Actitudes Positivas”, entre otros... El año pasado, recibió el galardón como “Mejor Conferencista Hispano del 2014”, otorgado por la Asociación de Conferencistas Hispanos. Más de 800 empresas e instituciones nacionales e internacionales avalan su experiencia; lo colocan como uno de los conferencistas más importantes del continente americano. Es conductor del exitoso programa de radio “Por el placer de vivir” que se transmite en la cadena “MVS Radio” en más de 30 estaciones de México, en 4 estaciones de radio en Argentina, por la cadena “Aire Networks” en más de 20 ciudades de Estados Unidos y a través de su página de internet www.cesarlozano.com El programa “Por el placer de vivir” es un espacio para escuchar, comprender y opinar, que te da valiosas herramientas para una superación personal y para hacer frente a las circunstancias difíciles de la vida, con el toque ameno, entretenido e inclusive divertido, combinando mensajes de actitud positiva y crecimiento personal con la temática de cada emisión. Dicha conferencia en Puebla será basada precisamente en “Por el placer de vivir”, que por cierto también hay un libro. Los poblanos podrán escuchar las herramientas de superación, con una conferencia muy amena, el martes 17 de noviembre, a las 20:30hrs en Auditorio del Complejo Cultural Universitario BUAP. La venta de boletos es a través del sistema de boletaje súper boletos, taquillas del CCU, punto de venta autorizados por la boletera y mediante su página de internet www.superboletos.com Los costos para disfrutar de César Lozano son: VIP $650, Preferente $500, Luneta $400, Platea $300, Palco $300 y Galería $200 pesos, (Más cargo por servicio). Cabe señalar que el Dr. César Lozano es Médico Cirujano y Partero egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con una Maestría en Salud Pública y Sub-Especialidad de Salud en el Trabajo en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León; adquirió el Diplomado de Productividad-Calidad en la División de Ingeniería-Arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey.