domingo, 15 de noviembre de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Un paseo por el Cuauhtémoc.
La mañana de ayer domingo tuve la oportunidad de realizar un recorrido en el interior y exterior del aún llamado estadio Cuauhtémoc.
Sin duda que para los que conocimos a fondo el inmueble dos veces mundialista, notamos diferencias notables.
De entrada el área de estacionamiento ha sufrido un cambio estrepitoso, de las viejas tablas de basketball plantadas en esa área no queda nada, ahora se puede apreciar un estacionamiento de concreto hidráulico donde los lugares están perfectamente delineados con sus topes al frente.
En lo que respecta a la explanada, en ella quedaron totalmente abiertos los espacios para la perfecta movilidad de los asistentes, de la antigua oficina del estadio no queda más que algunas terrazas adornadas con pasto artificial y ahora la oficina del club se encuentra instalada a un lado del acceso al túnel de jugadores el cual también fue remozado.
Me llamó la atención el rescate del viejo mural que se encuentra a la entrada del área de plateas el cual si bien es cierto no se aprecia en su totalidad, también queda claro que la trabe que pasa en parte del frente ya estaba desde la remodelación de 1985 previa al mundial y por eso fue imposible rediseñarla pues es una de las que carga los palcos y la tribuna poniente.
Desde ese mismo lugar se puede apreciar la estructura interna de color blanco que sostiene los paneles de ETFE (material con el se cubrió todo el redondel del estadio) de color azul y blanco.
Ya en el interior, la perspectiva es aún más impresionante pues al pasar los nuevos portones tipo 'el jardín del arte' y al ser ya un estadio cerrado por completo, da la imagen de ser aún más grande de lo que en realidad es.


Todos los lugares al interior del inmueble fueron ocupados por butacas de tonalidades varias en las que el aficionado podrá disfrutar del espectáculo de manera cómoda y segura, así mismo todas las escaleras fueron remozadas y agrandadas para mayor seguridad del espectador.

A mi parecer, lo más espectacular son los nuevos palcos ya que cuentan cada uno con quince lugares en tres hileras de cinco cada una además de contar con acabados todos en cristal tratado lo cual permite ver sin mayor problema los partidos desde el interior de los mismos, así mismo vale la pena mencionar que los pasillos de acceso a todas las áreas, incluidos los palcos, se encuentran forrados de loseta tipo mármol con sus techos enyesados y protegidos en el exterior por una buena capa de impermeabilizante lo cual evitará las famosas goteras a las que ya estábamos acostumbrados los aficionados poblanos.


Aproveché para subir hasta el punto mas alto del estadio en la rampa sur donde pude constatar que desde donde te sientes, la perspectiva de la cancha no se interrumpe en ningún momento, es decir, el estadio no tiene los famosos 'puntos ciegos', lo cual es un mal que padecen la mayoría de los estadios en México.
Puedo decirles hoy que el estadio está totalmente terminado y que los trabajadores que aún permanecen en el lugar están realizando labores de pintura y detalles pues incluso las dos pantallas ya fueron probadas al igual que el alumbrado de todo el estadio.
Así es que todo está listo para la reinauguración del coloso de la colonia maravillas en el que Puebla enfrentará al campeón argentino Boca Juniors el próximo miércoles en punto de las ocho de la noche.
Por lo que respecta al equipo, este se encuentra trabajando a marchas forzadas para enfrentar al Boca el miércoles y al Querétaro el viernes próximo donde la franja si no quiere sobresaltos deberá obtener al menos un punto en el estadio Corregidora para asegurar su ingreso a la liguilla después de seis años de ausencia.
Se espera que el miércoles los de la franja presenten su cuadro titular al menos 45 minutos para jugar la segunda mitad con el equipo que estuvo participando en la copa pues en este juego el resultado no será tan tracendental como sí lo será el del viernes donde la franja se juega toda la temporada en un partido.

Lobos BUAP, superlider
Los universitarios lograron el viernes pasado una sufrida victoria frente a los venados de Mérida teniendo que soportar un arbitraje infame donde el nazareno les regaló un gol anotado con la mano a los yucatecos lo cual puso en peligro su ingreso a la liguilla como superlíderes sin embargo un gol anotado por Omar Tejeda a un minuto del final dio cifras definitivas de dos por uno, lo cual, aunado al empate de la UdeG y Bravos de Juárez, definió que el puesto de supremacía correspondía a los de la BUAP.
Hoy todos los integrantes de este equipo estarán concentrados en enfrentar de la mejor manera las semifinales para tener la opción de jugar la final del torneo.



Desde estas líneas una felicitación a todos los integrantes del equipo licántropo pasando desde la rectoría hasta el puesto más humilde del equipo pues este superliderato es un triunfo de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

IRÁN SÁNCHEZ CULMINA PARTICIPACIÓN EN COPA MOTHER'S

La temporada 2015 del Campeonato Nacional de Súper Turismos 1 llegó a su fin en el Autódromo "Hermanos Rodríguez" de la Ciudad de México, al celebrarse la décima fecha de la Copa Mother's denominada "La Batalla Final", la que al piloto poblano Irán Sánchez sirvió para culminar una buena campaña bajo el cobijo del Tiger Barmicil Racing Team.
Tras sortear problemas mecánicos con la caja de velocidades en la ronda de clasificación, el "Tiger" Sánchez supo sobreponerse a la falla de los fierros, lo que a él permitió tener dos buenas mangas en la conclusión del campeonato, cuestión que a él dejó satisfecho por el esfuerzo realizado dentro y fuera del asfalto.
"Sí, tuvimos unas complicaciones con la caja de velocidades en la calificación, así que salí con una caja de repuesto que no estaba muy adecuada para el Autódromo, (en la primera carrera) terminamos en sexto general y cuarto de la categoría. Ya para el segundo heat terminamos en tercer lugar, un poco complicada la carrera porque nos cayó la noche, había poca visibilidad".
Y es que la batalla por los primeros puestos resultó mucho más disputada de lo que se había pronosticado, lo que para el competidor angelopolitano representó un gran reto en su carrera, que al final supo sortear con éxito, ya que se lograron los objetivos que se plantearon al momento de encarar ambas contiendas.
Esta justa fue sin duda especial para Sánchez que cumplió su deseo de recorrer el nuevo circuito donde días atrás se llevó el "Gran Premio de México", lo que al final le resultó una experiencia placentera, ya que el desafío que representaba el correr en un circuito renovado, fue superado conforme lo había anticipado el equipo.
Ahora, finalizada la actividad del presente año, vendrá el tiempo para la evaluación y análisis del futuro inmediato para Irán, que disfrutará de una breve pausa para recargar fuerzas y así retomar los trabajos, tanto físicos, como mecánicos, a fin de comenzar con el nuevo reto que el 2016 le depara al afamado "Tigre".
A ese respecto, agradeció a todos los que confiaron en su destreza detrás del volante, con el reto y compromiso de regresar con la intención de continuar a la alza y así afianzarse en el circuito de los Súper Turismos.

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP CIERRA EL SEMESTRE COMO LÍDER DE CONFERENCIA

La escuadra de las Águilas UPAEP apaleó como local 77-25 a las Adelitas de la UACH para cerrar el semestre como líder de la Conferencia Centro dentro de la Liga ABE, División 1.
 El triunfo número 10 de las poblanas se cuajó desde el primer cuarto al mostrar una poderosa defensiva comandada por Laura Núñez que además en ataque se dio a la tarea de aportar 5 puntos. Todo el cuadro titular (Ingrid Martínez, Yadira Asprilla, Saide Peraza y Janeth Ramírez) se hizo presente en el marcador que fue cerrado 18-2.
Las Adelitas no encontraron la fórmula para dañar realmente a las locales y éstas aprovecharon la supremacía en la duela para duplicar sus puntos con participación dividida de Alexia Cuevas, Yadira Asprilla y Dennis Castillo, elementos que culminaron la primera parte con treinta unidades de ventaja (39-9)
El mejor cuarto ofensivo para las Águilas estaba por venir al dar cátedra de juego en conjunto con su cuadro titular anotando por todas las zonas de la cancha. En ese trámite la dinámica de Saide Peraza fue la mejor arma con ocho puntos, seguida por el poder bajo el tablero de Yadira Asprilla que con cinco puntos más puso el marcador 62-19.
El último periodo permitió exhibir el talento de jugadoras como Ada Núñez y Miroslava Duarte como postes, además del tino de Harumy Vázquez en los tiros de media y larga distancia. Además la defensa emplumada no bajó la guardia y la visita sólo pudo apuntarse seis unidades más para que el juego terminase con 52 puntos de diferencia en favor de la UPAEP.
12 puntos y 13 rebotes hicieron de Yadira Asprilla la mejor jugadora en ambos rubros. Las Águilas UPAEP regresarán a la actividad de la Liga ABE el próximo 6 de febrero cuando reciban en el Nido al Centro de Estudios Universitarios de Monterrey. 

TRIUNFO CONTUNDENTE DE BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP SOBRE LA UACH

Con marcador de 85-62 las Águilas UPAEP derrotaron a los Dorados de la UACH para sumar su noveno triunfo de la campaña y cerrar su participación de local en la Liga ABE durante este semestre.
En el primer cuarto la quinteta rojiblanca tomó una ventaja considerable sobre su rival aprovechando el buen momento que vive Arturo Torra quien en se despachó con 12 puntos en los diez minutos iniciales; a esta buena actuación del dorsal 33 se sumaron tiros libres de Marco Luna y un triple de Uriel Beltrán para concluir 23-12.
Los chihuahuenses emparejaron el trámite del encuentro y en el segundo periodo superaron la defensiva emplumada mediante Diego Borjas y Ricardo Valdez recortando de forma considerable el dominio de los poblanos, quienes mantuvieron la ventaja por siete puntos con encestes puntuales de Miguel Martínez para cerrar el primer tiempo 42-35.
El poder defensivo de los pupilos de Javier Ceniceros explotó en el tercer capítulo al permitir únicamente 9 puntos por parte de su rival, esto fue complementado con ataques de Uriel Beltrán (8 puntos) y Arturo Torra (6) que dejaron una losa pesada de 64-44 para la UACH.
El esfuerzo de los Dorados por acortar distancias fue inútil ante el buen momento que vive la UPAEP, esto se reflejó con el ingreso a la duela de hombres como Iván González y José Rodríguez que no desaprovecharon la oportunidad y como postes cumplieron con su rol ofensivo. Torra France se apuntó siete puntos más y finiquitó el juego con una diferencia favorable de 23 unidades.
25 puntos de Arturo Torra lo hicieron el jugador más productivo del partido. El próximo viernes 20 de noviembre la UPAEP viajará a la Comarca Lagunera para enfrentar al ITESM Laguna.

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER SE DESTAPA ANTE POZA RICA

Con voltereta incluida en su cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles Soccer regresó a la senda de la victoria en esta fecha 13 de la Tercera División Profesional, al derrotar 4-1 a los Petroleros de Poza Rica.
Partido en el que los visitantes arrancaron con vocación ofensiva y que hicieron evidente desde los primeros minutos con par de peligrosas llegadas, una de ellas al travesaño, que pusieron a trabajar de más al arquero Jorge Eduardo Espinal durante los primeros minutos de juego.
La escuadra de Jaime Guevara poco a poco emparejó las acciones y tuvo sus opciones, como la que anularon a Luis Fernando Huitzil al 9’, que aunque su disparo se fue al fondo de las redes, el juez de línea lo pilló en fuera de lugar para invalidar la anotación.
Cuando mejor accionar mostraba el local, una desconcentración a la hora de marcar costó caro a la defensiva rojiblanca, ya que un centro por derecha llegó a la ubicación de Eder Hernández, que con buen cabezazo, definió al 43’ el 1-0 de Poza Rica.
Diana que cayó como balde de agua fría para los angelopolitanos, que con la desventaja se fueron al descanso, lapso que el timonel rojiblanco utilizó para ajustar la estrategia y enviar a la cancha a hombres que le dieran mejores resultados al frente.
Aunque tardó unos minutos, la apuesta resultó al 59’ a través de una pelota parada, y es que una falta por el costado izquierdo fue bien cobrada por Daniel Bárcena, que con tiro directo sorprendió al arquero a segundo poste para el 1-1 parcial.
Ello revolucionó el accionar de los locales que se fueron con todo al frente en busca de la voltereta, misma que encontraron cortesía del visitante Luis Parra, que al 64’ cortó con la pierna un centro por izquierda, sin embargo, el balón llevó rumbo hacia la portería para el 2-1 anfitrión.
Con la ventaja, Chivas Los Ángeles Soccer se volcó al frente y dio la puntilla en el marcador con las dianas de Ricardo Arana al 78’ y Diego López al 79’, mismas que dieron forma al 4-1 final que devuelve al Rebaño poblano a la senda del triunfo.

De esta manera, el cuadro rojiblanco alcanzó 19 unidades y volvió al séptimo puesto del Grupo III, a tres de la quinta y última plaza que otorga boleto a la liguilla. La próxima semana, Chivas Los Ángeles Soccer buscará alargar el buen paso en su visita al CEFOR Cuauhtémoc Blanco de Huauchinango.

JOSÉ LUIS RAMIREZ DE PUNTA A PUNTA SE LLEVÓ LA NOVENA FECHA DE LA SÚPER COPA DE AUTOMOVILISMO.

 El piloto Hewlett Packard Enterprise-Prestoflam, José Luis Ramírez, gano de punta a punta la novena fecha de la Súper Copa Telcel por Fox sports 3 que se disputó en el Autódromo Miguel E. Abed que presentó un lleno total.
 “Fue un gran fin de semana y gracias a esta victoria me coloco en el cuarto lugar general y pudiendo pelear el subcampeonato”, dijo Ramírez.
El piloto del SV8 No. 08 agregó que en un momento llegó a pensar que Carlos Peralta podía rebasarlo, pero que por el problema que tuvo después logro controlar la competencia.
Xavier Razo de la Costeña-Café Oro cruzó la meta en el segundo puesto y se pone de lleno en la pelea por la segunda posición general en virtud que se ubica a solamente 5 puntos de Calderón.
Precisamente el regiomontano Abraham Calderón de Arris-Telcel se ubicó tercero y aclaró que irá al Hermanos Rodríguez en busca del subcampeonato.
El líder Antonio Pérez dijo que aunque con el quinto puesto de hoy solamente con arrancar en México sería el primer monarca de la SV8, que aún falta y no quiere festejar hasta recibir la bandera de cuadros en el Hermanos Rodríguez.
 MICHEL JOURDAIN JR. DIO UN CARRERON EN LOS FREIGHTLINER
Michel Jourdain Jr. de Axalta ganó una gran carrera en los Tractocamiones Freightliner dentro del Gran Premio Camiones Rivera y se colocó muy cerca de Ricardo Pérez de Lara de Telcel que cruzó la meta en el cuarto puesto.
“Será una labor muy ardua porque Ricardo me lleva 12 unidades, pero eso no le quita que salga en la final a buscar el campeonato”, dijo Michel.
Antonio Pérez de Transportes Potosinos fue segundo y expresó que esta es una categoría en la que se divierte mucho y la cual brinda un gran espectáculo.
En lo que se refiere a César Jiménez de Difrenosa tercero hoy en Puebla, manifestó que lamentablemente se le escapó el máximo galardón, pero que quiere cerrar la temporada lo más arriba que se pueda en el campeonato.
 SANTOS ZANELLA SR. ACARICIA LA CORONA DE LOS MTCC
Santos Zanella Sr. de Cerveza Osadía ganó en la MTCC y logró ampliar la diferencia sobre Eduardo de Léon de Telcel-Benotto a 19 puntos.
“Ganar en mii tierra y en un autódromo repleto de aficionados que presentaron un marco espectacular es magnífico y sobre todo que cada vez me acerco más al título”, dijo Santos.
Zanella Jr. de Seven Friday-Cerveza Saga escoltó a su padre y comentó que hoy fue un día inolvidable para el automovilismo poblano por el marco que presentó el Miguel E. Abed.
En lo que se refiere a Eduardo de León aclaró que ahora tiene una ardua tarea en el Distrito Federal, pero que las posibilidades de quedarse con la corona siguen intactas.
 GANÓ CARRERA Y ALAIN ESCOBEDO SE CORONÓ EN LA MEXBIKE
Daniel Carrera se impuso en la Mexbike dando un gran espectáculo y dijo que era muy bueno ganarle a pilotos con mucha más trayectoria que la suya.
Con su segundo lugar el queretano Alain Escobedo de Monster Energy se consagró campeón de la categoría y aclaró que este es fruto del profesionalismo con el que trabaja el equipo.
“Quiero dedicar el campeonato a Querétaro y a mis patrocinadores que me tienen la confianza para colocar su marca, sobre la moto ahora campeona.
Tercero cruzó la meta Ulysses Escobedo quien también se ubica en los primeros lugares generales, realizando una gran temporada.
FEDERICO SOLIS EN LA F-1800 DENTRO DEL GRAN PREMIO CAMIONES  RIVERA
El zacatecano Federico Solís regresó a la senda del triunfo en la F-1800 y ahora le disputa la corona a Alexis Carreño que finalizó tercero.
“Voy por el campeonato y ahora espero la Ciudad de México, este triunfo me ayudó mucho y ahora tengo que aprovecharlo”, dijo Solís.

Cristopher Ugalde fue segundo después de haber arrancado en la pole: “Quería la victoria y lamentablemente no se pudo conseguir, pero el resultado no es malo”.

CÉSAR LOZANO EN PUEBLA


RAMÍREZ SE QUEDO CON LA POLE EN LA SUPER V8 DEL GRAN PREMIO CAMIONES RIVERA




El piloto Hewlett Packard Enterprise-Prestoflam, José Luis Ramírez, obtuvo en Puebla su primera pole position en la Súper V8 con 1:38.222 y dijo estar listo para subir a la parte más alta del podio.

“Es el fruto de un gran trabajo de todo el equipo y me motiva para salir en busca de la victoria, aunque todos estamos muy parejos dentro de los primeros ocho puestos”, dijo José Luis.

El piloto de la Costeña-Café Oro, Carlos Peralta, que salió a la pista en busca de su cuarta pole consecutiva se ubicó segundo con 1:38.294 y aclaró que ahora quiere su segundo triunfo al hilo, recordando su victoria de Monterrey.

El tapatío de Fedex-Infinitum, Antonio Pérez, con un tiempo de 1:38.316 saldrá en la tercera posición: “Quiero el título y es lo que vengo a buscar en Puebla, si gano se podría decir que soy el primer monarca de la categoría”.

La Hewlett Packard Enterprise presenta súper Copa Telcel por Fox Sports 3, se espera que imponga en el Miguel E. Abed otro record de asistencia como ocurrió en el autódromo de Monterrey.

LOS ZANELLA ACAPARAN LA MTCC

Los pilotos poblanos de Cerveza Saga y Osadía, Santos Zanella Sr con 1:42.289, Santos Zanella Jr. con 1:42.607 y Franco Zanella con 1.42.609, acapararon los tres primeros lugares de salida en la categoría MTCC.

“Esto me da ventaja porque mi rival más cercano en el campeonato, Eduardo de Léon, se ubica en el quinto lugar y eso puede hacer mucha diferencia”, dijo Zanella Sr.

Por su parte Santos Jr. y Franco aclararon que su padre no necesita de ninguna ayuda para consagrarse como campeón de la categoría.


JOURDAIN JR., PEREZ DE LARA, ANTONIO PEREZ Y JIMENEZ AMENAZAN EN LOS FREIGHTLINER
Michel Jourdain Jr. de Axalta, Antonio Pérez de Transportes Potosinos, Ricardo Pérez de Lara de Telcel y César Tiberio Jiménez de Difrenosa amenazan en los Tractocamiones Freightliner al volverse los más veloces en la jornada de hoy.

El líder que es Pérez de Lara comentó que hará todo lo que esté a su alcance para llegar a la final con la mayor ventaja posible a lo que sus rivales más cercanos contestaron que no será así.

“Sin lugar a dudas los Freightliner volverán a brindar un gran espectáculo en Puebla y estamos seguros que el público vivirá una jornada de mucha adrenalina”, expresaron todos los pilotos de la categoría.

Por otra parte directivos de Camiones Rivera hicieron saber que esperan la presencia de varios clientes de la distribuidora, para que por primera vez vean en acción a los M2.


CRISTOPHER UGALDE EN MAS RÁPIDO EN LA F-1800

Cristopher Ugalde con un registro de 1:50.249 arrancará primero en la F-1800 dejando detrás del él a quienes ocupan los tres primeros lugares del campeonato Federico Solís, Alexis Carreño y Rubén Carrillo.

“Estoy conforme con la pole, pero falta mucho aún y lo importante es la carrera, ojalá que en la competencia el auto me responda como lo hizo hoy y entonces si se podría decir que tengo muchas posibilidades de cruzar la meta primero”, dijo Ugalde.

Por su parte Carreño que es el líder del campeonato y saldrá desde el tercer cajón comento que no es una mala posición para poder irse desde la primera vuelta en buscar del primer puesto.

Solís y Carrillo opinaron igual que Alexis y aseguraron que será una competencia en la que no existirá ningún tipo de ventajas.

VECCHI HIZO LA DIFERENCIA EN LA FORMULA PANAM

Giancarlo Vecchi marcó hoy la diferencia en la Fórmula Panam y se perfila como uno de los candidatos para ganar la competencia poblana.

“Falta la carrera y estoy seguro que Homero se recuperará, además de los buenos tiempos que hicieron hoy Luis Pérez y Jesús Martínez”, expresó Giancarlo.

Hoy hizo su debut en la categoría Gianfranco Cané Jr. quien dijo tener una gran presión por la trayectoria que tuvo su padre en el automovilismo.

CARLOS KURI CON LA POLE DE LA MEXBIKE

Carlos Kuri regresó a los primeros lugares de la Mexbike al obtener la pole de la categoría con un registro de 1:32.117.

“Quiero ganar esta carrera y tengo muchas posibilidades de lograrlo, Puebla es una plaza que me gusta mucho y subir a la parte más alta del podio redondearía el fin de semana”, dijo el piloto de la moto 99.


Daniel Carrera se ubicó segundo con 1:32.983 y puso la nota de la jornada al dejar detrás suyo a Alain Escobedo a quien solo le falta ajustarse la corona.