sábado, 14 de junio de 2014

ANDRÉS MEZA CONSIGUE SU SEXTO TRIUNFO.

Aguascalientes, Ags., Edgar Pérez Herrera, 14 junio de 2014.- Dos jonrones sacudieron la serpentina de Lorenzo Barceló, cortesía de Ángel Berroa y Willy Taveras, esto sirvió para respaldar la serpentina de Andrés Meza, y guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 3-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes.
 
De inicio el encuentro pintaba un duelazo de pitcheo entre Andrés Meza y Lorenzo Barceló, el cual no desentonó en ningún momento. Ángel Berroa remolcó la carrera de la quiniela con rodado a las paradas cortas, este envió a Willy Taveras a tierra prometida. Los locales empataron de inmediato con sencillo productor al izquierdo de Willis Otáñez.
 
Pericos tomó ventaja en el cuarto rollo con el décimo quinto jonrón de la campaña de Ángel Berroa. En la octava tanda Willy Taveras le repitió la dosis a Lorenzo Barceló e hizo viajar la pelota por todo el prado izquierdo para remolcar una carrera más.
 
La victoria se la llevó Andrés Meza con labor de seis entradas, aceptó cinco hits y una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Lorenzo Barceló y el rescate se lo apuntó Pedro Rodríguez.

LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA MANDA KARATECA AL MUNDIAL 2014 EN SERBIA


Carolina Salinas, karateca de la Universidad Interamericana, partirá este domingo 15 de junio con destino a Serbia, Montenegro, lugar donde se realizara la Universiada Mundial de Karate del 18 al 22 del mes y año en curso.
Debido a su excelente participación y triunfo en la Universiada Nacional que tuvo como sede la ciudad de Puebla, en la que conquistó la medalla de oro, también obtuvo su boleto para representar a la Interamericana y a México como seria aspirante al título en este campeonato mundial.
Junto con otras 2 karatecas, Carolina integra al equipo mexicano y su regreso está programado para el 26 de este mismo mes. 

RECTOR DE LA BUAP CELEBRA TRIUNFO DEL TRICOLOR CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

Entre porras, nervios y el ánimo a flor de piel que se manifestó en ¡México!, ¡México!, ¡México! y ¡vamos equipo!, el Rector Alfonso Esparza Ortiz se reunió con estudiantes, académicos y administrativos, para disfrutar el triunfo de la Selección Mexicana que, en su primer partido del Mundial Brasil 2014, derrotó a Camerún con un marcador de 1 por 0.

En punto de las 11:00 horas inició el partido. Durante el primer tiempo, la comunidad universitaria estuvo al filo de la butaca y con la expectativa de la victoria. Fue al minuto 61 cuando el grito al unísono de ¡gol! sonó por toda la Unidad de Seminarios, en C.U., ya que Oribe Peralta anotó el único gol del encuentro, acción que los universitarios celebraron con júbilo, aplausos, sonrisas de alegría y vuvuzelas.

Durante el medio tiempo se rifaron playeras, balones, uniformes deportivos de la Dirección de Cultura Física de la BUAP y una bicicleta; igualmente se efectuaron concursos para dominar el balón con los pies y la cabeza. Al terminar el partido, el Rector saludó a los universitarios y se tomó la foto del recuerdo.

FUTURO PROMETEDOR


El entrenador del equipo de básquetbol femenil UPAEP, Javier Ceniceros, ve un futuro prometedor para su escuadra tras haber conseguido el título nacional de la Liga ABE en abril pasado por lo que comentó que “si mantenemos el apoyo (autoridades) nosotros haremos el trabajo que nos corresponde y aseguro que siempre estaremos en los primeros lugares en el varonil hemos sido protagonistas y ahora lo queremos ser en el femenil”.
A dos meses de distancia el coach emplumado aún siente la emoción del campeonato y al hacer un balance de la temporada no duda en decir  que fue “excelente, el haber ganado el campeonato fue algo muy importante para nosotros como institución, para mí como entrenador y para las chicas que ya necesitábamos tener un campeonato, tengo muchos años con el equipo femenil y lo más que habíamos llegado eran a platas y bronces”.
La diferencia entre esta generación de jugadoras y las anteriores se encuentra, según Ceniceros González, en que este equipo es “más completo en general, las autoridades también nos han apoyado (con las becas) y esto es fundamental porque para poder ganar un campeonato o estar en los primeros lugares tienes que tener buen talento”.
El también entrenador nacional universitario señaló que fue muy importante los juegos de temporada regular ante el ITESM Monterrey, donde en ambas ocasiones las Águilas se llevaron el triunfo: “Yo les decía a las muchachas que lo que queríamos era competir contra ellas porque habían sido superiores a nosotros, yo lo que quería es estar al tú por tú y la balanza se inclinó a nuestro favor; ahí nos dimos cuentaque podíamos aspirar al campeonato
Finalmente el CP Javier Ceniceros habló sobre la preparación de la siguiente temporada, donde ha realizado varios campos de prueba en busca de suplir las bajas que representarán los retiros de Talía González, Jocelyn Bernal y Cindy Ramírez. “Estamos en busca y ojalá y pueda llegar alguien, tenemos gente de abajo que se les dará la oportunidad y espero estén listas para mantener el equipo arriba y estar en el protagonismo de los campeonatos”.

PERICOS VENCE A RIELEROS EN EL ARRANQUE DE LA SERIE EN AGUASCALIENTES


Aguascalientes, Ags. Edgar Pérez H.) 13 junio de 2014.- Sandy Madera y Ángel Berroa se combinaron para remolcar ocho carreras y con esto guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 12-9 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie.
Sandy Madera y Luis Mauricio Suárez mandaron al frente a los emplumados en el primer rollo con doblete y sencillo productor respectivamente. Aguascalientes empató en el segundo rollo con los sencillos productores espalda con espalda de Leo Arauz y Carlos Orrantia.
Para el tercer rollo Ángel Berroa y Sandy Madera pegaron jonrones espalda con espalda para impulsar tres carreras, más adelante Jon Del Campo colocó la pizarra 6-2 con sencillo productor. En la parte baja Aguascalientes reaccionó con siete carreras, tres de ellas impulsadas por José Amador con bambinazo de tres carreras, dos más fueron con los spikes de Leo Arauz y Carlos Orrantia, la séptima fue impulsada por Jesse Castillo con hit al derecho.
En la cuarta tanda Ángel Berroa pegó su segundo jonrón de la noche para acercar a los visitantes.
El juego se definió en la quinta tanda, con rally de cinco carreras de los emplumados; la primera carrera fue fabricada por Alberto Carreón con sencillo al derecho,, con la casa llena Sandy Madera impulsó tres con doblete para darle la vuelta, y finalmente César Tapia puso cifras definitivas con imparable al derecho.
La victoria fue para Mario Zapari en labor de relevo, mientras que el descalabro se lo llevó Marco Campoy, el rescate fue para Pedro Rodríguez.