viernes, 30 de octubre de 2015

ARGENIS PACHECO DE PREPA UPAEP TERCER LUGAR EN NACIONAL CONADEIP

El alumno de Prepa UPAEP Argenis Pacheco Flores obtuvo medalla de bronce en la prueba de los 200 mts mariposa dentro del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C que se desarrolla en el ITESM Monterrey.
Con marca de 2:08.84 Pacheco Flores consiguió la presea de bronce llegando por detrás de Erick Núñez García del  ITESM Querétaro y Jesús Anaya Valdés del ITESM CEM, primero y segundo respectivamente.  
Me siento contento y satisfecho por haber logrado este objetivo que era estar dentro de los tres primeros lugares en mi mejor prueba; ahora seguiré preparándome para el Nacional de Federación que será en diciembre en Guadalajara”, señaló el medallista poblano, estudiante de la Prepa UPAEP Santiago.
Dentro de las pruebas de primera fuerza, con tiempo de 1:53.59 el relevo 4x100 combinado de UPAEP quedó en el cuarto lugar nacional. Los cuatro integrantes son: Rafael Ojeda (Psicología) Diego Fierro (Ingeniería en Diseño Automotriz), Ricardo Luna (Administración de Instituciones) y Jonathan Ramírez (Administración de Empresas).
El mismo Jonathan Ramírez estuvo a punto de obtener medalla al concluir en cuarto lugar en los 50 mts pecho con marca de 30.05 y Ricardo Luna consiguió la misma posición en los 200 mariposa con tiempo 2:04.06 

IMPORTANTE VICTORIA DE LOBOS BUAP SOBE NECAXA LE PERMITE RECUPERAR EL LIDERATO GENERAL.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla derrotaron por 2 goles a 1 al Necaxa en duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga de Ascenso disputado en el estadio Universitario.
La escuadra de Lobos llegó a 25 puntos y se instaló en el liderato de la tabla general, en tanto Necaxa se estancó en 20 unidades.

EL JUEGO
Apenas habían transcurrido poco más de 5 minutos cuando Espinoza robó el esférico cediendo de inmediato por el sector derecho a Jiménez que escapó por la banda y cerca del área centró al "cierre de pinza" de Alberto Quintero anotando el gol de la ventaja universitaria.
Al 22', Alberto Quintero dejó ir una gran opción de aumentar la ventaja de Lobos cuando, a pase de Jiménez, quedó solo frente al portero, pero por hacer un recorte de más, terminó perdiendo el balón.
Necaxa tuvo su primera aproximación al 24' con tiro raso de media distancia de Prieto que se fue por un lado de la portería.
Al 29', de nuevo Necaxa perdió la pelota en su propio territorio y Jiménez recuperó para centrar a Omar Tejeda que venció la cabaña visitante para escribir el 2 a 0.
Más tarde, al 34', tras un disparo de Jiménez que atajó el portero del Necaxa, vino la respuesta en un desborde de Michel García que al entrar al área por la banda izquierda, bombeó el esférico con demasiada fuerza por lo que la pelota se fue por arriba de la cabaña local.
Al 42', luego de una pausa de 6 minutos por lesión de Canales, Jahir Barraza probó suerte con un tiro lejano que a punto estuvo de vencer la portería universitaria, pero la pelota se fue finalmente por arriba de la cabaña.
Y el primer tiempo finalizó con la ventaja de Lobos por 2 goles a cero.
En el arranque de la segunda parte, al 53', Kevin Chaurand sorprendió a todos al rematar un servicio al área que terminó en el fondo de la portería local para decretar el 2-1.
Necaxa empezó a vivir sus mejores momentos ante unos Lobos que parecían sorprendidos, hasta que al 65' Jiménez estuvo a punto de anotar pero el viaje a la portería del balón fue cortado por un zaguero necaxista.
Fue lo último destacado, porque de ahí en adelante Lobos tuvo mejor manejo del partido haciendo inútil el esfuerzo hidrocálido por rescatar el resultado sin conseguirlo.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales (1 Sergio Arias 45'), 21 Mario Pérez, 2 César Cercado, 23 Alberto Lucio, 3 Orlando Rincón, 4 Pedro García, 6 Gerardo Espinoza, 13 Omar Tejeda, 119 Gustavo Carmona (16 Eduardo Gámez 89'), 19 Alberto Quintero (20 Christian Martínez Borja 55'), 9 Diego Jiménez. DT Ricardo Valiño.
BANCA LOBOS.- 1 Sergio Arias, 5 Braulio Godínez, 8 Jorge Ibarra, 11 Eduardo Pérez, 16 Eduardo Gámez, 20 Christian Martínez Borja, 22 Patricio Gómez.

NECAXA.- 21 Jesús Gallardo, 2 Brayan Bekeles, 3 Marcos González, 4 Luis Padilla, 20 Jesús Gómez, 7 Michel García (24 Héctor Joya 80'), 18 Luis Gallegos, 15 Jorge Sánchez, 17 Jahir Barraza (14 Kevin Chaurand 45'), 9 Rodrigo Prieto (10 Víctor Lojero 70'), 11 Jesús Isijara. DT Miguel Fuentes.
BANCA NECAXA.- 23 Roberto Salcedo, 6 Antonio Gallardo, 10 Víctor Lojero, 12 Carlos Ramos, 14 Kevin Chaurand, 22 Edgar Alaffita, 24 Héctor Joya.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Saúl Fernando Orozco Nájera que estuvo acompañado por Luis David Sandoval Olmos como asistente número uno y Edgar Magdaleno Castrejón como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Sergio Arias al 68', Omar Tejeda al 76'.
NECAXA.- Luis Padilla al 76', Jesús Isijara al 89', Jesús Gómez al 90'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
NECAXA.- No hubo.