domingo, 10 de junio de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Actualización poblana.
Durante los últimos días, las directivas de los clubes poblanos junto con sus directores deportivos trabajan de manera incansable en el armado de sus respectivos equipos.
Sin embargo, lejos estamos aún de saber cuál será finalmente el armado de ambas escuadras.
En la franja existe incertidumbre por el caso Cavallini quien desde el martes pasado pidió un permiso para ausentarse durante tres días y hasta el sábado pasado no se había presentado, seguramente este día será definitivo para saber si el centro delantero continuará con la franja, o, como se sabe, partirá al futbol inglés como trascendió en días pasados.
Hasta donde estoy enterado, el plazo para negociar su continuidad es el próximo 15 de junio y veremos si a partir de este lunes el jugador canadiense se presenta para realizar el viaje con sus compañeros al puerto de Acapulco para la primera fase de pretemporada y posteriormente viajar a Juriquilla, Querétaro, para el trabajo de altura.
A quien ya le dieron las gracias fue al mediocampista Cristian Marrugo quien fue informado esta semana de que ya no entra en los planes del DT Enrique Meza, situación que llama la atención pues Marrugo quien mostró pocas cosas siempre fue considerado un jugador titular en los esquemas del último año tanto con 'Chiquis' García como con el propio Meza.
Quien aún no define su futuro es Francisco Acuña, sabemos que sigue entrenando con el equipo pero que no tiene acuerdo económico, lo cual lo tiene un poco intranquilo aunque se confía en que de un momento a otro estampe la rúbrica al estar considerado por el cuerpo técnico.
A quien podemos confirmar como jugador camotero es a Alejandro Chumacero quien jugará con la franja al menos hasta diciembre.
A estos se añadirán los contratados en el draft como Jonathan Espericueta, José Francisco 'Gringo' Torres y el que ya estaba a préstamo Alonso Zamora, los tres provenientes de Tigres.
En cuanto a los extranjeros, el 'Rambo' Sosa continúa negociando con Gerardo Rabajda para la incorporación de dos uruguayos entre los que se menciona a uno de apellido Palacios y a otro de apellido Armenteros.
Este día por la mañana la escuadra partirá a Acapulco para dar inicio a lo que será su pretemporada y se espera que en los próximos quince días se tengan ya definidos a los refuerzos extranjeros para que se vayan incorporando durante la misma.

Palencia se presenta hoy.
El DT Juan Francisco Palencia se estará presentando este día para iniciar en forma los trabajos de pretemporada con una parte del grupo que ya trabajó en aspectos físicos desde la semana pasada.
A los que ya estaban como Cercado, Jiménez, 'Maza' Rodríguez (quien parece continuará), Godínez, Canales, Jordan Sierra, Gabriel Cortéz, Eduardo Tercero, Olascoaga, etc., se incorporarán Bryan Rabello, 'Kevin' Rojas, Paco Torres, Michael Orozco, Jorge 'enano' Zárate, Aldo Cruz, Toño Rodríguez (portero), Mauro Lainez, 'Cholo Ibarra (quien regresa) y José Esquivel, quienes iniciarán los trabajos en forma a la espera de la llegada de los extranjeros que vendrán a redondear el plantel e intentar darle forma a una escuadra que al parecer busca una combinación de juventud y experiencia tanto en el área técnica como en la futbolística.
Con el objetivo claro de, ahora sí, mantener la categoría y empezar a solidificar un proyecto a largo plazo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

CON GRAN ÉXITO CELEBRA EL CLUB ALPHA SU PRIMERA FERIA DEL DEPORTE.




Con gran éxito, el Club Alpha celebró este domingo su primera edición de la Feria del Deporte, una jornada en la que la institución abrió sus puertas al público en general  para dar a  conocer su gama de actividades, disciplinas y en general toda la oferta que distinguen al Club como la mejor opción deportiva en la zona metropolitana.
Más de mil visitantes a lo largo de todo el día, demostraciones deportivas que dejaron satisfechos a los presentes, así como la grata visita de personalidades como los jugadores de futbol Pablo González, del Club Puebla y Jesús Olalde, ex de los Pumas de la UNAM, fueron el sello  distintivo de la Primera Feria del Deporte que dejó el precedente para futuras ediciones.
Desde temprana, el público se dio cita en las instalaciones del Club Alpha Dos para conocer actividades como indoor ciclyng, fitness, pole dance, tai chi, Alphatraining, el área de natación en Alpha Acuátic como Aqua Yoga, natación para bebés, niños, adolescentes y adultos, además de demostración de diversos deportes que se imparten en el Club como el boxeo, tae kwon do, basquetbol, voleibol, y la presencia de deportistas destacados como los atletas Gerardo Lomelí, múltiple medallista en la Olimpiada Nacional y Ana Karen Mejía, sobresaliente deportista de la categoría de Primera Fuerza.
No podía faltar los módulos de las escuelas deportivas como futbol, basquetbol y el Campamento de Verano que ya está en puerta y que iniciará el próximo lunes 9 de julio en los cuatro Clubes, con diferentes actividades que serán de agrado para los pequeños.
Uno de los momentos más importantes fue que los asistentes pudieron participar en la rifa de un viaje a Cancún para dos personas, mismo que ganó la señora Guillermina Zavala, además de que se rifaron y ahí mismo se entregaron una pantalla de 32 pulgadas y una membresía para el Club Alpha.
El sello y gran cierre a la Feria Deportiva del Club Alpha, fue la asistencia de los futbolistas Pablo González y Jesús Olalde, quienes además de dar autógrafos y tomarse fotografía con el público, acompañaron en la clausura a la directora de Mercadotecnia Maremy Rodríguez y al director deportivo, Amando Zamora.

GANAN MEDALLA DE PLATA BASQUETBOLISTAS DE LA ASPABUAP EN EL 15º FESTIVAL DEL DEPORTE EN BULGARIA





Con una destacada participación, el equipo de básquetbol de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) puso en alto el nombre de México, al ganar la medalla de plata en el 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores que se realizó en Albena, Bulgaria.
Desde su llegada a tierras búlgaras, los basquetbolistas de la ASPABUAP con una clara misión de regresar a Puebla con una presea, mostraron no sólo garra sino talento en la cancha para derrotar a cada uno de los equipos representantes de otras naciones para llegar a disputar la gran final con Rusia.
En la primera ronda, el equipo integrado por: Federico Limón, Libni Morales Lorenzana, Carlos Ulises Carbajal Zapata, Iván Valles Morales, Manuel Zavala como auxiliar y entrenador Martín López García, derrotó sin problemas a las escuadras de Israel y a dos representativos de Bulgaria; para que en el partido de semifinal, lograran imponerse 6-4 a Ucrania.
La final fue por demás reñida, con un marcador de volteretas que se definió por un solo punto, por lo que el resultado quedó 5-4 a favor de Rusia, para que así el equipo de la ASPABUAP ganara la medalla de plata.
Tras este logro, los subcampeones del 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores en Albena, Bulgaria, están motivados para su participación en los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, donde tratarán de refrendar el título y ganarse su boleto para el Mundial en España que se realizará el próximo año.
De esta forma, la ASPABUAP vuelve a tener una digna representación en una competencia internacional, ya que con el gran desempeño de la delegación de deportistas universitarios, que con la destacada participación del nadador Luis Edmundo López Aguilar, el número de medallas obtenidas en el 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores de Albena, Bulgaria, sumaron 2 preseas de plata y 2 de bronce, resultados que ponen en alto el nombre de Puebla y de México.

ASPABUAP CON MÁS LUGARES A LOS JUEGOS NACIONALES DEL INDET
La atleta María del Rosario Sotomayor y el ajedrecista Mario Salazar, tuvieron una destacada jornada en el estatal de los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, y aseguraron más lugares para la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), en la etapa nacional que tendrá verificativo la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.
En la pista del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la atleta de la ASPABUAP tuvo una exigente prueba y después de 48 minutos y 47 segundos, logró cruzar la meta para adjudicarse el primer lugar y por ende la medalla de oro en los 10 mil metros planos, afianzando así su participación en el certamen que se realizará en Oaxtepec, Morelos.
Por su parte el ajedrecista Mario Salazar, también obtuvo su boleto a la etapa Nacional.
La actividad para la ASPABUAP en la etapa estatal, finalizará el próximo fin de semana con el básquetbol femenil.

PUEBLA SUMA TRES OROS MÁS EN OLIMPIADA NACIONAL.



Durante el tercer día de actividades del taekwondo que tiene como sede el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de Ciudad Juárez, Chihuahua, la delegación poblana sumó dos oros al medallero de la justa nacional. 

La poblana Anette Briones Saloma sumó la primera medalla de la jornada , tras vencer en la final a la michoacana Megumi López en la división -33 kg de la categoría infantil, el bronce lo compartieron Elen Machado de Sonora y la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zoe Quiroz. 

Jesús González Arellano se proclamó campeón de la categoría cadete, división -49 kg, dejando la plata para en neoleonés Patricio Gil, mientras que el bronce lo obtuvieron el queretano Fernando Garz y el mexiquense Alejandro Berriel. 

Las taekwondoines Allison López Agustín y María Fernanda Briones Saloma obtuvieron medalla de bronce en las divisiones de los -47kg y -53 kg respectivamente dentro de la categoría cadete; Dayanara Huerta Gallardo, Williams Sayed Cordova Hernández y Christian Ramírez Segura sumaron tres bronces a la cosecha de medallas. 

En Chihuahua donde se desarrolla la Gimnasia Trampolín modalidad sincronizados, las poblanas Brisa Torija Juárez y Donaji Ortiz Salva obtuvieron 40.330 unidades  para quedarse con la presea dorada, seguidas por la pareja jalisciense conformada por Xochit Romo y Romina Becerra, el bronce fue para Melissa Becuar y Fernanda Rodríguez de Sonora.

Por su parte Ricardo Acosta Meléndez y Miguel Ángel Blanco Meza de Luchas Asociadas lograron medalla de bronce en el estilo grecorromano categoría escolar 62kg y 18-20 años 82 kg respectivamente.

Cabe mencionar que este lunes  la pugilista Alejandra Jiménez Ramírez peleará la medalla de oro en los -54 kg de la categoría 17-18 del boxeo femenil que tiene como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.